Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 05/01/11, 02:00:19
MarcialM MarcialM no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Lenovo A806
Versión de ROM: Miui V.8
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por caloalvaro Ver Mensaje
Llevo 2 horas intentandolo y no hay manera, despues de formatear la tarjeta en con fat32, ext3 y linuxnoseque (sorry) meti la radio y la rom desde linux tb y despeus de todos los wipes no hay manera. Se queda en la pantalla blanca de htc y no pasa de ahi... lo he intentando ya 5 veces y no hay manera, ademas no se como meter otra rom o volver a meter esta, ya que para conectar la tarjeta al pc usaba el movil... HELP PLEASE...
Que version de HBOOT, tienes? hace unos dias, cuando instalé esta rom me paso lo mismo y despues de muchas vueltas y con la ayuda de fozzy, resultó ser porque le habia cambiado el HBOOT con la N1 Table, que tiene una tabla de particiones que no deja espacio para que se carguen otras roms con sense.
Si es asi, tendras que desandar los pasos e instalar el hboot bravo stock 1.5 de alpharev creo que se llamaba asi.
Compruebalo y si eso, echo mano de los apuntes e intento ayudarte, porque estoy muy nuevo en esto (menos de un mes).

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 05/01/11, 02:40:12
nosekefik nosekefik no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 SE 128Gb
Versión de ROM: Miui 10
Tu operador: O2
Mencionado: 6 comentarios
El kernel de cottshtech xupa menos bateria que este!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 08:18:19
Albert3650 Albert3650 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A5 2016
Versión de ROM: 5.1.1
Versión de Radio: ni idea / ni idea
Tu operador: Simyo
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por nosekefik Ver Mensaje
Cuenta, cuenta...
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 08:30:55
robto robto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Albert3650 Ver Mensaje
Hoy he descubierto el primer "forzar cierre" con esta rom. Creando un nuevo contacto en el movil, si intento añadirle una foto (que ya tengo, de las capturas de la camara), al intentar añadir la foto, da forzar cierre.
Alguien puede probarlo a ver si pasa a todo el mundo?
Gracias
Si, a mi también me pasa. Pero, si vas a la foto y luego le dice asociar a contacto, entonces funciona.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 08:48:39
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Mencionado: 41 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por MarcialM Ver Mensaje
Hola, hace unos dias que instale esta rom y estoy encantado con ella, despues le he instalado un theme (remejunjemix) que se ha hecho al parecer para esta misma rom, que tambien me encanta, pero que tiene un grave problema para mi, que es el tamaño de la fuente...
Buenos días "venerable"
Respecto al tema de la fuente, tienes dos opciones sencillas:

Una es la que han indicado unos posts más atrás (flashear la ROM sin wipes) aunque es cierto que si haces eso, perderás el resto del tema que habías flasheado.

La otra, menos radical, pasa por que te descargues una aplicación que se llama "font Changer Lite" del Market (es muy fácil de usar).
Cuando la hayas instalado, la misma aplicación te creará una carpeta llamada ".fontchanger" en la raíz de la SD. Pues bien, sólo tienes que copiar los dos archivos *.ttf del tipo de letra que le quieras poner al teléfono, la normal y la bold (negrita), a esa carpeta para después seleccionarla desde la aplicación y reiniciar (no lo he probado, aunque como esta ROM tiene la opción de "hot reboot" quizás puedas usarla para agilizar los reinicios, ya que en teoría con esa opción el teléfono recarga la interfaz).
Intenta no coger una fuente con un tamaño muy distinto al original, ya que te puede salir algún cuadro de diálogo, botón, etc. algo descentrado.
Prueba con fuentes tipo arial, ubuntu, comic sans, news roman... y cuando des con la que más te guste, no tendrás que tocarlo más
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/11, 11:34:28
gsanez gsanez no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desire
Versión de ROM: auraxTSenseHD v8.2
Cita:
Originalmente Escrito por Petaro Ver Mensaje
Wenas,la verdad es que soy bastante novato en esto de las htc,me pille una desire hace hara cosa de 1 mes y hace una semana le puse esta rom,desde entonces he probado millones de cosas y he intentado leer lo maximo posible,pero yo vengo de un iphone(estoy mucho mas contento con htc que con las restricciones de apple)pero el tema de la bateria de htc es algo q me hace perder los nervios,me explico, con un ejemplo:

Esta mañana bateria cargada al 100% a las 8 de la mañana,me marcho y estoy utilizando el gps en el coche pero cargado al cargador durante media hora o asi,de ahi pasamos al 94%(oks,el cargador es compatbiel y por eso pueda ser que no sea capaz de tener la bateria del tlf a raya)de ahi pasamos al resto del dia,una llamada o dos,el bluetooth puesto,nada mas.De ahi a por la tarde utilizo el gps como una hora o asi y no he ech nada mas con el,mirar que hora es y me queda el 25% de bateria,obviamente si mañana lo quiero cargado o me pongo a jugar al angry birds(que por cierto es un destroza baterias de cuidado,en el sentido de q chupa muchisimo)asi que el telefono de media me dura unas 12 horas con un uso medio/bajo.Os parece normal?

Decir q tengo el setcpu en interective y con las recomendaciones de cuando queda poca bateria,etc,etc,y el autokiller configurado tambien en aggresive.Hago algo mal?Os parece normal?Decir q tengo tambien de medio lo unico el brilo de la pantalla a nivel medio y el wifi siempre eso si,el resto todo siempre siempre apagado,gps,sincronizacion y BT.Tengo esta rom y la radio que recomendaban tambien,por eso escribo esto en este hilo.

Sorry por el tocho!

P.D:Por cierto,aunque lo he cargado esta mañana,me llevo dias fijando en que siempre q me aparece el patron de desbloqueo me pone "Cargando,x%" de bateria,que raro no?Le pasa eso a alguien mas?

P.D.2:He leido el tema de cuando cargar la bateria y no me queda claro,esperais a que se apage del todo y este a 0% la bateria oo la cargais antes,cuando queda poquito?

Muchisimas gracias de antemano!
A mi eso me pasaba al principio, mi record esta en gastarla en 5 horas de uso con la wifi de mi universidad

Ayer consegui bati marca de duracion de bateria con la otra ROM que tiene neophyte (la auraTsense) 2 dias funcionando y la cargue con un 15 %de bateria La forma mas sencilla de que la bateria te dure mas es encender el 3g cuando lo necesites y apagarlo cuando no lo estes utilizando, con la wifi pasa lo mismo, y luego bajarte el setCPU y configurarlo como pone en el wiki mas o menos (cada uno es cada uno) sobre todo configurar lo de la pantalla apagada ^^ con eso consigues alargar la bateria considerablemente. (bueno y con esta ya llevo 1 dia y la bateria al 56%)

Tambien queria aprovechar para darle las gracias a neophyte por esta ROM que es magnifica (y rapida de narices joder XD)

Saludos a todos!!!
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 11:40:02
Morgothbcn Morgothbcn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Mencionado: 0 comentarios
señores cuando estoy flasheando y demas (despues de aplicar los mil y un wipes) al arrancar se me que todo el rato en la dichosilla pantalla de htc quielty brilliant.

me decanto despues de leer un buen rato por el tema de que parece ser que no dispongo particion sd-ext.

de ser así, alguien me puede explicar un pokito como krearla desde 0 sin tener linux ni cositas de estas?

me he revisado un poko en google y demas y o no lo busco bien o no me aclaro XD

gracias!
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 11:52:23
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Morgothbcn Ver Mensaje
señores cuando estoy flasheando y demas (despues de aplicar los mil y un wipes) al arrancar se me que todo el rato en la dichosilla pantalla de htc quielty brilliant.

me decanto despues de leer un buen rato por el tema de que parece ser que no dispongo particion sd-ext.

de ser así, alguien me puede explicar un pokito como krearla desde 0 sin tener linux ni cositas de estas?

me he revisado un poko en google y demas y o no lo busco bien o no me aclaro XD

gracias!
La particion ext te la puede hacer el ROM manager, en todo caso hay un wiki de como realizar una particion ext. paso a paso.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108087

miratelo entero, aunque ponga que esta obsoleto las ROMS lo siguen pidiendo (la parte que te interesa esta hacia la mitad del wiki empieza asi

"Tutorial para aplicar A2SD con UnrEVOked"

a partir de ahi sigue leyendo, yo la hice asi y no tengo problameas con las ROMS
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 11:59:19
Spadie Spadie no está en línea
Usuario novato en la web

Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por Spadie Ver Mensaje
Yo tengo una duda.

Como Funciona la opcion de que el ordenador comparta su conexion a internet con el movil? Porque por mucho que selecciono la opcion, actualizo el HTC sense como dice en el terminal y demas, no me conecta nunca...

Saludos

Nadie sabe nada respecto a esto?
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 12:14:52
pitripis pitripis no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2010
Hola,
aprovecho para presentarme ya que todavía no había posteado nada.

En este momento tengo instalada esta ROM, y va muy bien, pero he notado que el bluetooth no funciona. La he flasheé otra vez, pero es igual. Es una pena porque el bluetooth es imprescindible. Por lo que he leído sólo ví un mensaje de algo parecido aunque al final no hubo respuesta a ese tema, creo.
¿No le pasa esto a nadie más?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 12:18:16
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Spadie Ver Mensaje
Originalmente Escrito por Spadie
Yo tengo una duda.

Como Funciona la opcion de que el ordenador comparta su conexion a internet con el movil? Porque por mucho que selecciono la opcion, actualizo el HTC sense como dice en el terminal y demas, no me conecta nunca...

Saludos
Nadie sabe nada respecto a esto?
ehhh yo lo que tengo entendido es que es el movil el que hace de servidor wifi para el ordenador utilizando su red 3g, ten en cuenta que lo que estas diciendo lo tienes que configurar en el ordenador, es decir decirle a tu ordenador que te cree un punto de acceso wifi, y por lo tanto el ordenador no podra estar conectado a tu router por wifi si no por cable, vamos en resumen:

El movil puede hacer de servidor wifi utilizando su 3g (yo he estado conectado asi pero con la ROM original no se si con esta podre hacerlo)
El ordenador puede hacer de servidor wifi (conectado a un router mediante cable) ->configurar desde el ordenador para hacer esto
Si tienes un router wifi te sale mas rentable conectar el movil al router directamente ( si lo que quieres es pasar archivos por wifi eso es otra cosa y tambien tienes que configurar cosas en el ordenador)

Esto es lo que yo se, y aplicando un poco la logica lo que se puede hacer.

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 12:20:49
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por pitripis Ver Mensaje
Hola,
aprovecho para presentarme ya que todavía no había posteado nada.

En este momento tengo instalada esta ROM, y va muy bien, pero he notado que el bluetooth no funciona. La he flasheé otra vez, pero es igual. Es una pena porque el bluetooth es imprescindible. Por lo que he leído sólo ví un mensaje de algo parecido aunque al final no hubo respuesta a ese tema, creo.
¿No le pasa esto a nadie más?

Gracias de antemano.
Lo siento pero a mi me funciona perfectmente la verdad.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 12:36:43
andando andando no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Acer n35; hp rw6815; HTC Desire; SG S2; S4; S7 edg
Versión de ROM: la que cuadre
Mencionado: 31 comentarios
Como veo que hay gente interesada en mi tema y tienen el pero de las fuentes os dejo una versión que no cambia las fuentes; remejunjemix 5.2; lo teneis en el tema correspondiente.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137127
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 12:53:42
Petaro Petaro no está en línea
Usuario poco activo

Versión de ROM: AuraxTsense 8.2
Versión de Radio: 32.44.00.32U_5.09.05.30_2
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por gsanez Ver Mensaje
A mi eso me pasaba al principio, mi record esta en gastarla en 5 horas de uso con la wifi de mi universidad

Ayer consegui bati marca de duracion de bateria con la otra ROM que tiene neophyte (la auraTsense) 2 dias funcionando y la cargue con un 15 %de bateria La forma mas sencilla de que la bateria te dure mas es encender el 3g cuando lo necesites y apagarlo cuando no lo estes utilizando, con la wifi pasa lo mismo, y luego bajarte el setCPU y configurarlo como pone en el wiki mas o menos (cada uno es cada uno) sobre todo configurar lo de la pantalla apagada ^^ con eso consigues alargar la bateria considerablemente. (bueno y con esta ya llevo 1 dia y la bateria al 56%)

Tambien queria aprovechar para darle las gracias a neophyte por esta ROM que es magnifica (y rapida de narices joder XD)

Saludos a todos!!!
Muchas gracias por tus comentarios,lo del setcpu y el autokiller los tengo configurados como pone en el foro.Lo del 3g y solo usar las cosas cuando las necesites ya lo hacia desde siempre,de echo suelo tener todo quitado por eso digo que me parece extrañisimo el tema de que consuma tantisima bateria.De echo otro ejemplo,esta mañana he estado 1 hora y algo solo escuchando musica y ahora mismo tengo un 80% de bateria,es esto normal?

Ah y otra cuestion,he buscado por la wiki pero no he encontrado nada,alguien podria explicarme el tema de las ext?Es decir,se que hay que dejar 512 mb o 1024 para la primera ext,pero que pasa con ext2,3 y a veces 4?Hay que configurarlas?Que aporta eso?Es decir,que aporta hacer una particion ext2,3 o lo que sea con no hacerla?Que es mejor?Estoy bastante perdido en ese tema.Si es algo que esta explicado en algun sitio,lo siento no he visto nada!
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 13:12:20
jsburuaga jsburuaga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Cita:
Originalmente Escrito por nosekefik Ver Mensaje
Hola,
Qué kernel de cottstech, el 2.6.32.26 a 875 o a 925?
Creo que ha sacado otro ¿2.6.32.27? (no puedo mirarlo ahora)
Gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 13:20:32
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Petaro Ver Mensaje
Muchas gracias por tus comentarios,lo del setcpu y el autokiller los tengo configurados como pone en el foro.Lo del 3g y solo usar las cosas cuando las necesites ya lo hacia desde siempre,de echo suelo tener todo quitado por eso digo que me parece extrañisimo el tema de que consuma tantisima bateria.De echo otro ejemplo,esta mañana he estado 1 hora y algo solo escuchando musica y ahora mismo tengo un 80% de bateria,es esto normal?

Ah y otra cuestion,he buscado por la wiki pero no he encontrado nada,alguien podria explicarme el tema de las ext?Es decir,se que hay que dejar 512 mb o 1024 para la primera ext,pero que pasa con ext2,3 y a veces 4?Hay que configurarlas?Que aporta eso?Es decir,que aporta hacer una particion ext2,3 o lo que sea con no hacerla?Que es mejor?Estoy bastante perdido en ese tema.Si es algo que esta explicado en algun sitio,lo siento no he visto nada!
Te comento, acabo de poner un link donde se explica como se hace.

Si haces los pasos que vienen en ese wiki tendras una ext2 (creo recordar) de 512 mb, con eso para esta ROM te vale (es lo que te pide) e incluso para la otra ROM de neophyte tambien et funciona con esto. Se que existe otra forma para crear particiones ext, pero la verdad es que por ahora con todas las aplicaciones que tengo en el movil, con una de 512 va como un tiro y me hace benchmarks de mas de 1100 XD (muy superiores a la ofi del Desire)

Lo de la bateria esta claro que es normal, ten en cuenta que mientras esuchas musica estas comiendo un monton de bateria, para energizar la CPU, la pantalla, los cascos (o los altavoces) etc etc, a mi me dura 2 dias, pero yo no escucho musica en ella, no uso cascos bluethoot y no suelo tirar de wifi o GPS si no es absolutamente necesario.

SI quieres flipar un dia te recomiendo que Actives wifi, GPS, bluethoot y escuches musica a la vez que miras el market, ya veras como te dura la bateria menos de 4 horas XD
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 14:02:03
LuPoX LuPoX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S
Versión de ROM: ICS
Tu operador: Vodafone
Hola, he usado el buscador en este thread y no he encontrado nada relacionado con mi problema, resulta q el Wifi N funciona la primera vez solo, me explico, si lo desconecto o se me desconecta xq estoy fuera de alcance, tengo q reiniciar la desire para q me vuelva a coger el wifi, y no siempre vuelve a funcionar
La tengo x wifi N, alguna idea ?
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 15:38:36
caloalvaro caloalvaro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Desiree
Cita:
Originalmente Escrito por MarcialM Ver Mensaje
Que version de HBOOT, tienes? hace unos dias, cuando instalé esta rom me paso lo mismo y despues de muchas vueltas y con la ayuda de fozzy, resultó ser porque le habia cambiado el HBOOT con la N1 Table, que tiene una tabla de particiones que no deja espacio para que se carguen otras roms con sense.
Si es asi, tendras que desandar los pasos e instalar el hboot bravo stock 1.5 de alpharev creo que se llamaba asi.
Compruebalo y si eso, echo mano de los apuntes e intento ayudarte, porque estoy muy nuevo en esto (menos de un mes).
Saludos.
Hola MarcialM gracias por tu disposición, el problema tiene que estar en la tarjeta, vi en un tutorial que habia que hacer 3 particiones, una fat32, otra ext3 y otra linux-swap. Lo he hecho pero no hay manera de que termine de salir la ROM.

El problema es que ahora mismo el movil solo puede arrancar el recovery y demas, no puedo usar ningun programa Android. Que particiones teneis exactamente? Mi tarjeta es de 4Gb.

PD: Las particiones las hice con el Editor de Particiones de UBUNTU.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/11, 15:51:09
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Buenos días "venerable"
Gracias amigo Broquen, por la ayuda y por lo de "venerable", aunque aun me quedan algunos "tiritos" por pegar antes de llegar a ese status, pero ciertamente no me falta mucho ya. Pues he encontrado una (bueno dos) solucion parecida a la que me indicas y las he probado y realmente funcionan las dos, ahora todo está a la medida justa de mi presbicia.
Resumiendo: Una aplicacion para cambiar fuentes Font Flasher y otra para cambiar el tamaño de la que está en uso Font Size. Las dos me han servido perfectamente para lo que pretendía. (Obviamente solo funcionan si eres root).

Repito mi agradecimiento y hasta la proxima. Saludos.

P.D.: Y como no Felicitaciones al amigo Neo por esta gran rom, he probado la Aurax 8.2 tambien y muy buena, pero me gusta mas esta Reflex, tanto en estetica como en comportamiento.
Responder Con Cita

Viejo 05/01/11, 15:57:06
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por caloalvaro Ver Mensaje
Hola MarcialM gracias por tu disposición, el problema tiene que estar en la tarjeta, vi en un tutorial que habia que hacer 3 particiones, una fat32, otra ext3 y otra linux-swap. Lo he hecho pero no hay manera de que termine de salir la ROM.

El problema es que ahora mismo el movil solo puede arrancar el recovery y demas, no puedo usar ningun programa Android. Que particiones teneis exactamente? Mi tarjeta es de 4Gb.

PD: Las particiones las hice con el Editor de Particiones de UBUNTU.
Las particiones. en principio son las correctas, pero yo probaria a hacerlas desde el Recovery y despues hacer wipes de todo, tal como se indica. No obstante sigo pensando que el problema puede estar en el Hboot, ¿se lo has cambiado alguna vez o es el que traia de origen?.

Ya dirás. Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes