|
|
||||
|
||||
|
Lo de los precios no está tan claro. Google rompió el mercado de los teléfonos con la vista puesta en su estrategia de venta de servicios. Pero poniendo el N4 a precio de gama media su móvil es una rara avis casi desaparecida o, al menos, difícil de conseguir. La rotura de precios que proponía Google se basaba en los beneficios del mercado de los servicios que ofrece (publicidad, aplicaciones, mapas, etc). Pero los fabricantes de teléfonos, sus "asociados" a la hora de hacer crecer Android, y también sus clientes, no tienen esa posibilidad, lo que probablemente nos ha llevado a esta extraña situación de un móvil que no se sabe si existe.
¿Repetirá Google la jugada? ¿Podrá? De momento nadie ha seguido a Google en la rebaja de precios de los teléfonos y la gama alta sigue estando en los 600€. Nadie en su sano juicio compraría un HTC o un Sony por ese precio pudiendo conseguir un Nexus por 300€ prácticamente con las mismas especificaciones y encima con el soporte de Google para el software. Y por todas estas estrategias cruzadas surgen especulaciones, Nexus5's, XPhone's y Phablet's, Tabphon's. En mi humilde opinión, Google no ha conseguido lo que quería y algo anda revuelto en este sector. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Re: ¿Os preocupa el XPhone Motorola-google?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Porque no lo venden? ¿Porque sus "socios/clientes", fabricantes de teléfonos, se han revelado contra esta estrategia de priorizar los servicios sobre el terminal? No me creo que desde el 13 de noviembre no hayan sido capaces de poner a la venta de nuevo el teléfono con un stock decente. Me puedo creer que inicialmente hubiera habido un error de cálculo, pero 2 meses después ya no parece creíble. Google necesita a los fabricantes de teléfonos tanto como los fabricantes de teléfonos a Google. Las dos patas son necesarias y Google intentó cortar una... ¿Le habrá salido mal? |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, conseguir si ha conseguido algo, el S3 bajó unos 40 euros de golpe y además Samnsung sacó dos promos (la de la tablet y otra de menos 50 euros) que dejaban su móvil casi al mismo precio que el de Google.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una rebaja en un móvil que está a punto de ser sustituido no pasa de ser una oferta puntual. No hablo de Apple que tiene un mercado más cautivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Léete la respuesta que le he puesto a otro compañero aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=7266359 Hacéis cábalas y pajas mentales sobre especulaciones de mercado de precios y es mucho más sencillo que eso, se rompió el stock, recuperarse de una rotura de stock es muy jodido, por que no es como cuando se acaba en tiendas pero a la semana llega otra remesa que ya estaba en producción, el contador se quedo a cero, si después de 1 mes entero de producción se agotó el stock en 1 hora, que crees que pasaría con remesas de dias? En casos asi se necesita hacer excedente de almacenamiento, 2 meses de producción para que no vuelva ha haber rotura, y nada más, se volverá a poner a la venta, al mismo precio, seguidamente con operadoras, ya se están mandando a unas cuantas, y se intentará llevar la venta con la mayor normalidad posible, sin pensar en el precio de la competencia ni en el número de ventas ni ninguna otra tontería asi. Para colmo esto mismo de estar 2 meses sin un producto en tiendas después de ponerse a la venta por culpa de la rotura de stock, es lo que paso exactamente igual con la Wii. Última edición por alcaxofacosmica Día 23/01/13 a las 12:28:33 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos que sabes mucho y eso es que eres el Sr. Google o el Sr LG o una persona que opina como las demás, pero que se permite el lujo de decirnos que nos equivocamos y decimos tonterías a lo que no OPINAMOS igual. Y para aclararte te diré que yo no he dicho que LG haya roto ningún contrato con Google, porque no sé si lo hay ni como es. Lo que he dicho es que puede ser (es una opinión) que los fabricantes de teléfonos, que venden muchos android, y que no solo es LG, se hayan quejado de la estrategia de subvención de Google porque así no venden sus teléfonos a 600€. Y Google sea el que ha modificado esa estrategia haciendo del N4 un teléfono que se puede encontrar difícilmente y que solo comprarán los que sean capaces de esperar los largos períodos entre stocks. Y esto ha pasado al salir a la venta el teléfono que es cuando se ha conocido el precio. Y que ese precio es el que ha producido más demanda de la esperada, cosa que, creo, Google debería haber previsto. Si el día 13 de noviembre el N4 sale a 600€ seguramente no se agota en 15 minutos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://co.todocelular.com/lg/noticia...4-nexus-5.html http://www.xatakandroid.com/moviles-...un-lo-previsto es la misma LG la que ha negado que el suministro haya cesado, toda la produccion sigue como siempre, a una media de 18K de unidades diarias, si quieres mas, en este mismo hilo tienes a gente que mediante codigos identificativos ha podido comprobar el estado de remesas segun fecha, y hay remesas de noviembre, diciembre, y enero, lo que demuestra que lo que dice LG es cierto, nunca se ha detenido la produccion: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528114 Te he puesto la primera pagina pero puedes irte a la ultima si quieres y preguntar, vamos, que no hace falta ni salir del foro para SABER lo que yo SE. a esto sumale esta noticia de finales de noviembre: http://www.xatakandroid.com/moviles-...no-o-dos-meses ya avisaban que los envios podian retrasarse hasta 2 meses, los cuales cumplen el 29 de enero, han mentido en algun momento? no, me he inventado algo? no, lo dejaron bastante claro desde un principio, la rotura de stock causa estos desastres, te crees que basta con seguir haciendo envios con cuenta gotas para seguir poniendo en venta y no es asi, una vez se rompe un stock de cientos de miles, en cuestion de una hora como paso, recuperar el stock necesita semanas y semanas de produccion, si tu antes de tener un almacen en excedencia vuelves a ponerlo en venta, a los 5 minutos se va a agotar y vas a tener otra vez impacientados a los clientes y los mismos problemas de las pasarelas de pago saturadas con clientes que han efectuado la transferencia pero se han quedado fuera de lista, solo hace falta un poquito de sentido comun. Resumiendo, subestimaron el numero de ventas, fue muy superior a lo que esperaban, rompieron el stock y ahora se estan recuperando para que no les vuelva a pasar, el modo de recuperarse es almacenar remesas hasta tener un numero considerable de telefonos, PUNTO, eso es todo el paripe. |
|
|
|
|
Cita:
Yo te digo que la mitad, osea 300€. Veremos quien se aproxima sin pasarse... de su preciooo justoooo! |
|
|
||||
|
||||
|
R: ¿Os preocupa el XPhone Motorola-google?
Se habla de 200 $ con contrato ;)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hacemos una porra?
|
|
|
|
Yo digo 299 y 350 respectivamente. Mas me parece un insulto a la inteligencia humana siempre tan desaprovechada... Si el aparato no vale ni 50€ y los chinos no tienen ni sanidad ni nada. Estamos locos o que?
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Le estáis poniendo precio a algo que no existe?
Enviado desde mi Nexus 4 falso usando Forum Runner |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leas mucho o leas poco sigue siendo una opinión puesto que nada se ha confirmado oficialmente y la historia es rara, rara. Por eso yo tengo otra opinión y si algún día nos cuentan la verdadera historia y es como tú dices pues mejor. Es difícil creerse que las mentes inquietas de Google no se dieran cuenta de que por 300€, un teléfono con un buen acabado, con especificaciones de gama alta, y con su respaldo para las actualizaciones, se lo iban a quitar de las manos. Y por eso le dijeron a Lg que les hiciera 400.000 unidades, que con eso tiraban porque se iba a vender como el Galaxy Nexus. Es poco creíble que gente tan despierta meta la pata de esta forma. Además de que tenían una aproximación con todos los que nos habíamos apuntado para que nos avisaran cuando estuviera disponible. Yo tengo clara una cosa con la que seguro estarás de acuerdo. Si Google fuese capaz de suministrar el N4 sin problemas el mercado de los teléfonos cambiaría y los precios tendrían que bajar. Eso no está pasando. Ojalá pase. Si pasa lo que tú dices y se normaliza el stock más vale que Samsung, HTC, LG, Sony y los demás se pongan las pilas porque tendrán que empezar a vender su gama alta a 350€ y no a 600€. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=528114 Se producen entre 18K y 20K diarios, si desde el dia 1 la produccion ha continuado sin detencion (y en las 2 ultimas semanas segun en este hilo parece que ha ido aumentando para segun que mercados), que te hace pensar que ha habido un cambio de estrategia por parte de nadie? tu teoria sobre complot carece de sentido, por que entonces, que estan haciendo con todos los telefonos que se vienen fabricando desde noviembre hasta aqui? comerselos? si sabemos que diariamente salen remesas de produccion, y no se estan poniendo a la venta, cual es la teoria mas factible? reposicion excedente de stock, que es el metodo llevado a cabo por TODAS las compañias del universo cuando se genera una rotura en su stock. Ademas, tampoco tiene ningun sentido tu teoria de "vamos a vender solo 400k unidades, que si no meamos fuera del tiesto y jodemos a nuestros partners", venga hombre, se vendian 1 millon, 1 millon!! de nexus 7 al mes, es el tablet android que mas se ha vendido, por que vale 2 duros, ves a alguien lloriquear por ello? ves a google retractarse en su venta para no desfavorecer las ventas de los galaxy TAB? no verdad? entonces por que iba a hacerlo de un telefono de ventas minoritarias? te crees que el nexus 4 se venderia como un galaxy S3? no lo conoce ni el tato, si el nexus 7 se vendio tan bien es por que tambien estaba en tiendas fisicas y ha copado el mercado android, ningun tablet se ha vendido como el, a google le interesa la expansion de android, pero no es la hermanita de la caridad y no va a dejar de vender sus productos por otras empresas, siguen siendo competencia, si hasta motorola toma sus propias decisiones al margen de google, ademas, que te crees que iban ha hacer samsung htc lg o sony? mira mira! se ha vendido 5 millones de nexus 4, alaaaaaaaa, pues yo mi proximo galaxy lo voy a sacar con tizen! ala! por malos!, enserio pensais que esas son sus expectativas de mercado? si sale el nexus 4, y se venden 4 millones en vez de 400 mil, el resto de mortales seguiran pagando religiosamente 600 euros por telefonos de gama alta, primero, por que nadie conoce el nexus 4, y aunque lo conociesen, cuantos van a saber que ese precio es por subencion de google y no que se trata de un telefono de gama media con pantalla grande como un ZTE skate? y segundo, por que si nexus 7 no ha cambiado el precio de los tablets, no lo va ha hacer nexus 4 con el de los telefonos, esto no le afecta nadie, ni le importa a nadie, ni le atañe a nadie, es simplemente un smartphone mas a tener en cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No dar explicaciones como han hecho da pie a bulos de Nexus cincos y equis móviles. Quizás no hay cambio de estrategia quizás la estrategia siempre fue "fabrico pocos terminales", pero ¿porqué? He revisado el hilo que has puesto. No tengo mucho tiempo pero ahí mismo se comenta que el ritmo de producción es bajo... ¿porqué? No se trata de que Google piense o no en los fabricantes de móviles se trata de que todos van en el mismo barco para hacernos creer que gama alta=600 y gama media=300. Si alguien cambia las normas el barco zozobra. Y, si te parece, lo dejamos ya, que este hilo no era para esto y la gente se aburrirá de nosotros, ¿no te pitan los oídos? |
|
|
|
Aunque la escasez de stock haya sido un problema, nadie con dos dedos de frente debería criticar la política de google con sus terminales.
Yo personalmente si tengo tablet es porque google dió un paso adelante y puso un hardware en condiciones a un precio razonable. Si esta política persiste cada vez que saquen un dispositivo van a rebentar stock y si motorola es propiedad de google, tiene ahí herramientas para hacer un pepino al precio que quiera. Si LG le ha permitido vender ese pedazo terminal por 299 que no podrá hacer con Motorola. Seguro que este no le deja tirado con el stock como lg y samsung. Personalmente no me compraría un nexus de empresas tan dudosas como estas dos moralmente hablando claro. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí