ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 02/03/13, 18:37:56
Array

[xs_avatar]
karl_azytzeen karl_azytzeen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 3T / HTC One M7_UL
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Swin Ver Mensaje
SOLUCIONADO!!! en efecto es el módem (banda base, baseband, etc...). He probado todos los que tenía, tenía puesto el de la V30B, y probé otra versión que tenía por ahí de ese, el de la V20N y el de la V28c y la V20s... Estos son los resultados del wakelock com.android.internal.telephony.ACTION_CHECK_NETSTA T que obtuve:

V30B ver 1: 35-40 wakelock/min de media
V30B ver 2: 12-27 /min (quizás sea el mismo modem que el anterior y la reducción dependió del momento o del flasheo... puede ser...)
V28c: 13-27 /min (tiene pinta de ser prácticamente el mismo modem que el V30B)
V20s: 0 /min (!!!)
V20n: 0 /min (!!!)

Y no solo eso, sino que he notado que el resto de wakelocks se han reducido considerablemente... Me quedo con el modem de la V20s y el lunes comprobaré la batería...

Saludos,
Nos linkeas el que has usado??
Procedimiento seguido??
Te sale correctamente el baseban? o te aparece dcesconocido?
Gracias

Cita: Originalmente Escrito por Yelmo_DM Ver Mensaje
una pregunta... no recuerdo que base tiene mi celular... pero si tiene ICS puedo saltarme ese paso?? o mejor por si las dudas lo hago???
En teoria no te hace falta, y en cualquier caso no es algo "fundamentela" para el funcionamiento del telf (hablo desde mi gran descnocimiento, pero lo tube y siguio funcionando perfecto)

Última edición por karl_azytzeen Día 02/03/13 a las 18:40:52.
Gracias de parte de:

Viejo 02/03/13, 20:02:45
Array

[xs_avatar]
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Yelmo_DM Ver Mensaje
una pregunta... no recuerdo que base tiene mi celular... pero si tiene ICS puedo saltarme ese paso?? o mejor por si las dudas lo hago???
A ver, que nadie se lance al pilón si no tiene necesidad de ello... Voy a tratar de colocar aquí un minituto para el que tenga el mismo problema:

Lo primero es comprobar si os está funcionando todo bien o, por el contrario, el wakelock com.android.internal.telephony.ACTION_CHECK_NETSTA T os está despertando el equipo a razón de entre 15 y 60 veces por minuto... Para ello, (EDITO: con el teléfono en modo datos 3G, no en modo wifi, esto es importante, ya que con 3G es cuando se da el problema), entrar en el terminal y teclead:

$ su
# dumpsys alarm

Localizad los últimos datos volcados desde donde dice "Alarm Stats:". Os saldrá un resumen de alarmas generadas y las que suponen despertar de cada proceso com.google.XXXX o lo que sea desde que el teléfono se encendió... Si de algún proceso veis demasiados wakelocks (si lleváis con el teléfono 10h encendido y tenéis de alguno más de miles de wakelocks), es que algo no va bien.

En concreto nos centramos en el proceso com.android.phone (a mi me sale casi al final) y mirad el número de wakelocks que os sale, abajo veríais que casi todos ellos son por la alarma com.android.internal.telephony.ACTION_CHECK_NETSTA T (que por cierto tiene algo que ver con el fastdormancy pero que no se soluciona desactivándolo). Podéis hacer dos llamadas a "dumpsys alarm" en intervalo de un minuto (apagad la pantalla unos 30 seg en ese minuto) y ver la diferencia para compararlos con los valores que me salen a mi.

Si véis que esa alarma no os sale, o que apenas os sale, olvidaros de cambiar nada... pero si os sale los valores que me salían a mi o incluso solo 3 o 4 veces menos, probad otro modem.

Yo he usado finalmente el modem (baseband) LGP970_V20S_00_CP.fls que no me salta ni un solo wakelock de ese tipo (EDITO: Al final me he puesto el V20A de México que es más cercano a mi zona y tampoco tiene este problema), pero en este post (donde además se explica cómo flashearlos) tenéis estos mas:

Chile ->
V10A CL CP fls -> http://adf.ly/Ei4hb
V20A CL CP fls -> http://adf.ly/Ei4lv
España ->
V10A ES CP fls -> http://adf.ly/DxiCg
V10C ES CP fls -> http://adf.ly/DxiW0
V20N ES CP fls -> http://adf.ly/Dxiq8
V20O ES CP fls -> http://adf.ly/Dxiv9
V20Q ES CP fls -> http://adf.ly/Dxj09
V20S ES CP fls -> http://adf.ly/Dxj5f
Mexico ->
V10A MX CP fls -> http://adf.ly/DxiNU
V20A MX CP fls -> http://adf.ly/E7wxS
ICS ->
V28C ICS CP fls -> http://adf.ly/EiGZt
V30B EUR CP fls -> http://adf.ly/Foqyk
V30B ESP CP fls -> http://adf.ly/FyOqZ

Tened en cuenta, en teoría as versiones V10 son de Froyo, las V20 de ginger, y las V28 y V30 ICS (como dije yo tengo esta IZS basada en V30B y V30C con el modem V20A de México).

Para flashearlo como indica ese post, hay que descargar la aplicación smartflash que seguro la habréis usado ya para flashear ROMs. Como dice el tutorial, abrís la aplicación, en la segunda pestaña ROM Copy D/L, colocáis el fichero del modem .fls en el apartado CP bin y dejais el AP bin en blanco (aquí iría la ROM), normal mode, y conectamos el teléfono en modo S/W (con el teléfono apagado pulsad el Vol+ y conectar el cable USB al mismo tiempo, cuando salga el modo S/W soltar el botón). Al conectarlo el smartflash automáticamente debería detectar el puerto y el driver. START y esperar. cuando termine quitar el cable y hacer la misma prueba para ver si sigue saliendo el wakelock ese famoso.

Por supuesto comprobad bien la compatibilidad del modem que hayáis colocado con la ROM, no solo que la voz y el 3G funcionen bien, sino comprobad los siguientes días que la conmutación wifi/3G o viceversa y todo eso va normal...

Espero que os sirva.

EDITO: Esto es la leche, extrapolando al 100% de batería el ratito que llevo así sin wifi con el 3G en reposo, quitando el % gastado en pantalla, me sale que me podría durar casi 21h apagadito tranquilito frente a las 8 y 9 horas que me ha estado durando esta semana en el mismo estado...

Última edición por Swin Día 03/03/13 a las 13:48:31.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Swin su comentario:
Viejo 02/03/13, 20:51:29
Array

[xs_avatar]
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por karl_azytzeen Ver Mensaje
Nos linkeas el que has usado??
Procedimiento seguido??
Te sale correctamente el baseban? o te aparece dcesconocido?
Gracias
Por cierto, me olvidé, en efecto tanto con el V20s como con el V20A_04 me sale "desconocido", con otros modems probados me salía algo, pero a pesar de ello funciona bien... debe ser que la ROM está mirando en otro campo del modem para leer el nombre (un simple string). Seguramente será una incompatibilidad entre la ROM ICS y un modem gingerbread, y sería algo inepto por mi parte pensar que solo existe esa incompatibilidad, pero mientras no encuentre ninguna más y todo lo demás funcione bien es que esas incompatibilidades existentes deben ser menores como la del nombre del modem...

Última edición por Swin Día 02/03/13 a las 21:19:14.
Viejo 03/03/13, 07:20:18
Array

[xs_avatar]
Issyu Issyu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por guanchito03 Ver Mensaje
Huexxx donde estás? desde que subiste la ROM no has comentando nada.
huexxx no existe... son los padres... jajaj na seguro q se esta currando las mejoras tiempo al tiempo
Viejo 03/03/13, 10:30:17
Array

[xs_avatar]
guanchito03 guanchito03 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Movistar
Re: IZS v0.4 [ICS 4.0.4 V30C] by Huexxx ...

Sí, la verdad que para detectar los errores o mejoras es dejar la Rom unas semanas y haciendo uso normal, ya que si estás flasheando cada poco parece que es estable, lo malo es a la larga cuando el navegador de Internet se queda tieso, la batería empieza a bajar y el sistema se vuelve lento. Yo volví a Gb hasta que salga una versión de izs que de buenas opiniones por la mayoría, ahora mismo a sólo unos pocos les va bien.
Viejo 03/03/13, 12:55:01
Array

[xs_avatar]
victorfres victorfres no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P8 lite
Tu operador: Pepephone
Hoy hace un mes que huexx se fue, alguien sabe si dijo que volvería o cuando volvería?
Viejo 03/03/13, 13:33:52
Array

[xs_avatar]
ferhpsquad ferhpsquad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: LG optimus black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por guanchito03 Ver Mensaje
Sí, la verdad que para detectar los errores o mejoras es dejar la Rom unas semanas y haciendo uso normal, ya que si estás flasheando cada poco parece que es estable, lo malo es a la larga cuando el navegador de Internet se queda tieso, la batería empieza a bajar y el sistema se vuelve lento. Yo volví a Gb hasta que salga una versión de izs que de buenas opiniones por la mayoría, ahora mismo a sólo unos pocos les va bien.
Creo que, al contrario de lo que dices a la mayoría nos va de perlas la IZS y que la gente hace comentarios cuando tiene algún problema y no cuando todo va bien.

Cita: Originalmente Escrito por victorfres Ver Mensaje
Hoy hace un mes que huexx se fue, alguien sabe si dijo que volvería o cuando volvería?
No ha comentado nada que yo sepa (ni tiene obligación de hacerlo) y creo que volverá cuando tenga algo importante que compartir. De todas formas Huexxx se ha currado 2 roms estupendas a mi parecer y hay que disfrutarlas, si hay actualizaciones bienvenidas sean pero como he comentado antes las 2 roms de Huexxx van estupendas a día de hoy.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ferhpsquad su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/03/13, 13:40:29
Array

[xs_avatar]
tor11 tor11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 3 PRO
Tu operador: Otra
Quiero hacer reverse tethering con W7 x64 y no acabo de conseguirlo. ¿Hay alguien que lo haya logrado?
Viejo 03/03/13, 18:01:04
Array

[xs_avatar]
fm290112 fm290112 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra

Cita: Originalmente Escrito por tor11 Ver Mensaje
Quiero hacer reverse tethering con W7 x64 y no acabo de conseguirlo. ¿Hay alguien que lo haya logrado?
yo lo hice con un tutorial de XDA, creo que el programa se llamaba Android Tools o algo así...
Gracias de parte de:
Viejo 03/03/13, 22:53:07
Array

[xs_avatar]
eldavid13 eldavid13 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xperia M2
Tu operador: Orange
Alguien sabe si hay alguna manera de que las aplicaciones se abran con animación en vez de de golpe?
Gracias
Saludos
Viejo 03/03/13, 23:23:46
Array

[xs_avatar]
Jambrina4 Jambrina4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por eldavid13 Ver Mensaje
Alguien sabe si hay alguna manera de que las aplicaciones se abran con animación en vez de de golpe?
Gracias
Saludos
si, tienes que ir a menu>ajustes>opciones de desarrollador>y buscas: ventana de escala de animacion y ventana de escala de transicion, y ahi lo pones en el valor que quieras y ya tendras animaciones

Gracias de parte de:
Viejo 04/03/13, 01:19:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola buenas, quieria postear algo ke he encontrado y meparece interesantisimo.

EL TASK MANAGER DE HOMORRANK
Esta tuneado por homorrankpara asimilarlo al tema holo tipico de ICS.

La instalacion es en 2 partes
1º Copiamos esto en la carpeta system/app com permisos -rw -r -r
- http://db.tt/j5b8QeuF

2º Flasheamos esto (es un zip de Diazao). Contiene un instalador Aroma, deberemos isntalar unicamente lg-res.
- https://www.box.com/shared/nog319p0vw3gj4izjnec

Listo!

Todos los creditos a Diadazo y Homorrank

Slds

Última edición por karl_azytzeen Día 04/03/13 a las 17:00:00.
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/13, 08:22:40
Array

[xs_avatar]
fm290112 fm290112 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra

Cita: Originalmente Escrito por karl_azytzeen Ver Mensaje
Hola buenas, quieria postear algo ke he encontrado y meparece interesantisimo.

EL TASK MANAGER DE HOMORRANK
Esta tuneado por homorrankpara asimilarlo al tema holo tipico de ICS.

La instalacion es en 2 partes
1º Copiamos esto en la carpeta system/app com permisos -rw -r -r
2º Flasheamos esto (es un zip de Diazao). Contiene un instalador Aroma, deberemos isntalar unicamente lg-res.

Listo!

Todos los creditos a Diadazo y Homorrank

Slds
puedes poner el link del task manager de horrank si lo tienes por ahí? es que lo tenia puesto pero al formatear se me borro y solo tengo el lg-res por lo que claro, al darle a administrador de tareas me salta error, y si no recuerdo mal el link esta muuuuuy atrás, si pudieras hacerme el favor... ;)
Viejo 04/03/13, 13:37:36
Array

[xs_avatar]
tor11 tor11 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: REDMI NOTE 3 PRO
Tu operador: Otra
De Homorrank:

Re: IZS by Huexxx ( Hasta que Huexxx cree el hilo oficial )
Cita: Originalmente Escrito por cabo30co
Pasa los link del lg res homorrank y el de xda por favor jeje

El link del lg res es este( es el zip de diazao, elegir solo el lg res en aroma) https://www.box.com/shared/nog319p0vw3gj4izjnec

Y el task manager(se pega en system/app y con permisos rw-r-r) con aspecto izs(retocado por mi) es este: http://db.tt/j5b8QeuF
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tor11 su comentario:
Viejo 04/03/13, 15:55:21
Array

[xs_avatar]
Jambrina4 Jambrina4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: O2
Seria posible que huexxx lo incluyera por defecto en la rom? es muy comodo y muy util la verdad

Viejo 04/03/13, 16:58:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No fastidies.. olvide pegar los links XDXDXD es lo que pasa a las 1:30 AM ahora mismito los pongo

Por cierto, esto me añada varios iconos alquick panel (o como se llame aqui, que eso era deZEUS, tales como Qvoice, Energy saving, LTE.... alguna es valida para nuestro telefono. Por ejemplo... le energy saver de los 4 nucleos... no creo ke nos siva... o si??
Si no simplemnte con darle a que no salgan.... ya esta

Última edición por karl_azytzeen Día 04/03/13 a las 17:32:40.
Viejo 04/03/13, 17:16:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ojeando en XDA he vsto un par de tweaks o añadidos o como querais llamarlos para build.prop

MEJORAR EL VOLUMEN EN LLAMADAS
1º Necesitamos un explorarador con permisos root
2º Abrimos el archivo
Código:
/system/build.prop
3º Al final del archivo añadimos esto
Código:
ro.config.vc_call_vol_steps=5
4º Guardamos con permisos -rw -rw -rw
5º Reiniciamos

Yo personalmente no lo he probado, pero para quien quiera ahi lo dejo.

INCREMENTAR LA FLUIDEZ DEL SISTEMA (graficos y efectos en general)
1º Ir a Ajustes -> opciones de desarollador
2º Activamos "Forazar generacion GPU"
3º Necesitamos un explorador con permiso root
4º Abrimos el archivo
Código:
/system/build.prop
5º Editamos esta linea (esta cerca del final)(si la linea no existe la añadimos al final)
Código:
windowsmgr.max_events_per_sec=90
y la dejamos asi
Código:
windowsmgr.max_events_per_sec=240
6º Guardamos con permisos -rw -rw -rw
7º Reiniciamos

Esta estoy tentado de probarla, aunque no se que repercusion tendra sobre el consumo de bateria... pero seguro que es negativo.

Última edición por karl_azytzeen Día 04/03/13 a las 17:22:36.
Gracias de parte de:
Viejo 04/03/13, 18:48:35
Array

[xs_avatar]
javigc007 javigc007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013

Bueno la verdad es que ayer me descargue el IZS y tras tener un par de problemas con la barra(solucion, meter la del nexus(gracias ferhpsquad)) funciona muy bn, muy fluida y con las aplicaciones necesarias.
Aun asi yo personalmente le voy a meter el adw.launcher ( ya he visto el enlace con el EX ) para rememorar un poco la cyanogenmod y pork es mas personalizable.
El detalle que me ha encantao a sido el programa de musica, POR FIN ALGO ACEPTABLE SI SEÑOR!! sobre todo por meter los drivers del dolby audio, el cual baja el volumen, pero amplia la escena musical y hace mas enfasis en los detalles (sinceramente, me encanta).
Asi que lo unico que puedo decir es BRAVO MAESTRO!!
Viejo 04/03/13, 22:13:37
Array

[xs_avatar]
gorgojox gorgojox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Note 10+ 512gb
Tu operador: Pepephone

He hecho lo de incrementar la fluidez en el sistema,mañana comentaré como va la batería. El antutu me dio 3.477. Gracias por el aporte.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

Viejo 04/03/13, 22:19:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gorgojox Ver Mensaje
He hecho lo de incrementar la fluidez en el sistema,mañana comentaré como va la batería. El antutu me dio 3.477. Gracias por el aporte.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Gracias!
Governor y planificador?? Asi yo pruebo otra configuracion.
EDIT... Fiuuuu no se que tendra el mio.. porque ir, va que vuela.. pero de momento el ke mas 2900pts en antutu

No entiedo nada... recien reicniado.. mucha menoria fresca.. nada abierto... 2700pts.
Despues de un par de horas, face, twitter, gmail, es explorer... todo abierto...(sin vaciar la ram ni cache ni nada) 3100....
Alguien me lo explica. Uso Interactive y ROW.

Última edición por karl_azytzeen Día 05/03/13 a las 02:38:23.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black

Hora actual: 19:58:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /