ROMs y desarrollo Huawei Honor 2 ROMs y desarrollo Huawei Honor 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/02/13, 10:18:35
Array

[xs_avatar]
javierpc javierpc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Hoy éste, mañana aquél ...
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ANTRUSKY Ver Mensaje
CocoroTING yo estoy como tu pe3ro no consigo quitar el recovery chino, soy torpe torpe tendrias la paciencia de explicarmelo paso a paso Gracias anticipadas por vuestra paciencia ya que esto es llover sobre mojado.
Otra cosa la MicroSD de que categoria es recomendable.
Gracias......
No te preocupes; hasta que no se le coge un poco el tranquillo resulta un poco complicado, pero es fácil. Para empezar prepárate todo lo necesario; en el dropbox del compañero @sakil lo tienes todo.

Para poder instalar esta ROM tienes que seguir estos pasos:

1. Tienes que activar la depuración USB en el móvil. Para ello tienes que ir a Ajustes del sistema->Desarrollo y activar la opción Depuración USB.

2. MUY importante: necesitas instalar los drivers; en la carpeta Drivers del dropbox de sakil encontrarás el archivo HuaWei_USB_Driver.exe. Descárgalo e instálalo. Luego conecta el móvil con el cable USB y espera a que Windows te diga que el nuevo dispositivo está listo para ser utilizado.

3. Descarga el archivo recovery6.0.1.9_AscendHonor2.exe que está en la carpeta Recovery (En Chino)/recovery6.0.1.9. Es un ejecutable, no necesitas descomprimirlo ni instalarlo.

4. Con el móvil encendido y conectado por USB al PC ejecuta el programa descargado en el punto anterior, recovery6.0.1.9_AscendHonor2.exe. Te saldrá una pantalla de color verdoso llena de caracteres extraños. Pero verás claramente que hay un menú con 3 opciones: la opción 1 es para instalar el recovery chino; la 2 instala el recovery original. Pulsa 2 y luego Intro; debería reiniciar el móvil y aparecer unos mensajes que indican que se está flasheando el recovery. Si no ocurre nada, pulsa Control-C para finalizar el programa y vuelve a lanzarlo. Una vez se haya reiniciado el móvil y haya finalizado la ejecución del programa, ya tendrás instalado el recovery original, por lo que ya podrás pasar a instalar la ROM.

5. Para asegurarte de que tienes el recovery original, apaga el móvil y quítale la batería durante unos segundos; luego vuélvela a poner y enciende el móvil mientras mantienes pulsado el botón Volumen +. Debería aparecer el recovery en Inglés; si no es así, algo ha fallado. Repite el proceso.

6. Si ha funcionado, ya estás en disposición de instalar la ROM; sigue los pasos indicados en el primer post y seguro que no tendrás ningún problema. Una vez instalada, juega un poco con la ROM y en cuanto te encuentres con ánimos puedes seguir con los pasos necesarios para hacer root, si te apetece.

Espero que te sirva. Ánimo, es fácil!

Última edición por javierpc Día 21/02/13 a las 10:21:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a javierpc su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 21/02/13, 13:23:44
Array

[xs_avatar]
ANTRUSKY ANTRUSKY no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por javierpc Ver Mensaje
No te preocupes; hasta que no se le coge un poco el tranquillo resulta un poco complicado, pero es fácil. Para empezar prepárate todo lo necesario; en el dropbox del compañero @sakil lo tienes todo.

Para poder instalar esta ROM tienes que seguir estos pasos:

1. Tienes que activar la depuración USB en el móvil. Para ello tienes que ir a Ajustes del sistema->Desarrollo y activar la opción Depuración USB.

2. MUY importante: necesitas instalar los drivers; en la carpeta Drivers del dropbox de sakil encontrarás el archivo HuaWei_USB_Driver.exe. Descárgalo e instálalo. Luego conecta el móvil con el cable USB y espera a que Windows te diga que el nuevo dispositivo está listo para ser utilizado.

3. Descarga el archivo recovery6.0.1.9_AscendHonor2.exe que está en la carpeta Recovery (En Chino)/recovery6.0.1.9. Es un ejecutable, no necesitas descomprimirlo ni instalarlo.

4. Con el móvil encendido y conectado por USB al PC ejecuta el programa descargado en el punto anterior, recovery6.0.1.9_AscendHonor2.exe. Te saldrá una pantalla de color verdoso llena de caracteres extraños. Pero verás claramente que hay un menú con 3 opciones: la opción 1 es para instalar el recovery chino; la 2 instala el recovery original. Pulsa 2 y luego Intro; debería reiniciar el móvil y aparecer unos mensajes que indican que se está flasheando el recovery. Si no ocurre nada, pulsa Control-C para finalizar el programa y vuelve a lanzarlo. Una vez se haya reiniciado el móvil y haya finalizado la ejecución del programa, ya tendrás instalado el recovery original, por lo que ya podrás pasar a instalar la ROM.

5. Para asegurarte de que tienes el recovery original, apaga el móvil y quítale la batería durante unos segundos; luego vuélvela a poner y enciende el móvil mientras mantienes pulsado el botón Volumen +. Debería aparecer el recovery en Inglés; si no es así, algo ha fallado. Repite el proceso.

6. Si ha funcionado, ya estás en disposición de instalar la ROM; sigue los pasos indicados en el primer post y seguro que no tendrás ningún problema. Una vez instalada, juega un poco con la ROM y en cuanto te encuentres con ánimos puedes seguir con los pasos necesarios para hacer root, si te apetece.

Espero que te sirva. Ánimo, es fácil!
Todo perfecto y a la primera, con maestros así incluso los torpes como yo pedemos hacer estas cosas.
Una pregunta de inexperto total y abusando de tu amabilidad ¿para que sirve hacer root?
Gracias por vuestro trabajo de ayuda para con todos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/13, 14:07:37
Array

[xs_avatar]
juanfervs juanfervs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: LG G Flex 2/LG G2/HUAWEI MEDIAPAD 10 FHD 3G 32GB
Tu operador: Pepephone
Todo perfecto y a la primera, con maestros así incluso los torpes como yo pedemos hacer estas cosas.
Una pregunta de inexperto total y abusando de tu amabilidad ¿para que sirve hacer root?
Esto que esta publicado en andro4all te puede ayudar para entender para que sirve hacer root:

10 razones para hacer root: http://andro4all.com/2013/02/10-razones-obtener-root
8 razones para no hacer root: http://andro4all.com/2013/02/10-razones-no-obtener-root
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juanfervs su comentario:
Viejo 21/02/13, 14:13:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me alegro de que te haya funcionado. Con respecto a lo del root, bueno, permite hacer algunas cosas que de otra forma no serían posibles. La mayoría de ellas no son realmente necesarias, aunque hay alguna muy útil. Por ejemplo, el tema de las copias de seguridad. Hay muchas aplicaciones que permiten hacer copias de seguridad, pero para poder hacer copias de seguridad de los datos normalmente es necesario ser root. Hay una aplicación recientemente aparecida que no precisa permisos de root, Carbon. También algunas cosas como acceder a configuraciones avanzadas o modificar algunos parámetros del sistema para alterar el comportamiento del móvil. En todo caso, si no te surge la necesidad, no te preocupes por eso; si en algún momento requieres de algo que te exige root, pues te pones con ello y listo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/13, 17:19:04
Array

[xs_avatar]
davidpunto davidpunto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Re: Primera version internacional oficial FULL ROM Android 4.0.4 ICS,V100R001C00B107,General Version 21/01/2013 y como hacer root.

¿Para que sirve ser root? Siempre me lo había preguntado, hasta que un día descubrí la respuesta (para mí), instalé el programa AdAway y ahí le vi un uso útil para mí, esta aplicación te elimina la publicidad de la mayoría de las aplicaciones gratuitas, y sólo funciona siendo root.
Igual hay alguna aplicación que hace lo mismo sin ser root, aunque creo que no.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 20:22:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por davidpunto Ver Mensaje
¿Para que sirve ser root? Siempre me lo había preguntado, hasta que un día descubrí la respuesta (para mí), instalé el programa AdAway y ahí le vi un uso útil para mí, esta aplicación te elimina la publicidad de la mayoría de las aplicaciones gratuitas, y sólo funciona siendo root.
Igual hay alguna aplicación que hace lo mismo sin ser root, aunque creo que no.
Si yo uso Adfree y hace falta ser root
Responder Con Cita
Viejo 21/02/13, 23:15:34
Array

[xs_avatar]
Desexperiado Desexperiado no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Huawei Honor 2
Tu operador: Simyo
Buenas, busco vuestra confirmación de que hasta un manazas como yo ha sido capaz de instalar la rom internacional correctamente ya que aunque pague los 5 € al chino para ponerlo es español, menudo desastre. E Os detallo los pasos:

Hice Wipes desde el recovery Chino (Aqui se me puso todo en chino, menos mal que pedi 2 teléfonos que sino como para enterarse)
Quite recovery
Instale la rom internacional según el tutorial.

Confirmarme, por favor, que los wipes están correctamente hechos así como el flasheo de la ROM. Asimismo os agradecería que me guiarais un poco ahora en que cosas son básicas a instalar y que no puede faltar en el teléfono.

Muchas gracias,

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 09:12:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Desexperiado Ver Mensaje
Buenas, busco vuestra confirmación de que hasta un manazas como yo ha sido capaz de instalar la rom internacional correctamente ya que aunque pague los 5 € al chino para ponerlo es español, menudo desastre. E Os detallo los pasos:

Hice Wipes desde el recovery Chino (Aqui se me puso todo en chino, menos mal que pedi 2 teléfonos que sino como para enterarse)
Quite recovery
Instale la rom internacional según el tutorial.

Confirmarme, por favor, que los wipes están correctamente hechos así como el flasheo de la ROM. Asimismo os agradecería que me guiarais un poco ahora en que cosas son básicas a instalar y que no puede faltar en el teléfono.

Muchas gracias,

Saludos
Pues así, a grandes rasgos, parece que has hecho lo correcto. Desde loego no hay mejor forma de comprobarlo que viendo que el móvil te funciona, que está en español, que funciona el correo, maps, Internet, que puedes llamar y recibir llamadas ... Si todo esto va es que la instalación ha sido correcta.

En cuanto a los siguientes pasos, bueno, eso es realmente algo muy subjetivo. Puedes hacer root o no, según tus necesidades. Y con respecto a lo básico y que no puede faltar ... lo dicho es muy subjetivo; aplicaciones que yo podría considerar imprescindibles podrían ser completamente inútiles para ti. Cada móvil es un mundo, como cada uno de nosotros lo somos.

Edito:
casi me tengo que contradecir a mi mismo; hay algo que seguramente sí es útil para todos o casi todos: el teclado. A pesar de haber mejorado mucho, los teclados originales están bastante por debajo de las funcionalidades que ofrecen los teclados más avanzados. Yo, por ejemplo, utilizo SwiftKey.

Última edición por javierpc Día 22/02/13 a las 09:17:56.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 10:36:59
Array

[xs_avatar]
o_alberto_o o_alberto_o no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011

Re: Primera version internacional oficial FULL ROM Android 4.0.4 ICS,V100R001C00B107,General Version 21/01/2013 y como hacer root.

Como dice el compañero lo básico es muy subjetivo, pero yo también coincido en lo del teclado, yo uso swype que es gratis y va muy bien, habrá que probar el swiftkey. En mi opinión el siguiente paso es instalar un launcher, el apex o el Nova son los más famosos ahora mismo. Luego lo que hago es configurar ls sd como almacenamiento predeterminado (se hace en ajustes/almacenamiento). Y a partir de ese momento a instalar aplicaciones como un animal!!
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 18:14:52
Array

[xs_avatar]
pedrogz pedrogz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013

¿El método para hacer root es seguro? ¿Ha dado problemas en alguna versión de windows?
Yo le he hecho el root al nexus 4 pero en mi sobremesa no funcionaba... por eso pregunto, el huawei se lo ha quedado mi hermana y no puedo arriesgarme a dejarla sin movil jaja.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/13, 23:35:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pedrogz Ver Mensaje
¿El método para hacer root es seguro? ¿Ha dado problemas en alguna versión de windows?
Yo le he hecho el root al nexus 4 pero en mi sobremesa no funcionaba... por eso pregunto, el huawei se lo ha quedado mi hermana y no puedo arriesgarme a dejarla sin movil jaja.
Se lo llevo, echo varias veces probando otras versiones de rom y siempre vuelvo a la 4.0.4 internacional y nunca tuve problema, y en foros chinos y rusos que es de donde saque la manera de hacerlo nunca vi ningun problema, yo tengo intalado windows 7 64bits.

Última edición por juanfervs Día 23/02/13 a las 00:35:38.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 08:01:28
Array

[xs_avatar]
pedrogz pedrogz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013

Perfecto gracias, ¿supongo que una vez hecho el root puedo bajarme el titanium y borrar las app que no se usan verdad?

Luego me pongo con ello y os cuento

EDITO: Ya esta rooteado y haciendo copia primero de todo con el titanium

¿Vosotros habeis quitado las apps de copias de seguridad, dlna, editor de video, instalador de apps y seguridad? Las copias de seguridad las hago con titanium y he hecho una con hisuite, el instalador de apps uso google play y blackmarket y a a de seguridad no le veo mucho uso..

Última edición por pedrogz Día 23/02/13 a las 10:01:14.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 10:33:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pedrogz Ver Mensaje
Perfecto gracias, ¿supongo que una vez hecho el root puedo bajarme el titanium y borrar las app que no se usan verdad?

Luego me pongo con ello y os cuento

EDITO: Ya esta rooteado y haciendo copia primero de todo con el titanium

¿Vosotros habeis quitado las apps de copias de seguridad, dlna, editor de video, instalador de apps y seguridad? Las copias de seguridad las hago con titanium y he hecho una con hisuite, el instalador de apps uso google play y blackmarket y a a de seguridad no le veo mucho uso..
yo no desinstale ninguna de esas lo que hago con la app "Desinstalador Root Pro" es congelar las app que no uso y todos los packs de idiomas que tiene menos el español y ya no salen las app en el cajon de aplicaciones, la app de seguridad la uso mucho para llamadas y mensajes de publicidad meto los numeros en la lista negra y que vayan a molestar a otro lado no suena ni vibra cuando recibes una llamada o mensaje de esos numeros solo queda un aviso en la barra de tareas.

Última edición por juanfervs Día 23/02/13 a las 11:09:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/02/13, 11:28:30
Array

[xs_avatar]
siloi siloi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: LG V30 Plus
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por juanfervs Ver Mensaje
yo no desinstale ninguna de esas lo que hago con la app "Desinstalador Root Pro" es congelar las app que no uso y todos los packs de idiomas que tiene menos el español y ya no salen las app en el cajon de aplicaciones, la app de seguridad la uso mucho para llamadas y mensajes de publicidad meto los numeros en la lista negra y que vayan a molestar a otro lado no suena ni vibra cuando recibes una llamada o mensaje de esos numeros solo queda un aviso en la barra de tareas.

¿Llamadas y mensajes de publicidad?....
Eso no lo sabia yo. Cuando me llegue mi honor 2 será mi primer android y no estoy muy puesto en estos temas.
Os tendré que pedir ayuda para evitar estas cosas y la publicidad en las apps.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 12:04:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por siloi Ver Mensaje
¿Llamadas y mensajes de publicidad?....
Eso no lo sabia yo. Cuando me llegue mi honor 2 será mi primer android y no estoy muy puesto en estos temas.
Os tendré que pedir ayuda para evitar estas cosas y la publicidad en las apps.
Un saludo.
No me refiero a la publicidad de las aplicaciones si no a la que te hacen telefonicamente ofreciendote seguros, dinero y cosas varias las puedes bloquear con el Centro de Seguridad para que no molesten, y para bloquear la publicidad en las aplicaciones y quitar los anuncios de las paginas web que visites para que no consuman datos al descargarlos, puedes usar aplicaciones como ADFREE que es la que yo uso y las bloqueas y ya no salen, pero tienes que ser root : https://play.google.com/store/apps/d...gtincan.adfree

Última edición por juanfervs Día 23/02/13 a las 12:16:36.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/13, 15:02:26
Array

[xs_avatar]
siloi siloi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: LG V30 Plus
Tu operador: R Móvil
Gracias juanfervs .
Ya he visto las aplicaciones que tienes instaladas y estoy tomando nota para instalar algunas cuando tenga mi honor 2.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 19:14:18
Array

[xs_avatar]
gripapc gripapc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Esta va ser mi Room sin ninguna duda, la experiencia me dice que nada como lo original, y esta es oficial, si sale JB mejor que mejor y si no pues helado hasta en invierno.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/02/13, 20:19:58
Array

[xs_avatar]
rolar50 rolar50 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2010
Tu operador: Yoigo

A mi es la que me va mejor.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/13, 12:23:25
Array

[xs_avatar]
vocesSPA vocesSPA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: I12 Pro Max
Tu operador: O2
Leí por aquí que en Marzo o asi saldría la JB internacional, eso es verdad?
Responder Con Cita

Viejo 26/02/13, 12:31:59
Array

[xs_avatar]
ka00s ka00s no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: xiomi mi3 , Huawei honor 2
Tu operador: Orange
eso dicen a ver si es verdad
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Honor > Otros smartphones antiguos de Honor > Honor 2 > ROMs y desarrollo Huawei Honor 2

Hora actual: 00:15:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /