|
||
|
|
||||
|
||||
|
CocoroTING yo estoy como tu pe3ro no consigo quitar el recovery chino, soy torpe torpe tendrias la paciencia de explicarmelo paso a paso Gracias anticipadas por vuestra paciencia ya que esto es llover sobre mojado.
Otra cosa la MicroSD de que categoria es recomendable. Gracias...... ![]() Para poder instalar esta ROM tienes que seguir estos pasos: 1. Tienes que activar la depuración USB en el móvil. Para ello tienes que ir a Ajustes del sistema->Desarrollo y activar la opción Depuración USB. 2. MUY importante: necesitas instalar los drivers; en la carpeta Drivers del dropbox de sakil encontrarás el archivo HuaWei_USB_Driver.exe. Descárgalo e instálalo. Luego conecta el móvil con el cable USB y espera a que Windows te diga que el nuevo dispositivo está listo para ser utilizado. 3. Descarga el archivo recovery6.0.1.9_AscendHonor2.exe que está en la carpeta Recovery (En Chino)/recovery6.0.1.9. Es un ejecutable, no necesitas descomprimirlo ni instalarlo. 4. Con el móvil encendido y conectado por USB al PC ejecuta el programa descargado en el punto anterior, recovery6.0.1.9_AscendHonor2.exe. Te saldrá una pantalla de color verdoso llena de caracteres extraños. Pero verás claramente que hay un menú con 3 opciones: la opción 1 es para instalar el recovery chino; la 2 instala el recovery original. Pulsa 2 y luego Intro; debería reiniciar el móvil y aparecer unos mensajes que indican que se está flasheando el recovery. Si no ocurre nada, pulsa Control-C para finalizar el programa y vuelve a lanzarlo. Una vez se haya reiniciado el móvil y haya finalizado la ejecución del programa, ya tendrás instalado el recovery original, por lo que ya podrás pasar a instalar la ROM. 5. Para asegurarte de que tienes el recovery original, apaga el móvil y quítale la batería durante unos segundos; luego vuélvela a poner y enciende el móvil mientras mantienes pulsado el botón Volumen +. Debería aparecer el recovery en Inglés; si no es así, algo ha fallado. Repite el proceso. 6. Si ha funcionado, ya estás en disposición de instalar la ROM; sigue los pasos indicados en el primer post y seguro que no tendrás ningún problema. Una vez instalada, juega un poco con la ROM y en cuanto te encuentres con ánimos puedes seguir con los pasos necesarios para hacer root, si te apetece. Espero que te sirva. Ánimo, es fácil! Última edición por javierpc Día 21/02/13 a las 10:21:55. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a javierpc su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes; hasta que no se le coge un poco el tranquillo resulta un poco complicado, pero es fácil. Para empezar prepárate todo lo necesario; en el dropbox del compañero @sakil lo tienes todo.
Para poder instalar esta ROM tienes que seguir estos pasos: 1. Tienes que activar la depuración USB en el móvil. Para ello tienes que ir a Ajustes del sistema->Desarrollo y activar la opción Depuración USB. 2. MUY importante: necesitas instalar los drivers; en la carpeta Drivers del dropbox de sakil encontrarás el archivo HuaWei_USB_Driver.exe. Descárgalo e instálalo. Luego conecta el móvil con el cable USB y espera a que Windows te diga que el nuevo dispositivo está listo para ser utilizado. 3. Descarga el archivo recovery6.0.1.9_AscendHonor2.exe que está en la carpeta Recovery (En Chino)/recovery6.0.1.9. Es un ejecutable, no necesitas descomprimirlo ni instalarlo. 4. Con el móvil encendido y conectado por USB al PC ejecuta el programa descargado en el punto anterior, recovery6.0.1.9_AscendHonor2.exe. Te saldrá una pantalla de color verdoso llena de caracteres extraños. Pero verás claramente que hay un menú con 3 opciones: la opción 1 es para instalar el recovery chino; la 2 instala el recovery original. Pulsa 2 y luego Intro; debería reiniciar el móvil y aparecer unos mensajes que indican que se está flasheando el recovery. Si no ocurre nada, pulsa Control-C para finalizar el programa y vuelve a lanzarlo. Una vez se haya reiniciado el móvil y haya finalizado la ejecución del programa, ya tendrás instalado el recovery original, por lo que ya podrás pasar a instalar la ROM. 5. Para asegurarte de que tienes el recovery original, apaga el móvil y quítale la batería durante unos segundos; luego vuélvela a poner y enciende el móvil mientras mantienes pulsado el botón Volumen +. Debería aparecer el recovery en Inglés; si no es así, algo ha fallado. Repite el proceso. 6. Si ha funcionado, ya estás en disposición de instalar la ROM; sigue los pasos indicados en el primer post y seguro que no tendrás ningún problema. Una vez instalada, juega un poco con la ROM y en cuanto te encuentres con ánimos puedes seguir con los pasos necesarios para hacer root, si te apetece. Espero que te sirva. Ánimo, es fácil! ![]() Una pregunta de inexperto total y abusando de tu amabilidad ¿para que sirve hacer root? Gracias por vuestro trabajo de ayuda para con todos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
10 razones para hacer root: http://andro4all.com/2013/02/10-razones-obtener-root 8 razones para no hacer root: http://andro4all.com/2013/02/10-razones-no-obtener-root |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: Primera version internacional oficial FULL ROM Android 4.0.4 ICS,V100R001C00B107,General Version 21/01/2013 y como hacer root.
¿Para que sirve ser root? Siempre me lo había preguntado, hasta que un día descubrí la respuesta (para mí), instalé el programa AdAway y ahí le vi un uso útil para mí, esta aplicación te elimina la publicidad de la mayoría de las aplicaciones gratuitas, y sólo funciona siendo root.
Igual hay alguna aplicación que hace lo mismo sin ser root, aunque creo que no. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Para que sirve ser root? Siempre me lo había preguntado, hasta que un día descubrí la respuesta (para mí), instalé el programa AdAway y ahí le vi un uso útil para mí, esta aplicación te elimina la publicidad de la mayoría de las aplicaciones gratuitas, y sólo funciona siendo root.
Igual hay alguna aplicación que hace lo mismo sin ser root, aunque creo que no. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, busco vuestra confirmación de que hasta un manazas como yo ha sido capaz de instalar la rom internacional correctamente ya que aunque pague los 5 € al chino para ponerlo es español, menudo desastre. E Os detallo los pasos:
Hice Wipes desde el recovery Chino (Aqui se me puso todo en chino, menos mal que pedi 2 teléfonos que sino como para enterarse) Quite recovery Instale la rom internacional según el tutorial. Confirmarme, por favor, que los wipes están correctamente hechos así como el flasheo de la ROM. Asimismo os agradecería que me guiarais un poco ahora en que cosas son básicas a instalar y que no puede faltar en el teléfono. Muchas gracias, Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, busco vuestra confirmación de que hasta un manazas como yo ha sido capaz de instalar la rom internacional correctamente ya que aunque pague los 5 € al chino para ponerlo es español, menudo desastre. E Os detallo los pasos:
Hice Wipes desde el recovery Chino (Aqui se me puso todo en chino, menos mal que pedi 2 teléfonos que sino como para enterarse) Quite recovery Instale la rom internacional según el tutorial. Confirmarme, por favor, que los wipes están correctamente hechos así como el flasheo de la ROM. Asimismo os agradecería que me guiarais un poco ahora en que cosas son básicas a instalar y que no puede faltar en el teléfono. Muchas gracias, Saludos ![]() En cuanto a los siguientes pasos, bueno, eso es realmente algo muy subjetivo. Puedes hacer root o no, según tus necesidades. Y con respecto a lo básico y que no puede faltar ... lo dicho es muy subjetivo; aplicaciones que yo podría considerar imprescindibles podrían ser completamente inútiles para ti. Cada móvil es un mundo, como cada uno de nosotros lo somos. Edito: casi me tengo que contradecir a mi mismo; hay algo que seguramente sí es útil para todos o casi todos: el teclado. A pesar de haber mejorado mucho, los teclados originales están bastante por debajo de las funcionalidades que ofrecen los teclados más avanzados. Yo, por ejemplo, utilizo SwiftKey. Última edición por javierpc Día 22/02/13 a las 09:17:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Primera version internacional oficial FULL ROM Android 4.0.4 ICS,V100R001C00B107,General Version 21/01/2013 y como hacer root.
Como dice el compañero lo básico es muy subjetivo, pero yo también coincido en lo del teclado, yo uso swype que es gratis y va muy bien, habrá que probar el swiftkey. En mi opinión el siguiente paso es instalar un launcher, el apex o el Nova son los más famosos ahora mismo. Luego lo que hago es configurar ls sd como almacenamiento predeterminado (se hace en ajustes/almacenamiento). Y a partir de ese momento a instalar aplicaciones como un animal!!
|
|
|
||||
|
||||
|
¿El método para hacer root es seguro? ¿Ha dado problemas en alguna versión de windows?
Yo le he hecho el root al nexus 4 pero en mi sobremesa no funcionaba... por eso pregunto, el huawei se lo ha quedado mi hermana y no puedo arriesgarme a dejarla sin movil jaja. |
|
|
||||
|
||||
|
¿El método para hacer root es seguro? ¿Ha dado problemas en alguna versión de windows?
Yo le he hecho el root al nexus 4 pero en mi sobremesa no funcionaba... por eso pregunto, el huawei se lo ha quedado mi hermana y no puedo arriesgarme a dejarla sin movil jaja. ![]() Última edición por juanfervs Día 23/02/13 a las 00:35:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto gracias, ¿supongo que una vez hecho el root puedo bajarme el titanium y borrar las app que no se usan verdad?
Luego me pongo con ello y os cuento EDITO: Ya esta rooteado y haciendo copia primero de todo con el titanium ¿Vosotros habeis quitado las apps de copias de seguridad, dlna, editor de video, instalador de apps y seguridad? Las copias de seguridad las hago con titanium y he hecho una con hisuite, el instalador de apps uso google play y blackmarket y a a de seguridad no le veo mucho uso.. Última edición por pedrogz Día 23/02/13 a las 10:01:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto gracias, ¿supongo que una vez hecho el root puedo bajarme el titanium y borrar las app que no se usan verdad?
Luego me pongo con ello y os cuento EDITO: Ya esta rooteado y haciendo copia primero de todo con el titanium ¿Vosotros habeis quitado las apps de copias de seguridad, dlna, editor de video, instalador de apps y seguridad? Las copias de seguridad las hago con titanium y he hecho una con hisuite, el instalador de apps uso google play y blackmarket y a a de seguridad no le veo mucho uso.. ![]() Última edición por juanfervs Día 23/02/13 a las 11:09:58. |
|
|
||||
|
||||
|
yo no desinstale ninguna de esas lo que hago con la app "Desinstalador Root Pro" es congelar las app que no uso y todos los packs de idiomas que tiene menos el español y ya no salen las app en el cajon de aplicaciones, la app de seguridad la uso mucho para llamadas y mensajes de publicidad meto los numeros en la lista negra y que vayan a molestar a otro lado no suena ni vibra cuando recibes una llamada o mensaje de esos numeros solo queda un aviso en la barra de tareas.
![]() ¿Llamadas y mensajes de publicidad?.... Eso no lo sabia yo. Cuando me llegue mi honor 2 será mi primer android y no estoy muy puesto en estos temas. Os tendré que pedir ayuda para evitar estas cosas y la publicidad en las apps. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por juanfervs Día 23/02/13 a las 12:16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias juanfervs
.Ya he visto las aplicaciones que tienes instaladas y estoy tomando nota para instalar algunas cuando tenga mi honor 2. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta va ser mi Room sin ninguna duda, la experiencia me dice que nada como lo original, y esta es oficial, si sale JB mejor que mejor y si no pues helado hasta en invierno.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
eso dicen a ver si es verdad
|