|
||
|
|
||||
|
||||
|
el stock esta informatizado, cuando abren la cuenta tienen un numero exacto de existencias, desde el momento en el que la gente empieza ha hacer pedidos el stock empieza a bajar de manera automatica en contador, cuando paraban manualmente la compra era para dar espacio a la pasarela de pago, pero en el momento en el que el ordenador indica que no hay stock, automaticamente deja de aparecer la opcion de compra en la pagina, y si en ese momento estaba tramitandose un pedido, da error y se cancela, dudo mucho que NADIE se vaya a quedar sin telefono, y vamos, si yo siendo practicamente el primer comprador me dejan sin mi nexus 4, reclamo y les pueden dar por el culo, eso si que no lo consiento...
como bien han dicho, hoy habia huelga, asi que es normal que en chronoexpress no esten mandando todos los numeros de seguimiento, en algunas entidades se trabajaba en servicios minimos y en logistica en concreto, en muchos sitios directamente ni se trabajaba, me imagino que habiendo recibido algunos el tracking y otros incluso el telefono, en el caso de chronoexpress se trabajaba en servicios minimos, algunos han sido afortunados, y otros no, pero la gran mayoria, deberiamos recibir el nexus 4 para el viernes... ![]() Chronoexpess no ha hecho huelga, y a mi el mismo dia 13 me dijeron que por la tarde tendria mi corrreo de confirmacion y mi numero de seguimiento...y aqui sigo. Ojala dios y me equivoque, pero cada vez veo mas factible que no habra para todos y que se van a cancelar o a prerreservar muchos pedidos... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo pillé ayer el Nexus 4 y su "carcasa" a las 9.30h en medio del caos y no tengo el mail de seguimiento tampoco aunque si el de confirmación.. igual mañana....
También he pedido la microsim a pepephone y los protectores de pantalla en ebay... a ver si llega todo junto...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo pillé ayer el Nexus 4 y su "carcasa" a las 9.30h en medio del caos y no tengo el mail de seguimiento tampoco aunque si el de confirmación.. igual mañana....
También he pedido la microsim a pepephone y los protectores de pantalla en ebay... a ver si llega todo junto... ![]() ![]() Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
todo eso dependera de si la pasarela pago mantiene ese contador en zona critica y no permite el acceso concurrente, ten en cuenta que accedemos a ese contador y que se generan multiples instancias de pedidos casi a la vez, con lo que siendo una variable global ese contador al estar compartida por varias instancias es posible que haya restado menos veces de las que tocaban... aunque no deberia por estar este tema tan tratado y estudiado en las tiendas online, pero a la vista de la falta de prevision y la cantidad de fallos variopintos que daba a apli ya no se que pensar...
Chronoexpess no ha hecho huelga, y a mi el mismo dia 13 me dijeron que por la tarde tendria mi corrreo de confirmacion y mi numero de seguimiento...y aqui sigo. Ojala dios y me equivoque, pero cada vez veo mas factible que no habra para todos y que se van a cancelar o a prerreservar muchos pedidos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y yo que estoy de Erasmus en Rennes (Francia), me lo entrega Chrono también?
Que locura...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
, te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada . ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
, te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada . ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
todo eso dependera de si la pasarela pago mantiene ese contador en zona critica y no permite el acceso concurrente, ten en cuenta que accedemos a ese contador y que se generan multiples instancias de pedidos casi a la vez, con lo que siendo una variable global ese contador al estar compartida por varias instancias es posible que haya restado menos veces de las que tocaban... aunque no deberia por estar este tema tan tratado y estudiado en las tiendas online, pero a la vista de la falta de prevision y la cantidad de fallos variopintos que daba a apli ya no se que pensar...
Chronoexpess no ha hecho huelga, y a mi el mismo dia 13 me dijeron que por la tarde tendria mi corrreo de confirmacion y mi numero de seguimiento...y aqui sigo. Ojala dios y me equivoque, pero cada vez veo mas factible que no habra para todos y que se van a cancelar o a prerreservar muchos pedidos... ![]() .Lo lógico es que se haga en una transacción directamente en la base de datos. Cuando tu compras el teléfono y se confirma la compra, se ejecuta la transacción que coloca el contador de stock = contador de stock - unidades que tu has comprado. Y no debería fallar, cualquier tienducha preinstalada lleva bien esa gestión, si no la lleva bien la tienda de Google apaga y vámonos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Es mucho mas factible que sea un problema de logistica, o asi lo deseo. El caso es que hasta que no se nos cobre del banco el pedido no esta enviado, y hasta ese mismo momento lo unico que podemos hacer es elucubrar. Yo soy pesimista porque si te pones en el caso peor la situacion lo unico que puede hacer es mejorar
|
|
|
||||
|
||||
|
Se como funcionan las transacciones, he programado alguna tienda online y conozco el funcionamiento de Magento y Prestashop, se que es dificil que pase, pero no imposible, y dado la sobrecarga concentrada en un mismo punto y que ni el software ni el sistema que lo soporta estaban preparados para esto, y basandome en que trabajo en un centro de datos y veo caer clusters de servidores todos los dias (lo cual no quiere decir que tenga nada que ver con Google, que su tecnologia es mil veces mejor que con la que yo trabajo) se que pueden pasar estas cosas.
Es mucho mas factible que sea un problema de logistica, o asi lo deseo. El caso es que hasta que no se nos cobre del banco el pedido no esta enviado, y hasta ese mismo momento lo unico que podemos hacer es elucubrar. Yo soy pesimista porque si te pones en el caso peor la situacion lo unico que puede hacer es mejorar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También he pedido la microsim a pepephone y los protectores de pantalla en ebay... a ver si llega todo junto... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me da la impresión de que los que han llegado son los que los mandaban desde Madrid¿?¿?¿? Puede ser?
Algunos ponen remitente de Madrid y a otros de Dublin |
|
|
||||
|
||||
|
a m i me quitaron el dinero al minuto
gadgets antiguos-> SGS, Gnexus, HOS, HOX, iphone 4s, SGS3, xperia u, SGS2, ace 2, xperia s, asus tft101, ainol novo 7 advanced, ipad 2, g300, , lumia 710, nexus 7, nexus 4 16gb, note 2, lumia 920, xiaomi mi1, htc one, ipad 4g 32gb, xiaomi mi-2, 8x, 925, 1020
ACTUALES-> IPHONE 5S 64GB ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los que han logrado comprar dos Nexus de 16GB, ¿se os ha quedado en solo pagar un envío osea 710€ los dos, o habéis tenido que pagar el envío para los dos terminales (total 720€) ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya no tengo mi dinero, desde ayer a las 9.38 que me lo quitaron, wallet completado, sin email de confirmacion...me ha dicho el de google cuando he llamado que el paquete podia haber salido sin email de seguimietno...no se si creerlo pero...algo de esperanza arroja..
![]() La teoria de que no hay Stock para todos es probable, la de que no hay logistica que soporte esta envergadura de problema muy posible. Pero ahora solo podemos basarnos en numeros, ya que Google no se pronuncia, y los numeros que tenemos son los nuestros de aqui del foro, que me parecen significativos a la hora de extrapolar datos y generalizar, que al fin y al cabo es lo que hacen lo estadisticos, y ha ocurrido de todo...con lo que ya no se que pensar... lo unico que se los comentarios mas argumentativos que he leido son los negativos, lo positivos han sido tan solo esperanzadores... igual estamos siendo agoreros pero a mi en cangüelo me sube por la pierna derecha... |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de descubrir algo (o eso quiero creer
) acabo de comprar la funda lateral para el nexus 4, hasta ahi todo normalpero mirar la hora de tramitación del pedido 21 horas antes, mi nexus lo pedí a las 9:27 AM y en realidad se a procesado a las 12:27:58 osease 21h después a las 07:27:58 del dia 14 osease hoy... comprobarlo vosotros que alomejor me estoy volviendo loco ya de dormir tan poco dando a F5 en la bandeja de entrada
Última edición por lbpjunior Día 14/11/12 a las 23:46:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo espero que tengan stock suficiente para todos. Quiero pensar que estaba establecido un numero concreto de stock y este iba bajando conforme se hacían los pedidos que es lo más lógico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estáis muy locos, se va a quedar sin dormir el tato por un móvil, que me lo manden cuando quieran
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 |