ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/12/14, 11:14:44
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Dark_Fenix Ver Mensaje
No lo consigo el Root.

He instalado el TWRP (tanto la app como el recovery) y desde el recovery instalo el UPDATE SuperSU-v2.4 con la casilla "zip file signature verification" desmarcada. No parece darme ningún error durante la instalación. La pantalla se pone en negro 1 segundo y vuelve al recovery.
Reinicio y trato de ejecutar el TWRP (la app) y me dice que tengo que ser root. y con el root checker tambien me dice que no soy root.

También elegí hacer root la primera vez que apagaba desde el TWRP, pero tampoco hizo efecto, y ya no me lo vuelve a decir.

También he probado con la casilla "zip file signature verification" marcada y nada.

Me estoy saltando algo?

Tengo las opciones de desarrollo activadas al igual que la depuración USB.

Un saludo.
Hola, prueba con el MTP desactivado. Puedes desactivarlo desde Mount/Disable MTP.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 29/12/14, 12:45:47
Array

[xs_avatar]
Dark_Fenix Dark_Fenix no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
Hola, prueba con el MTP desactivado. Puedes desactivarlo desde Mount/Disable MTP.

Un saludo
Mil gracias, ahora si que instala bien el UPDATE.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 12:53:35
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por Dark_Fenix Ver Mensaje
Mil gracias, ahora si que instala bien el UPDATE.
Me alegro, espero que ese bug este reparado en al siguiente versión.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 16:25:47
Array

[xs_avatar]
allormo allormo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: bq aquaris e5 4g
Tu operador: Otra
hola a todos!
Antes que nada muchas gracias a los que os estáis currando estos tutoriales.
Hasta hace unos días tenía hecho el root en mi teléfono y me iba de maravilla, hasta que empezó a aparecer el mensaje de instalación automática, y no hacía más que reiniciarse el teléfono sin instalar nada (según he leído al tener TWRP instalado no podía bajarse la OTA).
Total, he intentado hacer un hard reset y actualizar (para luego hacer root de nuevo), pero no funcionaba... aún con la versión original seguía sin instalar...
Hasta ahí más o menos bien... pero al ver que ni con el factory reset me funcionaba, , iluminado yo, he hecho un advanced reset, y me he cargado OS y todo... un drama
Y ahora no veo manera de cargar nada y básicamente mi teléfono no se enciende... hay alguna esperanza de resucitarlo??
gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 16:35:10
Array

[xs_avatar]
tvcastro tvcastro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: R Móvil

Reinstala el firmware por hard reset. Pon el teléfono en fastboot mode y ejecuta el bat del firmware
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 16:36:31
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por allormo Ver Mensaje
hola a todos!
Antes que nada muchas gracias a los que os estáis currando estos tutoriales.
Hasta hace unos días tenía hecho el root en mi teléfono y me iba de maravilla, hasta que empezó a aparecer el mensaje de instalación automática, y no hacía más que reiniciarse el teléfono sin instalar nada (según he leído al tener TWRP instalado no podía bajarse la OTA).
Total, he intentado hacer un hard reset y actualizar (para luego hacer root de nuevo), pero no funcionaba... aún con la versión original seguía sin instalar...
Hasta ahí más o menos bien... pero al ver que ni con el factory reset me funcionaba, , iluminado yo, he hecho un advanced reset, y me he cargado OS y todo... un drama
Y ahora no veo manera de cargar nada y básicamente mi teléfono no se enciende... hay alguna esperanza de resucitarlo??
gracias de antemano
Con este tutorial podras revivirlo: http://www.mibqyyo.com/articulos/201...iscussion_id=0

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 16:46:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

gracias por las respuestas Kra1o5 y tvcastro

Ese tutorial es el que justamente estaba siguiendo... pero como no me funcionaba (creo que era un problema de drivers) intenté hacer el Hard Reset desde el propio TWRP.
Al ver que seguía igual intenté un "Advanced Reset" y allí seleccioné (además de Cache, Dalvik y Data... también System, USB...).
Y creo que me quedé sin OS. Ahora no veo manera de seguir el turorial ese, porque directamente no tengo sistema operativo en el teléfono (no me pasa de la pantalla blanca que pone bq (
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 17:07:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pulsa volumen menos y power, te saldrá una pantalla igual pero en la esquina inferior izquierda pone fastboot mode
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 19:31:44
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por tvcastro Ver Mensaje
Pulsa volumen menos y power, te saldrá una pantalla igual pero en la esquina inferior izquierda pone fastboot mode
sí que me funciona, pero una vez en ese modo, lo conecto al pc y al ejecutar "Install-Stock.bat" de "Stock-1.4.0-AquarisE5.zip" me falla (no sé si es problema de drivers instalados en mi ordenador...).
me sale esta pantalla... y al pulsar cualquier tecla, me desaparece lo de fastboot mode y se queda en la pantalla de bq...

edito, captura que no se ve bien: https://www.dropbox.com/s/dy0xt10mhhkp6ic/bq_.JPG

si entro en modo recovery la instalación me falla, supongo que porque no tengo el .zip de instalación que toca... si pudiese instalar el OS mediante la tarjeta SD igual vería alguna opción de resucitarlo... pero no sé si eso se puede :S

edito, captura que no se ve bien: https://www.dropbox.com/s/a6dxgofxr7...60503162_n.jpg
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 19:33:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuando tengas la pantalla el fastboot mode, abre una ventana de comandos y pon fastboot devices. Mira si te reconoce el dispositivo
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 19:54:38
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cuando tengas la pantalla el fastboot mode, abre una ventana de comandos y pon fastboot devices. Mira si te reconoce el dispositivo
c:\>fastboot devices
"fastboot no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable"
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 20:02:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pulsa shif y botón derecho del ratón sobre la carpeta del firmware y selecciona abrir ventana de comandos aquí.

Luego pones fastboot devices
Responder Con Cita
Viejo 29/12/14, 20:42:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pulsa shif y botón derecho del ratón sobre la carpeta del firmware y selecciona abrir ventana de comandos aquí.

Luego pones fastboot devices
al final conseguí revivirlo.
Llamé al servicio técnico de BQ, y después de pelear un buen rato con el teléfono lo conseguimos.
Pongo la solución por si alguien hace la misma animalada que hice yo ;)

1. Entramos en modo flasboot (vol- home)
2. Si no los tienes los drivers instalados descargarlos (diría que están en el primer post de este hilo). ejecutar "BQ_Handset_USB_Driver"
2. conectar al pc. Vemos que reconoce los drivers
3. descargar "1.4.0_20141222-2000_fastbootdownload"
4. descomprimir
5. doble click sobre "8916_fastboot_all_images" y esperar (esto instala la última versión 1.4, pero borra todos los datos del teléfono!)
6. en un principio no me funcionaba (le daba a "ejecutar como admin"), así que borre la carpeta, la descomprimí de nuevo y esta vez con un simple doble click (sin ser "admin") funcionó.
7. voilá

gracias tvcastro y Kra1o5 por vuestros mensajes ;)
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 01:36:41
Array

[xs_avatar]
irok666 irok666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G

Cita: Originalmente Escrito por allormo Ver Mensaje
al final conseguí revivirlo.
Llamé al servicio técnico de BQ, y después de pelear un buen rato con el teléfono lo conseguimos.
Pongo la solución por si alguien hace la misma animalada que hice yo ;)

1. Entramos en modo flasboot (vol- home)
2. Si no los tienes los drivers instalados descargarlos (diría que están en el primer post de este hilo). ejecutar "BQ_Handset_USB_Driver"
2. conectar al pc. Vemos que reconoce los drivers
3. descargar "1.4.0_20141222-2000_fastbootdownload"
4. descomprimir
5. doble click sobre "8916_fastboot_all_images" y esperar (esto instala la última versión 1.4, pero borra todos los datos del teléfono!)
6. en un principio no me funcionaba (le daba a "ejecutar como admin"), así que borre la carpeta, la descomprimí de nuevo y esta vez con un simple doble click (sin ser "admin") funcionó.
7. voilá

gracias tvcastro y Kra1o5 por vuestros mensajes ;)

Pero esto es para instalar el TWRP? Porque has tenido que hacer tal cosa?

Tengo el mismo problema que tenias. No soy capaz de poner el TWRP. Sigo los paso y nada. Ejecuto el bat. y de manera casi instantanea se reinicia. Pulso el boton vol+ pero no pasa nada. Enciende el movil como si nada hubiera pasado. Y al entrar en el recovery sigue siendo el stock.

Una ayudita pls.

EDITO:

Después de intentarlo unas cuantas veces ha funcionado. El problema creo que era que tardaba en pulsar vol+. No se lo mismo es cosa de que va muy rapido todo. Esto con mi pentiumIII no pasaba XDDD

Gracias por el trabajo.

Última edición por irok666 Día 30/12/14 a las 01:49:00.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 01:50:07
Array

[xs_avatar]
Trastos Trastos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xpro, BQ M10fhd, BQ E5 4G, S2, ThlW200,BQ Curie2QC
Tu operador: Lowi
Una pregunta tonta.... ¿es necesario el twrp para hacer root?

Podeis explicarlo para los que no tenemos ni idea.

En otros tlf hice root con algun programa, tipo VRoot y era todo mucho más sencillo.

Con tanto jaleo y problemas al actualizar, se me quitan las ganas.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 01:54:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Trastos Ver Mensaje

En otros tlf hice root con algun programa, tipo VRoot y era todo mucho más sencillo.

Te respondo yo pero que me corrijan si me equivoco. Creo que de momento este es el único método y estamos haciendo de betatester. En otro foro he leído que estaban intentando con los tipicos programas esos que dices tu. pero de momento ninguno ha dado resultado. Puedes esperar o hacer esto (Pero parece fiable y funcionar funciona).

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 03:22:54
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por Trastos Ver Mensaje

Cita: Originalmente Escrito por irok666 Ver Mensaje
Te respondo yo pero que me corrijan si me equivoco. Creo que de momento este es el único método y estamos haciendo de betatester. En otro foro he leído que estaban intentando con los tipicos programas esos que dices tu. pero de momento ninguno ha dado resultado. Puedes esperar o hacer esto (Pero parece fiable y funcionar funciona).

Saludos.
Hola, no hacéis de betatester, ya lo hizo tvcastro en su tiempo.

Este es un método fiable, sencillo y testeado para hacer root.

Si os fijáis en dispositivos como los Nexus se usa el mismo método ya que es el mas seguro y con el que sabes que instalas y como.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 04:50:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
Hola, no hacéis de betatester, ya lo hizo tvcastro en su tiempo.

Este es un método fiable, sencillo y testeado para hacer root.

Si os fijáis en dispositivos como los Nexus se usa el mismo método ya que es el mas seguro y con el que sabes que instalas y como.

Un saludo

Antes de nada decir que habéis hecho un gran trabajo por eso no quiero que mi comentario de lugar mal entendidos. Estoy muy agradecido. Con eso de betatester me pretendía referir a que el teléfono solo tiene un mes de vida y que ahora somos los pioneros y seguramente salgan muchas mas cosas.

Saludos y gracias por el trabajo.

PD: Gracias a este root ya disfruto del xposed y adfree. indispensables juntos con rootexplorer.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/14, 13:04:20
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Cita: Originalmente Escrito por irok666 Ver Mensaje
Antes de nada decir que habéis hecho un gran trabajo por eso no quiero que mi comentario de lugar mal entendidos. Estoy muy agradecido. Con eso de betatester me pretendía referir a que el teléfono solo tiene un mes de vida y que ahora somos los pioneros y seguramente salgan muchas mas cosas.

Saludos y gracias por el trabajo.

PD: Gracias a este root ya disfruto del xposed y adfree. indispensables juntos con rootexplorer.
Tranquilo, no me molestó.

Todo esto salió gracias a tvcastro que me contacto y debido a que no poseo el terminal hizo de betatester tanto con este como con el Philz.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 30/12/14, 13:10:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ha sido un placer hacerte de betatester.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 22:02:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /