ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1461  
Viejo 06/12/16, 22:38:58
Array

[xs_avatar]
alvaro1970 alvaro1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,741
Modelo de smartphone: One plus 8T
Tu operador: Lowi
@Esquizolol. Buenas. He seguido tu tutorial y todo perfecto. Ya te lo comenté. Pero ahora quiero pasarme a las eu. estable. Tengo el bootloader desbloqueado. Algún tuto o herramienta para hacerlo? Gracias
Responder Con Cita


  #1462  
Viejo 06/12/16, 22:39:24
Array

[xs_avatar]
rckhtc rckhtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Talavera de la Reina
Mensajes: 2,646
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por miguelo76 Ver Mensaje
Seguistes el tutorial entonces con el bootloader bloqueado?
Si, seguí el tutorial con el bootloader bloqueado y después actualice a la 8.1.2.0 inmediatamente de terminar el tutorial. Y sigo con el bootloader bloqueado, no se si sera necesario desbloquearlo, como digo más arriba, si la versión global se actualiza sin problemas porque voy a tener problemas?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1463  
Viejo 06/12/16, 23:23:32
Array

[xs_avatar]
Esquizolol Esquizolol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (29)
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 1,762
Modelo de smartphone: No sé cuantas veces he cambiado esto
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alvaro1970 Ver Mensaje
@Esquizolol. Buenas. He seguido tu tutorial y todo perfecto. Ya te lo comenté. Pero ahora quiero pasarme a las eu. estable. Tengo el bootloader desbloqueado. Algún tuto o herramienta para hacerlo? Gracias
Pues basicamente buscar tutorial para instalar TWRP y con ello ya meter cualquier rom es relativamente facil, meterla en la raiz y instalarla desde el twrp.
Seguro que el compañero moyano tiene tuto por el foro, busca por las chinchetas.

Enviado desde mi ZUK Z2132 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1464  
Viejo 07/12/16, 00:10:43
Array

[xs_avatar]
miguelo76 miguelo76 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 202
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Esquizolol Ver Mensaje
Siempre es recomendable desbloquear primero, peeo si desbloqueas despues tampoco pasa nada. Pero de pasar algo, sera menos grave si lo tienes desbloqueado, aun asi, si se sigue todo bien, no hay motivos para desbloquearlo, el problema es que hay quien no lo sigue bien y luego se queja.
Ambos miflash deberian ir bien, pero a mi me da mejor rollo el BETA

Enviado desde mi ZUK Z2132 mediante Tapatalk


ok, a ver cuando tengo un hueco y lo hago tranquilo, yo comprendo que vosotros lo veis muy sencillo pq estais acostumbrados, pero entiendeme que yo que nunca le hecho nada a un móvil lo vea complicado. Gracias.
Responder Con Cita
  #1465  
Viejo 07/12/16, 07:57:10
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rckhtc Ver Mensaje
Si, seguí el tutorial con el bootloader bloqueado y después actualice a la 8.1.2.0 inmediatamente de terminar el tutorial. Y sigo con el bootloader bloqueado, no se si sera necesario desbloquearlo, como digo más arriba, si la versión global se actualiza sin problemas porque voy a tener problemas?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pues si por culpa de un flasheo incorrecto ( no por tu parte, a veces las cosas pasan porque sí), has de tirar de fastboot, es mejor tener el bootloader desbloqueado.
Necesario no es.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1466  
Viejo 07/12/16, 09:45:19
Array

[xs_avatar]
nonexxx nonexxx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 532
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Movistar
Una pregunta, yo tengo la global estable y el bootloader abierto nada mas.


Quiero poner el TWR... mi duda

1 si tengo el TWR + fastoobt abierto puedo actualizar desde la app de miui directamente
2 si tengo TWR+fastboot+root puedo actualizar desde miui directamente

Una vez puesto el TWR el pago por NFC debe de funcionar o es el root quien lo impide....

Si quiero dejar la original sin TWR ni root simplemente con instalar la oficial con el myflashtools ya seria suficiente para dejarla de origen...

El fastboot una vez abierto ya se queda abierto pongas la rom que pongas, supongo que si.

Gracias

Última edición por nonexxx Día 07/12/16 a las 09:48:39.
Responder Con Cita
  #1467  
Viejo 07/12/16, 12:26:46
Array

[xs_avatar]
pablodiazb pablodiazb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 99
Tu operador: Orange

Hola a todos!!
Tengo un problema y no sé como solucionarlo. He seguido los pasos del tutorial, pero no he conseguido acabar ya que algo ha pasado y se ha brickeado el móvil.
Estaba en el paso del fastboot, conectar el móvil y que el EDL detectara el móvil y como bien dice el tutorial se apaga la pantalla y debería encenderse un led rojo (en mi caso no) y en el administrador de dispositivos no salía nada.

Ahora el móvil no me enciende ni nada eso sí, si conecto el móvil al pc hace el ruido como detecta un dispositivo. Que tengo q hacer??

Gracias de antemano

PD: Mi móvil viene con la rom falsa de igogo
Responder Con Cita
  #1468  
Viejo 07/12/16, 13:39:55
Array

[xs_avatar]
rckhtc rckhtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Talavera de la Reina
Mensajes: 2,646
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alcantara1977 Ver Mensaje
Pues si por culpa de un flasheo incorrecto ( no por tu parte, a veces las cosas pasan porque sí), has de tirar de fastboot, es mejor tener el bootloader desbloqueado.
Necesario no es.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias.
Lo liberaré entonces.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1469  
Viejo 07/12/16, 14:47:06
Array

[xs_avatar]
alvaro1970 alvaro1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,741
Modelo de smartphone: One plus 8T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Esquizolol Ver Mensaje
Pues basicamente buscar tutorial para instalar TWRP y con ello ya meter cualquier rom es relativamente facil, meterla en la raiz y instalarla desde el twrp.
Seguro que el compañero moyano tiene tuto por el foro, busca por las chinchetas.

Enviado desde mi ZUK Z2132 mediante Tapatalk
Muchas gracias. Tutorial de Moyano y todo perfecto. Saludos
Responder Con Cita
  #1470  
Viejo 07/12/16, 21:23:10
Array

[xs_avatar]
Huim Huim no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: València
Mensajes: 974
Modelo de smartphone: LG G5
Tu operador: Vodafone
Recibí el Xiaomi Mi5 con una ROM falsa instalada por Gearbest que no permitía actualizar a MIUI8 ni tampoco desbloquear el bootloader (me daba fallo al llegar al 50%), y siguiendo el tuturial he podido instalar la ROM Global Estable sin problemas.

Luego más tarde he actualizado vía OTA (sin desbloquear el bootloader, aunque ahora supongo que ya podré) sin problemas a MIUI8.

Así que muchas gracias por el tutorial y confirmo que va como la seda si se siguen todos los pasos
Responder Con Cita
  #1471  
Viejo 08/12/16, 23:12:28
Array

[xs_avatar]
eddy408 eddy408 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Lo hice todo al pie de la letra y fue un éxito al actualizar a miui 8 por OTA tardó mucho en cargar pero sirvio gracias por el tutorial
Responder Con Cita
  #1472  
Viejo 08/12/16, 23:16:22
Array

[xs_avatar]
eddy408 eddy408 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pablodiazb Ver Mensaje
Hola a todos!!
Tengo un problema y no sé como solucionarlo. He seguido los pasos del tutorial, pero no he conseguido acabar ya que algo ha pasado y se ha brickeado el móvil.
Estaba en el paso del fastboot, conectar el móvil y que el EDL detectara el móvil y como bien dice el tutorial se apaga la pantalla y debería encenderse un led rojo (en mi caso no) y en el administrador de dispositivos no salía nada.

Ahora el móvil no me enciende ni nada eso sí, si conecto el móvil al pc hace el ruido como detecta un dispositivo. Que tengo q hacer??

Gracias de antemano

PD: Mi móvil viene con la rom falsa de igogo
Intenta entrar igual al modo fastboot como dice en el tutorial por EDL seguramente sirve aunque este breackeado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1473  
Viejo 09/12/16, 11:07:26
Array

[xs_avatar]
pablodiazb pablodiazb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 99
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por eddy408 Ver Mensaje
Intenta entrar igual al modo fastboot como dice en el tutorial por EDL seguramente sirve aunque este breackeado
Mirando más tutoriales, vi que se podía entrar en modo recuperación Power + VOL+ y pude entrar, luego no hice más, pq pensé si entro aquí es buena señal. Apagué el móvil volví a encender y sigo con la ROM falsa de Igogo, eso sí, he pedido el código desbloqueo y ya me espero, no quiero seguir jugándomela.

Aunque reconzco que lo volví a intentar pero creo q es un problema de drivers, que no sé como solucionar. Pq símplemente conecto el móvil al PC con Win10 me lo detecta pero no puedo entrar a las carpetas. El explorador de archivos se queda tonto pensando.

Saludos
Responder Con Cita
  #1474  
Viejo 09/12/16, 23:41:15
Array

[xs_avatar]
H_SEP_1982 H_SEP_1982 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Ferrol
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: R Móvil
Hola a todos;

Hoy he recibido mi Xiaomi Mi5 PRO, que viene con la ROM estable MIUI 8.0 8.0.12.0 (MAACNDI) y quiero pasar a Official Global multilenguaje. Viene así porque solicité que el teléfono viniese sin abrir por miedo a todo este tema de las roms falsas y he intentado trabajar sobre el MIUI en inglés, pero me están dando problemas las google apps. ¿Con este tutorial puedo hacerlo con el Bootloader bloqueado?

He intentado solicitar el unlock del bootloader, pero aún con la cuenta de Mi verificada y con todo cubierto como he visto en varios tutoriales, me da error de que el nombre de usuario que tengo en el foro es erróneo y por más que lo miro, es el mismo nick que escribo una y otra vez. He intentado crear otra cuenta con la cuenta de correo del trabajo pero al poner el número de teléfono,me salta error de que ya está vinculado a otra cuenta. Soy bastante novato con estas cosas de roms, flasheos y demás.

Agradezco cualquier consejo que me podais dar. Un saludo!
Responder Con Cita
  #1475  
Viejo 11/12/16, 21:32:10
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,119
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por H_SEP_1982 Ver Mensaje
Hola a todos;

Hoy he recibido mi Xiaomi Mi5 PRO, que viene con la ROM estable MIUI 8.0 8.0.12.0 (MAACNDI) y quiero pasar a Official Global multilenguaje. Viene así porque solicité que el teléfono viniese sin abrir por miedo a todo este tema de las roms falsas y he intentado trabajar sobre el MIUI en inglés, pero me están dando problemas las google apps. ¿Con este tutorial puedo hacerlo con el Bootloader bloqueado?

He intentado solicitar el unlock del bootloader, pero aún con la cuenta de Mi verificada y con todo cubierto como he visto en varios tutoriales, me da error de que el nombre de usuario que tengo en el foro es erróneo y por más que lo miro, es el mismo nick que escribo una y otra vez. He intentado crear otra cuenta con la cuenta de correo del trabajo pero al poner el número de teléfono,me salta error de que ya está vinculado a otra cuenta. Soy bastante novato con estas cosas de roms, flasheos y demás.

Agradezco cualquier consejo que me podais dar. Un saludo!
1.- Tienes el teléfono vinculado a alguna cuenta MI?
2.- Si no lo tienes vinculado, crea una cuenta MI con un n° de telefono de algún familiar, al que le llegará el sms con el código que has de introducir en la página para solicitar el desbloqueo, y el sms que te dirá que ya tienes permiso y que te descargues el MI unlock. Recuerda que para desbloquear has de estar logueado en el móvil ( MI Account) con la misma cuenta con la que has solicitado el desbloqueo del bootloader.
3.- Este método funciona sin desbloquear bootloader, si puedes entrar en modo EDL, pero estando en MIUI 8 China, me da que tendrás capado el acceso.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1476  
Viejo 11/12/16, 22:33:09
Array

[xs_avatar]
nonexxx nonexxx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2008
Mensajes: 532
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Movistar
Bueno una semana después de tener mi móvil me voy enterando.... gracias Ezquizolol


Alguien me puede decir porfa la frecuencia de actualización de esta global multilenguaje oficial, por saber y si esta tardara mucho en pasar a nougat.

Ya que si no actualiza mucho me pensaría seriamente pasar a la developer por probar... pero si va actualizando me quedo aquí.


Gracias
Responder Con Cita
  #1477  
Viejo 12/12/16, 10:53:14
Array

[xs_avatar]
Alexigmu Alexigmu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: República Movil
Buenas gente, en Abril adquirí el Mi5 por Gearbest con una ROM falsa y gracias a este tutorial actualice y actualmente estoy con la GLOBAL 8.1 Estable - 8.1.2.0 (MAAMIDI).

Estoy muy contento y recomiendo 100% seguir el post que está muy bien explicado y muy sencillo. Solo entraba para decir eso y para preguntaros si esta versión que tengo es la última que tenéis vosotros, ya que hace tiempo que no me salta ninguna actualización. Un saludo
Responder Con Cita
  #1478  
Viejo 12/12/16, 12:06:17
Array

[xs_avatar]
H_SEP_1982 H_SEP_1982 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Ferrol
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por alcantara1977 Ver Mensaje
1.- Tienes el teléfono vinculado a alguna cuenta MI?
2.- Si no lo tienes vinculado, crea una cuenta MI con un n° de telefono de algún familiar, al que le llegará el sms con el código que has de introducir en la página para solicitar el desbloqueo, y el sms que te dirá que ya tienes permiso y que te descargues el MI unlock. Recuerda que para desbloquear has de estar logueado en el móvil ( MI Account) con la misma cuenta con la que has solicitado el desbloqueo del bootloader.
3.- Este método funciona sin desbloquear bootloader, si puedes entrar en modo EDL, pero estando en MIUI 8 China, me da que tendrás capado el acceso.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta. Veamos, tengo una cuenta MI de cuando tenía el MI3, que de hecho me sigue activa y tengo todo vinculado con el número de teléfono y demás, pero me da un error continuo con el tema del nick en el foro, que por más que lo miro y remiro, es el que pongo.

La verdad es que tenía pensado probar hoy a flashear siguiendo este tutorial. Desde la web donde lo compré, me enviaron otro tutorial para meter una global developer sin necesidad de tocar el Bootloader.

Si puedo meter la MIUI 7 que recomienda esquizolol, me vale para intentar poner el teléfono en español y más adelante mirar el tema del bootloader para meter la blobal con MIUI 8, porque me están dando problemas las google apps con la ROM original china. El problema que puedo tener es el acceso capado al EDL por venir con la ROM China...

Probaré que ya tengo todo lo necesario descargado y si veo que no me deja acceder, pues le daré caña al tema del bootloader a ver si así lo puedo solucionar.

Mil gracias.
Responder Con Cita
  #1479  
Viejo 12/12/16, 13:02:17
Array

[xs_avatar]
H_SEP_1982 H_SEP_1982 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Ferrol
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: R Móvil
Buenos días;

He intentado cambiar la ROM de mi Xiaomi Mi5 pro con bootloader bloqueado mediante el tutorial de esquizolol y no me entra en modo edl. Da el error siguiente:

FAILED <remote: Need to unlock the device to use this command>
Y también pone:

Hecho! Ahora abre MiFlash y dale a Refresh (en MiFlash me reconoce el dispositivo, pero no me atrevo a intentar flashear por si me cargo el terminal)

He probado con el tutorial para poder desbloquear el edl y me da un error cuando ejecuto el comando

fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn

Pone varias cosas, un OKAY y luego Failed <remote: Critical partition flashing is not allowed>

Con lo cual no puedo entrar en modo edl y no creo que así pueda flashear nada con Miflash... ¿Hay algún otro método para desbloquear el edl?
Responder Con Cita


  #1480  
Viejo 12/12/16, 16:09:51
Array

[xs_avatar]
nogevi nogevi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Planicie Central
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
Acaba de llegar mi Mi5 de iGogo, venia con MIUI 7 pero una versón rara, mezcla ingles-español...

He seguido el procedimiento y ha funcionado todo a la primera. Ahora estoy actualizando a MIUI 8.

Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 03:47:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /