|
||
|
|
||||
|
||||
|
el g2 me lo reconoce, bueno no sé si te refieres a que me abra su carpeta, eso si que se abre al conectar el móvil. qué método de conexión en el móvil pongo? cargar teléfono, sincronizar mtp....?
Nada, soy muy torpe y en platform-tools no pilla nada. Estoy haciéndolo mal ![]() Y sobre el tipo de conexión pongo el cargar teléfono. Yo lo que hago es arrastrar los archivos de la carpeta platforms - tools al terminal y listo. Bueno mañana seguimos que descanséis!
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero cuando pones adb devices te aparece un número y al lado device? Si es así es que te lo reconoce
Y sobre el tipo de conexión pongo el cargar teléfono. Yo lo que hago es arrastrar los archivos de la carpeta platforms - tools al terminal y listo. Bueno mañana seguimos que descanséis! ![]() Yo de momento no lo toco más , a falta de un tuto en condiciones. Agradezco a todos la colaboración. En el último no dice cuándo enchufar, ni que tengamos que descargar ioroot. Hay como cuatro tutos y no soy la persona más indicada para trastear con esto.
|
|
||||
|
||||
|
Es k aun no hemos llegado a la parte de ioroot, de momento tu problema es k adb no te funciona, vamos paso a paso, eso que puse no es un tutorial per se, tutoriales a sota caballo rey, ya los hay, copiar y pegar un texto too largo y andando no es mi estilo, que tu mac detecte correctamente el movil es esencial, sin eso, todo lo demas no sirve para nada, yo no menciono en que modo se conecta el movil, primero por k siempre k se va a trastear en el lo tengo conectado, y en recovery, por seguridad y que no interfiera ninguna otra aplicacion, pero esa es MI manera de trabajar, no digo que sea la unica, cada cual tiene la suya.
Todo seria mucho más facil haciendolo una persona que este acostumbrada a dominar consolas y comandos, es verdad, pero tmb es bueno aprender no? Yo creo que para eso estamos aqui, a mi me fue facil, porque estoy acostumbrado a linux, y solo trastee el mac 30 minutos y me lo detecto perfectamente(y eso k mi amigo no tenia ni cuenta Root, se la hice yo) porque antes de tocar nada, me gusta informarme bien, San Google es mi biblia, y era la primera vez que toco un mac(y creo k por mucho tiempo más k no lo volveré a tocar )
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ToRk su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
@Tork en la carpeta que mencionas donde esta el sdk android para ejecutarlo y se actualice los repositorios?? Esto es lo que me aparece?
(Click para mostrar/ocultar)
en la carpeta platforms-tools están los archivos ADB y Fastboot. Edito: Dejo una captura. Edito1: que al poner por primera vez ./adb devices me pone unauthorized porque no le he dado a aceptar en el mensaje emergente que me ha aparecido en el G2, una vez que le haya dado a aceptar y vuelto a poner ./adb devices me lo detecta.
Última edición por iall5tar Día 10/01/14 a las 12:26:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde que este en casa te lo digo exactamente, a ti te detecta el terminal perfectamente, tu ya estarias listo para instalar el root, me comentaste que eres de garrafone como yo, subiré el script a ver si te funciona bien.
|
|
||||
|
||||
Eso si el CWM no lo he instalado aún.
|
||||
|
||||
|
Da igual k ya lo tengas, el proceso se realiza igualmente
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es k aun no hemos llegado a la parte de ioroot, de momento tu problema es k adb no te funciona, vamos paso a paso, eso que puse no es un tutorial per se, tutoriales a sota caballo rey, ya los hay, copiar y pegar un texto too largo y andando no es mi estilo, que tu mac detecte correctamente el movil es esencial, sin eso, todo lo demas no sirve para nada, yo no menciono en que modo se conecta el movil, primero por k siempre k se va a trastear en el lo tengo conectado, y en recovery, por seguridad y que no interfiera ninguna otra aplicacion, pero esa es MI manera de trabajar, no digo que sea la unica, cada cual tiene la suya.
Todo seria mucho más facil haciendolo una persona que este acostumbrada a dominar consolas y comandos, es verdad, pero tmb es bueno aprender no? Yo creo que para eso estamos aqui, a mi me fue facil, porque estoy acostumbrado a linux, y solo trastee el mac 30 minutos y me lo detecto perfectamente(y eso k mi amigo no tenia ni cuenta Root, se la hice yo) porque antes de tocar nada, me gusta informarme bien, San Google es mi biblia, y era la primera vez que toco un mac(y creo k por mucho tiempo más k no lo volveré a tocar )![]() Tal vez estoy demasiado rallada por esto. Por eso lo dejo aparcado un tiempo a falta de voluntad de la gente lo intentaré sin publicar nada. Como hace el resto. De verdad agradezco tu esfuerzo y perdona si te molesté, me da rabia no conseguir hacer las cosas bien jeje.
|
||||
|
||||
|
Yo no busco un copia pega y listo. Ya veis que me pongo a probar en la terminal con los pocos comandos que sé. Pero tampoco me gusta ser la única a excepción de uno que ya sabe quién es, que estamos intentando esto.
Tal vez estoy demasiado rallada por esto. Por eso lo dejo aparcado un tiempo a falta de voluntad de la gente lo intentaré sin publicar nada. Como hace el resto. De verdad agradezco tu esfuerzo y perdona si te molesté, me da rabia no conseguir hacer las cosas bien jeje.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquila @nita333 esto como muy tarde se saca hoy o al menos eso espero!
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , he subido una modificación del Ioroot para Mac , descomprimirlo en la misma carpeta donde teneis los iconos de ADB , es importante que esten en la misma carpeta , por ahi desperdigados , no metidos dentro de otra carpeta , no vaya ser que de errores de lectura.
https://mega.co.nz/#!WYFAgZgC!Q4N7WQ...URuR2MRiI7NDx4
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos con los pasos:
(El telefono siempre conectado al Mac, solo en modo carga) 1. Creamos si es que no tenemos ya una cuenta Root en nuestro Mac. 2. Nos descargamos Android SDK http://developer.android.com/sdk/index.html 3. Lo Descomprimimos en la carpeta Raiz de nuestro Mac. 4. Ejecutamos Android SDK, se nos abrirá una ventana , tenemos que actualizar sus repositorios(lo hace el solito) e instalar los paquetes llamados Android SDK Tools y Android SDK Platforms-tools (Estos paquetes nos instalan ADB , FlashTools , entre otras cosas) 5.Copiamos los archivos ADB y Fastboot que estan dentro de platform-tools , y los pegamos en la carpeta que se llama solo Android .6 Nos vamos al telefono y activamos la Depuración USB (no olvidarse esto, ya que permite que una maquina externa modifique nuestro telf ,puede que nos salga en el telf un aviso de que X maquina quiere modificarnos, ACEPTAMOS) 7. Abrimos un Terminal en Mac, y vamos a la ruta de la carpeta android con el comando cd Android SDK/android(en caso de que esta sea la ruta, tambien Recordar que las mayusculas y minusculas importan) 8.Escribe su (luego Intro, y te pedira tu contraseña Root) 9.Escribe ./adb devices Y te saldrá algo así si lo detecta correctamente: List of devices: 249834928420 device (cada numeración es propia de su termina no son estos numeros) Y te saldrá algo asi si lo detecta mal: List of devices: ?????????????? device (si te sale esto , para , no continues , es inutil intentar seguir los pasos sin que detecte bien el movil, y revisa todos los pasos anteriores, tu cuenta Root incluida )10.Nos descargamos esta version de ioroot.zip que yo mismo he modificado para el operador hasta ahora solo VODAFONE (Espero que aporteis más operadores y los incluiré) https://mega.co.nz/#!WYFAgZgC!Q4N7WQ...URuR2MRiI7NDx4 11.Descomprimimos el contenido de iorrot.zip , copiamos y pegamos todos los archivos , y los soltamos en la misma carpeta que tenemos ADB y FLASHTOOLS , no deben estar metidos en otra carpeta , tienen que estar sueltos. 12.Ejeutamos en nuestra consola ./root.sh y seguimos las instrucciones. 13.Cuando nos lo pida desconectar el telefono , deshabilitar Depuración USB del menu de Desarrolladores, habilitar Depuracion USB de nuevo , y conectar el movil otra vez al Mac. 14.Cuando haya acabado , reiniciamos nuestro telefono , y vamos a la Play Store y nos descargamos Super Usuario o Super Su , indistintamente , la que más rabia nos de , para completar el proceso de Root.
Última edición por ToRk Día 10/01/14 a las 20:53:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando llegue a casa lo pruebo =) pero tengo una corazonada o como se diga
![]() Por cierto @tork los pasos para instalar twrp seria el mismo? Saudos y gracias!
|
||||
|
||||
|
Yo es que uso CWM, y el proceso de instalación es super sencillo, mas que el de TWRP.
Lo puedes hacer desde el mismo telefono. 1.Descargas el recovery oficial http://www.androidfilehost.com/?fid=23196940996969799 , los hay modificados nuevas versiones que van mejor , pero yo prefiero que el primero sea un oficial , luego ya cambiar está tirado , puedes flashear cualquier otro recovery , incluido TWRP 2.Colocas los archivos g2_security y recovery.lok en la raiz de tu telefono. 3.Instala un Terminal, por ejemplo Android Terminal Emulator de la App Store. 4.Abrelo y escribe su , si te sale la almohadilla es que eres Root (Yayyyy!!!) 5.Escribe esto: "dd if=/sdcard/recovery.lok of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery" y luego "rm /sdcard/g2_security" Reinicia tu cacharraco , y halaaaa recovery al canto. Instalar el TWRP , tengo entendido que son unas cuantas lineas más,(a lo mejor entiendo mal, no se ) pero este metodo es sencillo y rapido , y si luego tu preferido es TWRP , te bajas el recovery flasheable y listo, yo uso una variante de CWM , que me va fina fina , los tiempos de wipes y flasheo , ahora son de risa , visto y no visto , y me parece muy estable.
Última edición por ToRk Día 10/01/14 a las 22:31:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas noches y antes de irme a la cama quería subir esta captura...
Siento colgarlo ahora pero es que acabo de llegar a casa y antes de irme quería dejar esto claro por si mañana nuestro compi @tork nos puede seguir iluminando. Esto es lo que me pasa al ejecutar Root.sh Saludos y Buenas noches!
|
|
||||
|
||||
|
Hola , a ver introduce este comando , en el terminal a ver que te devuelve
adb shell getprop ro.build.target_operator Siendo Root por supuesto, doy por sentado que todo lo haceis siendo Root.
|
|
||||
|
||||
|
Estoy por hacer un script nuevo , porque ese script no es normal que falle tanto aunque te de OPEN , tiene que funcionar igual , pero es que tiene que funcionar igual , prueba esto ultimo , y si no va haré un script nuevo y ya está.
su (y el pass) ./adb kill-server ./adb start-server ./root.sh De esta manera nos aseguramos que antes de ejecutar el script , el puerto esté conectado y activo con el movil , si asi no funciona , script nuevo y a ver...
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy por hacer un script nuevo , porque ese script no es normal que falle tanto aunque te de OPEN , tiene que funcionar igual , pero es que tiene que funcionar igual , prueba esto ultimo , y si no va haré un script nuevo y ya está.
su (y el pass) ./adb kill-server ./adb start-server ./root.sh De esta manera nos aseguramos que antes de ejecutar el script , el puerto esté conectado y activo con el movil , si asi no funciona , script nuevo y a ver... ![]()
Edito: acabo de probar con el script nuevo de iroot18 y ahora me sale error en las líneas 256 y 258...
Última edición por iall5tar Día 12/01/14 a las 19:11:54. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||