ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1521  
Viejo 06/09/17, 17:38:57
Array

[xs_avatar]
JesusPC JesusPC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Comunitat Valenciana
Mensajes: 2,540
Modelo de smartphone: SM Galaxy A71 / SM Galaxy Watch 3
Tu operador: Vodafone
Es la copia...
Lo mejor es siempre hacer una configuración limpia cuando flasheas una nueva rom.
Haz un Hard reset (perderás todo el contenido) y la tendrás limpia de fábrica.
No recuperes la copia, si no, estarás en las mismas. O recupera solo lo necesario...
También puede ocurrir que al poner el sim del operador, te pregunte (o no) de instalar SU configuración. Son así de simpáticos...

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #1522  
Viejo 06/09/17, 21:20:35
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por erjavii Ver Mensaje
gracias,ya esta instalada

Es normal que me salga en una carpeta un icono de vodafone? tenia entendido que venia completamente limpia

o al igual es porque restaure la copia de seguridad y en ella estaban todas las apps..pero no me deja borrarla tampoco,me dice que es de sistema
Supongo que te refieres a herramienta de SIM. Puedes eliminarla facilmente de esta manera que explica el compañero Eloy Gómez.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1523  
Viejo 07/09/17, 09:15:49
Array

[xs_avatar]
CHEPERUN CHEPERUN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: htc hero

 Cita: Originalmente Escrito por juanjo_r25 Ver Mensaje
Hola, aquí tienes los tres archivos

http://www.stechguide.com/huawei-p10...nougat-update
En el primer post te explica al detalle como renombrar los archivos.
Un saludo
Buenas,
Estos archivos valen para cualquier version que tenga el Huawei P10 ? En principio movistar creo que tiene aun la b110. Gracias
Responder Con Cita
  #1524  
Viejo 07/09/17, 09:26:38
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
Valen para cualquier P10 VTR, hay que hacer rebranding tal y como dice el tutorial del primer post.
Responder Con Cita
  #1525  
Viejo 07/09/17, 11:47:14
Array

[xs_avatar]
erjavii erjavii no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: Redmi 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juanjo_r25 Ver Mensaje
Supongo que te refieres a herramienta de SIM. Puedes eliminarla facilmente de esta manera que explica el compañero Eloy Gómez.

eliminada,muchas gracias

solo me falta averiguar porque chupa mas el movil en reposo que estando usandolo..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1526  
Viejo 08/09/17, 12:31:52
Array

[xs_avatar]
Mrks_v Mrks_v no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: El Bierzo
Mensajes: 201
Modelo de smartphone: S8
Tu operador: Pepephone
Ayer hice el reband al P10 y pase un rato jodido . Resulta que despues de hacerlo todo al pie de la letra, se quedo petado el programa y no cargaba la rom. Ahi ya empezaron los sudores frios...hice un wipe cache y al encender el movil tenia una version EMUI 3.1 si no recuerdo mal, y el movil tenia 2gb de ram, otra cpu, etc...
Volvi a repetir el proceso, esta dandole al update y ya porfin cargo sin problemas la L29C432B164

Por si le puede servir a alguien, eso si, no soy ningun experto...llevaba sin cacharrear un tlfn 2 años y medio como poco...desde que compre el OPO.
Responder Con Cita
  #1527  
Viejo 09/09/17, 19:45:09
Array

[xs_avatar]
luisduransoto luisduransoto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Huawei P8 GRA-L09
Tu operador: Movistar
No se como sacar los archivos de la pagina rusa

 Cita: Originalmente Escrito por MasterGenius Ver Mensaje
Gracias... Hice todos los pasos y funciono a la perfeccion....

Yo no hice Rebrand simplemente Actualice por que se me habia Brikeado mi cel y funciono a la perfeccion...

Nada mas una cosa que no vi o no encontre, como descargar los tres archivos, le voy a explicar como lo hice:

1.- Entren a la pagina rusa como dice el tutorial... http://hwmt.ru/hwmtsite/firmware-dat...ware_model=MHA
2.- Encuentren su Rom y descarguen su update.zip pero que diga FULL-OTA, en mi caso fue este archivo http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip este es el archivo principal.
3.- Para descargar los otros 2 archivos que faltan update_data_full_public.zip y update_full_hw_usa.zip En mi caso es la version usa...
4.- En la misma pagina rusa donde descargaron la rom update.zip antes hay dos links esto es en la misma linea que es changelog y filelist denle click a filelist y les va a abrir otra pagina y le va a mostrar algo parecido a esto:

El presente archivo XML no parece tener ninguna información de estilo asociada. A continuación se muestra su árbol.
<root>
<component>
<name>TCPU</name>
<compress>0</compress>
</component>
<vendorInfo logfile="changelog.xml" name="common" package="update.zip" subpath=""/>
<vendorInfo logfile="" name="public" package="update_data_full_public.zip" subpath="public"/>
<vendorInfo logfile="changelog_hw_usa.xml" name="hw/usa" package="update_full_hw_usa.zip" subpath="hw/usa"/>
<files>

Van a copiar parte del link del archivo principal en mi caso:

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...ull/update.zip

Que seria hasta full :
http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...79458/f2/full

Ya tenemos el archivo principal update.zip, Para el segundo archivo quedaria asi:

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...79458/f2/fullpublic/update_data_full_public.zip

Arriba en el filelist lo dice:

<vendorInfo logfile="" name="public" package="update_data_full_public.zip"

Para el trecer archivo es lo mismo nada mas añaden los subdirectorios:

http://update.hicloud.com:8180/TDS/d...79458/f2/fullhw/usa/update_full_hw_usa.zip

Arriba en el filelist lo dice:

<vendorInfo logfile="changelog_hw_usa.xml" name="hw/usa" package="update_full_hw_usa.zip" subpath="hw/usa"/>

Ojo: como mi rom es Usa por eso el filelist dice hw/usa ( hw/usa/update_full_hw_usa.zip ) esto cambia para las difentes Rom.

Ejemplo: si tu Rom es Europa va a decir
hw/eu ( hw/eu/update_full_hw_eu.zip )

Esto cambia para cada Rom, nada mas para el tercer archivo.....

Bueno espero le sea de ayuda...

hola, podrias porfavor ayudarme es que no me da en el proceso de sacar los archivos en la parte de filelist.
Responder Con Cita
  #1528  
Viejo 09/09/17, 22:43:22
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por luisduransoto Ver Mensaje
hola, podrias porfavor ayudarme es que no me da en el proceso de sacar los archivos en la parte de filelist.
Hola, has probado a usar Firmware Finder para obtener los enlaces?

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1529  
Viejo 09/09/17, 23:02:21
Array

[xs_avatar]
luisduransoto luisduransoto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Huawei P8 GRA-L09
Tu operador: Movistar
Ayuda por favor

 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, has probado a usar Firmware Finder para obtener los enlaces?

Saludos!!
Por favor alguien que me colabore, realicé todo el procedimiento descrito aquí, pero despues de hacer todo el proceso y de que todo aparantemente marchara bien, el telefono despues de el reinicio no encendio mas, lo conecto a la pc y suena pero el telefono no enciende
Responder Con Cita
  #1530  
Viejo 09/09/17, 23:03:07
Array

[xs_avatar]
luisduransoto luisduransoto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Huawei P8 GRA-L09
Tu operador: Movistar
Por favor alguien que me colabore, realicé todo el procedimiento descrito aquí, pero despues de hacer todo el proceso y de que todo aparantemente marchara bien, el telefono despues de el reinicio no encendio mas, lo conecto a la pc y suena pero el telefono no enciende
Responder Con Cita
  #1531  
Viejo 09/09/17, 23:49:50
Array

[xs_avatar]
juanjo_r25 juanjo_r25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 501
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por luisduransoto Ver Mensaje
Por favor alguien que me colabore, realicé todo el procedimiento descrito aquí, pero despues de hacer todo el proceso y de que todo aparantemente marchara bien, el telefono despues de el reinicio no encendio mas, lo conecto a la pc y suena pero el telefono no enciende
Con el móvil apagado pulsando volumen + y power arranca en el recovery stock, haz un wipe data/Factory reset a ver que ocurre
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1532  
Viejo 10/09/17, 00:51:59
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por luisduransoto Ver Mensaje
Por favor alguien que me colabore, realicé todo el procedimiento descrito aquí, pero despues de hacer todo el proceso y de que todo aparantemente marchara bien, el telefono despues de el reinicio no encendio mas, lo conecto a la pc y suena pero el telefono no enciende
 Cita: Originalmente Escrito por juanjo_r25 Ver Mensaje
Con el móvil apagado pulsando volumen + y power arranca en el recovery stock, haz un wipe data/Factory reset a ver que ocurre
Hola, hiciste rebranding? Los archivos que has usado se correspondían con lo que escogiste? Si es así, repite el proceso escogiendo update y si no acaba de arrancar, como te indica Juanjo y con el cable desconectado, entra en el recovery normal y haz un wipe data/cache y/o factory reset. Si no estás muy seguro, repite todo el proceso rebranding + update.

Suerte!!

Última edición por Pepus Día 10/09/17 a las 00:55:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1533  
Viejo 10/09/17, 06:47:59
Array

[xs_avatar]
luisduransoto luisduransoto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: Huawei P8 GRA-L09
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, hiciste rebranding? Los archivos que has usado se correspondían con lo que escogiste? Si es así, repite el proceso escogiendo update y si no acaba de arrancar, como te indica Juanjo y con el cable desconectado, entra en el recovery normal y haz un wipe data/cache y/o factory reset. Si no estás muy seguro, repite todo el proceso rebranding + update.

Suerte!!
Hey @Pepus lo que pasa es que el teléfono no da imagen, no suena, no ilumina la luz de notificaciones, sólo suena cuando lo conecto a la pc. Todos los archivos que descargué, eran los correctos para el mi teléfono

Enviado desde mi MYA-L23 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1534  
Viejo 10/09/17, 08:15:24
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por luisduransoto Ver Mensaje
Hey @Pepus lo que pasa es que el teléfono no da imagen, no suena, no ilumina la luz de notificaciones, sólo suena cuando lo conecto a la pc. Todos los archivos que descargué, eran los correctos para el mi teléfono

Enviado desde mi MYA-L23 mediante Tapatalk
Hola, aunque no encienda, has probado lo que te comentaba? Qué rom llevabas y cuál has puesto? Hiciste rebranding + update?

Saludos!!
Responder Con Cita
  #1535  
Viejo 13/09/17, 03:01:55
Array

[xs_avatar]
bloudin bloudin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 338
Tu operador: -

unos mas con dual sim
gracias por el tutorial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1536  
Viejo 13/09/17, 03:36:45
Array

[xs_avatar]
JeIvI_LPGC JeIvI_LPGC no está en línea
compulsive buyer
· Votos compra/venta: (71)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: las palmas de gran canaria
Mensajes: 2,009
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: Orange
Chicos, alguien que me eche un cable please.

Resulta que desbloqueo bootloader bien, instalo el twrp bien, pero cuando me dice que desconecte el cable, inicie en twrp y vuelva a conectar el cable y luego le de a intro, lo pulso pero no me sale nada.Se supone si no recuerdo mal que te tiene que salir 1 update y 2 rebrand, pero no me sale nada. Por cierto, es en un p10 plus.
Ayuda porfa
Gracias
Responder Con Cita
  #1537  
Viejo 13/09/17, 08:00:00
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por JeIvI_LPGC Ver Mensaje
Chicos, alguien que me eche un cable please.

Resulta que desbloqueo bootloader bien, instalo el twrp bien, pero cuando me dice que desconecte el cable, inicie en twrp y vuelva a conectar el cable y luego le de a intro, lo pulso pero no me sale nada.Se supone si no recuerdo mal que te tiene que salir 1 update y 2 rebrand, pero no me sale nada. Por cierto, es en un p10 plus.
Ayuda porfa
Gracias
Hola, suele pasar, no sé porqué, mira que la opción "preguntar siempre al conectar por USB" esté desmarcada. Si no funciona mira de reiniciar el móvil y/o el PC.

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1538  
Viejo 13/09/17, 08:30:00
Array

[xs_avatar]
Iesedobleac Iesedobleac no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Vodafone
Hola, tengo el P10 y me aventuré con este tutorial a hacer rebrand, instalando la última VTR-L29C432 creo que era la versión que le metía, le hice rebrand pero a base de que el móvil se me volviera loco, en el estado que estoy ahora es con la rom stock instalada y el rebrand hecho pero cuando entro al TWRP e intento instalar Magisk, las carpetas me salen con nombres raros, como encriptados y no aparece el .zip de Magisk ¿Que ha pasado?



Por otro lado quería preguntar si a estas alturas es normal que no haya roms para el P10, tipo AOSP, LineageOS o similares

Última edición por Iesedobleac Día 13/09/17 a las 08:58:49.
Responder Con Cita
  #1539  
Viejo 13/09/17, 09:02:36
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: No sé, yo acabo de llegar...
Mensajes: 4,755
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Iesedobleac Ver Mensaje
Hola, tengo el P10 y me aventuré con este tutorial a hacer rebrand, instalando la última VTR-L29C432 creo que era la versión que le metía, le hice rebrand pero a base de que el móvil se me volviera loco, en el estado que estoy ahora es con la rom stock instalada y el rebrand hecho pero cuando entro al TWRP e intento instalar Magisk, las carpetas me salen con nombres raros, como encriptados y no aparece el .zip de Magisk ¿Que ha pasado?

Por otro lado quería preguntar si a estas alturas es normal que no haya roms para el P10, tipo AOSP, LineageOS o similares
Hola, eso es porqué data está encriptado, para desencriptarlo habría que hacer un format data y luego volver a flasear los zips 2 y 3 por twrp, así es como funciona en el mate 9 con el método de rooteo que comento en el 1er post. Con el P10 y Magisk supongo que será algo parecido, pero tendrías que informarte en los foros correspondientes.

Saludos!!
Responder Con Cita


  #1540  
Viejo 13/09/17, 09:09:50
Array

[xs_avatar]
Iesedobleac Iesedobleac no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 316
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Hola, eso es porqué data está encriptado, para desencriptarlo habría que hacer un format data y luego volver a flasear los zips 2 y 3 por twrp, así es como funciona en el mate 9 con el método de rooteo que comento en el 1er post. Con el P10 y Magisk supongo que será algo parecido, pero tendrías que informarte en los foros correspondientes.

Saludos!!
Mmmm pues quizás, porque recuerdo que para instalar la ROM AOSP en el Xiaomi Mi 5 tenía que hacerlo igual para quitarle la protección, así que lo haré tal cual. Si funciona lo añado por aquí ya que quizás sería interesante añadirlo al tutorial porque anoche quería tirarme de los pelos jajajaja

Gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 17:56:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /