Customización y widgets para Android Programas y widgets que cambian el aspecto de tu android

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 19/12/11, 16:35:05
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Bueno, después de volverme loco intentando aplicar un tema he visto varias cosillas que no funcionaban.

Por un lado con el nuevo recovery CWM5.x al menos en los Galaxy S2 se monta la sdcard interna en /emmc así que los scripts mezclaban rutas dejando cosas en la sdcard externa. Además, si no existiera esa tarjeta externa se perderían los backups y fallaría todo el proceso en general, así que he añadido un apaño para que detecte si la sdcard interna se monta en /emmc o /sdcard ya que por comodidad y para evitar que se pierda la compatibilidad con terminales que no tienen sdcard externa siempre trabajaremos con la interna. No es perfecto pero parece que funciona.

Pero lo que me estaba fallando estrepitosamente era que cuando no hay espacio suficiente en la sdcard el proceso sigue como si nada, haciendo las cosas a medias o no haciéndolas directamente, así que ahora comprueba si hay espacio libre. Más o menos ahora el proceso primero vuelca todos los archivos del tema a la sdcard (lo normal) y después de ésto comprueba que el espacio libre es superior a 10MB (margen razonable), si no, automáticamente se detiene el proceso, se eliminan los archivos volcados a la sdcard y se comunica en pantalla que no hay espacio suficiente.

También he puesto los mensajes del proceso en inglés, por comodidad

*He subido la versión de la plantilla a 1.1 para diferenciar el cambio.

Universal-Theme v1.1
http://www.multiupload.com/Y4ZPFRS44O
(resubido)

Alguien puede comprobar que funciona también en recoveries CWM4.x y que los cambios funcionan? Es decir, que cuando no hay espacio en la sdcard el proceso se detiene correctamente y que trabajamos en la sdcard interna (si la carpeta "Universal-Themes" está en la sdcard interna es que va bien).

Yo he probado con CFroots pero ya sabemos que siempre hay casos excepcionales. También estaría bien ver si sigue siendo compatible en otros terminales ¿@jrsoft? así como las traducciones que el inglés que no son lo mío

Última edición por intronauta Día 19/12/11 a las 23:29:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #122  
Viejo 19/12/11, 23:13:06
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Mira esto
Han cogido la plantilla en xda (simplificándola) y dando mayor rapidez al proceso.
Ahora también tengo un sgs2, y he preparado un minitema con varios cambios pensados para la checkrom sobre todo.

http://db.tt/Z6bmhPNJ
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 19/12/11, 23:27:59
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
Mira esto
Han cogido la plantilla en xda (simplificándola) y dando mayor rapidez al proceso.
Ahora también tengo un sgs2, y he preparado un minitema con varios cambios pensados para la checkrom sobre todo.

http://db.tt/Z6bmhPNJ
y tanto que lo han simplificado!

Genial que le metan mano al script y se le de uso, aunque por ganar algo de tiempo se pierden funciones interesantes y prevención de algunos errores, pero vamos, sin drama

Bienvenido al SGS2!
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 19/12/11, 23:39:41
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Lo que mas me gusta es que desde el script de instalación se copian los archivos 'completos' como cualquier instalación de rom, y dejan el script para el morphing y la copia de seguridad. Creo que así se ahorran problemas. Si encima se le añade la comprobación de espacio puede quedar muy bien.
Hasta ahora en todas las pruebas no he tenido ningún problema así como está.
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 20/12/11, 00:09:23
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
Lo que mas me gusta es que desde el script de instalación se copian los archivos 'completos' como cualquier instalación de rom, y dejan el script para el morphing y la copia de seguridad. Creo que así se ahorran problemas. Si encima se le añade la comprobación de espacio puede quedar muy bien.
Hasta ahora en todas las pruebas no he tenido ningún problema así como está.
Lo de copiar los archivo completos XTRAS desde el script y no desde el updater-script es para que en el proceso de creación del backup de emergencia se incluyan los originales que se han modificado o aquello añadido modificando en tiempo real el updater-script del backup en función de los cambios. Así el backup se encarga de restaurar el 100% de los cambios hechos por el mod. De la otra forma el backup es solo de lo inyectado.

Yo es que apenas uso este sistema, mi rom es más simple que unas madreñas, pero ha sido intentando meter un tema de prueba cuando he visto que con la falta de espacio el comportamiento es impredecible al igual que el tema del CWM5.x donde se monta la sdcard interna como emmc. Si tienes sdcard externa no hay problemas, trabajará ahí, pero si no lo hace mal, a medias o no lo hace.

El adaptar el script a una rom en concreto tiene sus ventajas, te olvidas de las "v4" si sabes que tus apks no tienen esa estructura y te quitas de un plumazo casi lo más laborioso del proceso. Además con el script modificado no necesitas ni incluir un busybox (se puede quitar todo el tema del unzip del script), ya que no se comprueba nada, se inyecta a capón todo lo que se incluya en el mod sin preocupaciones. Esto conlleva menos complicaciones en el proceso aunque es un poquillo más sucio. Pero volvemos a lo mismo, si conoces la rom y sus apks no tienes que preocuparte de que se inyecte "basura" dentro de las apks.

Hacerlo "universal" es el problema, demasiadas variables a tener en cuenta.

Según está es "fofo", bastante laborioso, conservador en el proceso pero "seguro", y aunque necesita su tiempo tampoco es exagerado, al menos en un sgs2. Me gustaría simplificarlo pero mis conocimientos son limitados y casi que lo más fácil sería rehacerlo desde cero, aunque en el fondo volvería a implementar todas las tareas que realiza para que siga siendo universal y con la pretensión de ser "seguro", aunque con mayor eficiencia si fuera posible (o fuera capaz, mejor dicho ).

Última edición por intronauta Día 20/12/11 a las 00:15:53.
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 20/12/11, 00:18:43
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
A mi como plantilla universal me gusta más la primera opción que había, esta segunda es más casi para uso propio cuando uno sabe lo que mete para una rom concreta.
Mañana voy a probar con el tena ICS para sgs2 la nueva versión con la comprobación y cuento si se me ocurre algo.
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 20/12/11, 09:53:16
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Pues probada la plantilla 1.1 con mi nuevo tema ICS para SGSII. El backup lo forma bien en la memoria interna del tfno.

He modificado un poco el script para que primero copie los archivos completos que se quieran incluir y luego haga el morph, porque es más práctico para evitar errores de compatibilidad si se tienen que añadir aplicaciones de sistema específicas, como por ejemplo en mi caso las necesarias para poder ir actualizando el tema jkay deluxe.

Adjunto mi paquete (podéis hacer bromas...) XWKK5_ICS_Theme_addons_JRsoft_beta1.zip como ejemplo y para quien lo quiera instalar/probar.

OJO, aunque se instale con el script universal, solo es válido para roms SGSII con base XWKK5 y con apps de sistema deodexed. Incluye compatibilidad con jkay deluxe settings 13.1

Descarga desde dropbox: http://db.tt/Gar8polV
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 20/12/11, 16:36:50
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
Pues probada la plantilla 1.1 con mi nuevo tema ICS para SGSII. El backup lo forma bien en la memoria interna del tfno.

He modificado un poco el script para que primero copie los archivos completos que se quieran incluir y luego haga el morph, porque es más práctico para evitar errores de compatibilidad si se tienen que añadir aplicaciones de sistema específicas, como por ejemplo en mi caso las necesarias para poder ir actualizando el tema jkay deluxe.

Adjunto mi paquete (podéis hacer bromas...) XWKK5_ICS_Theme_addons_JRsoft_beta1.zip como ejemplo y para quien lo quiera instalar/probar.

OJO, aunque se instale con el script universal, solo es válido para roms SGSII con base XWKK5 y con apps de sistema deodexed. Incluye compatibilidad con jkay deluxe settings 13.1

Descarga desde dropbox: http://db.tt/Gar8polV
Joer macho, pues a mi no me ha funcionado bien.

He visto donde fallaba, y es que en XTRAS al no incluir la estructura de carpetas "/system/" ha volcado todo a la raiz de la mem interna (XTRAS = / ) y aunque dice que lo añade en el fondo no lo hace porque no está permitido escribir ahí, por eso tampoco hacía ningún backup de esos archivos.

Por otro lado genial moviendo XTRAS al inicio del proceso, mucho mejor y tiene todo el sentido. Lo único que te dejaste un cacho

También he movido la cabecera al updater-script para que no quede tan soso el inicio del proceso mientras se vuelcan los archivos a la sdcard.

Por cierto, muy guapo el tema ;)

una duda ¿como seleccionas las fuentes añadidas? Nunca he sabido como hacerlo ya que por más que añado ttf nunca me da la opción de seleccionarlas. Por ejemplo para establecer la roboto por defecto la renombro como Droidsans y Droidsans-bold que es la que viene por defecto y andando y últimamente utilizo una apk de roboto, pero el resto? se necesita una apk específica para gestionarlas?

Última edición por intronauta Día 20/12/11 a las 17:06:03.
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 20/12/11, 17:22:37
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Vale, hay un problemilla.

Al mover XTRAS al inicio del proceso puede dar problemas por ejemplo con el framework-res. Ya que primero hace un backup del framework-res.apk original que hemos sobrescrito pero como luego le inyectamos archivos vuelve ha hacer un backup del backup. por lo que perdemos el framework-res.apk original.

Voy a ver si añado que cuando inyecte archivos detecte que ya tenemos un backup de ese archivo para que no lo sobreescriba.

edito: es un jaleo prevenir estas cosas. Lo mejor es asumir que si incluimos un apk completa debe ir ya tematizada, no merece la pena meter la apk y luego inyectarle archivos. Podría prevenir que no haga un re-backup pero si durante la inyección de archivos algo falla el proceso recupera la apk original y en este caso sería el framework original que no es del jkay (o si, depende de la rom de origen), así que podría quedar una mezcla rara difícil de controlar. Además no se que pasa que no me haces bien el backup

edito2: se me ha liado parda XD tengo que formatear hasta las sdcards :S

Última edición por intronauta Día 20/12/11 a las 19:10:19.
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 20/12/11, 23:08:41
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Joer vaya lío...
No había pensado lo del backup con XTRAS al principio, es verdad que la copia de seguridad ya no sería la misma. No merece la pena liar mas las cosas.
Respecto a estas fuentes, he cogido todas las que aparecieron en el sdk y ya está. Nunca se cual es cada una, así que las pongo todas y no me lío. No uso app para eso.
Es verdad lo del backup, he mirado que estaba el archivo pero no me he dado cuenta de que la ruta no es la correcta D
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 21/12/11, 00:40:50
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
Joer vaya lío...
No había pensado lo del backup con XTRAS al principio, es verdad que la copia de seguridad ya no sería la misma. No merece la pena liar mas las cosas.
Respecto a estas fuentes, he cogido todas las que aparecieron en el sdk y ya está. Nunca se cual es cada una, así que las pongo todas y no me lío. No uso app para eso.
Es verdad lo del backup, he mirado que estaba el archivo pero no me he dado cuenta de que la ruta no es la correcta D
Pues te recomiendo que pongas la roboto (porque está genial )de la única forma que se aplica, o buscando roboto.apk (te la adjunto) y eligiendola en opciones de pantalla o renombrando roboto & robo-bold.ttf a droidsans y droidsans-bold que son las que se aplican por defecto.

Volviendo al p**o script de marras, para colmo me he dado cuenta de que el backup de XTRAS nunca lo ha hecho bien

Cuando añades una apk en XTRAS que ya existe en el sistema hace un backup de la nueva, tócate los..... y también fallaba al aplicar los permisos ¬¬

En un principio creo que ya lo tengo corregido después de 10.000 flasheos, formateo de las dos sdcard por corrupción de datos (la primera vez que me pasa algo así), mil cafés recalentaos y lo que no está escrito.

Voy a hacer un par de flasheos más a ver como se comporta y subo otra vez la plantilla
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Roboto_font.zip (72.2 KB, 9 visitas)

Última edición por intronauta Día 21/12/11 a las 01:24:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #132  
Viejo 21/12/11, 01:22:04
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Bueno pues aquí va y ya me contaréis si funciona como debe (backup-restore):

Universal-Themes_v1.2.zip
http://www.multiupload.com/2UWWO744N1



Aquí te subo tu mod con algunas cosillas modificadas como el framework-res y systemui en xtras ya tematizados y también en xtras (data/app) te añado la apk de configuración del mod de jkay.

XWKK5_ICS_Theme_addons_JRsoft_beta2.zip
http://www.multiupload.com/F2WBKQH2V3
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 21/12/11, 07:47:44
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Voy a volver a probar para comprobar que está todo OK, pero esta vez restaurando desde el archivo de respaldo

Gracias por las fuentes y por modificar el tema.

Edito: probado el archivo de restauración con el tema anterior y funcionando sin mayor problema. Los permisos no se terminan de ajustar bien, pero no pasa nada porque los archivos se quedan con algunos más en lugar de menos, así que no se producen errores...

Última edición por jrsoft Día 21/12/11 a las 09:51:25.
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 21/12/11, 14:00:44
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
Voy a volver a probar para comprobar que está todo OK, pero esta vez restaurando desde el archivo de respaldo

Gracias por las fuentes y por modificar el tema.

Edito: probado el archivo de restauración con el tema anterior y funcionando sin mayor problema. Los permisos no se terminan de ajustar bien, pero no pasa nada porque los archivos se quedan con algunos más en lugar de menos, así que no se producen errores...
Cuales son los permisos que no se establecen correctamente?

los únicos que interesan que sean los correctos son data/app system/app /system/bin system/lib y system/etc/init.d, el resto en un principio darían igual.

Teóricamente al flashear el tema debería dejarlos bien pero al restaurar no. Voy a volver a comprobar si con el fix_premissions del CWM5 cubrimos este problema porque con el CWM4 solo corrige algunas rutas.
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 21/12/11, 15:55:32
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Antes no me he expresado bien, es cierto... los permisos no se asignan bien en el flasheo del archivo de restauración, originalmente si.
Yo lo he comprobado en /system/etc/init.d/ porque he estado media mañana comprobando unos scripts para reducir el voltaje de la cpu que me estaban volviendo loco, hasta que he caído que no se ejecutaban en el arranque porque les faltaban permisos.
En el resto de rutas no he podido comprobar porque me he ido directo al recovery a hacer un fix_permissions...
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 21/12/11, 17:09:25
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Bueno, no me acordaba que el fix_permissions tarda lo que no está escrito XD y solo me corrige data/data, nada en system

Casi que que voy a poner que se corrijan en el backup los mismos permisos más o menos críticos que se comprueban al flashear el mod y andando. También voy a quitar los permisos de /data/app porque que yo sepa nunca ha sido necesario establacerlos en los miles de zips que rondan por ahí y que meten apks en data/app
jrsfot, ¿sabes si en otros terminales al volcar apks en data/app sin darle permisos específicos en el updater.script da problemas?

Última edición por intronauta Día 21/12/11 a las 17:15:01.
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 21/12/11, 18:04:51
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Hasta ahora que yo sepa, siempre se han podido copiar a lo bestia en todos los terminales sin reasignar permisos y nunca ha pasado nada. Al pasar antes por la sdcard se quedan con bastantes permisos.
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 21/12/11, 22:41:02
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Bueno, creo que ahora más o menos debería hacer un backup más completo estableciendo los permisos en algunas rutas críticas en /system


Plantilla:
Universal-Themes_1.3.zip
http://www.multiupload.com/T1GV15W9TA


Te subo el tema actualizado por si quieres probarlo
XWKK5_ICS_Theme_addons_JRsoft_beta3.zip
http://www.multiupload.com/DN2RTAF7J3

Me jode no saber como solucionar de una manera "limpia" el tema de de la ruta de la sdcard interna y el recovery CWM5 /CWM4

Lo más fácil sería hacerlo solo compatible con CWM5 estableciendo /emmc como sdcard interna por defecto y olvidarse de dar compatibilidad al CWM4, porque tal cual está ahora vuelca el tema en ambas sdcards, existan o no y luego el script se encarga de detectar cual es la interna real en el terminal o recovery. Esto conlleva que tarda algo más en volcar los datos en la primera operación (lo hace dos veces, una por cada ruta -sdcard-emmc) y se necesita más espacio libre en la sdcard interna, ya que si por ejemplo usamos un recovery CWM5 sin sdcard externa el updater-script vuelca sin problemas en la ruta /sdcard (ruta de la sdcard externa que no tenemos), pero es una ruta virtual y parece que ocupa espacio en la sdcard interna real (emmc), así que para que funcione necesitamos más espacio libre en la interna del que sería necesario en un principio.

¿quedan muchos kernels por ahí con CWM4? En el galaxy2 hay mucha gente que sigue con el speedmod K2-17 o algunos CF roots "antiguos" que llevan ese recovery, pero al menos en este terminal creo que no hay más, ya todos lleva el CWM5.

Como veáis, si creéis que no merece la pena mantener el soporte a CWM4 eliminamos la compatibilidad y ganamos unos segundos del proceso, aunque no muchos, la verdad.

Última edición por intronauta Día 21/12/11 a las 22:45:50.
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 22/12/11, 07:39:29
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Yo soy partidario de dejar soporte exclusivamente para CWM5, dicen que evolucionar o morir... más que por el tiempo por el espacio en la SD externa, que con la música la suelo llevar llena hasta arriba.

A la hora de hacer el backup, un simple aviso previo diciendo si es posible hacer el backup o no en función del recovery instalado sería más que suficiente.
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 22/12/11, 14:38:54
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Tienes toda la razón pero me da penilla dejarlo sin soporte.

Le he dado una vueltecilla y ahora por defecto está pensado para CWM5, así que el updater-script vuelca por defecto solo en emmc (sdcard interna) ahorrando tiempo, y es al final del proceso donde el script hace un apaño para dar soporte a CWM4 si fuese necesario sin que penalice.

El caso es que por ejemplo si tenemos un CWM4, al volcar en emmc creará una carpeta en la mem interna llamada emmc y puede trabajar en ella sin problemas, pero no es un punto de montaje real de la sdcard como en el CWM5, es solo una carpeta sin más, así que al final de todo el proceso el script comprueba si estamos en una simple carpeta (CWM4) o en una unidad de montaje (CWM5). Si es una unidad sigue como si nada y termina, pero si es solo una carpeta mueve el backup y el log de /emmc/Universal-Themes a /sdcard/Universal-Themes, que sería en ese caso la ruta real de la sdcard. De rebote esto lo hace compatible con sdcards externas en CWM5. Por otro lado si se hace el cambio de emmc a sdcard se reflejará en pantalla/log

Universal-Themes_v1.4.zip
http://www.multiupload.com/GW1EVUZQB6



XWKK5_ICS_Theme_addons_JRsoft_beta4.zip
http://www.multiupload.com/M2ST4T2KNU

Última edición por intronauta Día 22/12/11 a las 15:05:58.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Customización y widgets para Android



Hora actual: 01:52:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /