|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí mucha gente entra (como fue mi caso) para tener conocimiento de las cosas antes de comprarlas, no todos compran móviles cada 6 meses ni pueden cambiarlos, por lo que la compra de un móvil de 500 o 600 euros, no es cosa menor, luego llegan los lamentos. En mi caso, he sacado de conclusiones: 1) La cámara ppal del S23 sobresatura las imágenes 2) Para intentar en cierta medida paliar esto, es necesario la configuración previa de la misma 3) El S23 saca muy buen video y selfies, así como tiene un muy buen zoom óptico. Como yo busco una buena cámara ppal, y rapidez al tomar fotos sin pararme a configurar nada y no hago vídeos ni selfies, considero que el S23 no cumpliría mis expectaciones por cuanto a cámaras. Eso no quita que sea un muy buen telefono, top 3 de su categoría o que para otra mucha gente incluso con esos detalles de la cámara sea la compra perfecta. Cada uno debe valorar, qué es lo qué valora más de un móvil. Como dije, lo ideal sería probar los móviles uno mismo, pero eso no suele ser posible. Todo lo demás fanatismos que no conducen a nada. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compi, me da la impresión de que te has dado cuenta de que has cometido algunos errores pero te ha dado un "ataque de orgullo" y has decidido atacarme para evitar tener que reconocer tus equivocaciones. En mi opinión el S23 tiende a sobresaturar un poco las escenas, ya lo he comentado en mensajes anteriores de este mismo hilo, en eso estoy parcialmente de acuerdo contigo. En lo que no estoy de acuerdo es que esa sobresaturación sea tan extrema como das a entender ni en que sea extensiva a los S24 e incluso a todos los Samsung Galaxy en general, y por supuesto tampoco me parece riguroso afirmar de forma tan tajante como hiciste tú que el S10 saque mejores fotos. Ahí tus críticas perdieron toda la razón y lo sabes, cosa distinta es que ahora no seas capaz de admitirlo. Por mi parte esta conversación está zanjada; que cada uno piense lo que quiera, que ya somos mayorcitos... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Haya paz, que en el fondo esto no es más que un hobby. Yo estoy de acuerdo que el S23, de fábrica, tiende a saturar, sobrexpone y va pasado de nitidez, lo cual genera artefactos. Esto es "marca de la casa" y Samsung lo hace así porque supongo que sus estudios de mercado indican que a la gente le gusta este punch adicional. Sin embargo, como creo he demostrado, es fácil dejando configurado un par de ajustes, mitigar en gran medida esta tendencia, aunque no hay nada infalible y la IA puede hacer de las suyas, como en cualquier otra marca. Hay un aspecto, que no he comentado y que no es baladí, como la configuración de la pantalla en el móvil. Por defecto viene con el modo de pantalla "Intenso" en lugar de "Natural". Esto induce a error claramente, pues estamos visualizando las imágenes más saturadas e iluminadas de como luego son en realidad. Una de las ventajas de la pantalla del S23 es que en modo natural viene muy bien calibrada en cuanto a color siguiendo la gama SRGB y cuando paso las imágenes a mi PC, en mi monitor HP de 27", calibrado con colorímetro, encuentro que son clavadas en el móvil y en el ordenador. Supongo que cuando uno dice que una imagen está saturada tiene en cuenta todas estas cosas, porque hay que ser riguroso cuando hablamos de todos estos términos. De poco vale decir que en el móvil se ve todo muy saturado y luego no pasarlo a un monitor calibrado para constatar que es así. Y repito, no hay cámara que complazca a todo el mundo en cuanto a los resultados por defecto. De hecho, para sacar todo el jugo a una imagen, lo mejor es tirar en RAW y procesar en el ordenador, pero ahí ya estamos perdiendo un tiempo del que no todo el mundo dispone y porque que se supone que para eso están los móviles, para resultados aparentes, al vuelo. Si tengo que elegir y tuviera mucho tiempo, por supuesto mi Olympus OM-D EM-1 Mark II, con el 12-40, siempre obtiene mejores resultados que cualquier móvil, y la diferencia es notable, como no podría ser de otra forma comparando el tamaño de los sensores y la óptica utilizada... pero bueno, para ver en la pantalla del móvil, a esos tamaños, la calidad de los smartphones es más que suficiente
Última edición por Malake Día 02/09/24 a las 16:54:27 |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, un aspecto que me llevaba loco y parece increíble era que la pantalla, cuando hay sol y mucha luz, todo se ve mucho más saturado. Luego, cuando me ponía a la sombra ya se veía natural. Parece una chorrada, pero estas vacaciones me tenía desconcertado y a la hora de editar, si estaba al sol, me confundía bastante. Es parecido a la galería de los S24, que se ve que hay un setting que todo lo satura aún más. Cosillas que se van descubriendo...
Última edición por Malake Día 02/09/24 a las 20:56:14 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí particularmente ese efecto me gusta, lo que hace es sobresaturar los colores bajo luz muy intensa (por ejemplo a pleno sol) para impedir que se vean los tonos lavados o sin vida, creo que es similar a la función «True Tone» de los iPhone. En mi anterior smartphone solía llevar la pantalla en «Natural» porque me daba unos tonos reales, pero es cierto que a la luz del sol se veía algo lavada; ahora el A55 lo llevo siempre en Intenso y estoy más contento, diría que es más equilibrado y me da lo mejor de los dos mundos. A pesar de eso también pienso que lo óptimo sería tener un modo natural, un modo verdaderamente intenso y un modo «automático» que se comportase igual que el actual modo intenso (natural cuando la iluminación es baja o normal y más vivido bajo la luz del sol). Pero bueno, es imposible que llueva al gusto de todos, si Samsung hiciese tal cosa seguro que alguno se quejaría de que la configuración de la pantalla es confusa... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, también contraste. La verdad es que los nits de la pantalla son una maravilla, viniendo de un S10+
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que si no entienden, que si intentan meter mierda,... Tú mismo tío. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tuve en su día un Lg G5, que tenía el modo pro. Muy bonito, los primeros días, hasta que te cansas y luego siempre tiras la foto según lo sacas del bolsillo. Aquí es dónde ha fallado Samsung, la gente termina yendo a la opción rápida. En los pixel la unica opción que tienes (en los no pro) es la exposición. la he tocado 1 o 2 veces en mi vida... con eso te digo todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te quieres comprar un S23 nuevo como garantizar que te den un modelo que funcione? es tema de software? En este video la del S23 sale mejor parada que la del S24 Última edición por s7ok Día 13/09/24 a las 03:43:18 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a s7ok su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No lo sé, el mío lo compré nuevo en Samsung en cuanto salió, así que debe ser suerte nada más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
---- Al final yo adquirí el Pixel 8, como comenté creía que se acercaría más a lo que yo buscaba. Pero, le gente no debe volverse loca, y me explico. Tenía un pixel 4a que ahora lo tengo en el cajón, y realmente sí el Pixel 8 tiene cosas que el 4a no tenía (gran angular), pero a pesar de ser un móvil 4 años más nuevo que el 4a, no noto una mejora significativa en las fotos. Personalmente las fotos del 4a son cojonudas incluso hoy en día. A mí me valía, pero se me quedó sin actualizaciones de seguridad, de ahí la compra del nuevo. Aquellos que desean cambiar de un móvil cada año, por un tema de cámaras, les digo que se equivocan y tiran el dinero. No merece la pena, los cambios son tan sutiles, que apenas se notan, no hay mejoras lo suficientemente grandes en fotografía que merezca el cambio. Vi un video por youtube, donde comparan la fotografía de un Pixel 2XL y un Pixel 9. Y, en muchos casos el profesional se decantaba por las fotos del 2XL, y con razón. Es más, seguro que muchos sino les dicen qué móvil sacó tal foto, eligirían la del viejo. Esto va en la línea de tu comentario sobre el S23 y S24, no deis por hecho que el nuevo modelo saque mejores fotos per sé que el del año anterior. Se ha llegado a un desarrollo de los sensores y de el postprocesado tal, que los cambios a veces ni son para bien, y lo unico que bucan es justificar que la gente se gaste 1.000 euros cada año. Por regla general, los chollos son los modelos premium de años anteriores, pero el hype de lo nuevo puede a la gente. Última edición por Ballock Día 19/09/24 a las 15:15:06 |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Ballock su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»