Home Menu

Menu

ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Herramientas
Viejo 27/02/12, 11:36:25
jcsegui jcsegui no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo actualicé el viernes por la tarde vía OTA y sin hacer nada en especial (ni wipes ni nada). El viernes por la noche la dejé en suspensión con un 86% de batería y por la mañana la tablet estaba apagada. Tras pulsar dos o tres veces el botón de encendido, me apareció el icono de la batería en rojo diciendo que estaba descargada. Enchufé la tablet al cargador y se puso a cargar. Una vez se cargó completamente la batería hice un reset de fabrica y hasta ahora no me ha vuelto a suceder nada raro. Todo parece que funcione correctamente. Ahora bien, si accedo a ver la página donde sale el uso de la batería, me dice siempre que no hay datos de uso disponibles y únicamente me muestra el gráfico pero no las aplicaciones que han hecho uso de la batería. No sé si esto tendrá algo que ver con lo de los reinicios, pero he leído a alguien más que le pasaba lo mismo.

No tengo nada raro instalado, ni tampoco soy root (ni lo era antes de actualizar). Todo lo que instalo está pagado religiosamente en el market.

Espero que no me vuelva a pasar lo de la batería, aunque me temo que cualquier día se va a volver a repetir.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 27/02/12, 12:16:14
zurditorium zurditorium no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus / Galaxy Note 10.1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Está claro que es un bug de la actualización, pero posiblemente haya aplicaciones (desde luego que si son aplicaciones no es una sola) que faciliten su reproducción. Mis sospechas de aplicaciones son las siguientes:

- Sygic, aunque solo lo digo por una cosa que me salió del gps que me extrañó.
- Antipaper Note.

Aparte de eso DICEN que si desactivas el bloqueo de pantalla (vamos, que le das al encendido y no tienes que desbloquear deslizando) tampoco se cuelga.

Mi experiencia. Instalé en limpio e instalé más de 50 programas. Se me quedó con el reinicio en loop tras unas 8 horas y tras otras 8 horas se me apagó en otro momento. Ademaś tenía algunos problemillas sin importancia, como que a veces me salía unas décimas de segundo como un marco rojo rodeando toda la pantalla.

Restauré valores de fábrica (con lo que se quedó con el ICS limpio, sin aplicaciones). Instalé varios programas digamos que básicos para mi (menos de 20) y así pasó unas uhm, sobre 17-20 horas sin ningún problema. Entonces instalé 10 o 15 programas más de los que no abrí casi ninguno. Uno que abrí y estuve usando fue el antipaper note. Al rato veo que se me reinicia sola y se queda colgada. Consigo arrancarla, estoy otro ratillo con el antipaper note para ver si le afecta, dejo la tablet y poco después le doy a desbloquear y nada. Pulsando unos segundos el botón se reinicia. En fin, que desinstalo el antipaper note y unas horas después además le quito el bloqueo de pantalla ya que leo por aquí que parece que soluciona los cuelgues.

17 horas después de esto último, la tablet sigue sin cuelgues. Hoy no le voy a instalar nada para ver si se mantiene así estable.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 12:21:34
Pernia35 Pernia35 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max
Mencionado: 2 comentarios
Yo me repito por si a alguien le sirve , pero con una 170 aplicaciones e instalando encima la actualizacion , desde que quite el bloqueo no he tenido ni un solo problema y me va muy rapida.
Teniendo el bloqueo se me reinicio 3 veces , casualidad que desde que quite el bloqueo no me da problemas ? pues no lo se , pero de momento muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 12:34:53
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Versión de ROM: iOS
Mencionado: 68 comentarios
Pues por lo que parece va a ser el tema del bloqueo... ya hay demasiadas soluciones de este tipo. Yo voy a actualizar hoy y voy a dejar el bloqueo de pantalla... si me da cualquier problema se lo quito y veo a ver qué hace. Voy a actualizar via OTA con el dock puesto y sin hacer wipes, a ver que hace.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 12:49:05
edyfelson edyfelson no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Oneplus One
Versión de ROM: CM12s
Versión de Radio: Solo Podcast
Pues a ver, yo la instale el viernes por la tarde y el sabado por la noche tambien la use, y el domingo por la noche tambien y todo eso sin apagarla solo suspendiéndola y no me dió problemas. Cuando llegue a casa veré como está.

Datos: Esta con el teclado pero lo quite y lo puse mas de una vez. Y no tengo el bloqueo de pantalla ni antes ni después de actualizarla, lo que tengo es patron de desbloqueo, pero no el de deslizar.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 13:09:54
Aguilera_87 Aguilera_87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Asus Transformer
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por zurditorium Ver Mensaje
Está claro que es un bug de la actualización, pero posiblemente haya aplicaciones (desde luego que si son aplicaciones no es una sola) que faciliten su reproducción. Mis sospechas de aplicaciones son las siguientes:

- Sygic, aunque solo lo digo por una cosa que me salió del gps que me extrañó.
- Antipaper Note.

Aparte de eso DICEN que si desactivas el bloqueo de pantalla (vamos, que le das al encendido y no tienes que desbloquear deslizando) tampoco se cuelga.

Mi experiencia. Instalé en limpio e instalé más de 50 programas. Se me quedó con el reinicio en loop tras unas 8 horas y tras otras 8 horas se me apagó en otro momento. Ademaś tenía algunos problemillas sin importancia, como que a veces me salía unas décimas de segundo como un marco rojo rodeando toda la pantalla.

Restauré valores de fábrica (con lo que se quedó con el ICS limpio, sin aplicaciones). Instalé varios programas digamos que básicos para mi (menos de 20) y así pasó unas uhm, sobre 17-20 horas sin ningún problema. Entonces instalé 10 o 15 programas más de los que no abrí casi ninguno. Uno que abrí y estuve usando fue el antipaper note. Al rato veo que se me reinicia sola y se queda colgada. Consigo arrancarla, estoy otro ratillo con el antipaper note para ver si le afecta, dejo la tablet y poco después le doy a desbloquear y nada. Pulsando unos segundos el botón se reinicia. En fin, que desinstalo el antipaper note y unas horas después además le quito el bloqueo de pantalla ya que leo por aquí que parece que soluciona los cuelgues.

17 horas después de esto último, la tablet sigue sin cuelgues. Hoy no le voy a instalar nada para ver si se mantiene así estable.
el antipaper notes puede ser una de tantas aplicaciones que generen el cuelgue, yo no lo tengo instalado asi que a mi ese no sera... pero puede ser cualquier otra que usase puntualmente el dia que se me reinicio

el sygic a mi ya no me funciona desde que actualize (se me ha quedado buscando posicion y no se si la encuentra o no pero la cosa es que no consigo que me muestre el mapa en pantalla, puedo navegar por los menus cuando responde y buscar pois y tal pero lo que es ir al mapa nada) y el google maps tambien me da algun problemilla aunque tampoco he profundizado en el gmaps mucho. reinstalare el sygic a ver si soluciono eso.

y estoy contigo en que lo pueden provocar aplicaciones "incompatibles", estaria bien hacer una lista de apps de las que haya algo mas que sospechas como el antipaper notes, para evitarlas o que otros puedan decir que a ellos usandola bastante no les provoca nada
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 13:37:26
rondstif rondstif no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Google Nexus S
Versión de ROM: 4.0.4
Cita:
Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
Después de un día funcionando bien también me ha llegado el primer reinicio quedándose en el logo de Asus.

En mi caso llevaba la custom Rom Revolution v3.0 y había instalado unas cuantas apps.

Lo cierto es que si fuese un bug de la actualización a ICS debería pasarle a todo el mundo, pero por otro lado, es bastante raro que haya tantísima gente con los mismos problemas, si es una aplicación en concreto la que está causando este bug, bendita casualidad que todos la llevemos instalada en nuestras Transformer...
Yo tras mucho leer este hilo y el otro que hay en relación a la actualización de ICS, creo que es causa de las aplicaciones no compatibles con ICS las que causan los reinicios y con ello el drenaje de batería.
Yo apuesto que son básicamente dos aplicaciones las que nos están causando esto:
- Flash Player
- MX Video Reproductor

Ya que son las más comunes y las que creo pasan más "desapercibidas", sobre todo el flash.

Alguien que tenga alguna de estas dos instaladas, o las dos, sufre de los problemas de este hilo?
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 13:37:59
rondstif rondstif no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Google Nexus S
Versión de ROM: 4.0.4
Cita:
Originalmente Escrito por Egisto Ver Mensaje
Pues me considero afortunado. Yo actualicé tal cual, sin restaurar a valores de fábrica ni nada parecido y de momento 0 problemas; ni cuelgues ni reinicios ni nada raro. La batería va bien aunque es cierto que aun no la he cargado con ICS y que yo la apago por la noche. Nunca se me ha quedado pillada después de desbloquear.

Algunos comentáis que teneis problemas con el MX Video Player. Yo no lo tengo instalado, ¿podría ser la causa de los problemas?. En caso extremo podemos hacer una lista de las aplicaciones que tiene la gente con problemas y buscar al sospechoso...

Un saludo.
Coincido contigo. A ver si alguien nos dice algo.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 13:44:07
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por rondstif Ver Mensaje
Y
Yo apuesto que son básicamente dos aplicaciones las que nos están causando esto:
- Flash Player
- MX Video Reproductor
El flash player casi que lo descartaría puesto que es una aplicación que TODOS tenemos instalada y los problemas creo que les ha aparecido a menos de la mitad de la gente.

Y por cierto, el MX yo no lo tengo instalado y he tenido problemas.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 13:44:16
Egisto Egisto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Como ya puse en otro hilo yo no he tenido ningún problema y viendo lo que poneis por aquí puede ser el MX Video Player.

Yo no lo tengo y sí tengo flash. Como digo, hasta ahora, habiendo actualizado sin wipe ni nada 0 problemas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 13:53:45
Miembro del foro

Podria ser el MX player una de las que generan el problema, osea que me cuadra el quizas haberla probado el dia siguiente a la actualizacion de refilon desde el es explorer, y posiblemente fue antes de que se me apagase. Despues no he vuelto a usarla y no he tenido ya problemas.

Acabo de reproducir un video y he dejado la tablet en reposo, veremos dentro de 20 minutos que pasa.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 14:43:16
moshano moshano no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
A mí me ha pasado y nunca he tenido instalado el MX Player
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 15:39:30
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Mencionado: 83 comentarios
Tagged: 1 hilos
Yo tengo el MX Player y no ofrece problemas.
Cuando se recomienda un wipe o borrado de datos es porque es imposible controlar más de 100 aplicaciones una por una. Bueno, no imposible pero muy tedioso.
No significa que con una instalación limpia no existan algunos bugs propios del sistema operativo presentes, pero lo cierto es que lo complicado es aislar el problema cuando están causados por la suma de varias cosas.
Como ya he comentado en mi caso solo Google+ se puso cabezón y lo solucioné borrando datos e instalando la actualización. Pero esa por lo menos avisaba. Hay muchas que aún no están preparadas para ICS o para la aceleración por hardaware de serie o qué se yo.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 16:00:26
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Mencionado: 250 comentarios
Tagged: 21 hilos
Creo que lo importante es tratar de determinar si el problema viene por la actualización en sí (ya sea por el propio OS Android 4.0.3 o cualquiera de las apps de Asus pre-instaladas) o por aplicaciones de terceros.

Si alguien con una instalación totalmente limpia y sin instalar ni un sólo programa sufre un sólo reinicio, creo que se le podrían pedir responsabilidades a Asus, mientras ésto no se compruebe, todo son conjeturas y no se puede señalar a nadie.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 16:00:38
edyfelson edyfelson no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Oneplus One
Versión de ROM: CM12s
Versión de Radio: Solo Podcast
El mx lo tengo yo también y sigo sin tener problemas.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 16:08:21
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Mencionado: 250 comentarios
Tagged: 21 hilos
Hay un compi de XDA que al parecer ha contactado con el soporte de ASUS para comentarle la incidencia y ésto es lo que le han respondido:

Cita:
I to have been having these random reboots since the upgrade, contacted ASUS Support this afternoon, was told that they are aware of the problem and are working on a new upgrade V1.5 which they hope to get out early next week. He also told me that the current upgrade was being pulled from their servers today.
Básicamente lo que viene a decir es que son conscientes del problema y que la próxima semana intentarán liberar una actualización.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a sergy330 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/02/12, 16:15:55
Usuario muy activo

Y aún más, que han eliminado la actualización de sus servidores, ¿no?

Con eso queda claro que es la actualización (como es de esperar ya que aunque sea por algún programa, ese programa no hacía lo mismo en android 3).

En cualquier caso siempre está bien saber si hay programas que afecta especialmente o si funciona lo de eliminar el bloqueo de suspensión, para no estar puteados mientras esperamos.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 16:55:45
ale13m ale13m no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S21+
Tu operador: Jazztel
El segundo reinicio de la tf en stand by después de actualizar ics. Al abrir el navegador y el YouTube me salen unos flashes en la parte baja. Puede que el flash player 11 no es de todo compatible con ics. A alguien mas le pasa esto? Salu2
Responder Con Cita
Viejo 27/02/12, 18:11:27
jucevida jucevida no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: qtek 9100mi PDA
Es normal que con el dock puesto, se cierre la tablet previamente bloqueada (aclaro con el bloqueo de pantalla activado) y que cuando se abra la pantalla, esta despierte desbloqueada?. De noser normal, a mi me parece que no lo es, confirmaría un bug en la pantalla de bloqueo. Que opinan?
Responder Con Cita

Viejo 27/02/12, 18:23:17
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jucevida Ver Mensaje
Es normal que con el dock puesto, se cierre la tablet previamente bloqueada (aclaro con el bloqueo de pantalla activado) y que cuando se abra la pantalla, esta despierte desbloqueada?. De noser normal, a mi me parece que no lo es, confirmaría un bug en la pantalla de bloqueo. Que opinan?
Si no tienes bloqueo activo con solo despegarla un pokito ya la tienes la pantalla encendida y desbloqueada, y si tienes el bloqueo activado (sin patron ni contraseña) al destapar un poco se enciende la pantalla o no... porque con ICS ha variado lo del iman. pero bueno que al abrir digamos unos 70-90 grados la bisagra es cuando se desbloquea ya fuera en honeycomb como ahora en ICS

Al menos la mia se comporta asi, al abrir la bisagra la desbloqueaba de siempre. Y es de suponer que si tienes patron o contraseña no se desbloquee, pero como no lo he tenido nunca con patron ni contraseña pues no lo puedo confirmar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Reglas de Mensajes