Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III versión N9005

Herramientas
Viejo 23/11/14, 18:14:11
CeKMTL CeKMTL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: NOTE3
Versión de ROM: XXKL5
Versión de Radio: KP8
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 27 comentarios
Tagged: 0 hilos
El programa ZRAM que instala es simplemente un visor para ver los valores de la memoria virtual ZRAM y los ratios de compresión.
Se puede desinstalar sin ningún problema.
Responder Con Cita

Viejo 23/11/14, 18:17:58
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por luiyibike Ver Mensaje
Me uno a tu pregunta. Se puede activar el ahorro de energia??
Yo nunca lo uso pero lo acabo de activar y probar y todo parece correcto... frecuencia superior limitada a 1.9Ghz.

Usado con parámetros por defecto del ShinTo Kernel.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/14, 18:22:21
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por fermintm Ver Mensaje
Lo acabo de instalar. Es muy bueno lo de los led.
A ver el consumo. En el parking donde trabajo con el kernel stock y el lean se gastaba rapido la bateria debido a la cobertura. Me conformo con que este gaste menos.
Tengo planeado mejorar el rendimiento del subsistema de comunicación con el modem para conseguir ahorar bastante energía y posiblemente bajar el consumo de cpu cuando hay transferencia de datos desde el modem (3G/LTE) hacia el SO.
Una vez implementado, hare las pruebas pertinentes y espero que también ayude un poco en el caso de cobertura inestable.

Eso y... otras muchas cosas radicales k vendrán pronto...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CeKMTL su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/11/14, 18:27:25
snachi snachi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por CeKMTL Ver Mensaje
Tengo planeado mejorar el rendimiento del subsistema de comunicación con el modem para conseguir ahorar bastante energía y posiblemente bajar el consumo de cpu cuando hay transferencia de datos desde el modem (3G/LTE) hacia el SO.
Una vez implementado, hare las pruebas pertinentes y espero que también ayude un poco en el caso de cobertura inestable.

Eso y... otras muchas cosas radicales k vendrán pronto...
Eso sería una pasada. Y felicidades por q va realmente bien y se nota mejoría de batería bastante..
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 18:29:10
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por snachi Ver Mensaje
Eso sería una pasada. Y felicidades por q va realmente bien y se nota mejoría de batería bastante..
Y lo del Led un puntazo me encanta.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 18:30:28
pringaguardias pringaguardias no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: oneplus 5
Versión de ROM: Oxygen beta
Versión de Radio: RADIOTERAPIA
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 30 comentarios
Lleva además soporte y preinstalacipn para drivedroid, además del synapse para controlar parámetros del kernel
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 18:34:46
dator76 dator76 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: galaxy note
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Yo creia ke no me iba a gustar y tambien me está gustando.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 18:40:41
mholdlp mholdlp no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (363)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Apple iPhone 16 Pro Max
Versión de ROM: la mejor
Versión de Radio: Segun mi animo...
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 83 comentarios
Cita:
Yo nunca lo uso pero lo acabo de activar y probar y todo parece correcto... frecuencia superior limitada a 1.9Ghz.

Usado con parámetros por defecto del ShinTo Kernel.
Y el limitar la frecuencia no es por eso que el consumo sea mejor?
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 18:55:16
Usuario muy activo

Cita:
Voy lo más rapido que puedo añadiendo mi vision de lo que un kernel especifico y ajustado cómo un guante debería de ser para nuestro Note3. Ya he añadido mi propio código al kernel pero aún tengo muchas cosas que hacer y algunas ideas "locas" que implementar a nivel de código C.

Respecto al tema del "ShadowLED"... parece que ha creado mucha controversia y ha habido gente que se ha pensado que su móvil estaba roto, otros que satanás lo había poseído, y otros que simplemente les sacaba de quicio....
Mucha gente no entendia porque alguien se le ocurriría hacer algo así... Chico... soy de la vieja guardia, de cuando los diskettes esos que se metian, de cuando el CPC y me gusta saber que leches esta haciendo mi Note3 cuando esta apagado, o cuando estoy viendo un video de youtube o...enfin eso.

Pero que no cunda el panico, que en el futuro todo dios podrá escoger si lo quieren, no lo quieren, etc...Es solo cuestión de tener suficientes horas al día para programarlo, probarlo, y si pasa las pruebas, publicarlo.

Vaya, menudo tostón os he soltado DDD
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a CeKMTL su comentario:
Viejo 23/11/14, 19:02:43
Usuario muy activo

Cita:
Voy lo más rapido que puedo añadiendo mi vision de lo que un kernel especifico y ajustado cómo un guante debería de ser para nuestro Note3. Ya he añadido mi propio código al kernel pero aún tengo muchas cosas que hacer y algunas ideas "locas" que implementar a nivel de código C.

Respecto al tema del "ShadowLED"... parece que ha creado mucha controversia y ha habido gente que se ha pensado que su móvil estaba roto, otros que satanás lo había poseído, y otros que simplemente les sacaba de quicio....
Mucha gente no entendia porque alguien se le ocurriría hacer algo así... Chico... soy de la vieja guardia, de cuando los diskettes esos que se metian, de cuando el CPC y me gusta saber que leches esta haciendo mi Note3 cuando esta apagado, o cuando estoy viendo un video de youtube o...enfin eso.

Pero que no cunda el panico, que en el futuro todo dios podrá escoger si lo quieren, no lo quieren, etc...Es solo cuestión de tener suficientes horas al día para programarlo, probarlo, y si pasa las pruebas, publicarlo.

Vaya, menudo tostón os he soltado DDD
Pues a mi me encanta el tema del Led. Pero en esto es como todo para gusto los colores.
Yo personalmente lo dejo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/14, 19:07:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mholdlp Ver Mensaje
Y el limitar la frecuencia no es por eso que el consumo sea mejor?
Si te refieres a las novedades que trae ShinTo Kernel, pues no tiene que ver con frecuencias.

Si te refieres que a mas baja frecuencia de reloj, menos consumo, pues si, estas en lo correcto.

Probadlo durante unos dias y haced vuestras pruebas de rendimiento, fluidez y batería y ya me contareis k tal os va.

ShinTo Kernel empieza a ser bastante radical en cuanto al consumo ya que ahora él mismo toma cartas en el asunto y decide qué hacer y se preocupa de forma obsesiva en suspender todo componente hardware y proceso de sistema y usuario siempre que se pueda y no afecte al funcionamiento normal. Suspender hardware significa APAGAR y cortar corriente. Suspender proceso significa que ese proceso no va a gastar ciclos de cpu porque está congelado en primera instancia y luego suspendido.

Aparte de esto que he explicado, y de otras muchas cosas mas que trae ShinTo Kernel, los núcleos (4) de la CPU Snapdragon cuando se ponen en "IDLE", entran en un modo de "retención" (RETENTION) en el que el núcleo esta encendido a la espera de ejecutar mas instrucciones. Bien, ese modo consume corriente. He bajado ese consumo en 175mV por núcleo.

Bueno... no me voy a enrollar mas dando la brasa
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a CeKMTL su comentario:
Viejo 23/11/14, 19:08:27
Usuario muy activo

Cita:
Pues a mi me encanta el tema del Led. Pero en esto es como todo para gusto los colores.
Yo personalmente lo dejo.
A mi me ha recordado a mi antiguo ordenador. Cuando leía mucho del disco duro jejeje.
Creia que no me iba a gustar y me esta encantando. Aver que consumos me hace. Le he puesto el ahorro de energia a ver que tal.
Todo mi appyo para su creador, que para colmo lo tenemos en este foro. Gracias crack!!!.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dator76 su comentario:
Viejo 23/11/14, 19:09:38
desfalko desfalko no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Versión de ROM: Varias soy culo inquieto
Tu operador: O2
Mencionado: 19 comentarios
En teoría metiendo el kernel tal cual no hay que tocar nada de nada verdad? Ya que no entiendo nada de eso de tocar las frecuencias y demás y no quiero joder nada
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 19:10:25
Usuario muy activo

Cita:
Si te refieres a las novedades que trae ShinTo Kernel, pues no tiene que ver con frecuencias.

Si te refieres que a mas baja frecuencia de reloj, menos consumo, pues si, estas en lo correcto.

Probadlo durante unos dias y haced vuestras pruebas de rendimiento, fluidez y batería y ya me contareis k tal os va.

ShinTo Kernel empieza a ser bastante radical en cuanto al consumo ya que ahora él mismo toma cartas en el asunto y decide qué hacer y se preocupa de forma obsesiva en suspender todo componente hardware y proceso de sistema y usuario siempre que se pueda y no afecte al funcionamiento normal. Suspender hardware significa APAGAR y cortar corriente. Suspender proceso significa que ese proceso no va a gastar ciclos de cpu porque está congelado en primera instancia y luego suspendido.

Aparte de esto que he explicado, y de otras muchas cosas mas que trae ShinTo Kernel, los núcleos (4) de la CPU Snapdragon cuando se ponen en "IDLE", entran en un modo de "retención" (RETENTION) en el que el núcleo esta encendido a la espera de ejecutar mas instrucciones. Bien, ese modo consume corriente. He bajado ese consumo en 175mV por núcleo.

Que pasada tio. Ya me gustaria a mi saber programar para ayudarte!!. Crack!!.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/14, 19:11:25
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por desfalko Ver Mensaje
En teoría metiendo el kernel tal cual no hay que tocar nada de nada verdad? Ya que no entiendo nada de eso de tocar las frecuencias y demás y no quiero joder nada
No tienes porque tocar nada. A lo mas si quieres pon el ahorro de energia jeje.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/14, 19:15:30
desfalko desfalko no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Versión de ROM: Varias soy culo inquieto
Tu operador: O2
Mencionado: 19 comentarios
Pues otro más que se decide probarlo ya que nada más que veo buenos comentarios aquí a ver como se porta en mi note
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 19:16:18
Usuario muy activo

Por cierto. Os aconsejo la aplicacion Amplify, para tocar los procesos y ampliar cuando se encienden estos en mas segundos, lo que equivale a mas bateria.
Si podeis pillad la version pro. Trabaja con xposed.
Mejora bastante la bateria.
Sería un complemento perfecto al greenify.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/14, 19:24:06
Usuario muy activo

Muchas gracias, pero aun estoy aprendiendo...

Por cierto ShinTo Kernel es intelgiente en cuanto a poder detectar el sistema de archivos que tenéis.
Podeis probar a pasar a F2FS (alguna o todas estas particiones /data /cache /system) y probar k tal os va entonces el Note3. Si no os gusta, podéis volver a EXT4 y aquí no ha pasado nada. O incluso podéis tener particiones en EXT4 y otras en F2FS.

F2FS es el sistema de archivos mas avanzado disponible para memorias flash y... se nota.

Si no os aclarais con las instrucciones que tengo en mi web en ingles, me lo decís.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/14, 19:25:06
Usuario muy activo

Cita:

Se nota todo lo comentas. Yo personalmente desde que lo he puesto he notado una mejora bastante grande de batería Felicidades y seguir así.
Y no quiteis jamás lo de el Led..
Y cuando compruebe con más cargas os comentaré pero un problema q tenía con la batería de siempre ( me bajaba el primer 10% muy muy rápido y si hacer nada) fue instalar el kernel y me bajo normal...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 23/11/14, 19:37:23
Usuario muy activo

Cita:
Se nota todo lo comentas. Yo personalmente desde que lo he puesto he notado una mejora bastante grande de batería Felicidades y seguir así.
Y no quiteis jamás lo de el Led..
Y cuando compruebe con más cargas os comentaré pero un problema q tenía con la batería de siempre ( me bajaba el primer 10% muy muy rápido y si hacer nada) fue instalar el kernel y me bajo normal...
Eso de que baje muy rápido puede ser debido a temas de calibración de batería.
El chip de carga y gestion de bateria trabaja con unas tablas de valores... vamos que no es que pueda ver realmente cuanta "capacidad" le queda per se. Siempre son aproximaciones.

Investiga k tal va en uso normal, sin privarte de nada ni intentar "ahorrar bateria".
Lo que yo considero gato normal es de unos 6 minutos por 1% de SOT (Screen On Time) con uso moderado y de hasta 14 minutos por 1% de uso en lectura ( tardas un rato en tocar la pantalla para mover pagina o hacer scroll). Esos son mis resultados y con frecuencias normales sin nada restringido y con iluminación en automático centrado (+0) en el salon con las luces encendidas.

Yo creo que en una semana se verá realmente k tal os va el ShinTo Kernel.
Gracias por probar ShinTo Kernel y a disfrutar!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note III N9005

Reglas de Mensajes