|
||
|
||||
|
||||
Hola!! os cuento, no he podido hacer nada porque es más cómodo si no tengo al niño "pululando" por casa
![]() He hecho me has dicho, Acost91.... y ahora me aparece la pantalla del centro (en la anterior ocasión me aparecía la primera, y cuando hice la prueba para ver si el movil tenía recovery me apareció el primero), pero me vuelve a aparecer el error dichoso: E: invalid command argument. Se me ocurre volver a descargar todo, pero igual es un poco absurdo, no? |
|
|
||||
|
||||
Hola!! os cuento, no he podido hacer nada porque es más cómodo si no tengo al niño "pululando" por casa
![]() He hecho me has dicho, Acost91.... y ahora me aparece la pantalla del centro (en la anterior ocasión me aparecía la primera, y cuando hice la prueba para ver si el movil tenía recovery me apareció el primero), pero me vuelve a aparecer el error dichoso: E: invalid command argument. Se me ocurre volver a descargar todo, pero igual es un poco absurdo, no? ![]() En cuanto a los recoverys si ahora tienes el de la imagen central está bien, ese es el básico que debería de tener el botón home funcional para todo el mundo. Si al pulsar HOME en la pantalla cambia ALGO (lo que sea) es que el botón funciona.. Si lo de Invalid Argument te sale tras pulsar HOME es que sí tienes el botón habilitado.. Si ese mensaje ya te sale nada más abrir el recovery y al pulsar HOME no hace nada de nada vamos mal.. Si el mensaje te aparece al pulsar HOME cuando seleccionas "apply update from sdcard" se me ocurre que el problema puede estar en el archivo .zip. Primero comprueba que esté bien descargado.. y segundo MUY IMPORTANTE que esté bien renombrado. Ten cuidado con la extensión.. Si no tienes activado en windows que se vean las extensiones entonces llámalo solo update.. sino lo vas a llamar update.zip.zip por duplicado.. Lo he subido de nuevo ya renombrado, te paso el link. Solo copialo EN LA RAIZ DE LA SD (muy importante también), flashea el recovery otra vez y entras en él. Y prueba a ver si te deja instalarlo ahora. Lo de invalid argument me suena a que no encuentra el archivo update.zip en tu tarjeta.. Por último, si el botón home te funciona pero aún te sigue dando ese error prueba a meter el archivo en otra memoria sd vacía.. a veces el recovery tiene problemas con las sd, android lo reconoce perfectamente pero el recovery no debido al formato que tiene o a otros archivos que le metieras y que hacen que se maree. LINK DEL UPDATE.ZIP: http://www.mediafire.com/download.php?6du85ug3524ubrx Hasta ahora 151 personas bajaron el root (mediafire lleva la cuenta) y nadie ha tenido problemas. Solo un chico y tras seguir bien los pasos a la segunda le funcionó. Así que ánimo que ya verás cómo te acaba funcionando. |
|
||||
|
||||
Hola Acost!!! a ver, he vuelto a hacer todo el proceso, me he vuelto a descargar todo y de nuevo, al llegar al paso de usar romeo, tras el proceso de pulsar 1 y 7, me aparece la pantalla del medio (sigue con el error), pero al pulsar home se me reinicia (algo hace....), pero como me aparece la pantalla nº2, no puedo hacer la copia de seguridad (porque no me aparece en el menú Backup and restore.....) Para que me entiendas, me he quedado en el paso 2 del tutorial 3, y no puedo pasar al paso 3 del tutorial 3.....
¿Es muy arriesgado saltarme la copia de seguridad?? ¿O el tutorial 8 ("como crear un backup de tu rom sin necesidad de recovery") me daría el mismo resultado? es que creo que me rindo con ese paso, me tiene aburrida la dichosa backup...... Última edición por marval7 Día 15/01/13 a las 10:38:34. |
|
||||
|
||||
Re: 10 TUTORIALES EN UNO!!! Crea tu propia rom e instálala -- Rootea y desrootea SIN RECOVERY -- Update 1 2 y 3 -- Roms personalizadas -- Juegos java -- Recopilación de tutoriales PARTE 1
Hola Acost!!! a ver, he vuelto a hacer todo el proceso, me he vuelto a descargar todo y de nuevo, al llegar al paso de usar romeo, tras el proceso de pulsar 1 y 7, me aparece la pantalla del medio (sigue con el error), pero al pulsar home se me reinicia (algo hace....), pero como me aparece la pantalla nº2, no puedo hacer la copia de seguridad (porque no me aparece en el menú Backup and restore.....) Para que me entiendas, me he quedado en el paso 2 del tutorial 3, y no puedo pasar al paso 3 del tutorial 3.....
¿Es muy arriesgado saltarme la copia de seguridad?? ¿O el tutorial 8 ("como crear un backup de tu rom sin necesidad de recovery") me daría el mismo resultado? es que creo que me rindo con ese paso, me tiene aburrida la dichosa backup...... ![]() Lo del backup pues viene bien tenerlo, pero despues, porque es bastante mas sencillo crear uno siendo ya root. Por instalar el root con este metodo no te vas a cargar nada creeme. Si lo consigues rootear yo haria un backup despues ya para tenerlo guardado. Última edición por acost91 Día 15/01/13 a las 11:01:02. |
|
||||
|
||||
Re: 10 TUTORIALES EN UNO!!! Crea tu propia rom e instálala -- Rootea y desrootea SIN RECOVERY -- Update 1 2 y 3 -- Roms personalizadas -- Juegos java -- Recopilación de tutoriales PARTE 1
acost91 te puedo hacer una pequeña sugerencia??
Creo que se debería crear un pequeño diccionario para los nuevos dando un pequeña explicación de palabras como root, rootear, recovery, flashear,, rom, para que al que todo el que entre no necesite que se le explique todo de nuevo¡! que os parece?? solo es una sugerencia¡! un saludo!! |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola de nuevo! Me apunto al backup después de rootear, a ver si así lo consigo.
Me paso entonces al tutorial 4....cruzo los dedos...... ¿Entiendo que el marcar "apply update from sdcard" es una vez que esté en el tuto 4, verdad? Es que aún no lo he empezado, me quedé en el final del anterior intentando hacer copia..... Última edición por marval7 Día 15/01/13 a las 12:49:52. |
|
||||
|
||||
Ok, ya aparece que la versión del software es 2.3.7-update 3, asi que creo que lo he hecho bien.... ahora tengo dos problemas.
El primero es que, al descargarme el root_smartII.zip y renombrarlo a "update" me encuentro con los archivos con el mismo nombre en la sd....¿debo sustituir, eliminar alguno.....' Y otro: ahora el movil me dice que tengo poco espacio de almacenamiento y que no puede sincronizar por el mismo motivo.... ¿será, que seguro que si, que he hecho algo mal? Gracias de nuevo!!! |
|
||||
|
||||
No me mezcles cosas. Pense que estabas con el root, no con la update 3. Aunque realmente has hecho bien, mejor poner la u3 antes que el root xq sino toca rootear de nuevo.. Si instalaste el zip de.la update 3 pues el root se hace exactamente igual. ¿a que realmente no era tan dificil?
Tienes que eliminar de la tarjeta el zip.de la update 3 para meter el otro. No puede haber dos archivos con el mismo nombre en la misma carpeta de la sd y puede dar problemas ademas. El backup una vez rooteado puedes hacerlo con rom toolbox o con yaffs explorer. Y lo.de la memoria llena.. ¿tienes muchas aplicaciones instaladas? Si es asi una vez que seas root las puedes mover a la sd con Link2SD. Si tienes pocas bastara con que en android en el.gestor de aplicaciones marques las que mas.ocupan y les des a cada una a "mover a ta tarjeta de memoria" |
|
||||
|
||||
si es que ya ni sé por donde voy...
![]() ![]() ![]() A ver, he seguido los pasos del tutorial y el update iba antes que el root... ![]() El update lo he hecho por el método fácil desde "ajustes" y ha sido todo muy rapidito, así que para no perder velocidad he ido de cabeza al root..... a ver si es posible que hoy por fin lo termine!!!! Edito: otra vez me he atascado.... ahora, no sé por qué, el pc no me reconoce el movil, así que no puedo entrar en el menú "apply update for sdcard"..... no os digo que me rindo porque casi estoy en el final, pero voy a dejarlo un rato, que ya no sé ni lo que hago...... Vuelvo a editar: No soy capaz de que el pc reconozca el movil. He buscado como solucionarlo, pero me pc dice que los drivers están perfectos..... ¿qué puedo hacer? Gracias!!!! Última edición por marval7 Día 15/01/13 a las 17:56:23. |
|
||||
|
||||
![]()
Por favor, podéis ayudarme a que el pc reconozca el movil??? Ni puedo avanzar: ni rootear ni desrootear......
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
¿Por qué dices que no te lo reconoce? No puedes abrilo con el encendido? ¿Con el apagado te sale lo de "waiting for device"? a ver si puedes dar algo mas de informacion |
|
||||
|
||||
Al final voy a tener que crear un videotutorial como arnau
![]() |
|
||||
|
||||
acost91 te puedo hacer una pequeña sugerencia??
Creo que se debería crear un pequeño diccionario para los nuevos dando un pequeña explicación de palabras como root, rootear, recovery, flashear,, rom, para que al que todo el que entre no necesite que se le explique todo de nuevo¡! que os parece?? solo es una sugerencia¡! un saludo!! ![]() |
|
||||
|
||||
Te cuento todo lo que me ocurría ayer:
si lo conecto encendido, lo único que hace es cargar la batería. No aparece como conectado en el pc, a pesar de tener activado "depuracion usb" y de que, en el panel de control, en el administrador de dispositivos, aparece en "android phone" Vodafone Smart II ADB Interface. Si que aparece el icono de usb como si tuviera algo conectado, pero nada más. En "dispositivos e impresoras" si aparece Smart II y en propiedades indica que funciona correctamente. Pero desde el pc no tengo acceso a él. si lo conecto apagado, aparece el android verde, y a continuación la "pila" cargándose. Sigue sin aparecer en "equipo" de mi pc, (sigo con depuracion activado), en administrador de dispositivo no aparece, y tampoco en "dispositivos e impresoras". Ni siquiera llega a aparecer el icono de usb. Ésto es lo que he hecho hoy (y no veas qué alivio....pensé que lo había estropeado) He observado que, tras quitar tarjeta y batería y volver a ponerla, (quité la sd por ver si sin ella lo reconocía el pc y no es así) parece que funciona bien si lo conecto encendido. Si lo conecto apagado, ocurre igual que ayer: no aparece por ningún sitio. ¿Qué te parece? Si te soy sincera, después del susto de ayer, no estoy muy segura de seguir.... Se supone que sólo me queda rootear,(justo el tutorial 5) pero no me fio para nada de lo que he hecho...... hay alguna manera de saber si he hecho todos los pasos anteriores correctamente? Edito: me vendría de perlas un videotutorial, ahora que lo mencionas.... ;) |
|
||||
|
||||
Ya te comenté que es MUY DIFICIL que siguiendo ese tutorial estropees el movil. Si lo conectas encendido recuerda que para ver el contenido de la tarjeta SD en android cada vez que lo conectas aparece una barra de notificacion. Como con cualquier otra notificacion "bajas la barra" para ver las notificaciones que hay y marcas la que pone algo de modo usb. Vas ahí y te sale un androide verde y tienes que marcar ACTIVAR ALMACENAMIENTO USB. Si no lo haces simplemente recarga la bateria, es normal. Me refiero a esta pantalla (ye una captura de otro movil pero es igual que la del smart):
![]() Si en esa pantalla le das a ACTIVAR ALMACENAMIENTO USB y (despues de unos segundos) no te aparece nada en el ordenador eso si es raro. Por otra parte lo de estando apagado es normal.. Yo me refería a encenderlo pero en MODO FASTBOOT, no me expliqué bien. De todas formas creo que cuando lo enciendes en modo fastboot, lo reconozca o no el ordenador no te aparece en ningun sitio, o solo aparece en el administrador de dispositivos.. La mejor manera de saber si lo reconoce es tratar de flashear el archivo que quieras. Si ya tienes el zip del root metido en la sd y renombrado a "update.zip", abres romeo y flasheas el recovery.img de 4 opciones. Si te deja es que el ordenador reconoce bien el movil, sino te saldrá "waiting for devices" pero vamos si ya has flasheado alguna vez casi seguro que te lo reconoce bien. Una vez flasheado el recovery solo te queda darle a la opción 7 en romeo (reiniciar) y como siempre, cuando pulsas enter y se apaga la pantalla del smart pulsa ya a la vez la tecla de subir volumen y tenla pulsada hasta que salga el recovery. Una vez en el recovery marcas (cambias de opcion con la tecla de volumen que sea) la opción "apply update from sdcard" y botón HOME. Después confirmas marcando "YES" y de nuevo botón HOME. Y listo.. deberías ver un mensaje mío que pone que se ha rooteado correctamente. Es todo lo que te queda por hacer. Lo de E: Invalid argument ignóralo, si el archivo lo renombras bien y lo metes en la raiz de la sd lo encontrará. Y lo del tutorial pues lo tengo un poco abandonado la verdad porque estoy muy liado estos dias. Muchas veces contesto mensajes cuando acabo de currar y si miras la hora son de madrugada y a esas horas no tengo humor para hacer tutoriales. Pero estos dias estoy terminando la faena y tendré más tiempo. Seguramente me animo y redacto algun tutorial nuevo o el videotutorial del root. Pero de todas formas haz lo que te puse ahora que si lo haces bien seguramente ya lo terminas lo del root y no tienes que esperar. Otra cosa.. Si tienes whatsapp, LINE o similar puedes pasármelo por mensaje privado y así te contesto más rápido y no tienes que esperar horas o un dia entero entre cada vez que te contesto ![]() |
|
||||
|
||||
...
Última edición por acost91 Día 18/01/13 a las 01:58:58. |
|
||||
|
||||
Re: 10 TUTORIALES EN UNO!!! Crea tu propia rom e instálala -- ROOT y desrootear SIN RECOVERY -- Update 1 2 y 3 -- Roms personalizadas -- Juegos java -- Recopilación de tutoriales PARTE 1
vamos a subir el post!! deberían de ponerle una chincheta!!! :-D
|
|
||||
|
||||
gracias
Última edición por croco Día 03/02/13 a las 15:20:31. |
|
||||
|
||||
Re: 10 TUTORIALES EN UNO!!! Crea tu propia rom e instálala -- ROOT y desrootear SIN RECOVERY -- Update 1 2 y 3 -- Roms personalizadas -- Juegos java -- Recopilación de tutoriales PARTE 1
|
|
|
||||
|
||||
por fin le han puesto chincheta!!!! Ueeeeee!!!!
![]() |
Gracias de parte de: | ||
![]() |