ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7'' ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 13/06/13, 22:53:38
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por simimc Ver Mensaje
Yo tengo una duda.. para poner los valores del kernel, aumentar la frecuencia, etc. ¿cómo lo hago? Ya se que será una pregunta estúpida.. pero no se si sé hacerlo o la estoy cagando o qué.. jeje

saludos y ante todo gracias por el tutorial!!!


El primer post del hilo está explicado:
 Cita:
  • Puede que alguno aún no lo sepa, pero desde la aplicación de ajustes se pueden activar algunas opciones muy interesantes:
  • En la pestaña de "Información del tablet", la última línea dice "Número de compilación". Pulsando sobre ella varias veces seguidas aparecen en la izquierda "Opciones de desarrollo", "Rendimiento" y "Superusuario"
  • Supersuser ya está integrado y se maneja por completo desde aquí. Por favor, ni se os ocurra instalar otra aplicación de este tipo ya que se generaría un auténtico conflicto entre ellas.
  • En la de rendimiento, se pueden cambiar los mismo parámetros que pongo en el post del kernel, para hacer pruebas y para configurar su asignación en los siguientes inicios.
  • En la pestaña de "Opciones de desarrollo", se puede establecer la "Depuración USB" que permite entrar a la tablet directamente desde consola con el programa "adb".
  • También es posible configurar las opciones de "Reinicio en modo avanzado" que permiten reiniciar directamente sin apagar, reiniciar en modo recovery y reiniciar en modo flash.
  • Una de las opciones más interesantes EMHO es poner las tres líneas "Escala de ..." al valor desactivado, evitando en parte las monerías de pantalla. El resultado es algo más de agilidad en las transiciones entre programas y menos gasto de batería.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #122  
Viejo 14/06/13, 11:49:12
Array

[xs_avatar]
unnununu unnununu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: LG Optimus L3 E400
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje

En fin, solo hablo de mi experiencia con lo que está disponible en el hilo, si no me gusta o si me gusta, desde luego no será ningún forero el que me obligue a cambiar la rom ni kernel, las prepotencias sobran en mi sencilla opinión. Creo que me has malinterpretado, para nada menosprecio el trabajo que se hace, al contrario, debo estar agradecido por ello, pero si noto algo lo suyo es comunicarlo, ¿no? Desde luego ofender no era mi intención y tan solo doy ánimos para seguir con el trabajo...

Y volviendo al tema, por lo que leo, soy el único que le nota que la batería se gasta más rápido... Pues bueno, algo debo tener mal, como mil app abiertas, brillo a tope, con la cpu a 1000GHz y todas las redes activadas, hasta las de pesca! así que ya me lo miraré a ver que le pasa...

Última edición por unnununu Día 14/06/13 a las 12:02:12. Razón: evitar ensuciar el hilo
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 14/06/13, 18:29:26
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por unnununu Ver Mensaje
En fin, solo hablo de mi experiencia con lo que está disponible en el hilo, si no me gusta o si me gusta, desde luego no será ningún forero el que me obligue a cambiar la rom ni kernel, las prepotencias sobran en mi sencilla opinión. Creo que me has malinterpretado, para nada menosprecio el trabajo que se hace, al contrario, debo estar agradecido por ello, pero si noto algo lo suyo es comunicarlo, ¿no? Desde luego ofender no era mi intención y tan solo doy ánimos para seguir con el trabajo...

Y volviendo al tema, por lo que leo, soy el único que le nota que la batería se gasta más rápido... Pues bueno, algo debo tener mal, como mil app abiertas, brillo a tope, con la cpu a 1000GHz y todas las redes activadas, hasta las de pesca! así que ya me lo miraré a ver que le pasa...


Si vienes diciendo que CyanogenMod es una Rom que se come la batería. ¿Qué esperas de cualquier otra?

Todas las Aosp son básicamente iguales. No hay motivo por ejemplo para decir que Carbon consume más o menos que Cyanogen (citadas a modo exclusivamente de ejemplo).
Por lo tanto, cuando alguien dice una cosa de ese tipo casi está pidiendo que le contesten (y aplaudan) sin prepotencia ni acritud.

SI lo vuelves a leer ¿no te suena prepotente tu comentario?

Hay una diferencia de consumo real (obvio y explicable) entre Stock y las demás. Fuera de eso, te aseguro que no hay ninguna diferencia en la base.
Puede ocurrir, y ocurre, que una determinada, Rom, añada algún tipo de monitor que con más o menos éxito influya en el comportamiento general (normalmente a peor) y eso marque alguna pequeña diferencia.
En concreto Cyanogen no es de estas últimas, por lo que yo creo que sirve como la mejor referencia de las Aosp.

Otra cosa distinta es que si tu y yo instalamos la misma Rom la diferencia de consumo (independientemente del uso concreto que le demos cada uno) puede estar en la cantidad de chorradas subyacentes que pongamos en la misma.
A modo de ejemplo, es casi universalmente aceptado que el widget del tiempo (si ese que dice lo mismo que puedes ver si te asomas por la ventana) es una de las apps que más batería consumen en el promedio de las cosas no vitales que se pueden instalar.

Como seguro que pruebas cada Rom en las mismas condiciones que la anterior tendremos que aceptar que, efectivamente a ti, CyanogenMod te consume más batería que cualquier otra,
ya que supongo que te refieres a la Rom en si misma, por que sobre Dhollmen kernel no voy a comentar, al considerarlo innecesario a estas alturas de la película.

Saludos
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 14/06/13 a las 18:47:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
  #124  
Viejo 17/06/13, 14:01:10
Array

[xs_avatar]
unnununu unnununu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: LG Optimus L3 E400
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
...
Sin atender a debates innecesarios sobre aspectos de interpretación etc que ensucian...

Ni widgets bonitos ni fondos animados fantásticos ni apps especiales, el resultado sigue siendo el mismo, me dura menos la batería. ¿qué debría revisar? dado que CyanogenMod no creo que debiera resultarme así, al igual que el kernel, pq una cosa es clara, a todo el mundo le dura más la batería y como dice un buen maestro "si algo sale mal, quizá es pq tu lo haces mal", ¿qué hago mal?
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 17/06/13, 14:59:05
Array

[xs_avatar]
Lucca Lucca no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,190
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 2 7" + Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por unnununu Ver Mensaje
Sin atender a debates innecesarios sobre aspectos de interpretación etc que ensucian...

Ni widgets bonitos ni fondos animados fantásticos ni apps especiales, el resultado sigue siendo el mismo, me dura menos la batería. ¿qué debría revisar? dado que CyanogenMod no creo que debiera resultarme así, al igual que el kernel, pq una cosa es clara, a todo el mundo le dura más la batería y como dice un buen maestro "si algo sale mal, quizá es pq tu lo haces mal", ¿qué hago mal?
Es posible que la tablet no entre de manera normal en Deep sleep. Revisa el control a tu ubicación y las sincronizaciones.

* Para detectar wakelocks mírate este artículo/tutorial:

http://www.elandroidelibre.com/2013/...terystats.html

La aplicación BetterBatteryStats la puedes descargar del hilo oficial de XDA Developers:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1179809

* Para detectar aplicaciones drenantes puedes instalar la aplicación Battery Stats Pro:



El Juice Defender te lo puedes ahorrar ya que como verás en el primer artículo, está considerada como una aplicación con uno de los wakelocks más nocivos, así que no tengo muy claro si ofrece ventajas o inconvenientes respecto al ahorro de batería.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 17/06/13, 16:40:34
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por unnununu Ver Mensaje
Sin atender a debates innecesarios sobre aspectos de interpretación etc que ensucian...

Ni widgets bonitos ni fondos animados fantásticos ni apps especiales, el resultado sigue siendo el mismo, me dura menos la batería. ¿qué debría revisar? dado que CyanogenMod no creo que debiera resultarme así, al igual que el kernel, pq una cosa es clara, a todo el mundo le dura más la batería y como dice un buen maestro "si algo sale mal, quizá es pq tu lo haces mal", ¿qué hago mal?

Vamos a ver una cosa:

No es cuestión de que te dure más la batería. Te debería durar más menos igual que con otra Rom.

La cuestión es: ¿por qué te dura menos?

Si tu haces una instalación limpia con CM, después añades apps. ¿Cuales son éstas?
En esa respuesta debería estar la diferencia.


Añadido el 22 de junio:

En la pasada semana he instalado en dos p5110 exactamente lo mismo, haciendo exactamente lo mismo.
Como las tenía juntas, aprecié que no se comportaban igual y me puse a investigar un poco, comprobando que no eran iguales entre ellas ni coincidían con mi p5100 (independientemente del 3G)
Samsung tendrá más de un proveedor de componentes para cada uno de ellos, pero el que sean equivalentes por lo visto no quiere decir que sean exactamente iguales.
Así, ya no resulta tan extraño que de vez en cuando aparezca alguien diciendo que lo blanco es negro y lo negro rosa y dejándonos a todos descolocados.

Así que tal vez, no sea realmente "culpa" de nadie.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 22/06/13 a las 17:27:21.
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 21/06/13, 21:31:21
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
Estando en pruebas de la nueva versión del kernel, me he puesto a repasar el primer post del hilo y he realizado una puesta al día de algunos conceptos, especialmente en lo que se refiere a los tweaks o mejoras de rendimiento.

__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
  #128  
Viejo 24/06/13, 12:19:22
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
Novedades

.
Entre las novedades del nuevo kernel, voy a anticipar que estoy trabajando con un menor voltaje que en la versión actual, tanto en la gráfica como en todas las frecuencias hasta 1200 MHz.

Otra novedad importante es que ahora, en cuanto es posible, paro por completo uno de los procesadores si las exigencias de proceso lo permiten.
Quizás todavía pueda afinar más, pero de momento, la diferencia de lag es, en mi opinión, inapreciable y sin embargo llega a estar parado incluso cuando trabajaría a 600 MHz.

También he reemplazado el código de movimiento de datos en memoria por otro que posiblemente llegue a ser hasta 10 veces más eficiente.

He incorporado un sistema dinámico de anticipación de lectura de datos (Read-Ahead) que también parece notarse lo suyo

He simplificado el código relacionado con el wifi. Mi tablet, ahora tarda en conectar menos de 1 segundo y "traga" mejor los datos.

Más detalles y e información sobre el resto de las mejoras estarán disponibles cuando suba la versión definitiva.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #129  
Viejo 24/06/13, 12:47:10
Array

[xs_avatar]
Lucca Lucca no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,190
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 2 7" + Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Estando en pruebas de la nueva versión del kernel, me he puesto a repasar el primer post del hilo y he realizado una puesta al día de algunos conceptos, especialmente en lo que se refiere a los tweaks o mejoras de rendimiento.

¿Sería posible disponer de un Link para comprobar si la versión de kernel que tenemos instalada es la última versión? Hace tiempo que flasheé lo que tengo y su no recuerdo mal, el Link del kernel era de descarga directa. Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #130  
Viejo 24/06/13, 13:10:27
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Lucca Ver Mensaje
¿Sería posible disponer de un Link para comprobar si la versión de kernel que tenemos instalada es la última versión? Hace tiempo que flasheé lo que tengo y su no recuerdo mal, el Link del kernel era de descarga directa. Gracias!

La última versión es del 3 de mayo (puedes ver cual tienes en información de la tablet). El enlace está en el hilo (no es de descarga directa)

En la Rom que mantengo yo, el kernel es de fecha posterior.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #131  
Viejo 24/06/13, 19:31:14
Array

[xs_avatar]
dcm_R dcm_R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: canarias
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9
Tu operador: Finetwork
Sí necesitas a alguien para probar avisame
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #132  
Viejo 24/06/13, 21:36:16
Array

[xs_avatar]
saitoh00 saitoh00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: córdoba
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: Galaxy S8 - Huawei P8 - Galaxy Tab 2 7"
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dcm_R Ver Mensaje
Sí necesitas a alguien para probar avisame
Lo mismo digo a partir del día 26 soy todo vuestro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #133  
Viejo 25/06/13, 12:47:16
Array

[xs_avatar]
montaraz850 montaraz850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: GALAXY S22u
Tu operador: -
Jo! Yo esta vez no voy a poder ser tester :-( ya me Contaréis!

Gracias TuxLin
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #134  
Viejo 25/06/13, 15:14:42
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por montaraz850 Ver Mensaje
Jo! Yo esta vez no voy a poder ser tester :-( ya me Contaréis!

Gracias TuxLin
Tu pásate unas buenas vacaciones
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 25/06/13, 15:59:44
Array

[xs_avatar]
montaraz850 montaraz850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: GALAXY S22u
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Tu pásate unas buenas vacaciones
Las necesito, acaban de echarnos a 5 a la puta calle, eso si con efecto dentro de 4 meses 😭😞😳😁😊😘

Última edición por montaraz850 Día 25/06/13 a las 17:11:51.
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 26/06/13, 10:02:53
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,069
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por montaraz850 Ver Mensaje
Las necesito, acaban de echarnos a 5 a la puta calle, eso si con efecto dentro de 4 meses 😭😞😳😁😊😘

Esa si que es una mala noticia.

No te imaginas cuanto lo siento, aunque en estos casos todo lo que se diga parezca de compromiso.

__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 26/06/13, 10:09:30
Array

[xs_avatar]
montaraz850 montaraz850 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: GALAXY S22u
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Esa si que es una mala noticia.

No te imaginas cuanto lo siento, aunque en estos casos todo lo que se diga parezca de compromiso.

Gracias! La verdad es que poco se puede decir, la situación es jodida y cuando no depende de ti mantener el puesto poco se puede hacer mas que verlo como una oportunidad de cambio y tirar para adelante 😊 así que animo para tod@s y a vivir cada segundo al máximo.

En cuanto regrese de vacas me instalo tu ROM 😉
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #138  
Viejo 26/06/13, 22:30:24
Array

[xs_avatar]
angel72 angel72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Aquí al lado
Mensajes: 1,561
Tu operador: Pepephone

Hola. Yo también ofrezco mi tableta para testar los cambios si lo ves conveniente. Lo de Montaraz850 no entro a comentarlo porque lo que se diga es poco de la mierda que nos estamos comiendo sin ser responsabilidad nuestra. Tan solo desearle suerte y ánimo.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #139  
Viejo 27/06/13, 14:54:54
Array

[xs_avatar]
comfortablynumb comfortablynumb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Mendoza, Argentina
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Moto Z2 Play XT1710-06
Tu operador: Tuenti Movil
Excelente ROM. La instalé hace unos días en mi tablet y funciona muy bien. Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #140  
Viejo 28/06/13, 23:24:25
Array

[xs_avatar]
comfortablynumb comfortablynumb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Mendoza, Argentina
Mensajes: 196
Modelo de smartphone: Moto Z2 Play XT1710-06
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas para todos. Ayer actualicé cyanogenmod de cm-10.1.0-RC5-p3110 a cm-10.1.0-p3110 y el kernel me cambió a 3.0.31-CM-g42a9c27 build02@cyanogenmod. Me parece raro porque leí en el primer post que sólo era necesario instalar el kernel la primera vez. Tengo que instalar de nuevo DhollmenCM? Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab 2 7'' > ROMs y desarrollo Galaxy Tab 2 7''



Hora actual: 06:33:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /