ROMs y desarrollo Gemini Apside ROMs y desarrollo Gemini Apside

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/10/12, 00:41:04
Array

[xs_avatar]
mongmong mongmong no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: BQ E5 FHD ,SGS4, GEMINI APSIDE
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vipzara Ver Mensaje
En primer lugar, yo cuando voy a instalar una ROM nueva desde cero, primeramente entro en el Recovery y hago lo siguiente: 1.- Hago los tres Wipes: Wipe data (factory reset), Wipe Cache y Wipe dalvik-cache. 2.- Vuelvo atrás (+++GoBack+++) y voy a Mounts and Storage. 3.- Hago Format /system, Format/cache, y Format/data. 4.- Salgo del recovery ¡¡¡ OJO !!!, con los Formats aplicados dejo la Tablet "pelada", sin sistema operativo, y sin nada mas que el Boothloader (el soft imprescindible para poderte conectar al PC para decirlo de una forma simple). 5.- INMEDIATAMENTE después instalo la ROM (p.ej. la ICS oficial V3) desde el Nvflash de Flecky, siguiendo las instrucciones contenidas en el hilo, como bien has dicho.
En primer lugar gracias Vipzara por la explicacion normalmente siempre lo suelo hacer asi dado que me gusta hacer las instalaciones lo mas limpias posibles de hecho tampoco es mi primera, creo que las he probado todas las que han salido pero aun asi volvere a flashearla completamente de nuevo por si me hubiera faltado algo por hacer, la esperanza nunca se pierde . Y con respecto al comentario de Manolo55 estoy absolutamente de acuerdo con el y tiene razon, lo que pasa es que en referencia a comentarios anteriores del 99% de eficacia de la tablet y demas he generalizado los problemas que me suelo encontrar siempre en las roms sin especificar en concreto ninguno por ejemplo el BT se conecta en ambos sentidos pero a la hora de transmitir algun archivo, se foto aplicacion video etc, simpre da error tanto de la tablet al terminal (en este caso un sgs3 o desire hd) como a la inversa, bueno ya esta bien de rollo que os estare aburriendo je je
voy nuevamente a ello a ver si hay mas suerte esta vez y os comento
y gracias nuevamente por estar tan atentos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/10/12, 02:18:32
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por mongmong Ver Mensaje
En primer lugar gracias Vipzara por la explicacion normalmente siempre lo suelo hacer asi dado que me gusta hacer las instalaciones lo mas limpias posibles de hecho tampoco es mi primera, creo que las he probado todas las que han salido pero aun asi volvere a flashearla completamente de nuevo por si me hubiera faltado algo por hacer, la esperanza nunca se pierde . Y con respecto al comentario de Manolo55 estoy absolutamente de acuerdo con el y tiene razon, lo que pasa es que en referencia a comentarios anteriores del 99% de eficacia de la tablet y demas he generalizado los problemas que me suelo encontrar siempre en las roms sin especificar en concreto ninguno por ejemplo el BT se conecta en ambos sentidos pero a la hora de transmitir algun archivo, se foto aplicacion video etc, simpre da error tanto de la tablet al terminal (en este caso un sgs3 o desire hd) como a la inversa, bueno ya esta bien de rollo que os estare aburriendo je je
Prueba Bluetooth

Bootloader: NVSBL
Recovery: Touch recovery
ROM: ICS V3
GAPPS: Sí

Dispositivos:
- Nokia N97 Mini, SO: Symbian
- Trust 16042 (USB): SO: Windows Vista
- SMC BT-10 (USB): SO Debian 6 32 bits
- Conceptronic CBTU2 (USB): SO Windows 7 32 bits

Archivos transmitidos:
Mp3 2,9 Mb
Captura pantalla Gemini
Foto Nokia n97 Mini
PDF 1,5 Mb

Sentido: Ida y vuelta
Fallos: Ninguno
Coincidencia md5sum: Siempre

Aplicaciones usadas en la Gemini:
Fotos: Galería Android
Resto: Bluetooth File Transfer app

Nota: Evidentemente la diversidad de archivos y las aplicaciones probadas son muy limitadas habiendo infinitos casos y combinaciones posibles de archivos y aplicaciones y dispositivos, no obstante parece que a mí me funciona correctamente. Ya digo que a mí, parece que me funciona todo bien, a excepción del bug de la pantallita.

Última edición por Manolo55 Día 04/10/12 a las 02:28:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Manolo55 su comentario:
Viejo 04/10/12, 03:10:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sin problema. Lo único que digo es que los cocineros a veces reciben también algúna coz injusta, y creo que la mejor manera de animarles y agradecerles las cosas, y de paso ser útil para todos, es especificar un poquito y si no se quiere repetir hacer referencia al mensaje original.

Suerte con el BT, nos cuentas, a ver si pronto tenemos la ICS definitiva, que me da que está al caer -por como a mí me funciona-.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Manolo55 su comentario:
Viejo 04/10/12, 04:15:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues formateada nuevamente la tablet ahora si funciona el BT, lo unico que he hecho de mas es formatear desde el recovery la sd interna tambien auque eso no creo que tenga nada que ver y bueno mañana mas ire probando y comentando que ya estoy muy cansado y tengo sueño je je.
Ah si he dado la sensacion de meterme con los cocineros para nada, madre mia si no fuera por ellos no se donde estariamos gran trabajo y gran esfuerzo por su parte no se rinden. Me molesto porque no consigo que funcione fina nada mas.
Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mongmong su comentario:
Viejo 04/10/12, 10:41:12
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Manolo55 Ver Mensaje
Prueba Bluetooth

Bootloader: NVSBL
Recovery: Touch recovery
ROM: ICS V3
GAPPS: Sí

Dispositivos:
- Nokia N97 Mini, SO: Symbian
- Trust 16042 (USB): SO: Windows Vista
- SMC BT-10 (USB): SO Debian 6 32 bits
- Conceptronic CBTU2 (USB): SO Windows 7 32 bits

Archivos transmitidos:
Mp3 2,9 Mb
Captura pantalla Gemini
Foto Nokia n97 Mini
PDF 1,5 Mb

Sentido: Ida y vuelta
Fallos: Ninguno
Coincidencia md5sum: Siempre

Aplicaciones usadas en la Gemini:
Fotos: Galería Android
Resto: Bluetooth File Transfer app

Nota: Evidentemente la diversidad de archivos y las aplicaciones probadas son muy limitadas habiendo infinitos casos y combinaciones posibles de archivos y aplicaciones y dispositivos, no obstante parece que a mí me funciona correctamente. Ya digo que a mí, parece que me funciona todo bien, a excepción del bug de la pantallita.
Suscribo lo dicho. También he realizado una prueba similar a la tuya, con y sin Bluetooth File Transfer, sin fallo.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/10/12, 21:08:13
Array

[xs_avatar]
Flecky Flecky no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Google Nexus 5 "Panda" ; UNUSUAL ...
Tu operador: Vodafone
A ver mongmong, vamos por partes.

En primer lugar, yo cuando voy a instalar una ROM nueva desde cero, primeramente entro en el Recovery y hago lo siguiente:
1.- Hago los tres Wipes: Wipe data (factory reset), Wipe Cache y Wipe dalvik-cache.
2.- Vuelvo atrás (+++GoBack+++) y voy a Mounts and Storage.
3.- Hago Format /system, Format/cache, y Format/data.
4.- Salgo del recovery
¡¡¡ OJO !!!, con los Formats aplicados dejo la Tablet "pelada", sin sistema operativo, y sin nada mas que el Boothloader (el soft imprescindible para poderte conectar al PC para decirlo de una forma simple).
5.- INMEDIATAMENTE después instalo la ROM (p.ej. la ICS oficial V3) desde el Nvflash de Flecky, siguiendo las instrucciones contenidas en el hilo, como bien has dicho.

De esta forma, al haber formateado la tablet, has eliminado cualquier rastro de cualquier instalación anterior y se evitan fallos que pudieran estar residentes anteriormente. No digo que este procedimiento sea infalible, pero al menos a mí me ha dado buenos resultados tanto en la Tablet como en el movil. Y...... llevo unas cuantas ROMs probadas , y generalmente sin fallos (a no ser por "meteduras de pata" mias).

Debo dejar claro que al formatear la Tablet así "a saco", puedes quedarte con un bonito ladrllo, pero si se hace adecuadamente, es la forma mas limpia de instalar una ROM desde cero.

Distinto es cuando se quiere instalar una ROM sobre otra ya existente con la misma Base ( por ejemplo la CM9 de Zokormazo, sobre la ya existente V2 o V3) pero este es otro tema.

No se si te he ayudado o te he liado mas. Y si hay algo incorrecto , que los Gurús (Flecky and Co.) me corrijan.

Por último, y con respecto al Maps, yo he tenido reinicios con la última versión. Una vez desinstalada, y dejando la de la ROM me funciona perfectamente. En el hilo de descarga de la App. hay algún mensaje más en este sentido.

Un saludo
Bueno, se supone que el nvflash lo que hace es borrar las particiones (todas) y volver a crearlas e instalar lo necesario en ellas, aunque no se piede nada en hacer esto que comentas.
Por otro lado apuntar que teniendo nvflash es completamente imposible que brickees la tablet, a no ser que instales otro bootloader de otra tablet muy diferente, aunque para ello tambien hay metodos, yo lo hice y la desbrickee, ojo, pare eso la tuve que abrir...

-•=»‡«=•-ƒl€¢|{¥-•=»‡«=•-™
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/10/12, 21:11:04
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Deduzco de esto, que si no tienes conexion a Internet ¿no puedes instalar la ROM? .

Pues vaya ñapa... Si no estás tú de por medio con tu Nvflash esa actualización no valdría para nada sin conexion a Red, o..... estoy confundiendo churras con merinas?.
Esto no es la primera vez que lo hacen, los chinos cortan el server para que no instales esa rom, normalmente lo hacen cuando van a sacar una nueva.
Para evitar perder la rom creo el nvflash y ya se puede poner siempre que quieras, jejeje.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/10/12, 22:12:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Flecky Ver Mensaje
Esto no es la primera vez que lo hacen, los chinos cortan el server para que no instales esa rom, normalmente lo hacen cuando van a sacar una nueva.
Para evitar perder la rom creo el nvflash y ya se puede poner siempre que quieras, jejeje.
Suelta el pavo, guindón ¿Hay nueva rom a la vista?:susurro
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 22:51:58
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Suelta el pavo, guindón ¿Hay nueva rom a la vista?:susurro
No tengo ni idea, no lo comentaba por esto.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/10/12, 23:12:45
Array

[xs_avatar]
nanisbd nanisbd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012

No entiendo nada...que desespero... ya tengo la V3 pero sigo teniendo bugs muy molestos de la V2 como:
- camara frontal no va
- al volver de stand by pierde conexion wifi....

como puede ser???
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 23:59:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nanisbd Ver Mensaje
No entiendo nada...que desespero... ya tengo la V3 pero sigo teniendo bugs muy molestos de la V2 como:
- camara frontal no va
- al volver de stand by pierde conexion wifi....

como puede ser???
Cuéntanos, con detalle, qué has hecho, y qué te aparece en Ajustes/Información de la tablet
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 00:05:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cuéntanos, con detalle, qué has hecho, y qué te aparece en Ajustes/Información de la tablet

Peues he instalado en NVFLASH de Flecky, NEW 22-9-2012 -Manual de instalacion/desbrickeo completo sin el Recovery CWM o TouchCovery: y de info:

Version: 4.0.4
Kernel: 2.6.39.4 klaus@slvt#1
SMP PREEMPT Tue Aug 21 13:06:39 CST 2012
Compilacion: NVSBL Gemini Apside 4.0.4 20120820

creo que eso es todo....
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 00:10:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Peues he instalado en NVFLASH de Flecky, NEW 22-9-2012 -Manual de instalacion/desbrickeo completo sin el Recovery CWM o TouchCovery: y de info:

Version: 4.0.4
Kernel: 2.6.39.4 klaus@slvt#1
SMP PREEMPT Tue Aug 21 13:06:39 CST 2012
Compilacion: NVSBL Gemini Apside 4.0.4 20120820

creo que eso es todo....
Bueno, está claro que tienes la V3. ¿Has hecho algo más después, gapps, etc? Es decir ¿Está limpia?

Para mayor claridad, lo digo porque este hilo es multitema, te sugeriría uno tuyo para tratar tu problema.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 00:14:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada de nada mas....

De hecho la tengo recien devuelta de Nvbsl porque se murio la pantalla...
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 00:20:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada de nada mas....

De hecho la tengo recien devuelta de Nvbsl porque se murio la pantalla...

Probaria en aplicaciones buscar la camara, forzar detencion, limpiar su cache reiniciar y probar.

Que no, facory reset y lo mismo -en ajustes-.

Que no, los wipes en el recovery.

Que no, halla el md5sum del nflash de flecky, bajado de nuevo y ver si coincide con el tuyo -el que instalaste-. Puedes bajarte para ello md5checker del market
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 02:40:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno Vipzara y Manolo55 despues de estar todo el dia probando todo lo que he podido parece que la tablet empieza a ir fina fina je je yo creo que funciona todo o practicamente todo, bueno alguna peguilla con algun juego (Asphalt 7 no funciona el giroscopio) y lo ya conocido de la pantalla de bloqueo.
Tenia entendido que NVFLASH de Flecky ya limpiaba la tablet y formateaba las particiones pero enfin decidi hacerlo como tu indicaste y ahora funciona fenomenal, hice las pruebas de BT como indicaba Manolo55 y tambien perfecto
bueno y por supuesto gracias a Flecky por si no se da por aludido
Pues nada que estoy contentisimo solo queria que lo supierais.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mongmong su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/10/12, 03:30:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno Vipzara y Manolo55 despues de estar todo el dia probando todo lo que he podido parece que la tablet empieza a ir fina fina je je yo creo que funciona todo o practicamente todo, bueno alguna peguilla con algun juego (Asphalt 7 no funciona el giroscopio) y lo ya conocido de la pantalla de bloqueo.
Tenia entendido que NVFLASH de Flecky ya limpiaba la tablet y formateaba las particiones pero enfin decidi hacerlo como tu indicaste y ahora funciona fenomenal, hice las pruebas de BT como indicaba Manolo55 y tambien perfecto
bueno y por supuesto gracias a Flecky por si no se da por aludido
Pues nada que estoy contentisimo solo queria que lo supierais.
Enhorabuena. El nvflash y todas estas herramientas... en teoría... pero en ocasiones fallan más que una escopeta de ferias -he estado a vueltas con un brickeo de una Iconia a500 y te puedo asegurar que casos hay miles que a unos les funcionan jnas cosas y otros no.

En cuanto a aplicaciones que fallan, siempre encontrarás alguna con ROM oficiales, betas, cocinas varias etc. De hecho a mi Iconia que ha sido imposible recuperarla y meterle de nuevo ICS oficial fallaban aplicaciones que ahora no fallan con la Thor y al revés aplicaciones que no fallaban con ICS y en la Thor no van y, también, aplicaciones que no van con ninguna.

Como digo con esta ICS, tal como está -que hay que terminar con ese bug de la pantalla- la prefiero unas cuantas veces a mi Iconia, que es una tableta cojonuda también, tanto con ICS oficial como con el último de Thor, v170-. Eso son bugs, sin duda, pero hay que discernir si son importantes o no, en mi opinión no son importantes, sino menores de los de revisión sucesiva, y no deben impedir calificar una ROM como estable y, aún así, hay que ver si no son bugs de las aplicaciones y no de la ROM.

Pues nada a disfrutar.

Yo pediría a ver si sabe alguien de alguna app que permita que el aviso de la batería no sea tan insistente... se pasa tres pueblos.

Bueno nanisd, tienes ahí una pista buena.

Saludos.

Última edición por Manolo55 Día 05/10/12 a las 03:38:29.
Responder Con Cita
Viejo 05/10/12, 06:58:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya veo ya Manolo55...... pues nada, me toca meterme a fondo.... Mongmong, te importaria decirme exactamente que pasos has seguido? Intentare seguirlos al pie de la letra a ver si consigo llegar a ese estado de bienestar que has alcanzado..... jejeje

Muchas gracias por el soporte!!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/10/12, 07:50:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya veo ya Manolo55...... pues nada, me toca meterme a fondo.... Mongmong, te importaria decirme exactamente que pasos has seguido? Intentare seguirlos al pie de la letra a ver si consigo llegar a ese estado de bienestar que has alcanzado..... jejeje

Muchas gracias por el soporte!!!!!!
Si no me equivoco es esto: http://www.htcmania.com/showthread.p...42#post5952042

Intalas el nvflash de flecky de tal forma que instales el recovery táctil o el cwm -yo creo que es mejor el táctil pero más lento-. Limpias todo como te han dicho -vipzara- y vuelves a instalar el nvflash de flecky como quieras -yo volvería a meterle el cwm o el touch recovery, y luego reinicias, pones las gapp y lo instalas desde el recovery y listo:

1º Instalas la ics con nvflash de flecky, con el recovery CWM o Touch
2º Dejas todo pelado con los wipes y demás desde el recovery como dice vipzara

3º Otra vez nvflash flecky, vamos se te instala primer lugar, yo cuando voy a instalar una ROM nueva desde cero, primeramente entro en el Recovery y hago lo siguiente:

1.- Hago los tres Wipes: Wipe data (factory reset), Wipe Cache y Wipe dalvik-cache.
2.- Vuelvo atrás (+++GoBack+++) y voy a Mounts and Storage.
3.- Hago Format /system, Format/cache, y Format/data.
4.- Salgo del recovery
¡¡¡ OJO !!!, con los Formats aplicados dejo la Tablet "pelada", sin sistema operativo, y sin nada mas que el Boothloader (el soft imprescindible para poderte conectar al PC para decirlo de una forma simple).
5.- INMEDIATAMENTE después instalo la ROM (p.ej. la ICS oficial V3) desde el Nvflash de Flecky, siguiendo las instrucciones contenidas en el hilo, como bien has dicho. limpio como una patena (mejor poner el touch recovery o CWM)

4º Reinicias y pones en la sd las gapps
5º Reinicias en el recovery, buscas el zip de las gaps y lo instalas

Reinicias y a jugar

Nota: El nvflash de flecky e intrucciones están en los dos primeros mensajes de aquí: www.htcmania.com/showthread.php?t=402126

GAPPS: http://goo.im/gapps/gapps-ics-20120429-signed.zip

Onservación: En teoría basta pasar una vez el nvflash de Flecky y luego las gapps pero, oh sorpresa, resulta qje nueatta Gemini no es especial y distinta a las demás tabletas y, a veces no termina de andar bien, así que no cuesta nada nada hacer wipes y formatear desde el recovery de enteada pkr si las flies.

Última edición por Manolo55 Día 05/10/12 a las 09:16:09.
Responder Con Cita

Viejo 05/10/12, 11:10:06
Array

[xs_avatar]
vipzara vipzara no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 12 Pro + Moto 5Gs Plus + Nexus 5
Tu operador: Jazztel
.................................................. ..........
.....................................

Yo pediría a ver si sabe alguien de alguna app que permita que el aviso de la batería no sea tan insistente... se pasa tres pueblos.

Bueno nanisd, tienes ahí una pista buena.

Saludos.
Si no estoy equivocado, Xbassols, publicó un fix para corregir este tema en la primera ROM ICS de Flecky (que después implementó en la suya).
Lo que no puedo asegurarte es que valga para esta base, pero por probar

Es éste batterychargemod.zip.
También publicó este otro fix para poner el icono de carga de batería con porcentaje batterymod2.zip.

Aquí teneis el enlace al hilo http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=119

Insisto en que fueron creados para otra versión de base, pero creo que debieran funcionar. YO NO LOS HE PROBADO en esta versión, así que si hay algún voluntario !!!!.

¿ O mejor nos esperamos a que Flecky nos lo confirne?

Saludetees

Última edición por vipzara Día 05/10/12 a las 11:13:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets NVSBL / UNUSUAL > Gemini Apside > ROMs y desarrollo Gemini Apside

Hora actual: 23:38:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /