![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
Hombre de poca fe!!! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Que es eso de deodex. A oficial me refiero a stock. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me quedo mas tranquilo
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ODEXED: Esta explicación tiene su fundamento en cómo es desarrollado Android. Como sabemos, las aplicaciones Android vienen en forma de archivos APK (application packages) los cuales instalamos. Estas aplicaciones también tienen su contraparte, un archivo .odex que tiene la funcionalidad de agilizar y optimizar la aplicación de antemano. Podemos verlo cómo un tipo de “cache“. Cuando Android está en el proceso de boot, verifica el cache dentro de esos archivos .odex y agiliza el proceso, ya que con esos archivos odex el sistema sabe de antemano cuales aplicaciones hay que correr primero. Un ROM odexed implica que es lo más Stock posible dado que sus aplicaciones del sistema tales como Calendario, Contactos, etc no han sido modificadas. DEODEXED: Entonces, ¿Qué significa Deodexed? Llamamos deodexed a aquella aplicación que ha sido “repackaged” ó recompilada de tal forma que el archivo odex está dentro del APK, ahora llamado .dex. Esto facilita tareas como el hacer “themes” ya que todo el contenido de una aplicación está dentro de sí misma. Dado que el sistema ahora no tiene esos archivos odex, implicaría que no estará usando ese feature de Android. Y lógicamente, el proceso de bootear la primera vez tomará más tiempo de lo esperado. Esto me recuerda un poco a Mac y Windows. Windows tiende a instalar un programa y regar archivos por todo el disco duro, mientras que Mac mantiene la aplicación y sus contenidos dentro de la aplicación. Los ROMs AOKP y CyanogenMod ya de por sí son Deodexed. Todo ROM que nos provea la funcionalidad de ponerle themes, es Deodexed. DIFERENCIAS: Sencillo… Velocidad y customización. Un ROM Deodexed es más customizable que uno Odexed. En cuanto a velocidad, un ROM Odexed tiende a correr y bootear más rápido que uno Deodexed. Pero no se confíen, porque los Deodexed también utilizan el Dalvik Cache, que no es nada más que un archivo odex volátil. O sea, que un ROM Deodexed tomará más tiempo en su primer boot, pero ya tendrá las aplicaciones más usadas en su Dalvik Cache, emulando los odex. Así que la decisión está en sus manos… Si buscan un ROM para ponerle themes, entonces vayan por el Deodexed. Si quieren un ROM lo más stock posible entonces Odexed it is. Hasta aquí me trajo el barco. Espero que puedan entender un poco más lo que significa estas dos variantes dentro de los tantos ROMs que nos podemos encontrar. Y edito yo, por ejemplo una rom Stock, cuando lanza versiones Sammobile, la mayoria de los dev las deodexan, para poder agregar algun mod, como el power menu, con recovery, reboot, etc, o que el usuario pueda modificar los colores de los toggles, cambiar la mensajeria por una aosp, un theme, etc, por eso se Deodexa la Rom, es STOCK pero te permite hacerle modificaciones esteticas, como la de Andy, y por nombrar otro desarrollador, Wanam, a sus roms, las deja stock, pero deodex, para que uno mismo coloque lo que quiera. Comprendido compi? Saludos Última edición por rdlemos Día 27/05/13 a las 17:43:11 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rdlemos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ammm una cosa más las roms de Samsung oficiales son oxeded o deodexed? Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
las stock de Samsung son odex, todas las custom roms (cocinadas) son deodex
|
|
|
|
|
Cita:
Si buscas una rom directamente de Sammobile, o tu movil se actualiza por Kies, es ODEX Si entras aun foro de XDA donde esta esa misma Rom oficial, muchas veces te postean las dos versiones odex y deodex Mas claro, un buen cafe para despertarte , me estas poniendo loco
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rdlemos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vale lo siento pero estoy muy torpe jajaja aclarado. Gracias por la ayuda
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros necesito vuestra ayuda, he instalado algunas cosillas y algo he hecho mal que me da fc en telefono y contactos que puedo hacer? He reflaseado y todo y no se quita, gracias
|
|
|
|
Con bastantes peros... Ya te cuento...
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, que kernel usas?
|
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
contestado hermano
![]() me faltó preguntar, el settings va bien? sale al final Rom y developer adesirello? |
|
|
|
Si, pero no te mando capturas, ya sabes...
|
|
|
||||
|
||||
|
Especiales GRACIAS!!! a mi amigo rdlemos!!
Gracias amigo! gracias por tu donación! pero mas que nada gracias por ser excelente en todo! por tus aportes, conocimientos! y toda la ayuda que nos das a todos en el hilo de la Rom!! Gracias amigo!! Abrazo grande!! |
|
|
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bosstime su comentario: | ||
|
|
|
Hola, queria preguntar porque me esta saliendo asi en opciones de bateria...
No me salen los apartados de pantalla, so, llamadas, de las demas apk... Tengo googy max |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entra en recovery y has un wipe dalvik cache |
|
|
|