|
||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, está claro que no lo has entendido,
El problema es con poca luz, de noche, prueba a hacer una foto con el sensor principal, luego revisa la foto y haz zoom sobre la foto, Si la foto es nítida una de dos, o tu móvil es otro que no es un Samsung s22ultra o vete corriendo a una óptica que te revisen la vista. O que todavía tu móvil no recibió la última actualización ![]() Por poner algún ejemplo, tengo fotos hechas en plena noche dentro de un coche en marcha y el modo noche activado, consiguiendo una foto completamente balanceada, con detalle de nubes y todo el cielo, y además la foto sin trepidar. He probado a hacer lo mismo ahora y me ha resultado imposible. Solo he obtenido una mancha de acuarela tremenda en lugar de una foto. Lo mismo he visto con las fotos de interiores... Si bien ahora la cámara no puedo decir que sea mala, comparándola con el detalle del principio, confirmo que ha empeorado notablemente. Ahora bien, ¿habrá solución con UI 6.0 o cualquier futura actualización? En fin... Con el precio que tiene el terminal, dan ganas de venderlo e irse a por otra marca. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fraan1441 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está clarísimo. Cualquiera que haya hecho fotos con el S22 en los primeros meses nada más que tiene que tiene que rescatar esas fotos y compararlas con las que hace ahora.
Sin duda es un problema de firmware. El hardware no ha cambiado. Otra cosa es que quieran y les interesen corregirlo, porque tengo claro de que tienen constancia del problema. Sobre volver a una ROM anterior donde ese problema no exista no sabría decir porque hace mucho tiempo que no cambio de ROM. Aún así el cambiar la ROM por una anterior implica perder todos los parches de seguridad / mejoras que se han ido introduciendo. Otra cosa muy diferente sería encontrar una app de cámara y no utilizar la de serie. Hace muchos años utilizaba la app de cámara FV-5. Última edición por render Día 07/11/23 a las 09:25:23. |
|
|
||||
|
||||
|
La cuestión es...estará Samsung dispuesto a mejorar la actual cámara?.
Escuchará a sus clientes o "se harán el sueco" (como se suele decir coloquialmente)?. Son conscientes del empeoramiento y harán como si no supiesen nada?. Solo el tiempo dirá.
|
||||
|
||||
|
Yo no pido que la mejoren. Pido que nos devuelvan la calidad que tuvo hasta agosto. Con eso yo contento
|
||||
|
||||
|
Tal como he comentado en otro hilo, yo no he notado empeoramiento en la cámara porque sigo en Android 13 One UI 5.1.
No obstante, al entrar en la versión de cámara me sale que tengo la última actualización 13.1.01.28 ¿Me podríais decir si es la última que tenéis lo que habéis actualizado? |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, estuve mirando y la mía corresponde a Android 13. One UI 5.1.
Imagino que la frase que sale en los ajustes de cámara y que dice:''La última versión ya está actualizada'' hace referencia a que esa es la actualización de cámara que acompañaba el último firmware de Android 13 que instalé. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, estuve mirando y la mía corresponde a Android 13. One UI 5.1.
Imagino que la frase que sale en los ajustes de cámara y que dice:''La última versión ya está actualizada'' hace referencia a que esa es la actualización de cámara que acompañaba el último firmware de Android 13 que instalé. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes Android 13, como yo, en teoría no tendrías que haber notado ese ''bajón" en la calidad de fotos del que se habla en el hilo. El fallo, según tengo entendido, vino con una actualización de Android 14 La versión de mi cámara es 13.1.01.28 y no 13.1.01.54 como la que tienen otros compañeros. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes Android 13, como yo, en teoría no tendrías que haber notado ese ''bajón" en la calidad de fotos del que se habla en el hilo.
El fallo, según tengo entendido, vino con una actualización de Android 14 La versión de mi cámara es 13.1.01.28 y no 13.1.01.54 como la que tienen otros compañeros. ![]() El bajón de calidad fue a partir de alguna actualización en agosto, no se si coincidió con UI 5.1 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Pensé que ya se había llegado oficialmente a Android 14 en el 22 Ultra. He mirado la última fecha en la que actualice y fue el 10/04/23, versión banda base S908BXXU4CWCH. Quizá por eso mi software de cámara es anterior y sigo viendo las fotos de muy buena calidad. Eso sí, tomo nota porque de no rectificar en la próxima actualización, va a volver a comprar Samsung su pm. Supondría un nuevo giro perverso en la obsolescencia programada: hasta ahora muchos fabricantes iban a por un empeoramiento en la gestión de las baterías, pero ahora ya es que van a limitar la calidad de la cámara! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no recuerdo exactamente a raíz de que actualización podría venir el tema, pero como han dicho por ahí algún compañero fue por agosto mas o menos cuando note ese bajón. Ahora bien, puede ser por el parche de agosto o bien por cualquier otra actualización.
Si mal no recuerdo ese mes de agosto lanzaron dos actualizaciones casi seguidas. No se si alguien más lo recuerda. De todas formas mantengo lo que dije anteriormente. Este fin de semana que tendré un poco de tiempo revisaré las fotos que tengo descargadas y revisaré mes a mes para ver cuando se empezó a notar y si puedo colgaré algunas hechas anteriormente con las hechas actualmente en el mismo escenario para que se vea la comparación. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|