|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
| Ver resultado de la encuesta: Con el uso de las Plantillas | |||
| Ha mejorado mi consumo. |
|
45 | 51.72% |
| No ha mejorado mi consumo. |
|
42 | 48.28% |
| Votantes: 87. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va un tochaco
![]() Cita:Compañero yo siempre uso 3G salvo cuando he hecho algún test y he probado a usar wifi. Es verdad que usar wifi en casa alarga un poco más la vida de la batería.
![]() No hay más que ver como por especificaciones la duración de batería en llamada en 2G es algo menos del doble que en 3G (21h frente a 11h), esas 11h que no son mucho más que la duración del móvil con la pantalla encendida con brillo al máximo. No soy muy partidario de creerme cualquier cosa que ponga en las especificaciones, pero estas especificaciones son las que se usan en la práctica para las estimaciones del consumo que muestra el S3 en sus gráficas. Cita:Y no es mas sencillo en lugar de usar el movil como si fuera un gama baja, llevar una bateria de respuesto, que ocupa poco mas que una tarjeta de credito, y vale 10 euros y usar el movil como se quiera? digo...
![]() Cita:Lo que vengo a decir, es que ya que tenemos la posibilidad y la gran ventaja de poder de cambiar la bateria en 10 segundos, que otros muchos moviles no tienen, encuentro mas comodo tener dos baterias, una bateria no ocupa nada en cualquier bolsillo, antes que comerme demasiado la olla y hacer X cosas, que ademas bajan el rendimiento, para que la bateria dure algo más.
![]() Por lo demás si que estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices (ya que a mi si me gusta comerme el coco con estas cosas). Un S3 con solo uno o dos widgets puede disfrutarse, pero también significa que ´pagas´ más por él, ya que se estaría usando el S3 como un móvil con la funcionalidad que se suele dar a un gama baja solo que mucho más rápido. Para usar un ´gama baja rápido´ me compro un iphone, que la batería les dura horrores y tampoco tienen casi widgets. En cuanto a lo que decía sobre ´pagar´, se puede tener un Ferrari para dar paseos a 120Km/h y disfrutarlo, pero si lo llevas de cuando en cuando a un circuito para correr a 400Km/h obtienes más por el dinero que has pagado. También depende del poder adquisitivo. Si lo usas solo par paseos quizás no lo estés aprovechando, pero si también tienes un yate y un jet, como que te da igual. Yo tengo una serie de perfiles creados y en unos uso governors de ahorro con underclock o relatívamente conservadores y una configuración que comento muy por encima, y de la que no todo está realizado en este momento pero todo ello se como hacerlo o solo me falta apenas un poco para tener lo necesario: - Sonido de teclas siempre OFF. No me gusta, pero en los teclados si tengo sonido en teclas para el feedback (las vibración es poco fiable en este uso). - Wallpaper animado en principio siempre activo. - Modo de ahorro de energía nunca activado. - Antena de día siempre en 3G salvo en modo curre, donde pongo modo avión. - El cambio 2G/G se puede hacer hace sobre la marcha según la aplicación, esto tarda unos segundos que pueden ser muy valiosos y la diferencia es bastante pequeña en espera. Los datos 3G gastan mucho más pero también tardan mucho menos, así que mejor siempre 3G salvo que se hable mucho por teléfono, ya que en ese caso 3G gasta mucho más pero la duración es la misma. - Datos desactivados si está wifi conectado. - El gasto de batería para realizar todas estas gestiones es muy reducido, ni aparece en la lista, y de todas maneras la aplicación que uso también me sirve para muchas más cosas. - Velocidad de 1200MHz al tocar pantalla para mejor respuesta. En este caso no es posible automatizarlo fácilmente, porque si no, lo pondría a 1400/800 según el perfil. - Overclock/underclock controlado por perfil y/o aplicación. En el modo ahorro velocidad muy baja y en otro por ahí, velocidad máxima con governor performance. - Undervolt moderado para permitir que sea común a todas las configuraciones. - Los cambios de perfil se realizan manualmente usando un widget excepto el de ahorro, que además de poderse activar manualmente se activa solo cuando la batería está muy baja. Antes de llegar ahí el móvil avisa con un zumbido si no está ya en modo ahorro. - En modo ahorro, que está pensado para casos de emergencia y no un uso normal, también se activa el screen filter, para bajar el brillo por debajo del normal. Básicamente debería quedar solo para llamadas de voz (para todavía menos uso que ese lo apagaría). - En este modo también cambia el teclado a uno básico sin autocorrección (que puede llegar a gastar bastante si le damos caña escribiendo). - Cinco pantallas con widgets grandes y/o complejos, aunque a veces son 7 o 9 las pantallas, siempre usadas las temporales para hacer pruebas con widgets. - Sistema de carpetas no nativo, usando una app al efecto que permite carpetas recursivas y widget de aplicaciones en pantalla scrollable (aunque esto último no lo suelo usar). - Gestos globales, usandos para un par de acciones. - Deslizado desde esquinas que permite abrir un panel de aplicaciones incluso a pantalla completa. De las más básicas para mi. - Al conectarse a wifi se activa automáticamente el servidor samba, que permite llegar a casa, activar el perfil, dejar el móvil sobre la cama y poder transferir archivos desde el ordenador como si fuese una unidad de red cualquiera. Muy útil y cómodo si además te pones un acceso directo en la barra de acceso rápido de windows. - Widgetlocker, con acceso directo a cambiar perfiles (sale menu gráfico), otra de las mejores apps que hay en mi opinión. - Multiwindow siempre activo, ni siquiera tengo puesto el switch en la barra de notificaciones. - Aplicaciones chorras tipo samsung apps, joyn y similares congeladas o desactivadas. NFC lo mismo, ya que no lo uso. - Firewall y autostarts para evitar el acceso/activación de determinadas apps en determinados contextos. - Sincronizadas cuentas de whatsapp/google/dropbox, con posibilidad de desactivar sincronización según el perfil, para evitar además de conectarse a internet, el despertado del móvil al intentar la app conectarse. Alguna otra app también tengo con sistema propio de sincronización, como evernote. - Varios teclados instalados, ya que cambio a menudo de teclado. A veces automáticamente y a veces de forma manual en cualquier app. - Congelar whatsapp y alguna otra cuando duermo, además de desactivar internet, aunque manteniendo la antena en 2G. Puede parecer redundante con el sistema anterior pero no lo és, ya que el congelar y descongelar es bastante más lento y por tanto peor si el varía frecuentemente puede variar con rapidez, aparte de que el propio proceso gasta algo de batería, pero es útil si va a estar en el mismo estado mucho rato y es útil para apps sin cuentas de sincronización. - Google Now desactivado, consume demasiado para lo que ofrece, pero aunque no fuese así tampoco lo usaría. De momento le falta mucho para mejorar para resultar interesante (por lo menos en español). En el momento en el que lo vea útil lo usaré, no me importa el consumo. - Normalmente no juego, así que tan solo hay uno (dos si contamos con el de uno de los teclados), y es muy ligero. - Una serie de aplicaciones están blindadas para evitar que el launcher las mate, incluyendo el launcher. Esto evita todos los redraws del launcher y bastantes de los que sufren los widgets. No todos porque algunos redraws no son provocados por este sino por el propio launcher. - Optimizaciones de memoria adaptadas a mi gusto (minfrees y liberaciones de memoria), con posibilidad de cambiar el comportamiento sobre la marcha, para adaptar el uso a pocas aplicaciones funcionando bastante rápido (más memoria ´libre´, que proporciona más cache) o bastantes aplicaciones simultaneas con poca memoria libre, mejor multitarea. Se podrían asignar a perfiles o aplicaciones (no necesariamente en primer plano). - Aumentado límite máximo de aplicaciones simultaneas. - Optimizaciones diversas vía supercharger. No importantes para un uso normal pero si claramente perceptibles en un uso intensivo en cuanto a escritorio y fluidez general, aunque la mayor parte viene de la mayor cantidad de memoria libre (comprobado). - La pantalla al mínimo de noche y al máximo siempre de día (donde el S3 es muy débil en exteriores e interiores bastante iluminados), salvo que esté en el modo ahorro para casos de emergencia de baja batería (en cuyo caso también mato el proceso de live wallpaper). - Por la noche casi todo desactivado pero quiero poder recibir llamadas, no así en el modo curre y viaje. En este, si uso gps quiere decir que estoy en un coche y no en moto, por lo que si que quiero 3G y mensajes, por si voy de acompañante. - GPS desactivado siempre salvo que esté en primer plano alguna app que use GPS (nada de servicios de localización en segundo plano) o lo quiera activar yo manualmente para casos especiales. - En caso de estar reproduciendo música, si está conectado a unos altavoces bluetooth usar control básico de música por sensor de proximidad y volumen por giroscopio. En caso de estar conectado al bt stereo control mediante app para poder controlar diversas funciones desde los controles del pinganillo Bt. - Si está conectado al bt de moto usar sistema tipo siri personalizado usando el reconocimiento de voz offline y lectura de android, mucho más básico pero más orientado a mi uso personal. - Uso de sensor magnético al entrar en modo moto, de modo que permita activar el ´siri´ personalizado, para no tener que llevar la mano al casco sino al pecho (el móvil situado en el bolsillo para documentación, en esa zona), más cómodo y permitiría recolocar el BT en otro sitio que no altere la aerodinámica (el principal beneficio sería menor ruido y algo más de comodidad). - Un montón de aplicaciones instaladas. Sería genial que tuviese 2GB de ram, se notaría bastante, sobre todo para abrir apps poco frecuentemente usadas. - Unos cuantos mods aplicados, la mayoría gráficos, pero también para 2G/3G, cámara y algún otro. ¿Es mucho comerse el coco? pues sí. ¿Merece la pena tanto lío para los beneficios posibles? Sin duda un rotundo No, si no te gusta trastear, pero a mi me gusta. Cita:Si te animas puedes postear tu configuración y algunas capturas, asi hay mas variedad y podemos aprender unos de otros. Saludos
![]() Por eso no pongo cifras ni gráficas, porque estoy seguro de que no le servirían a nadie, incluso a mi Cuando tenga todo (o gran parte) montado quizás si me animaría a hacer una batería de pruebas controladas, partiendo de una rom de referencia (ya con todo puesto) con wipes entre pruebas, sin usar el móvil para nada más que las pruebas durante unos días y creando logs y gráficas en el tiempo de uso de cpu. Claro que la pega es, por supuesto, estar varios días sin usar el móvil para nada más, así que seguramente no lo haga. Además, esto es bastante más penoso de lo que parece de realizar de forma medianamente fiable, debido a la pega de que el consumo indicado por android no es consumo real sino estimaciones basadas en una tabla de consumos estándar, por lo que para que sean medianamente fiables habría que calibrar la batería y realizar varios ciclos de carga/descarga (que igualmente deberían estar controlados -sin uso libre-). Cita:no has pillado la ironia , igual que a el no le hace falta el gps o el bluetooth a otro igual no les hace falta el brillo al maximo, los 4 nucleos para whatsapp , notificaciones si no te escribe ni dios , vamos que cada uno le da al movil el uso que le hace falta y no por eso disfruta menos , que aqui parece que por llevar todo encendido eres el mas listo de la clase
![]() No es lo mismo alguien que se compra el S3 como se puede haber comprado cualquier otro móvil de gama alta, que alguien que es friki de este mundillo (como todos nosotros) y le da un uso muy básico. Me parece muy respetable que cada uno lo disfrute a su manera, pero si eres un usuario de un S3 y escribes un foro de smartphones de android me parece un tipo de usuario para el cual meter tan solo un par de widgets, quizás no sea disfrutar menos, pero si desde luego aprovecharlo mucho menos. Y digo que quizás, no seguro, porque pienso que en realidad si que se disfruta menos con menos funcionalidad. Para mi, alguien que no usa aplicaciones básicas (o equivalentes) para mi como widget locker o samba no disfruta el móvil igual que yo. Y eso solo mencionando solo un par de aplicaciones con utilidad clara y extremádamente fáciles de usar una vez instaladas y configuradas. Por eso dejo aparte apps también imprescindibles para mi como tasker y swipepad que no van a ser aprovechadas por la mayoría. Cita:Perdon por la ignorancia pero... como se deshabilitan lad aplicaciones?
![]() Cita: Es normal que el wifi consuma más que el 3G (solo 3G) ???? Y me he dado cuenta que estando con la pantalla apagada con wifi consume un montón y no tendría que ser así.
![]() Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va un tochaco
![]() ¿Es mucho comerse el coco? pues sí. ¿Merece la pena tanto lío para los beneficios posibles? Sin duda un rotundo No, si no te gusta trastear, pero a mi me gusta. Una sugerencia si no te parece mal: yo las capturas aisladas las veo totalmente inútiles, ya que no indican los tiempos de uso de cpu por app, pero de ponerlas creo que no sería mala idea reducirlas antes de tamaño usando thumbnails, ya que la verdad es que hacen muy pesado de navegar el hilo, y tampoco es este uno de fondos de pantalla donde lás imágenes tienen valor en si mismas y no importa que ocupen. Por eso no pongo cifras ni gráficas, porque estoy seguro de que no le servirían a nadie, incluso a mi Cuando tenga todo (o gran parte) montado quizás si me animaría a hacer una batería de pruebas controladas, partiendo de una rom de referencia (ya con todo puesto) con wipes entre pruebas, sin usar el móvil para nada más que las pruebas durante unos días y creando logs y gráficas en el tiempo de uso de cpu. Claro que la pega es, por supuesto, estar varios días sin usar el móvil para nada más, así que seguramente no lo haga. Hay varios widgets que no se pueden usar en otro launcher que no sea el touchwiz, como el de calendario y el nativo de música, entre otros. Saludos ![]() Al igual que tampoco me gustan sólo los datos de "me dura X días" sin una captura que lo acredite. Es verdad que te gusta comerte el coco, y eso que yo pensaba que me lo comía demasiado yo ja ja ja, pero bueno cada cuál tiene sus prioridades y gustos y es una cosa que aquí he defendido siempre, además considero que has hecho un buen resumen de tu configuración, aunque de paso te digo que aunque para ti no sean fiables, echo en falta las imágenes. Es verdad que sería ideal reducirlas de tamaño, pues evitaría hacer tanto scrolling y por lo que comentas del buscador, pero no creo que nadie lo haga. En cuanto a lo de los widgets, para mi uso, con 2 tengo suficientes, si ya luego quiero más pues los añado, pero no por ello dejo de disfrutar el móvil, que no le saque todo el partido que a lo mejor una persona que le gusten 20 widgets, puede, pero esto del disfrute es relativo como bien conoces, pues por poner un ejemplo, mientas que uno tiene 20 widgets y tal vez no quiera Sincronizar en todo momento, perfectamente puede darse el caso pero a la inversa, uno con 2 widgets puede que le guste estar todo el rato sincronizado y en amobos casos el disfrute es el mismo. Respecto a lo de los widgets en el NOVA Launcher es cierto lo que dices, gracias por corregirme, pues creía que salían todos, ahora mismo lo he comparobado y BINGO. De nuevo gracias por el post, que estoy seguro que a más de uno le resultará útil como a mí, aunque sigo esperando a que en estos días lo acompañes de alguna captura. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Re: Plantilla para Mejorar el Consumo de BATERÍA en JB 4.1.2
El mio no entra en deep sleep, o eso parece, x lo tanto mayor consumo. Alguien sabe como averiguar q apk es?
Tng sincronicazion auto desactivada y todas esas movidas... Muchas gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me autorrespondo... parecevser el google maps, lo he comprobado con better battery stats y estoy d pruebas d momento y parece serlo
|
|
|
||||
|
||||
|
si deshabilito los servicios de eschange pasa algo? es que lo veo muy activo en los detalles de uso de batería.
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo ese no lo he tocado por si acaso. Es verdad que suele estar muy activo pero no me atrevo a hacerle nada no vaya a ser que me cargue el correo. Saludos
|
||||
|
||||
|
Y sigo cn mi 13 % en reposo... y tira porque me toca!
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdon 3% La hora queria decir
|
|
|
||||
|
||||
|
No es normal. WIFI consume mucho menos. Se me ocurren dos cosas: que la batería no esté bien calibrada (tendrías que resetear sus valores y realizar un par de ciclos o así de descarga/carga) o que esté bien pero haya alguna aplicación que te esté transfiriendo de forma intensiva solo al usar wifi y nada al usar 3G.
Saludos ![]() Gracias por todo muy interesante tu post |
|
|
||||
|
||||
|
Está todo inventado. Con una rom y kernel oficial no se pueden hacer milagros.
Con un uso normal difícilmente acabareis el día sin tener que cargarlo. Si verdaderamente queréis experimentar lo que es rendimiento y consumo de batería tendréis que optar por una custom rom y kernel modificado. En el foro hay buenos maestros en hacer roms cocinadas. Cuando probéis alguna ya no querréis volver nunca a la oficial. Velocidad inigualable, personalizacion y ahorro de bateria increíble son algunas de sus virtudes. Yo personalmente llevo la rom Venom del cocinero Javilonas con un kernel Lonas extremo (del mismo creador de la rom) y eso es un cohete. La batería me aguanta casi el doble que con la rom oficial. Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi lo ves. A mi me sale deep sleep poco porque no lo he dejao 5 min si no unos segundos (en reposo).. |
|
|
||||
|
||||
|
Aki va la captura del menu dnd hay q mirar
|
|
|
||||
|
||||
|
Está todo inventado. Con una rom y kernel oficial no se pueden hacer milagros.
Con un uso normal difícilmente acabareis el día sin tener que cargarlo. Si verdaderamente queréis experimentar lo que es rendimiento y consumo de batería tendréis que optar por una custom rom y kernel modificado. En el foro hay buenos maestros en hacer roms cocinadas. Cuando probéis alguna ya no querréis volver nunca a la oficial. Velocidad inigualable, personalizacion y ahorro de bateria increíble son algunas de sus virtudes. Yo personalmente llevo la rom Venom del cocinero Javilonas con un kernel Lonas extremo (del mismo creador de la rom) y eso es un cohete. La batería me aguanta casi el doble que con la rom oficial. Un saludo a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
que va tio, de momento me resigno, el siguiente paso seria aprender a ser root e historias..cosa que de momento, cn el movil casi nuevo de 1 mes no me haria mucha gracia por cuestiones de garantia..pero de momento estoy quemadisimo con el asunto..
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco de momento quiero meterle mucha mano pues es mi primer pepino y no quiero que la garantía se evapore, ya cuando esta vaya finalizando me lo plantearé .
|
||||
|
||||
|
Incluso a los d mis colegas, xperias... etc |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale la pena comprar el BetterBatteryStats?
|