|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno....
Vamos a ver que los 1500 mAh que indica son reales? No lo creo pillará datos directamente de las librerías del sistema, y en el caso de mi htc magic hasta las podría sacar de la propia batería. En los dos caso el mx58 y el magic no coinciden con lo que he medido, en el caso del htc marca los mAh que indica la bateria pero esta está bastante jodida. Puede sacar los mAh de la herramienta de calibración? He estado mirándome por encima las librerías de android. Son un montón pero es posible que exista una para medir la intensidad, y la de tensión podeis ver en el enlace, que existe. Simplemente con esos datos se puede calcular los mAh de la misma manera que yo he hecho de forma independiente. Obviamente hay que realizar esos procesos de carga. He programado muy poco para android, pero si para PALM. Y con esos simples datos se puede hacer "facilmente" una aplicación daemon que te deduzca los mAh casi exactamente. saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno....
Vamos a ver que los 1500 mAh que indica son reales? No lo creo pillará datos directamente de las librerías del sistema, y en el caso de mi htc magic hasta las podría sacar de la propia batería. En los dos caso el mx58 y el magic no coinciden con lo que he medido, en el caso del htc marca los mAh que indica la bateria pero esta está bastante jodida. Puede sacar los mAh de la herramienta de calibración? He estado mirándome por encima las librerías de android. Son un montón pero es posible que exista una para medir la intensidad, y la de tensión podeis ver en el enlace, que existe. Simplemente con esos datos se puede calcular los mAh de la misma manera que yo he hecho de forma independiente. Obviamente hay que realizar esos procesos de carga. He programado muy poco para android, pero si para PALM. Y con esos simples datos se puede hacer "facilmente" una aplicación daemon que te deduzca los mAh casi exactamente. saludos. ![]() Pero lo pongo aquí también, por si alguien más quiere bichear: https://groups.google.com/forum/#!to...el/dpko8vF2bcc Ahí alguien pregunta más o menos eso... que cómo medir la intensidad. Y dan a entender que algunas baterías traen un "medidor", o "sensor", o como queráis llamarlo, que da ese dato (el de intensidad consumida). Si la batería tiene ese mecanismo, se puede deducir los mAh. Los mAh iniciales (los 1500 que comentas), según el propio desarrollador del Battery Monitor Widget, los toma del kernel/sistema en donde los hayan indicado, y si no se han indicado o el programa no encuentra el valor, muestra por defecto 1500. Seguramente los 1500 mAh que nos muestra a nosotros en MX58 es una coincidencia, ya que si la batería es un fake de 2500, no habrán tenido encima la jeta de indicar en el kernel un valor. Así que el programita toma 1500 por defecto. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a enanno su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te lo he puesto por privi porque no había visto tu mensaje
Pero lo pongo aquí también, por si alguien más quiere bichear: https://groups.google.com/forum/#!to...el/dpko8vF2bcc Ahí alguien pregunta más o menos eso... que cómo medir la intensidad. Y dan a entender que algunas baterías traen un "medidor", o "sensor", o como queráis llamarlo, que da ese dato (el de intensidad consumida). Si la batería tiene ese mecanismo, se puede deducir los mAh. Los mAh iniciales (los 1500 que comentas), según el propio desarrollador del Battery Monitor Widget, los toma del kernel/sistema en donde los hayan indicado, y si no se han indicado o el programa no encuentra el valor, muestra por defecto 1500. Seguramente los 1500 mAh que nos muestra a nosotros en MX58 es una coincidencia, ya que si la batería es un fake de 2500, no habrán tenido encima la jeta de indicar en el kernel un valor. Así que el programita toma 1500 por defecto. ![]() Cita:The G1 battery doesn't have a current meter (I assume you are wanting to measure the current current draw), so there is no data for that. The firmware does some magical tricks to try to estimate how much the battery has drained based on the hardware that is being used.
![]() Mucho curro es eso DDDPD: Nuestra batería no es como la de un htc no tiene sensor digital son un ptc pencoso. por lo que no vale de nada hacer lecturas por shell o a traves de i2c o similares 1wire Código:
// htc desire hd / desire z / inspire?
if (Build.MODEL.toLowerCase().contains("desire hd") ||
Build.MODEL.toLowerCase().contains("desire z") ||
Build.MODEL.toLowerCase().contains("inspire")) {
f = new File("/sys/class/power_supply/battery/batt_current");
if (f.exists()) {
return OneLineReader.getValue(f, false);
}
}
// nexus one cyangoenmod
f = new File("/sys/devices/platform/ds2784-battery/getcurrent");
if (f.exists()) {
return OneLineReader.getValue(f, true);
}
// sony ericsson xperia x1
f = new File("/sys/devices/platform/i2c-adapter/i2c-0/0-0036/power_supply/ds2746-battery/current_now");
if (f.exists()) {
}
// xdandroid
/*if (Build.MODEL.equalsIgnoreCase("MSM")) {*/
f = new File("/sys/devices/platform/i2c-adapter/i2c-0/0-0036/power_supply/battery/current_now");
if (f.exists()) {
}
/*}*
![]() https://code.google.com/p/currentwidget Última edición por taiteki Día 09/09/13 a las 01:32:36. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a taiteki su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entonces si nuestra batería no tiene ese sensor... los miliamperios los saca de algún tipo de estimación extraña. De hecho, en el e-mail que me mandó el del BMW (Battery Monitor Widget! jaja) indica lo de hacerle una carga a la batería desde 0 al 100%, con la pantalla apagada, y de ahí, en función del tiempo y el voltaje, te saca la intensidad, y de la intensidad, los mAh.
Me suda la frente cuando hablo de física/electrónica (turbio pasado que nunca muere)
|
|
|
||||
|
||||
|
descarto ya la bateria del jiayu g4 de 300mAh.
5,25 * 58 * 68 mm 51 gr conector central un PTC idem al de mlais. pero no entra ni con calzador!
|
|
|
||||
|
||||
|
Es solo conectar pin a pin
quien se curra una carcasa de fibra ?!, el jiayu este en 2:30 horas funcionando 1:30 de pantalla 5 minutos de GPS y 3 llamadas y 1 sms ha consumido 5% |
|
|
||||
|
||||
|
Ya hizo el BMW ya hizo su primera estimación.
1595 mAh con un 24% de error
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero hemos abandonado la del Hero, con que fuese de 2200 ya iria del carajo, sabemos si lleva el mismo PTC?? o su capacidad real?? segun el BMW da 2800 mAh, por lo que nos dio el compañero del otro foro.
Última edición por Benja_Bueno Día 10/09/13 a las 03:09:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Si sale mal pues 1 euro que hemos perdido... ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas estoy pensando pillarla y probarla, depende de si mi novia se sigue quejando o no de bateria. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas! yo por mi sin problemas pero no tengo muchas esperanzas en sa batería la verdad
.Si quereis quitaros de dudas yo me apunto y también aporto dinero .saludos! |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a taiteki su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Donde hay que aportar ese euro?. Me apunto
|
|
|
||||
|
||||
)
|
|
|
||||
|
||||
|
Podrías descargarlos esta app, BatteryDrain, sirve para ver cuanto tarda en bajar 1% de la batería, a mi por WiFi unos 4 minutos y quiero ver si es normal o no, me haríais un favor y podríamos comparar, dejo capturas
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
3.03 %/h con 3G 3:40 horas de pantalla Con WiFi consume un poco menos. Saludos |