|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo suelo instalarlo, dejo que inicie y pasen unos minutos para que empiecen a establecerse las cosas, entro en la app NXTweaks y configuro todo a mi gusto ( perfil de batería extrema, governors, tweaks, pantalla, etc) y después de aplicar todos los cambios cierro la app y reinicio para que inicie el sistema con todos los nuevos ajustes efectivos.
Después de eso es cuestión de una hora o así para que se estabilice y la ROM se acomode al kernel y a los ajustes, aunque con todo ese tiempo reiniciando y usándolo para cambiar ajustes ya se ha hecho una buena mella en la batería y no empezaras a notar el consumo hasta la próxima carga seguramente. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues le acabo de meter el kernel 1.3.4 a mi Slimbean y no sé si será efecto placebo, pero noto la transición entre escritorios muy fluída, queda algún tironcito pero vamos nada que ver con el kernel original de la rom, con el que las transiciones eran muy muy torpes, y nada que no haya sufrido siempre (ese pequeño tirón lo he tenido con todas las roms que he probado).
Así que de momento muy bien! EDITO: confirmo, tras un día de uso, que la transición entre escritorios, y otras animaciones, ha mejorado enteros tras meter el NX. Ahora va casi perfecta! Última edición por quetzalcoatl Día 27/06/13 a las 17:20:35. Razón: más info |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el paranoidandroid 3.60 con el nx 1.3.8b el mvl va como un tiro, pero si tengo un problemilla hace fotos siempre del mismo lado me refiero que ponga el mvl horizontal o vertical, y cuando navego si se me gira la pantalla ya no hay forma de ponerla normal, no se si es de OS o del kernel ya q antes también lo hacia. Por lo demás va muchísimo mejor todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo por qué en el menú de ajustes de las intensidades de carga dice que el estándar es de 650 miliamperios. Yo tenía entendido que el estándar era de un amperio, que es la salida que dan los cargadores, por eso la duración de la carga de una batería estándar, que es de 2500 miliamperios, era de unas dos horas y media o tres. Qué opinais?
|
|
|
||||
|
||||
|
No se decirte muy bien, no controlo mucho de esos temas de electrónica, lo que si se es que bajando el amperaje de carga se aumenta la vida útil de las baterías, al igual que haciendo cargas entre el 20-90% y no dejando que baje del 14% mas o menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Releyendo la captura con más atención, veo que dice que la intensidad permitida por defecto es entre 450 y 650mA, pero no dice que sea el "por defecto" de Samsung, por lo que puede estar refiriéndose al suyo propio, al de su rom.
De todas maneras mi idea ya era y sigue siendo bajar a 450 y hacer cargas lentas por la noche. Ya que me he gastado la pasta en dos baterías anker nuevecitas... que me duren! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo directamente le he bajado la carga por USB a 450 y cargo el móvil solo por USB conectandolo al PC. De esa manera cuando necesito algo de carga extra para salir o algo lo enchufo al cargador de pared y carga mas rápido para tener mas batería para salir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que estoy viendo en algunas webs es que las de litio no aguantan la carga lenta exactamente no se porque, igualmente pongo una fuente para que vosotros mismos podáis comprobarlo ya que no acabo de entenderlo del todo y ponerlo por aquí, ya direis si lo entendeis correcamente que seria lo "correcto"
.Fuente: http://www.electro-tech-online.com/g...n-problem.html P.D: También en otras webs lo que he podido leer es que tampoco es "bueno" que en las baterias las dejes cargadas totalmente, es decir no siempre cargarlas al tope, un 80% largos aproximadamente seria lo más optimo. Última edición por Dallasbcn Día 27/06/13 a las 19:18:50. |
|
|
||||
|
||||
|
yo la intensidad de carga no la cambio porque las baterías de Litio siempre cargan a la misma intensidad por que están limitadas por el circuito de carga, no es lo mismo que en las baterías de los teléfonos antiguos de Níquel Cadmio, Metalhidruros , pilas recargables o las baterías de coche en las que si que depende la intensidad de carga, a mas intensidad dentro de unos limites mas rápida es la carga pero que también a veces acorta la vida de las mismas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el articulo, parece que se refiere a cargas muy lentas, con 450 de carga esta asegurada una buena vida útil de la batería.
Lo otro lo hago yo tambien, y ya no se si lo he comentado aquí o en el post de la Slim que me pierdo, es recomendable hacer cargas entre el 20% y el 90%, y no dejar el móvil conectado cuando ya esta cargado completamente mas de media hora. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que estoy viendo en algunas webs es que las de litio no aguantan la carga lenta exactamente no se porque, igualmente pongo una fuente para que vosotros mismos podáis comprobarlo ya que no acabo de entenderlo del todo y ponerlo por aquí, ya direis si lo entendeis correcamente que seria lo "correcto"
.Fuente: http://www.electro-tech-online.com/g...n-problem.html ![]() Esto sí que lo vengo asumiendo desde hace tiempo como dogma de fe, lo que pasa es que todos buscamos autonomía, así que cargarla desde el 20% (si ya estás en casa y puedes), vale, pero paso de salir con ella al 80% y perder ese 20% de autonomía, no me es operativo. |
|
|
||||
|
||||
|
Igualmente cuidado con la carga alta directa en USB, quiero decir que se que no lo subiréis pero en caso que lo hagáis tener cuidado que podéis cargaros el USB
, ya están mirando el tema de controladoras mas potentes para cargas pero dudo que un USB convencional 2.0 tenga poder para dar 1 amperio (ni se acerca) por eso te sale una carga tan lenta de 450 (no digo que sea malo para baterías eh!).
|
|
|
||||
|
||||
|
Para aclarar a los que lleguen y lean la conversación y a modo de resumen:
Las cargas lentas son buenas para la vida útil de las baterías, pero demasiado lentas también son peligrosas. En el Kernel indica los valores seguros para la carga, entre 450 y 650 mA. Para cuidar la salud de las baterías, se recomiendan cargas entre el 20% y el 90%, no quiere decir que sea malo cargar la batería al 100%, pero el problema es que al cargarse al 100% se queda recibiendo carga y eso sí que es algo dañino para la batería. Dejar que el porcentaje de carga baje del 14% también puede afectar a las baterías, sobre todo si llega a descargarse a valores muy bajos, por debajo del 5% puede ser muy malo para la batería. Por último recordad que reciéntemente los investigadores han concluido que las baterías de litio o ion-litio sí que tienen efecto memoria, no afecta tan gravemente como en las otras baterías, pero sí que se da el efecto memoria en estas baterías a largo plazo. Como recomendación aconsejo cargas por USB a 450 entre el 20% y el 90-95% y una carga hasta el 100% cada mes o mes y medio, ya sea por USB o por el cargador de pared. En el cargador de pared no recomiendo valores mayores de 800-850, esos valores para cuando se requiere una carga rápida de emergencia pueden estar bien, pero más grandes pueden dañar la batería. Para cargas normales mejor 650. |
|
|
||||
|
||||
|
La versión 1.3.4 mejora mucho en cuanto a estabilidad y batería con respecto a las anteriores, revisa primero que tengas la última versión. Entrando ya en configuraciones, te pondré la mía con la que he conseguido unas 4 horas de pantalla en un día y poco de uso.
Lo primero es elegir el perfil "Extreme Battery" y esperar a que la aplicación se cierre y se vuelva a iniciar, verás que ha cambiado los ajustes por completo con los que supuestamente ahorra más batería, pero a mi no me terminan de convencer esos por lo que después de aplicar ese perfil cambio las siguientes cosas:
Los demás ajustes y pestañas los dejo como los pone el perfil "Extreme battery" y puedo decir que tengo una duración buena de batería sin tener el móvil lento ni notar ralentizaciones. Eso sí, esto no es la panacea y no quiere decir que sea la mejor configuración, es la que yo llevo después de muchas pruebas y de conversaciones con compañeros en XDA con mucha más idea que yo, así que no os toméis mi configuración muy a pecho ![]() Última edición por quetzalcoatl Día 28/06/13 a las 21:28:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya contaras que tal te va, a mi con la batería de serie me da unas 3'5 horas de media en uso de pantalla, aunque ya te digo que al poner unos ajustes hace falta un ciclo de carga nuevo tras el reinicio para comprobar el resultado real.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el menú de ajustes de la Slim Bean, en "Dispositivo", permite también ajustar la sensibilidad del táctil. Si se toca en ese menú, y también en el análogo del kernel NX, ¿qué pasa? ¿se dan de tortas y provoca problemas, o hay uno que "manda" más que el otro? En tal caso, ¿cuál?
Tantas opciones de configuración al final acaban volviéndole loco a uno...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||