ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 15/05/13, 20:51:46
xavo_android xavo_android no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 S 5G
Versión de ROM: Firmware Oficial
Tu operador: Lowi
Mencionado: 70 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por devil_1210 Ver Mensaje
Tutoriales Varios

Tutorial cambiar la imagenes del boton apagado.

Hago este mini tuto para que a todos los que quieran les sea sencillo poner el icono que quieran en el status bar, para reemplazar los botones de apagado y home.

Primero necesitaremos descargar ciertos archivos

Primero que nada necesitaremos actualizar nuestro SystemUI y lo flasheamos. Esto es para que podamos hacer estos cambios solo reemplazando imagenes.
Aca dejo los zip flasheables que lo actualizan para cada versión (en proximas versiones de la rom iran implementado desde un principio).Luego descargamos este zip que servira como base para reestablecer y/o modificar nuestros botones.
Finalmente descargamos la(s) imagen(es) que queramos tenga nuestro boton. Aca dejo 6 imagenes base, pero ustedes pueden buscar la que quieran y redimensionarlas (como ejemplo las imagenes de los escudos estan en 45x45 mas o menos).Con esto ya tendremos todo listo preparado para empezar.

Creamos una copia dell zip llamado "ER-boton_status.zip", lo abrimos y exploramos su interior hasta llegar a la siguiente ruta: "vrtheme\preload\symlink\system\app\SystemUI.apk\r es\drawable-hdpi" tal como se muestra en el pantallazo.
(Click para mostrar/ocultar)

Luego abrimos la carpeta en la que tenemos nuestras imagenes y hacemos copia de ellas (por si acaso).

Ahora procederemos a nombrar los archivos que queramos siguiendo la siguiente nomenclatura.
  • left_sysbar_home.png: para boton home izquierdo
  • left_sysbar_lock.png: para boton apagadao izquierdo
  • right_sysbar_home.png: para boton home derecho
  • right_sysbar_lock.png: para boton apagado derecho

En este caso y a modo de ejemplo colocare las 4 imagenes (home, lock, escudo barcelona, escudo de real), en el siguiente orden:

escudo barcelona - lock - home - escudo real

Por lo tanto cada imagen la renombraré así:

Original
Renombrada
escudo barcelona - copia.pngleft_sysbar_home.png
lock - copia.pngleft_sysbar_lock.png
home - copia.pngright_sysbar_home.png
escudo real - copia.pngright_sysbar_lock.png

Reemplazamos estas imagenes en el zip que tenemos abierto, dandole a aceptar y listo.

Por ultimo, procederemos a traspasar el celular al movil y flashearlo por recovery. Siendo, en este caso obviamente, el resultado:

Notas:
  • El zip "ER-boton_status.zip" posee en su interior los 4 botones con imagenes de 1x1 pixel por lo que en caso de querer eliminar de vista los botones del status bar basta on flashear este zip.
  • Una vez flasheado el zip con la actualización del SystemUI no es necesario volver a flashearlo (a menos que quieras empezar de cero, pero para eso sirve el zip "ER-boton_status.zip"

HOLA DEVIL:

Tio me has dejado de piedra con el pedazo de tutorial que te has currado, si mis maestros de la escuela, hubiesen explicado así, tendría matrícula de honor.. jeje..
Nooo de verdad está muy bien explicado.. lo he pillao a la primera como va y lo he ido haciendo y sin problemas ya lo tendría listo para flasear.. Sólo una consulta en si se flasea el zip modificado con los png's .zip de nombre ER-boton .. verdad? entonces mi pregunta es .. para que nos tenemos que descargar el primer .zip..?

Luego otra cosa compi.. si puedes cuando tengas un tiempo, hacer un tuto como este para prepararme en un solo flaseo los toggles que llevo ahora y la cortina y los iconos del panel de ajustes .. perfecto.. me lo preparo todo.. y en cuanto pueda me pongo al lio.. De verdad asi perfecto por que me puedo crear mi mini "multimod" .. oOOOooohh Yeeeaahh..:apl ausos:
Responder Con Cita

Viejo 15/05/13, 20:55:16
oscar_GT oscar_GT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Chicos tengo un problema, estaba usando el móvil normal, navegando por internet y de repente se me ha quedado colgado. He reiniciado y no me pasa de las letras blancas de galaxy SII.
He entrado en recovery y he hecho wipes cache y he borrado datos de inicio del apolo y nada. Decir que los voltajes no los he tocado.
Voy a flasear el apolo regular por probar porque no me gustaria tener que reinstalar la rom y configurar todo.

EDITO 1: Sigue sin arrancar tras instalar el apolo regular, voy a probar a flasear la rom sin hacer wipe data.
EDITO 2: Nada, que no arranca. Voy hacer wipes y formats y volver a flasear la rom.

EDITO 3: He vuelto hacer instalación limpia y ha arrancado. Esta vez he puesto la versión lite y el regular del apolo (antes tenía la ultra lite y el v0 que nunca me dio problemas).

Última edición por oscar_GT Día 15/05/13 a las 21:30:15
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/13, 21:01:31
Betatester oficial

Ostia Oscar que raro no?
Mantenos informados a ver..

Chicos una pregunta por que (desde el pc) cuando arrastro los png's al .zip me dice acceso denegado y no me los cambia.. esto ya me paso el otro dia cuando GLM me explico como hacer lo de la cortina.. que es mas o menos la misma operacion.. Es que si no .. mal voy.. no puedo hacer nada
Responder Con Cita
Viejo 15/05/13, 21:31:29
garrapatero123 garrapatero123 no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Versión de ROM: HCT Rom Holo & Apolo
Versión de Radio: MS2
Tu operador: Orange
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por oscar_GT Ver Mensaje
Chicos tengo un problema, estaba usando el móvil normal, navegando por internet y de repente se me ha quedado colgado. He reiniciado y no me pasa de las letras blancas de galaxy SII.
He entrado en recovery y he hecho wipes cache y he borrado datos de inicio del apolo y nada. Decir que los voltajes no los he tocado.
Voy a flasear el apolo regular por probar porque no me gustaria tener que reinstalar la rom y configurar todo.

EDITO 1: Sigue sin arrancar tras instalar el apolo regular, voy a probar a flasear la rom sin hacer wipe data.
EDITO 2: Nada, que no arranca. Voy hacer wipes y formats y volver a flasear la rom.
A mi me paso hace poco, y hasta que no tiré de nandroid no hubo forma de arrancarlo...
Eso pasaba con los primeros Jeboo, no se cual habra sido el motivo ahora.

Espero que lo soluciones.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/13, 21:33:59
devil_1210 devil_1210 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5 (G900M)
Versión de ROM: Stock G900MUBU1BOF1
Versión de Radio: G900MUBU1BOD2
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por xavo_android Ver Mensaje
HOLA DEVIL:

Tio me has dejado de piedra con el pedazo de tutorial que te has currado, si mis maestros de la escuela, hubiesen explicado así, tendría matrícula de honor.. jeje..
Nooo de verdad está muy bien explicado.. lo he pillao a la primera como va y lo he ido haciendo y sin problemas ya lo tendría listo para flasear.. Sólo una consulta en si se flasea el zip modificado con los png's .zip de nombre ER-boton .. verdad? entonces mi pregunta es .. para que nos tenemos que descargar el primer .zip..?

Luego otra cosa compi.. si puedes cuando tengas un tiempo, hacer un tuto como este para prepararme en un solo flaseo los toggles que llevo ahora y la cortina y los iconos del panel de ajustes .. perfecto.. me lo preparo todo.. y en cuanto pueda me pongo al lio.. De verdad asi perfecto por que me puedo crear mi mini "multimod" .. oOOOooohh Yeeeaahh..:apl ausos:
Estaba pensando en hacer los otros (de ahi el titulo "Tutoriales varios"), pero, para serte sincero, no son mi prioridad en este momento, ya que tengo bastantes cosas que hacer...
Lo del primer zip es que por defecto la el systemui no viene preparado para aceptar los botones home y lock en el status bar... si no tienes ese SystemUI, a pesar que hagas el zip flasheable, en la barra no apareceran los botones...

Cita:

EDITO: Sigue sin arrancar tras instalar el apolo regular, voy a probar a flasear la rom sin hacer wipe data.
Si que es raro, a mi con todas las perrerías que le hice a mi movil solo me ha pasado lo de que se quede en bootanimation, cuando recien empece a usar el instalador aroma, o configuraba mal alguna cosa en el... nunca cuando ya llevaba la rom instalada.
Haz lo que dices y nos cuentas.

Cita:
Originalmente Escrito por xavo_android Ver Mensaje
Ostia Oscar que raro no?
Mantenos informados a ver..

Chicos una pregunta por que (desde el pc) cuando arrastro los png's al .zip me dice acceso denegado y no me los cambia.. esto ya me paso el otro dia cuando GLM me explico como hacer lo de la cortina.. que es mas o menos la misma operacion.. Es que si no .. mal voy.. no puedo hacer nada
Si que es raro, intenta descargar de nuevo el zip a ver si se corrompió al descargar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/13, 21:35:37
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Versión de ROM: J5->Stock 6.0.1, A510-->CM 12 by shreps
Versión de Radio: Radio OLE
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Cita:

EDITO 3: He vuelto hacer instalación limpia y ha arrancado. Esta vez he puesto la versión lite y el regular del apolo (antes tenía la ultra lite y el v0 que nunca me dio problemas).
Es extraño, parece un bootloop de los del principio de jb, esos que nunca logre que me ocurrieran por más perrerías que le hice al cacharro.

Raro raro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/13, 21:54:49
Betatester oficial

Cita:
Estaba pensando en hacer los otros (de ahi el titulo "Tutoriales varios"), pero, para serte sincero, no son mi prioridad en este momento, ya que tengo bastantes cosas que hacer...
Lo del primer zip es que por defecto la el systemui no viene preparado para aceptar los botones home y lock en el status bar... si no tienes ese SystemUI, a pesar que hagas el zip flasheable, en la barra no apareceran los botones...

Hola de nuevo Devil, a ver que aquí me he liado un poco.. entonces quieres decir que primero hay que flasear el SUI_aosp y una vez tengamos flaseado este.. preparamos el Er-boton y se flasea.. Es asi verdad,,?? OooOoK ahooora nos entendemos..

Si que es raro, intenta descargar de nuevo el zip a ver si se corrompió al descargar.
Pues si que lo es... es que ya me ha pasado varias vecs y es lo que no entiendo..
Responder Con Cita
Viejo 15/05/13, 22:01:47
carajo12 carajo12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Moto G
Versión de ROM: GPE 5.0.1
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Bueno compañero acá te dejo el fix para el LAG del botón home. En mi caso pude notar algo de mejoría, pero creo que tu lo notarás mejor. Si es así me avisas para añadirlo en próximas versiones.

http://db.tt/YUk61SlI

Debes activar la opciones para grabar llamadas.
Abres el teclado de llamada, le das a "Ajustes de llamada/Configuración Avanzada" y podrás configurar lo de las grabaciones. Por defecto se guardan en "sdcard/Sounds"

La verdad no me había percatado de ese bug, cuando acabe con el Tutorial de los botones en el status bar me pongo a revisar aquello.

Saludos...
Buenas,

Lo he probado y perfect a parte he borrado los comandos de voz (VLINGO) que mas que ayudar entorpece...

Y tengo que decir que ahora la respuesta es inmediata, tu rom ahora en respuesta de boton home una bala

Eres un crack

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/13, 22:11:11
jimbopavo jimbopavo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Vodafone
Alguien tiene el zip de la galería del note 2? Tengo 2 y ninguno me lo flashea. En otras rom siempre me ha funcionado
Responder Con Cita
Viejo 15/05/13, 22:38:16
jcsubi jcsubi no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: SG SII I9100
Versión de ROM: Evil Rom
Buenas noches.
Hola xavo he flaseado los dos archivos que me subiste ( Galería note 2 y video ) no me funcionan, la galería abre vacía sin fotos y lo del vídeo no arranca sale mensaje aplicación detenida ¿a ti te funciona? ¿como lo lograste?
Responder Con Cita
Viejo 15/05/13, 22:48:10
Robalizo Robalizo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 64 Gb
Versión de ROM: La 34....
Tu operador: Yoigo
Glm66, una pregunta (quizás la respuesta es obvia, por no buscar lo suficiente):

¿Qué theme es el que has puesto en el post 1381?
Si puedo me lo quedo. Me gustan los temas oscuros, por estética y por reducción de consumo.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/05/13, 22:50:27
oscar_GT oscar_GT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jimbopavo Ver Mensaje
Alguien tiene el zip de la galería del note 2? Tengo 2 y ninguno me lo flashea. En otras rom siempre me ha funcionado
En mi dropbox le tienes, está en mi firma.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/13, 22:57:00
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por jcsubi Ver Mensaje
Buenas noches.
Hola xavo he flaseado los dos archivos que me subiste ( Galería note 2 y video ) no me funcionan, la galería abre vacía sin fotos y lo del vídeo no arranca sale mensaje aplicación detenida ¿a ti te funciona? ¿como lo lograste?

JcSubi No se tienen que flasear hay que cambiar esas apk por las que tienes.. es decir.. copias esas apk's y con Root Explorer (lo que pasa es que no estoy seguro si se tiene que cambiar en la ruta System>app o en la de preload o en las dos..) el tema es que tu con Root Explorer tienes que ir a esas rutas y ahy están las apk's que tu tienes (las normales..) las borras y estas que te he pasado las copias en esa ruta les das los permisos .. y reinicias y ya las tendras. Pero esperate a ver si GLM nos lee.. y te lo comfirma lo de las rutas y tal, por que ya te digo no estoy seguro si se tiene que hacer en una de las dos o en las dos.. (creo recordar que solo era en sustem>app..) pero eperate no vaya a ser que la liemos.. Ook compi..
Responder Con Cita
Viejo 15/05/13, 22:58:40
Betatester oficial

Jimbopavo inos post mas atrás se las he pasado en un enlace de DropBox JcSubi.. hechale un vistazo..
Responder Con Cita
Viejo 15/05/13, 23:05:07
Betatester oficial

GRACIAS AMIGO XAVO

he hecho lo que tu me comentas de esa forma con rock explorer y nada no funciona, he preparado un archivo para flasear y tampoco, te comento el vídeo siempre responde aplicación detenida, la galería si se abre pero vacía, las fotos no se ven es como una foto negra y marco blanco si las tocas se intenta abrir pero solo eso, no llegan a abrir, lo dicho gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Viejo 15/05/13, 23:10:08
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por jcsubi Ver Mensaje
GRACIAS AMIGO XAVO

he hecho lo que tu me comentas de esa forma con rock explorer y nada no funciona, he preparado un archivo para flasear y tampoco, te comento el vídeo siempre responde aplicación detenida, la galería si se abre pero vacía, las fotos no se ven es como una foto negra y marco blanco si las tocas se intenta abrir pero solo eso, no llegan a abrir, lo dicho gracias por tu ayuda

Pues chico no se ya desconozco lo que te pasa.. no tengo ni idea.. mis escasos conocimientos no llegan a mas.. mira a ver si los .zip's de Oscar te sirven. y a ver si GLM o alguien que tenga más idea nos puede decir por que no sirven como no sea por que yo te pase la apk de la ruta preload y tena que ser la de la ruta system.. pero no se si en teoria tienen que ser la misma..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/13, 23:21:38
Betatester oficial

Xavo a ti te funcionan
Responder Con Cita
Viejo 15/05/13, 23:25:54
Betatester oficial

A ver JcSubi vuelvetelas a descargar estas dos.. a simple vista te parecera que sean las mismas que te he puesto esta mañana.. pero puede que no.. es que creo que es la .apk que esta en la ruta system>app y yo te la copie de la ruta preload.. A ver si lo digo .. bien... y si no discukpa el enredo que te he causado y que me corrijan los que dominan más que yo..
https://www.dropbox.com/sh/ovk8hcx35e26s17/DlVUs3-t7D

A mi si me funcionan las dos sin problemas de hecho la galeria de fotos la uso mucho.. y la de los videos para que se vean en movimiento se tiene que esperar un poco para que se cargue la cache de los videos.. (te explico lo que a mi me han explicado)... pero si se detiene es pòr que algo va mal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/13, 23:50:15
devil_1210 devil_1210 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5 (G900M)
Versión de ROM: Stock G900MUBU1BOF1
Versión de Radio: G900MUBU1BOD2
Escribo para que no sigan escopetazos a lo loco. Primero que nada. Para que las aplicaciones de video live preview y la galería del note 2 funcionen correctamente además de poner estas aplicaciones en preload o system, hay que añadir ciertas librerías al sistema.
Esta noche haré lo posible para subir ambas aplicaciones como archivos flasheables para que no haya tanto problema.
En esta ocasión se decidió dejar fuera estas aplicaciones de la rom por que, primero, la galería a veces iba algo lento, y segundo la aplicación de video para tener el libre preview a veces hacia caches de hasta 2 GB si uno no se preocupaba de ir borrando las caches de los videos que no estaban en la memoria del móvil.
Asi que por favor pido un poco de paciencia. Que ya poco a poco las cosas irán saliendo.
Saludos...
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a devil_1210 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 16/05/13, 02:50:22
glm66 glm66 no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Sansung Galaxy S4
Versión de ROM: Angels & Demons
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 12 comentarios
No he podido atender en toda la tarde algunas preguntas que me habeis hecho, pero Devil ya lo hizo.
Tener cuidado con las aplicaciones que os pasais porque hay muchas que llevan librerias, permisos, etc que si no poneis en su sitio correspondiente, no os funcionaran. Es mejor pasaros los zip de instalacion enteros, puesto que estos ya llevan dentro lo necesario para funcionar.

Devil ha puesto un magnifico tutorial para poneros la status bar como querais. Os dejo las bases transparentes tambien. Os ponemos algun icono transparente mas, puesto que el que quiera dos apagados, el de la derecha es mas estrecho. Si poneis el normal, se os separara mucho la bateria del borde.
Devil esta actualizando el 5 post con los iconos. Recomiendo bajarlos de nuevo, puesto que se han cambiado para adaptarlos a la barra transparente. Estos ultimos ya valdran para todas.

http://db.tt/l73AuJF1

Y como siempre una captura. Ya le poneis el apagado y el home a estas bases como querais y el que querais.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1368665418168.jpg (41.1 KB, 87 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a glm66 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes