|
||
|
|
||||
|
||||
|
Nassssss
Ahí en mi opinión estas metiendo la pata igual que hacen ellos cuando nos quieren engañar, usando la palabra "oficial", oficial es algo que representa a la casa que en este caso podría ser una franquicia cosa que no es más que nada por que no se pueden vender legalmente en Europa..... con eso he dicho todo. De todas maneras en la pagina de Jiayu aparece la palabra "autorizado" no la palabra oficial como tu afirmas.............. Un acuerdo "oficial"? utilizar un logo y una marca no registrada en Europa? acaso de Phone House se llama como bien dices Sony house? se hacen pasar por ellos........?????? ostras compi aclárate y diferencia la palabra "oficial" de "autorizado" que no tienen nada que ver........ Este tema está más que claro, no son nada oficial de la marca por mucho que intenten engañar al personal, otra cosa es que tengan un acuerdo de algún tipo para distribuir sus telefonos, también han intentado hacerse con todo el mercado europeo y resulta que hay unos cuantos distribuidores "autorizados" por todo Europa.......... Yo informo y quien quiera entenderlo que lo haga pero no vamos a entrar en un juego semántico que de lugar a que la gente entienda lo que no es, aquí "OFICIAL" todo el mundo lo entendemos como es propio de la casa, como puede ser una franquicia, acaso lo es? NO. Que funciones hacen es susodicha tienda que no hagan los proveedores por ejemplo de las conjuntas de Pacificador que no son nada "oficial"? Hay alguna diferencia? como mucho que pueden recibir teléfonos antes que algún otro pero esta claro que tampoco compran los telefonos directamente a la fabrica, los tienen cuando los tienen los demás distribuidores no "oficiales"...... Un saludo TaKeT
|
|
|
||||
|
||||
|
Nassssss
Ahí en mi opinión estas metiendo la pata igual que hacen ellos cuando nos quieren engañar, usando la palabra "oficial", oficial es algo que representa a la casa que en este caso podría ser una franquicia cosa que no es más que nada por que no se pueden vender legalmente en Europa..... con eso he dicho todo. De todas maneras en la pagina de Jiayu aparece la palabra "autorizado" no la palabra oficial como tu afirmas.............. Un acuerdo "oficial"? utilizar un logo y una marca no registrada en Europa? acaso de Phone House se llama como bien dices Sony house? se hacen pasar por ellos........?????? ostras compi aclárate y diferencia la palabra "oficial" de "autorizado" que no tienen nada que ver........ Este tema está más que claro, no son nada oficial de la marca por mucho que intenten engañar al personal, otra cosa es que tengan un acuerdo de algún tipo para distribuir sus telefonos, también han intentado hacerse con todo el mercado europeo y resulta que hay unos cuantos distribuidores "autorizados" por todo Europa.......... Yo informo y quien quiera entenderlo que lo haga pero no vamos a entrar en un juego semántico que de lugar a que la gente entienda lo que no es, aquí "OFICIAL" todo el mundo lo entendemos como es propio de la casa, como puede ser una franquicia, acaso lo es? NO. Que funciones hacen es susodicha tienda que no hagan los proveedores por ejemplo de las conjuntas de Pacificador que no son nada "oficial"? Hay alguna diferencia? como mucho que pueden recibir teléfonos antes que algún otro pero esta claro que tampoco compran los telefonos directamente a la fabrica, los tienen cuando los tienen los demás distribuidores no "oficiales"...... Un saludo TaKeT ![]() Ademas esta pagina dan soporte al movil con actualizaciones (drivers, recoverys, roms, etc) la cual esta muy bien. Espero que xiaomi hagan lo mismo (ahora no se como haran con el tema de la garantia¿?) Última edición por j_l_e_p Día 30/09/13 a las 18:57:59. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://gizchina.es/2013/09/30/xiaomi...-red-en-china
Espero que esto signifique que ya queda menos jaja |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
2 para mí, pero con 3g europeo
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
He actualizado el primer post con alguna nota importante de los temas que mas se repiten uy alguna sorpresa mas. Ruego os leáis ese resumen para evitar preguntar siempre lo mismo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo Werty100, ponen bien claro en su web como funcionan y quienes son por eso por mi parte ningún problema con xiaomi.es. Aquí cada uno se busca las habichuelas como bien puede. Aquí la pega es simplemente que "otros" no dan la información bien dada o directamente engañan y claro la gente cree una cosa cuando la realidad es otra, sin mas vamos. Por mi parte yo dejo este tema que en principio no tiene que ver con la conjunta, ni con xiaomi, se ha informado a la gente y que cada uno determine lo que quiere hacer. Por cierto los foros son para informar, eso de "A mi que mas me da si es oficial o autorizado" esta fuera de lugar, esto es un foro y cada uno es libre de decir lo que crea conveniente mientras lo haga con respeto y somos muchos, por mi parte no me dirijo en especial a ti, sino informo a todo el mundo y lo comento por que es la segunda vez que menosprecias las opiniones de los demás, respeto please. Un saludo TaKeT
|
|
||||
|
||||
|
Uno para mi.
Enviado desde mi UMI X2 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, este RR, con la red 3G europea, tiene que venir sí o sí con el display en blanco? Lo digo porque no me convence demasiado con las teclas en rojo, pero para gustos los colores.
|
||||
|
||||
|
Si tu lo dices... pa tí la perra gorda.
Pero por un lado, en la página de Jiayumobile no dicen nada de "autorizado" (ni de oficial, todo sea dicho), y desde luego en Jiayu.es todo se habla de oficial. Pueden firmar el acuerdo (que creo recordar que lo colgaron en algún lugar de los foros cuando entraron al trapo con lo del G4), usar el nombre y el logo , pero precisamente desde el formato de tienda hasta el logo es lo más parecido que pueden conseguir a una franquicia. Phone House NO puede usar la marca y el logo para ser "Sony House", porque pueden ser autorizados (si el fabricante lo exige, que no suele ser el caso), pero no oficiales; sin embargo, Jiayu.es SÍ puede usar la marca y el logo, así como el formato de tienda que aparece en Jiayumobileshop, etc... si el papeleo en su totalidad fuera legal y los teléfonos Jiayu obtuvieran la certificación CE, es posible que vinieran aquí los chinos para montarles la tienda, de la misma manera que un Buguer King o un Telepizza. Las directrices del formato de tienda, color, etc... provienen de Jiayu (china), no de los españoles. Obviamente, como tú bien dices no pueden vender "legalmente" (¿y que hacemos? ¿denunciamos para joderles? ya se habló de éste tema durante las "guerras LAE <-> Jiayu.es" ya que precisamente Jiayu.es es la que más tenía que perder ante un cruce de denuncias), y eso a la vez impide que puedan montar su SAT y todo lo demas para ser "oficiales" del todo. Pero eso no implica que prácticamente todo lo demás esté hecho. Y con respecto a lo de no comprar los móviles a fábrica... como ya he dicho, las fábricas no pueden vender directamente a extranjero, de ahí la empresa pantalla Jiayumobileshop. El Red rice va a tener dos versiones diferentes de 3G, pero no es una versión para ellos y otra para los demás. Son dos versiones "para ellos". - - - - - Primero el protocolo: - TD-SCDMA. NO nos vale. Es Made in gobierno chino, para los chinos (y sólo para determinadas operadoras chinas); nadie más en el resto del planeta usa ese formato, por lo que sin cobertura de operadoras chinas compatibles no hay 3G. No nos sirve salvo para llamar. - WCDMA Nos "puede" valer. Es Made in su creador (que cobra su parte por cada móvil que lo use), y determinadas operadoras chinas lo usan. La ventaja es que aquí en Españistán también utilizamos ese formato de 3G, por lo que nos sirve "de rebote". - - - Ahora las frecuencias: Los chinos usan una sola frecuencia 3G en todo el país: La 2100. Por eso todos sus móviles llevan esa frecuencia para 3G. Normalmente los transmisores/receptores 3G son como mínimo bi-banda, por lo que aparte de la 2100 seguramente tendrá otra más, que no se sabe aún cual es. Curiosamente, la frecuencia 2100 es una de las dos frecuencias que usamos en España, por un lado usamos la 2100, que es la "oficial" del país, y por otro la que todo el mundo quiere tener: la 900, que es "mejor". - - - - - - Por lo tanto, de los dos modelos de Xiaomi: Uno (el TD-SCDMA) no nos vale a menos que queramos un smartphone solo para llamar y navegar a velocidad módem antediluviano. El otro (el WCDMA), podemos apañarlo para que nos sirva, porque el tipo de 3G es el mismo que usamos aquí, y la frecuencia oficial china es la misma que la oficial española, aunque habrá zonas que nos de problemas por falta de cobertura. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Yorien su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
uno para mi
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto empieza a ponerse interesante, aparte de hablar del teléfono nos instruis en cosas que la mayoría desconocemos, como el tema de las frecuencias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he tenido ningun movil con banda 850 pero por lo que tengo entendido funcionan con las redes de 900, lo que pasa es que ira algo peor y en zonas de poca cobertura simplemente no tendras internet, por eso lo que dicen de no arriesgarse si vives en zonas rurales, vuelve a ser lo mismo que con la radio, si no sintonizas la emisora perfectamente la escuchas pero con ruido, en nuestro caso eso seguramente seria una cobertura un poco peor. |
|
|
||||
|
||||
|
El tema de las frecuencias basicamente es que en españa transmitimos en 900mhz y muchos moviles chinos lo hacen en 850mhz, piensa en ello como cuando usas una radio, para sintonizar la radio que quieres tienes que poner la radio en su frecuencia.
Nunca he tenido ningun movil con banda 850 pero por lo que tengo entendido funcionan con las redes de 900, lo que pasa es que ira algo peor y en zonas de poca cobertura simplemente no tendras internet, por eso lo que dicen de no arriesgarse si vives en zonas rurales, vuelve a ser lo mismo que con la radio, si no sintonizas la emisora perfectamente la escuchas pero con ruido, en nuestro caso eso seguramente seria una cobertura un poco peor. ![]() Del 2G prácticamente nos olvidamos todos porque la mayoría de terminales que se venden son tribanda o cuatribanda (a nivel de 2G), por lo que siempre tendremos cobertura (aunque se puede dar el caso de encontrarnos con un móvil que no sirva, por eso merece la pena mirarlo) En el caso del Hongmi TD-SCDMA, las frecuencias GSM que monta (teoricamente) son tribanda a 900 / 1800 / 1900 . Aquí en España usamos 900 / 1800, por lo que nos "encaja" perfectamente. Puesto que no esperamos que cambien el transmisor 2G en el modelo WCDMA, es de esperar que se mantengan las mismas frecuencias. No os preocupéis que podréis llamar por el móvil. ![]() Pero lo que le importa a todo el mundo para un smartphone son los datos (3G), navegar, ver las noticias, mandar los wassap y las imágenes chorras, etc... La frecuencia "oficial" 3G en España es la 2100, pero también, de forma secundaria, se usa la 900. Actualmente, el transmisor de 3G que monta el Hongmi usa las frecuencias 1900 / 2100, por lo que la frecuencia "oficial" de España también nos encaja. El caso es que para poner WCDMA tienen que cambiar el transmisor 3G (quitar el TD-SCDMA y poner el WCDMA), por lo que las frecuencias pueden cambiar. Sabemos que los chinos usan 3G en frecuencia 2100, por lo que estamos seguros al 100% de que la frecuencia 2100 la va a llevar (porque vamos, si hacen un móvil chino que no les sirve ni a ellos... directamente no vuelvo a comprarles nada en la vida), pero de nuevo, puede llevar frecuencias adicionales (normalmente, como mínimo suelen ser bibanda - dos frecuencias) pero aún no sabemos cuales serán. - - - - - - Por otro lado, como simil es correcto asociar una frecuencia con un sintonizador de radio, con la diferencia de que no es exactamente una "rueda" que puedas ajustar. Si tienes un móvil que funcione por la frecuencia 800, no siempre te va a funcionar en un país que use la frecuencia 900. Las frecuencias siempre tienen un "margen" (son "elásticas"), pero no sabes lo "grande" que va a ser ese margen. Si tienes suerte podrás "encajar" con una frecuencia de una operadora del país donde estés (por ejemplo, vienes de un país con banda 850 y entras a uno con banda 900, es posible que si tu transmisor 850 tiene el suficiente margen, pueda coger la frecuencia de una operadora del nuevo país que use 900 "bajos", pero posiblemente no pueda conectar a una operadora que tenga asignada una frecuencia un poco mas alta), pero todo dependerá de tu móvil en particular, del transmisor, y de las frecuencias específicas del país destino. |
| Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Yorien su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yorien como siempre un 10 para ti aclarandonos dudas por doquier.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué maquina!
|
||||
|
||||
|
Si tu lo dices... pa tí la perra gorda.
Pero por un lado, en la página de Jiayumobile no dicen nada de "autorizado" (ni de oficial, todo sea dicho), y desde luego en Jiayu.es todo se habla de oficial. Pueden firmar el acuerdo (que creo recordar que lo colgaron en algún lugar de los foros cuando entraron al trapo con lo del G4), usar el nombre y el logo , pero precisamente desde el formato de tienda hasta el logo es lo más parecido que pueden conseguir a una franquicia. Phone House NO puede usar la marca y el logo para ser "Sony House", porque pueden ser autorizados (si el fabricante lo exige, que no suele ser el caso), pero no oficiales; sin embargo, Jiayu.es SÍ puede usar la marca y el logo, así como el formato de tienda que aparece en Jiayumobileshop, etc... si el papeleo en su totalidad fuera legal y los teléfonos Jiayu obtuvieran la certificación CE, es posible que vinieran aquí los chinos para montarles la tienda, de la misma manera que un Buguer King o un Telepizza. Las directrices del formato de tienda, color, etc... provienen de Jiayu (china), no de los españoles. Obviamente, como tú bien dices no pueden vender "legalmente" (¿y que hacemos? ¿denunciamos para joderles? ya se habló de éste tema durante las "guerras LAE <-> Jiayu.es" ya que precisamente Jiayu.es es la que más tenía que perder ante un cruce de denuncias), y eso a la vez impide que puedan montar su SAT y todo lo demas para ser "oficiales" del todo. Pero eso no implica que prácticamente todo lo demás esté hecho. Y con respecto a lo de no comprar los móviles a fábrica... como ya he dicho, las fábricas no pueden vender directamente a extranjero, de ahí la empresa pantalla Jiayumobileshop. ![]() No se trata de ver quien la tiene más gorda ni nada (hablando bruscamente), es para que veas el cristo que hay montado en estas cosas que no son del todo "legales" con la normativa europea. Razón tienes por que ahora no pone en la pagina oficial "autorizado", lo han cambiado, antes lo ponía y ahora solo habla de distribuidores y de agentes que por cierto jiayumobiles.com (es el distribuidor indio, no es oficial de la marca digamos) y jiayumobileshop del mismo propietario que antelife.com (osea ni distribuidor ni leches, ahora no he encontrado la información exacta, se ha comentado ya en el foro con datos concretos). Pagina oficial ejiayu.com (en chino) y ejiayu.com/en (en ingles), la única oficial, verdadera del fabricante o como se quiera llamar. El hecho de llegar a un acuerdo (que por cierto yo encantado si fuese oficial, que nadie se confunda) no legitima legalmente nada aquí que es donde nos importa y es más, hubo muchas protestas por que como no son servicio técnico oficial de la marca solo arreglan los móviles que ellos mismos venden, como hacen exactamente igual los importadores con los que se trabajan en estas conjuntas y en caso de no poder hacerlo se mandan a fabrica, a china. Que nadie piense que si el error es grabe de hardware se lo van a arreglar como podría hacer Sonny en cualquiera de los servicios técnicos que tienen. Por supuesto que estoy en contra de denunciarles ni nada parecido, soy comprador, como todos los que estamos aquí, cuantas más ventajas tengamos mejor, faltaría más, el problema es el engaño...... Respecto de no poder comprar los móviles a fábrica.......... que jiayu no lo quiera hacer no quiere decir que no se haga, Xiaomi lo gestiona directamente, o por ejemplo Neo también lo hace, con una cantidad significativa tu mismo podrías hacer la compra directamente a fabrica, alguna conjunta directa a china con fabrica ha negociado directamente, eso si luego lo tendrías que "legalizar" para exportar o los requerimientos que fueran necesarios eso ya no lo se y de hecho de ahí viene que los Jiayu que nos llegan por aquí a tiendas o en conjuntas se suban a un precio exorbitante perdiendo todo su aliciente, con Xiaomi que no solo siendo mejor teléfono en general sino mucho más potente es normal que se paguen como mucho 20€ más? Que eso, sin más, que soy uno de los que agradece tus comentarios pero vamos que cuando he pensado que estabas confundido así lo he indicado, no es nada personal. Un saludo TaKeT
|
||||
|
||||
|
Nasssss
Por cierto, creo que nadie lo ha puesto, el nuevo lote de telefonos Xiaomi sale el 8 de Octubre: 100.000 Xiaomi Mi2S de 32 GB 100.000 Xiaomi Red Rice (de color gris) Lo siento compañeros pero después de buscar todavía no aparecen noticias de digamos la versión Europea que es la que nos interesa a nosotros, eso si, prácticamente todas las semanas sacan lotes de 100.000 unidades (la semana pasada en 2 días 150.000 unidades) lo que quiere decir que la producción que ponen en el mercado esta bastante bien en cuanto a numero por semana. Un poco de paciencia sin más ![]() Un saludo TaKeT
|
|
||||
|
||||
|
Creo que para tí es requisito imprescindible que una empresa sea SAT y se comporte como una "sucursal" para poder considerarse "oficial", y en cualquier otro caso no lo es. No es necesario en absoluto ese comportamiento, la principal diferencia entre autorizado y oficial son los derechos de representación.
Pongamos un ejemplo de Apple. Si simplemente eres un vendedor, nada te impide (mientras te comportes de una forma ética) vender productos originales Apple. La gente que entre a tu tienda no tiene la garantía o la seguridad de que los componentes sean originales... pero no creo que te vayan a engañar en la sección de Telefonía del Alcampo o del Carrefour... Si tú eres un distribuidor "autorizado" tú tienes un acuerdo directo con Apple, y los clientes tienen una seguridad de que los componentes que vendes son originales Apple, si por ejemplo Phone House llega a un acuerdo con Apple, puede convertirse en distribuidor "autorizado". Entre otras cosas tienes la garantía de que el producto que has comprado es totalmente original, pero no puedes llamarte Apple. Finalmente, tú puedes ser distribuidor "oficial", como por ejemplo una franquicia de una "Tienda Apple". Eso te ofrece una serie de beneficios, como derechos (limitados, eso sí) de representación de la marca, y también, entre otras cosas, una serie de deberes (formato de la tienda, etc...). - - - Aquí, en España, tú cuando quieres abrir una franquicia te vienen los señores de la marca (digamos "Telepizza"), te miran el local, te hacen los cálculos para comprobar si el negocio tiene futuro, y en caso correcto te aprueban la franquicia, te mandan la cuadrilla al local y te lo colocan según su imagen de marca. Desde el horno hasta las mesas, las sillas y las pajitas de los refrescos, y las solicitudes de ingredientes y tal las haces a Telepizza directamente. Tú eres un establecimiento "oficial" Telepizza. Por otro lado, también puedes ser un distribuidor "autorizado" de Telepizza (no, no es coña). En Madrid tenemos alguno que otro (mismamente en la calle Bravo Murillo), es una tienda 24h, que sirve una serie de pizzas de Telepizza las 24h, pero NO es un Telepizza, es un 24h que ni me acuerdo del nombre porque paso muy de vez en cuando. ¿La diferencia entre los dos? Ambos "venden" lo mismo, la principal diferencia es el nombre y el derecho a representar la marca. - - - El ser "oficial" no implica tener que complir con condiciones como ser servicio técnico de todo (es más, no pueden hacerlo ya que el móvil no tiene certificación europea). No existe una normativa que diga que es lo que te convierte en oficial y qué es lo que no, sino que todo depende del acuerdo que se alcance entre ambas partes. Jiayu.es tiene esos derechos de representación que la convierten en una pseudo-sucursal de Jiayu... pero no ha llegado a ningún acuerdo para convertirse en SAT, porque no puede hacerlo. Pero tanto si eres tienda "oficial" como si no, si tienes que mandar a arreglar un móvil a la central lo mandas... y si quieres liberar un iPhone eso te lo hacen desde la central aunque tú seas una Tienda Apple. De la misma manera, por mucho que yo vaya a un taller "oficial" de Opel, si quiero el Car Pass de mi Astra me lo piden a Alemania sí o sí. Ser "oficial" no te obliga a ser "servicio técnico oficial", puede ser simplemente "vendedor oficial", como el caso de Jiayu.es. - - - - Finalmente, con respecto a lo de la venta... eJiayu.com (como bien dices la web de la fábrica) SÍ vende terminales (o al menos los vendía hace pocos meses), al igual que NEO y XIAOMI... Pero sólo vende a China (lo que dije, leyes chinas, un fabricante chino no puede vender directamente al extranjero). La web de venta era (al menos en la época de la conjunta del G4) shop.ejiayu.com y sólo estaba disponible en Chino. Y los requisitos para comprar eran divertidos, estilo ser miembro del foro oficial de Jiayu con una antigüedad de tanto, tener tantos mensajes, etc... ________________________________________ En fin, por mi parte no va a haber más comentarios de distribuidores de Jiayu, estamos para rajar del Hongmi... y hablando del Hongmi: Si ahora mismo esos terminales fueran los de la versión WCDMA y pudieramos echar mano de ellos, todos tendríamos terminales grises por mucho que la gente lo quisiera en rojo, rosa, negro o a topos. Quizá la siguiente remesa sea roja, o negra, o quien sabe, pero todo depende de la cantidad de terminales que saquen y los que pueden conseguir los resellers y la tienda que finalmente elijamos. Es mas fácil conseguir el color que quieres si vas por libre; en caso de conjuntas normalmente estás más limitado por la última o últimas remesas que han salido porque el reseller echa mano de parte de una remesa, y entonces revende parte de lo que ha comprado; es lo que hay. El reseller no pide a xiaomi 200 de color rojo, 100 de color negro y 150 grises... sino que Xiami le dice que de esa remesa de 100.000 grises puede comprar hasta mil, y que le diga en 48h cuantos va a querer... Si el chino en ese momento tiene remanentes de otras remesas de otros colores, pues igual los puede añadir al paquete que mande a la tienda española, pero asumid que no siempre podréis elegir color sino que si vienen varios se sortearán o irán por orden de lista. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, compis. Me apunto con uno.
Saludos, |
|
|
|
|