Otros modelos de Alcatel Otros modelos de Alcatel

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 03/04/15, 02:33:17
Array

[xs_avatar]
VosTuMadree VosTuMadree no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Alcatel One Touch Idol 6030a
Tu operador: Movistar
Genial! Pero...

Hey fijate que si me funciona, el problema de la SIM ya esta arreglado, pero, no me reconoce la memoria interna, solo la externa, que puedo hacer?
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 26/06/15, 01:41:44
Array

[xs_avatar]
damiliano damiliano no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: alcatel one touch 6030a
Tu operador: Claro
hola que tal , queria saber que puedo hacer he seguido los pasos , pero al llegar al punto 7
eligio recovery, de todos las opciones que me de la lista, pero me salta un erros, se cargal al 100 % no me parecen lo que describen , y salta un cartel y no puedo seguir
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 22/08/15, 20:25:53
Array

[xs_avatar]
djoka5 djoka5 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Alcatel One Touch Idol 6030A
Tu operador: Movistar
Excelente!! funciona casi a la perfección

Antes que nada, debo decir que me he registrado en este foro para agradecerte, esta excelente el aporte, tengo 2 dias con el OS nuevo y no me ha dado mayores problemas.

Retroalimentacion:
  • Los pasos de instalacion algunos estan inprecisos o desactualizados, con algunos nombres de carpetas que pones.
  • el driver para el alcatel OTI provistos aqui no me funcionaron (en Windows 10). Los provistos por alcatel en esta pagina me solucionaron el problema: http://alcatelonetouch.com/global-en...usbdriver.html
  • con el android nuevo, me aparecen 2 puertos SIM, como si mi celular fuera dual SIM, este problema aun no lo soluciono y no se si tenga solucion.
  • Puse el fix de la SIM y me funcionaba bien, recibia llamadas y mensajes sin problemas pero no cargaba el plan de datos, vi que no se habia configurado el APN de mi operadora, llame al servicio y me ayudaron a configurarlo facilmente.
  • se me ha reiniciado 2 veces, pero me hacia eso antes de el nuevo OS asi que no se lo atriuyo al mismo
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 22/08/15, 20:41:56
Array

[xs_avatar]
Yosh1213 Yosh1213 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Alcatel Ot 6030A
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Alexisglz05 Ver Mensaje
Hola chicos buenas tardes, días o noches, dependiendo del uso horario del que vean este post. Eh navegado por la red y encontré una ROM con android 4.2.2 para el One Touch Idol 6030a, así es, encontré una ROM para este teléfono, aparte es muy estable, y super Rápida, cero bugs, y te deja mucha RAM libre . Esta ROM es de El one touch idol 6030x así que también funciona en ese modelo, ojo funciona en los dos sin ningun problema, Al final del Post están las screenshots de la ROM corriendo en mi teléfono. Más abajo encontrarás los pasos y descargas que se requieren para la instalación de la misma.

Si son de México o algun pais americano al instalar la ROM pierden automaticamente el 3G, y para RECUPERARLO necesitan Flashear un archivo .zip que dejaré en las descargas.



Archivo Adjunto 542883

Descargas necesarias

-Framaroot (Para dar acceso Root)
http://forum.xda-developers.com/apps...-root-t2130276 (Descargar la última Versión)
-Drivers Para One Touch Idol 6030a
http://www.mediafire.com/download/cy...OM+drivers.rar
-SPFlash Tool(Para instalar el TWRP recovery, es necesario tener este modelo de recovery)
http://www.mega.co.nz/#!OI1T0DzK!V-g...tGrolZpiwqxMrc
-TWRPRecovery.img
http://www.mediafire.com/download/zc...overy.TWRP.img
- ROM AOSP 4.2.2 JB
https://www.mega.co.nz/#!PtplSCCT!z2...wFr60fvAw1Itx8
- SIM Fix (en caso de que pierda el 3G o la señal)
https://mega.co.nz/#!mh4FSRyS!sUCxjd...9tb31ft3WT-oI4

Pasos para la instalación

SI YA TIENE ACCESO ROOT Y EL TWRP RECOVERY EN SU TELEFONO, EMPIECE EL TUTORIAL A PARTIR DEL PASO 8.

1-Pasar el archivo APK Framaroot y la ROM a la raíz principal de la tarjeta SD de tu dispositivo.
2-Instalar el APK Framaroot, entrar en la aplicación y seleccionar la opción que dice ''BOROMIR'', Reiniciar el dispositivo, (Una vez que encienda el teléfono estará Rooteado)
3-En el teléfono, ir a la aplicación de ajustes-Acerca del dispositivo- Opciones avanzadas, activan la depuración USB.
4-En la PC, ir al archivo Drivers para el one touch idol 6030a.rar ,clic derecho y extraer aquí. Ir al archivo Root Idol 6030a (SPFlash Tools) .rar , clic derecho y extraer aquí.
5-Ir la carpeta que quedó del archivo de los drivers, la abren y dan clic derecho, ejecutar como administrador al archivo INSTALLDRIVER o INSTALLDRIVER64 dependiendo de la versión de bits que tengan, la primera es la de 32 bits, una vez se ejecute debe haber un letrero que diga ''Install USB drivers Successfully'' , Dan en exit y cierran la carpeta.
6-Ir a la carpeta que quedó extraída del archivo Root Idol 6030a, Abrán dos archivos .rar, dan clic derecho y extraer aquí, sobre el archivo Sp-Flash Tools, Entran a la carpeta Sp Flash Tools y dan clic derecho y ejecutar como administrador al archivo SPFlashTool.exe, se abrirá una nueva ventana con el programa.
7-Ya en el programa, se van a la derecha y dan clic donde dice ''Scatter-Loading'', les abrirá una nueva ventana y seleccionan el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt que se encuentra en la carpeta extraída del archivo Root Idol 6030a, seleccionan abrir y se va a desplegar un menú con muchas opciones, dan clic sobre la opción RECOVERY y les abrirá una ventana para seleccionar el archivo .img , buscan el archivo TWRP.img que descargaron anteriormente OJO el TWRP.img, no el Recovery.mod que viene en la carpeta Root idol 6030a. Una vez que ya se haya seleccionado ese archivo, arriba del programa está una pestaña que dice Download, a su vez están 3 opciones, dan clic en la que dice DOWNLOAD (señalado con una flecha azul) , Luego conectan el movil APAGADO a la PC y empezará a cargar una barra roja, luego se empezará a poner amarilla , y por último aparecerá una pequeña ventana con un circulo Verde. si han hecho todo eso, ya tienen el TWRP recovery instalado en su teléfono.
8-Con el teléfono apagado, mantener presionado el botón de power(encendido) y el botón de subir volumen (+) a la vez los dos, y cuando aparezca el logo de alcatel, soltar el botón de power pero mantener el de Subir Volumen, así hasta que aparezca El menú recovery de TWRP.
9-Dan clic en la pestaña que dice WIPE, seleccionan la opción CACHE, y deslizan para confirmar, presionan back, y dan clic en DALVIK CACHE y deslizan para confirmar, presionan back y dan clic en FACTORY RESET y deslizan para confirmar, presionan back y de nuevo presionan back (Flecha inferior derecha). Van a INSTALL y buscan el archivo 6030_JB_BETA_8.zip, deslizan para confirmar y aparecerá un breve tutorial en el que solo deben dar siguiente siguiente siguiente finalizar, cuando den finalizar los devolverá al recovery y seleccionan la opcion REBOOT SYSTEM.
10-Una vez que inicie el sistema, deben entrar de nuevo al menú recovery de TWRP, una vez ahi van ala parte de WIPE, luego van a WIPE CACHE, y deslizan para confirmar, luego a WIPE DALVIK CACHE y hacen lo mismo, luego regresan con el botón de back, y van a donde dice INSTALL y por ultimo buscan el archivo .zip del parche del SIM y lo instalan, dan REBOOT SYSTEM y listo ya estará solucionado el error del 3G y la SIM.
10- Y listo así de fácil ya tienen una ROM de idol 6030x en su idol 6030a con Android 4.2.2 mucho más rapida, ligera y estable

Screenshots

Archivo Adjunto 542884 Archivo Adjunto 542885 Archivo Adjunto 542886
Archivo Adjunto 542887 Archivo Adjunto 542888

Gracias Espero y les haya servido a todos los que querían una ROM para este dispositivo ya está corregido el error del 3G
Me funciono perfectamente muchas gracias, pero solo un problema, en la ROM original me aparecía el almacenamiento del teléfono en el gestor de archivo, mientras q en esta no, yla Se la reconoce como si fuera el almacenamiento del teléfono y no me deja mover las apps a la Se , por favor si sabes la solución a esto diganmelo favor , gracias...
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 22/08/15, 20:50:52
Array

[xs_avatar]
Yosh1213 Yosh1213 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Alcatel Ot 6030A
Tu operador: Movistar
Oye amigo eres genial gracias por esto, me funciona todo excepto 2 cosas, antes en la ROM original me mostraba la memoria del teléfono en el gestor de archivos mientras q en esto no, pero ahora la SD la reconoce como si fuera la memoria del teléfono y por último no me deja mover las apps a la SD , XFAVOR si sabes como solucionar esto t lo agradeceria
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 22/08/15, 21:34:11
Array

[xs_avatar]
djoka5 djoka5 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Alcatel One Touch Idol 6030A
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por djoka5 Ver Mensaje
Antes que nada, debo decir que me he registrado en este foro para agradecerte, esta excelente el aporte, tengo 2 dias con el OS nuevo y no me ha dado mayores problemas.

Retroalimentacion:
  • Los pasos de instalacion algunos estan inprecisos o desactualizados, con algunos nombres de carpetas que pones.
  • el driver para el alcatel OTI provistos aqui no me funcionaron (en Windows 10). Los provistos por alcatel en esta pagina me solucionaron el problema: http://alcatelonetouch.com/global-en...usbdriver.html
  • con el android nuevo, me aparecen 2 puertos SIM, como si mi celular fuera dual SIM, este problema aun no lo soluciono y no se si tenga solucion.
  • Puse el fix de la SIM y me funcionaba bien, recibia llamadas y mensajes sin problemas pero no cargaba el plan de datos, vi que no se habia configurado el APN de mi operadora, llame al servicio y me ayudaron a configurarlo facilmente.
  • se me ha reiniciado 2 veces, pero me hacia eso antes de el nuevo OS asi que no se lo atriuyo al mismo
Logre quitar la segunda SIM de la barra de estado con grabity box, esta ahi pero es como si ya no esxitiera
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 21/09/15, 15:31:34
Array

[xs_avatar]
oximinus oximinus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: HTC Cruise

Se cayo el link del SPFlash si pudieran resubirlo porfavor, harian feliz a este pobre hombre
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 26/10/15, 06:35:41
Array

[xs_avatar]
jorgelinapr jorgelinapr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Alcatel One Touch Idol
Tu operador: Movistar
No puedo encontrar en ningun lado el archivo MT6577_Android_scatter_emmc.txt.. que estoy haciendo mal??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #129  
Viejo 30/10/15, 04:06:08
Array

[xs_avatar]
marcosyvanovich marcosyvanovich no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Alcatel Idol
Tu operador: Movistar
Hola: buenas noches, podrías re subir el link de MEGA de SPFlash Tool, esta caído!, muchas gracias
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 08/12/15, 15:52:09
Array

[xs_avatar]
palo600 palo600 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: argentina
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: samsung advance gt-i9070
Tu operador: Claro
Haciendo todo esto soluciona el problema de tildado q tiene este celular o solo me pasa a mi? de los mas bien q estoy en una aplicacion me sale un cartelito en rojo q dice NO MEMORY y se vuelve el celular a la pantalla de inicio y mas q nada cuando estoy en facebook sucede. Desde ya muchas gracias gente
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 12/12/15, 15:08:53
Array

[xs_avatar]
palo600 palo600 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: argentina
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: samsung advance gt-i9070
Tu operador: Claro
yo tampoco no hallaste la solucion?
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 17/01/16, 20:57:02
Array

[xs_avatar]
gabymoreira gabymoreira no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: alcatel one touch 6030
Tu operador: Movistar
mi alcatel se quedo en el logo y no quiere seguir, ya le reinicie con el de volumen y el de prender pero solo prende
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 12/02/16, 04:41:31
Array

[xs_avatar]
leorock33 leorock33 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Rio cuarto
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: SM-G900M
Tu operador: Claro
si me arrepiento puedo volver a la stock 4.1.1 sin problemas o podria ocasionar un hard brick al hacer downgrade? alguien que haya intentado y me diga?
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 24/02/16, 03:30:27
Array

[xs_avatar]
Alxandro18 Alxandro18 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: mexico city
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Huawei Y300-0151> Moto G> LG G3>LG G4>S6EDGE+>N5

Servira para el 6032a??
__________________
Esclavo es aquel que espera que otro venga a liberarlo.

Ezra Pound
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 24/02/16, 17:01:07
Array

[xs_avatar]
murdock003 murdock003 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

GonzC
Cual es el pass para el link que dejaste? tambien soy de argentina.

Última edición por murdock003 Día 24/02/16 a las 19:02:26.
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 21/07/16, 22:09:45
Array

[xs_avatar]
Marcomk95 Marcomk95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Idol 6030a
Tu operador: Movistar
el link de SPFlash Tool esta caido algien me lo podria pasar??
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 22/08/16, 04:17:02
Array

[xs_avatar]
juliomontalvo123 juliomontalvo123 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Los archivos de mega ya no están, podrás ponerlos porfa en otra parte para bajarlos?
Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 08/10/16, 03:58:34
Array

[xs_avatar]
yurais yurais no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Si, necesito ese spflashtool, pues le monte el twrp a la rom que tenia mi telefono que le puse con una herramienta llamada infinity Box, le puse la rom del 6030a y no tengo servicio.

le monte el recovery twrpencma a esa misma rom, y le pase el fix de sim, y me arruino el sistema que se queda en una pantalla negra.
por lo que parece que este fix solo funciona con esa rom ZIP, la cual no he podido poner. pues el twrp no me reconoce la MicroSD de 16GB acabada de formatear y solamente con este archivo copiado en ella.

y tampoco mont la memoria interna SD, por loq ue no se donde puedo meter la rom ZIP para poder montarla con TWRP

alguien podria subir este archivo que estaba en mega pues quizas tenga algo especial ese scatter.
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 07/11/16, 08:49:01
Array

[xs_avatar]
cjface633 cjface633 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: alcatel one touch 6030a
Tu operador: Movistar
Ami no me soluciono el 3g sigue siendo 2g
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 19/06/19, 22:34:06
Array

[xs_avatar]
enigmaxg2 enigmaxg2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Santa Ana, El Salvador
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Tigo
Tengo un 6030a rebelde por lo visto, me lo trajo un cliente porque con la ROM stock se tilda de repente y con esta AOSP no lo hace, pero destroza totalmente el bandaje del terminal y nunca recibe señal, probado con y sin fix. He probado otras roms y lo mismo.

Al final sólo da señal con la rom stock pero a cambio de tildarse aleatoriamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Alcatel > Otros modelos de Alcatel



Hora actual: 11:40:41 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /