Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Herramientas
Viejo 22/01/11, 13:56:08
firefox02 firefox02 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Aquaris M5
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola a Todos,

Me surgen unas dudas y quisiera que alguien me ayude a despejarlas.

Había pensado en actualizar mi Defy con la nueva Rom de Vodafone usando el Motorola Software Update. He visto que el programa tiene un directorio donde debería dejar la nueva rom antes de subirla al móvil (desconozco si es un formato compatible con el RDS Lite).

El porqué de esto, es ver si es posible hacer los siguiente:
Actualiza a la nueva Rom de Vodafone, así tendría una Rom compatible con el RDS Lite por si fuera necesario llevarlo al SAT, entonces meter con el RDS Lite la versión 2.5.1 sin nada de Vodafone.

Que opináis ?.

Saludos ...
Responder Con Cita

Viejo 22/01/11, 15:06:07
Labieno Labieno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Versión de ROM: ROM: Froyo 2.2.2 oficial vodafone
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
No se si alguien lo ha puesto, ya lo pongo yo para la gente que ande con dudas de si actualizo o no actualizo, señores a ver si empezamos a poner datos y dejamos de publiquear... Aqui lo que hace falta son datos, para que la gente no ande tan perdida, sobretodo los nuevos clientes de telefonos smartphone, yo vengo de la HTC Magic y ya tengo los huevos pelados, pero hay gente muy novatilla en el hilo de la Defy.

https://rsddownload.motorola.com/dow...en.EMARA-3.pdf

O este otro: http://direct.motorola.com/SPN/Softw...MARA_Spain.pdf

O este tb navegais un poco y llegais hasta el menu Defy Vodafone España:

http://www.motorola.com/Support/US-EN/DEFY

Saludos.

Última edición por Labieno Día 22/01/11 a las 15:18:47
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 15:42:41
Labieno Labieno no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Versión de ROM: ROM: Froyo 2.2.2 oficial vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Ale actualizado a la 2.51 parece que va más fluido, pocas mejoras a simple vista, veremos si han mejorado el rendimiento de la bateria. De momento yo me espero a las actualizaciones oficiales porque no tardarán mucho y con lo que lleva el movil va como un tiro (pepino) y no necesito más. Para cacharrear ya tengo la Magic
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 18:51:28
Nriku Nriku no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
https://rsddownload.motorola.com/dow...MARA_Spain.pdf
Responder Con Cita
Viejo 22/01/11, 18:56:33
bihariel bihariel no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Mahdi-ROM
Tu operador: Movistar
Mencionado: 28 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por firefox02 Ver Mensaje
Hola a Todos,

Había pensado en actualizar mi Defy con la nueva Rom de Vodafone usando el Motorola Software Update. He visto que el programa tiene un directorio donde debería dejar la nueva rom antes de subirla al móvil (desconozco si es un formato compatible con el RDS Lite).

Actualiza a la nueva Rom de Vodafone, así tendría una Rom compatible con el RDS Lite por si fuera necesario llevarlo al SAT, entonces meter con el RDS Lite la versión 2.5.1 sin nada de Vodafone.

Que opináis ?.

Saludos ...
yo te confirmo que funciona a la perfeccion con el rsdlite tal y como dices, te ira bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/11, 18:57:48
Platbitron Platbitron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Nriku Ver Mensaje
Has copiado mal el enlace, tienes que eliminar los dos espacios tras el punto de la extensión.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/11, 15:01:23
pistolero pistolero no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: MotoDefy / THL W100
Versión de ROM: La que toque
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por bihariel Ver Mensaje
deja que la descargue y cuando te diga si la quieres instalar, dale a no y ya esta.
Gracias, es una respuesta simple, pero no sabía si una vez descargada te daba la opción de querer instalarla o no.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 10:47:13
franvaz24 franvaz24 no está en línea
Miembro del foro

Versión de ROM: CyanogenMod 7
Tu operador: ONO
Cita:
Hola a Todos,

Que opináis ?.

Saludos ...
podrias subirla ?
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 11:02:24
firefox02 firefox02 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (20)

Modelo de smartphone: Aquaris M5
Hola,

Buscaré donde dejarla pero comento el proceso que he seguido para conseguir una Rom oficial de Vodafone versión 2.5.1:

Me he bajado de un enlace que había por aquí (en esta misma rama) el Motorola Sofware Update. Depués de instalarlo he visto que crea un directorio llamado "firmware" dentro de donde se ha instalado. En uno de los pdf que se habían puesto por aquí comentando las mejoras del firmware 2.5.1, vi que antes de comenzar a actualizar el firmware del teléfono el programa te pide confirmación pero antes ya se ha bajado el programa el firmware de Vodafone y lo ha dejado listo en el directorio que he comentado.

Cancelé la instalación, comprobé que no borraba el fichero y entonces actualicé con el RDS Lite a la 2.5.1 sin nada de Vodafone.

Saludos ...
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 11:08:15
Miembro del foro

Cita:
Hola,

Buscaré donde dejarla pero comento el proceso que he seguido para conseguir una Rom oficial de Vodafone versión 2.5.1:

Me he bajado de un enlace que había por aquí (en esta misma rama) el Motorola Sofware Update. Depués de instalarlo he visto que crea un directorio llamado "firmware" dentro de donde se ha instalado. En uno de los pdf que se habían puesto por aquí comentando las mejoras del firmware 2.5.1, vi que antes de comenzar a actualizar el firmware del teléfono el programa te pide confirmación pero antes ya se ha bajado el programa el firmware de Vodafone y lo ha dejado listo en el directorio que he comentado.

Cancelé la instalación, comprobé que no borraba el fichero y entonces actualicé con el RDS Lite a la 2.5.1 sin nada de Vodafone.

Saludos ...
Yo lo tengo actualizado por OTA, pero me gustaria tenerlo en sbf por si las moscas se brikea o algo.
Gracias de todas formas
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 11:35:35
Blinker69 Blinker69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic
Se ha actualizado el milestone a FROYO! Espero que los próximos seamos nosotros!

http://www.xatakamovil.com/sistemas-...rola-milestone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/11, 13:46:45
demonho demonho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Cita:
Originalmente Escrito por Blinker69 Ver Mensaje
Se ha actualizado el milestone a FROYO! Espero que los próximos seamos nosotros!

http://www.xatakamovil.com/sistemas-...rola-milestone

Excelente noticia!!! espero que no tarde mucho la llegada de FROYO a nuestra Defy.

Comentar que tras un par de días con la oficial 2.51.1 (eclair) estoy contento con el cambio respecto a la anterior.

Sobre actualizar a esta versión hay opiniones para todos los gustos y es de respetar.

Mejora muy considerablemente la suavidad del menu y también un poco en los benchmark pero en lo que más he notado mejora es el la conexión de datos HSPA. Antes me cambiaba continuamente de 3G a H y donde no me llegaba bien ninguna de las anteriores (solo GPRS) ahora si que tengo HSPA.

Algunas versiones no oficiales tienen problema cuando llega una actualización por OTA, esta no los debe tener. Para meter cocinadas no debe haber problemas si estan basadas en el boot de esta 2.51.1 y personalmente viendo las mejoras no metería ninguna basada en las anteriores. Tengo la Magic para trastear ;)

Se puede rootear y unrootear. Se puede usar el SetVsel y el System Recovery. Con el Titaniun Backup se pueden quitar los programas de Vodafone360.

Esperemos llegue pronto FROYO!!!

saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 16:59:15
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por demonho Ver Mensaje
Excelente noticia!!! espero que no tarde mucho la llegada de FROYO a nuestra Defy.

Comentar que tras un par de días con la oficial 2.51.1 (eclair) estoy contento con el cambio respecto a la anterior.

Sobre actualizar a esta versión hay opiniones para todos los gustos y es de respetar.

Mejora muy considerablemente la suavidad del menu y también un poco en los benchmark pero en lo que más he notado mejora es el la conexión de datos HSPA. Antes me cambiaba continuamente de 3G a H y donde no me llegaba bien ninguna de las anteriores (solo GPRS) ahora si que tengo HSPA.

Algunas versiones no oficiales tienen problema cuando llega una actualización por OTA, esta no los debe tener. Para meter cocinadas no debe haber problemas si estan basadas en el boot de esta 2.51.1 y personalmente viendo las mejoras no metería ninguna basada en las anteriores. Tengo la Magic para trastear ;)

Se puede rootear y unrootear. Se puede usar el SetVsel y el System Recovery. Con el Titaniun Backup se pueden quitar los programas de Vodafone360.

Esperemos llegue pronto FROYO!!!

saludos
como la unrooteas, la rotee y no se como unrootearla.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 17:18:58
avidal94 avidal94 no está en línea
Miembro del foro

Buenas, hoy me acaba de llegar mi Moto-Defy; y me gustaría que puedierais responderme unas preguntillas. Quiero Actualizar a la nueva version de 2.51. Soy novato en esto de Andrioid i en 360 updates no me sale ninguna actualización. Alguien me puede contar como lo ha hecho? Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 24/01/11, 18:48:14
joseada89 joseada89 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Iphone 6s/ Samsung S6 Edge
Versión de ROM: la que me dejan..
Cita:
Originalmente Escrito por avidal94 Ver Mensaje
Buenas, hoy me acaba de llegar mi Moto-Defy; y me gustaría que puedierais responderme unas preguntillas. Quiero Actualizar a la nueva version de 2.51. Soy novato en esto de Andrioid i en 360 updates no me sale ninguna actualización. Alguien me puede contar como lo ha hecho? Gracias!

tienes que ir a ajustes/acerca del telefono/actualizar el sistema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/11, 20:49:24
manuelamadeo manuelamadeo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: motorola defy plus
Mencionado: 43 comentarios
Tagged: 2 hilos
Hola como la habeis rooteado 2.51
xfavor?
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 01:39:14
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por franvaz24 Ver Mensaje
como la unrooteas, la rotee y no se como unrootearla.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=173978

por no repetirme ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/11, 02:29:32
Dvdnas Dvdnas no está en línea
Usuario novato en la web

Tu operador: Movistar
buenas soy nuevo en esto y seguro k estoy haciendo algo mal, aunk puede k no

yo actualice a la 2.51 sin querer.. pork no sabia a lo que estaba dando y ahora no hay manera de hacer root, y en el test quadrant ahora me sale más bajo que antes, (parece absurdo que bajen el rendimiento no?, pero no se..) vamos que desde mi punto de vista novato no actualiceis D

si alguien sabe otra manera de hacer root?? he intentado una de un link de más arriba y nada, kn varias versiones del superoneclick (siempre se me keda pillado en "waiting device" active o desactive el usb debugging) y tb e probado varias versiones del z4root pero nada..

o por lo menos de quitar la mierda de vodafone para k vaya mas fluido.. eso se puede hacer sin root? instalando de alguna manera el firmware de este link? (que creo k no lleva nada de vodafone) http://and-developers.com/sbf:defy no se si eso libera ram, que tb me vendria bien, pork la verdad esk la tengo bastante petada , tengo el adwlauncher y limpiando de todo kn el android assistant me ronda los 300mb usados 170 libres..

Pues eso, quizas la mayoria de mis dudas sean tonterias pero esk llevo solo una semana trasteando el defy y desde el nokia n95 es mucho salto D

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 04:59:23
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Dvdnas Ver Mensaje
buenas soy nuevo en esto y seguro k estoy haciendo algo mal, aunk puede k no

yo actualice a la 2.51 sin querer.. pork no sabia a lo que estaba dando y ahora no hay manera de hacer root, y en el test quadrant ahora me sale más bajo que antes, (parece absurdo que bajen el rendimiento no?, pero no se..) vamos que desde mi punto de vista novato no actualiceis D

si alguien sabe otra manera de hacer root?? he intentado una de un link de más arriba y nada, kn varias versiones del superoneclick (siempre se me keda pillado en "waiting device" active o desactive el usb debugging) y tb e probado varias versiones del z4root pero nada..

o por lo menos de quitar la mierda de vodafone para k vaya mas fluido.. eso se puede hacer sin root? instalando de alguna manera el firmware de este link? (que creo k no lleva nada de vodafone) http://and-developers.com/sbf:defy no se si eso libera ram, que tb me vendria bien, pork la verdad esk la tengo bastante petada , tengo el adwlauncher y limpiando de todo kn el android assistant me ronda los 300mb usados 170 libres..

Pues eso, quizas la mayoria de mis dudas sean tonterias pero esk llevo solo una semana trasteando el defy y desde el nokia n95 es mucho salto D

Salu2
Dvdnas, para ser root tienes que usar SuperOneClick2.1, asegurate de tener el movil activado: Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB y que tu windows ha instalado correctamente los drivers en el administrador de dispositivos.

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 25/01/11, 10:12:06
Miembro del foro

Alguien puede subir el sbf 2.51 vodafonizado, es que lo actualice por ota (fallo el mio) y me gustaria tener el sbf "por si acaso"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Reglas de Mensajes