|
||
|
|
||||
|
||||
|
gracias
La particiòn swap es memoria virtual.
Es como agregarle a tu teléfono una cantidad X (X=Definida por ti mismo) de memoria extra. Obviamente no es tan veloz como la ram integrada ni mucho menos. Si vas a Kernel Tuner, hay un icono llamado SWAP, entrá ahí y asigna una cantidad de MB (512 por ejemplo) y luego asegurate de colocarla en la TARJETA SD y no en la memoria interna (por defecto intenta colocarla en /data/. El swapiness es con que frecuencia va a utilizar el sistema esa memoria virtual, con 60% que es el default está correcto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La particiòn swap es memoria virtual.
Es como agregarle a tu teléfono una cantidad X (X=Definida por ti mismo) de memoria extra. Obviamente no es tan veloz como la ram integrada ni mucho menos. Si vas a Kernel Tuner, hay un icono llamado SWAP, entrá ahí y asigna una cantidad de MB (512 por ejemplo) y luego asegurate de colocarla en la TARJETA SD y no en la memoria interna (por defecto intenta colocarla en /data/. El swapiness es con que frecuencia va a utilizar el sistema esa memoria virtual, con 60% que es el default está correcto. ![]() ¿funciona en todos los kernels? ¿como se que el swap se esta ejecutando? Me parece que esto puede traer problemas a la sdcard, ¿o no? |
|
|
||||
|
||||
|
Colocar swap en la sd puede ser hasta contraproducente (todo depende de la class de la sd).
Porque motivo no se puede poner en data????? Hace un tiempo tuve la viper con swapp compartido entre data y dalvik y funcionaba bien
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a Kernel Tuner, hay un icono llamado SWAP, entrá ahí y asigna una cantidad de MB (512 por ejemplo) y luego asegurate de colocarla en la TARJETA SD y no en la memoria interna (por defecto intenta colocarla en /data/.
El swapiness es con que frecuencia va a utilizar el sistema esa memoria virtual, con 60% que es el default está correcto.[/quote] No se si esta es la configuración o es otra, pero si la dejo asi no me puedo conectar en almacenamiento USB. Bueno ya me diras si tengo que hacerlo de otra manera. Un saludo. Screenshot_2013-04-24-18-48-29.png Última edición por titoagus Día 24/04/13 a las 19:18:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es otra. Si pones el swap en la sd al conectar al pc el sistema no puede acceder a el.
Si alguien quiere le paso el script para ponerlo en data/dalvik, en realidad es del foro de la sensation pero lo adapte a la DHD
|
||||
|
||||
|
https://docs.google.com/file/d/0B7S5...it?usp=sharing
instalar desde recovery instrucciones http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2145133 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://docs.google.com/file/d/0B7S5...it?usp=sharing
instalar desde recovery instrucciones http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2145133 ![]()
|
||||
|
||||
|
tienes una exageracion de swap (430 MB)si te fijas solo estas usando 30MB (desperdicias 400Mb). con eso te estas comiendo un monton de memoria interna. ten en cuenta que ese espacio se lo estas quitando al telf para poder instalar apps y demas.
si quieres mantenerlo asi yo lo bajaria a la mitad. Si no me equivoco cuando lo tienes en la sd si aparece la opcion de desactivar, para poder conectar el telf al pc en modo usb |
|
|
||||
|
||||
|
ok, bgracias
tienes una exageracion de swap (430 MB)si te fijas solo estas usando 30MB (desperdicias 400Mb). con eso te estas comiendo un monton de memoria interna. ten en cuenta que ese espacio se lo estas quitando al telf para poder instalar apps y demas.
si quieres mantenerlo asi yo lo bajaria a la mitad. Si no me equivoco cuando lo tienes en la sd si aparece la opcion de desactivar, para poder conectar el telf al pc en modo usb ![]()
|
||||
|
||||
|
Como Programador de Años en Mac/Linux he de decir que poner una particion Swap a un movil de un solo nucleo de 1GHz y con una Ram de 768Mb, es cuanto menos algo absurdo e inutil y mas cuando se la haceis en la tarjeta SD, que si no es al menos de Clase 10, lo unico que hara es haceros tener un Ladrillo en vez de un Telefono Movil, por mucho que os parezca que el telefono va mas fluido.
A ver, os explico mi postura: Como algunos saben, si has probado alguna vez Mac y Sobretodo en linux, la particion Swap es una "Memoria Virtual" que no una RAM. La memoria virtual lo que hace es emular el comportamiento de la RAM pero muchísimo mas lento, cuando la RAM esta llena es la memoria virtual quien la sustituye (por decirlo de alguna manera), y es por eso que juegos y aplicaciones muy pesadas aun con una gran Memoria Virtual, no puedan ejecutarse aun le hallas puesto 1GB de memoria virtual, ya que la Paricion Swap va muy lentay lo unico que os ocurrira es que aquellas aplicaciones que esten corriendo en la Swap en segundo plano valla 4 veces mas lentas he incluso puedan dar fallos de ejecución. Entonces para resumir; la particion Swap la unica finalidad que tiene es almacenar los programas que están en segundo plano dejando la RAM un poco mas Libre para ejecutar lo que tienes activo en ese momento , por lo tanto se tendrá más RAM libre para ejecutar juegos y aplicaciones sin que se produzca lags, aun asi, si la Particion esta en una Tarjeta SD de poca velocidad de transferencia, aumentara mas si cabe la tardanza de la ejecución de aplicaciones o juegos (la Particion Swap no suele ser muy grande y en moviles mas de 60MB seria exesivo ya que solo sera usado por las aplicaciones en segundo plano y poner mas seria desperdiciar el preciado espacio de nuestras Tarjetas SD). Posdata: Aunque nos duela y se de lo que hablo, si quieres un Terminal con 1 ó 2 GB de RAM deberas comprar un terminal con 1 ó 2 GB de RAM soldados en su placa base, la particion Swap no te va a dar lo que tu Movil no tiene. Y si crees que con ella activa te va mas fluido, solo espera un tiempo y veras como procesos y procesos en Androrid la corrompen o crean blucles y hacen de tu terminal un bonito pisapapeles, hasta que lo Wipees y metas de nuevo la Rom limpia sin la Swap, un saludo. Última edición por Neondr Día 25/04/13 a las 01:31:31. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Neondr su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es muy cierto lo que comentas Neondr, pero en contra de la teoría mi anterior celular un A1200 de motorola funcionaba mejor con una pequeña swap que sin ella, sobretodo para jugar los juegos de PS1 y algunos otros emuladores. A veces es todo lo que se tiene a la mano y se busca sacarle todo lo que se pueda o saber hasta donde llegará.
Por ahora no uso swap en mi fon porque no la he llegado a necesitar con el uso que de doy, tal vez cuando llegue ubuntu, todo se puede esperar. Gracias por compartir. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy cierto lo que comentas Neondr, pero en contra de la teoría mi anterior celular un A1200 de motorola funcionaba mejor con una pequeña swap que sin ella, sobretodo para jugar los juegos de PS1 y algunos otros emuladores. A veces es todo lo que se tiene a la mano y se busca sacarle todo lo que se pueda o saber hasta donde llegará.
Por ahora no uso swap en mi fon porque no la he llegado a necesitar con el uso que de doy, tal vez cuando llegue ubuntu, todo se puede esperar. Gracias por compartir. ![]() Ubuntu llegara pronto y ya algunos desarrolladores hemos podido ver la beta y si es la mitad de lo que espero, sera un Distro/ROM a tener muy encuenta ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
la he quitado
Como bien dices compañero Omnismart, usabas una "Pequeña" partición, pero veo por las fotos que han hido subiendo los compañeros que han llegado a ponerle al Swap 500Mb y bueno de ahi mis comentarios en contra de esta practica.
Ubuntu llegara pronto y ya algunos desarrolladores hemos podido ver la beta y si es la mitad de lo que espero, sera un Distro/ROM a tener muy encuenta ![]() Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Será psicológico, pero la noto más fluida con swap
Última edición por dearce Día 25/04/13 a las 20:58:17. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De nada amigo Peperooy, aqui estamos para ayudar.
Asi es, si la instalaste en la particion Data, le has quitado espacio a la particion interna de tu telefono, pero igualmente haras que se ralentice a la larga tu terminal y la verdad que si no sobrecargas la Ram poco o nada vas a notar. |
|
|
||||
|
||||
|
yo hice lo del swap sin tener ni idea en un momento que la rom me iba superfluida, pues fue tocar ahí y CAGARLA!!.
he tenido que instalar la OTA encima, sin wipes ni nada para que me volviese a dejar la rom como antes y ahora me vuelve a ir bien mi recomendación es: si te va bien y fluida, no la toques ni le instales mas cosas si no es absolutamente necesario |
|
|
||||
|
||||
|
Me va perfect la svhd... Nada que ver con sabsa
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta tonta, el Es Explorer que viene con la Rom me avisa de que hay actualizaciones, se puede actualizar sin problema imagino verdad ? Gracias.