![]() |
|
Oppo Reno 2 Oppo Reno 2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Ver resultado de la encuesta: Aspect Ratio de vuestras fotos | ||||||
Pantalla completa 7,2 megapixeles |
![]() ![]() ![]() ![]() |
1 | 8.33% | |||
|
||||||
Formato 16:9 9 megapixeles |
2 | 16.67% | |||
|
||||||
Formato 4:3 12 megapixeles |
9 | 75.00% | |||
|
||||||
Votantes: 12. Tú no puedes votar en esta encuesta |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cita:
Si a eso le sumamos que cuando eliges por cualquier motivo el modo de 48 megas de convierte automáticamente en un formato 4:3 y que luego al quitarlo sigue en ese formato 4:3 pues hay que colocar de nuevo el formato 16:9 ya que el móvil tiende a dejarlo en 4:3. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
También cada vez hay TV más grandes, ya no es extraño tener un de 50 pulgadas. ¿Con lo grandes que salen allí no tenemos suficiente? |
|
||||
|
||||
Igualmente las Tvs ya son en formato 16:9, desde hace muchos años.
|
|
||||
|
||||
Puede que siga quedando algún monitor de ordenador a 4:3 pero siendo algo muy raro.
|
|
||||
|
||||
Es un formato que ya no se usa en casi ningún sitio.
|
|
||||
|
||||
Pero hay que aprovechar la máxima calidad de la cámara y no desaprovecharla. La máxima calidad es el formato cuadrado de los móviles y cámaras tradicionales, de ahí el formato 4:3.
|
|
||||
|
||||
Sí lo mejor es el formato 4:3, además si reseteas la cámara a ajustes de fábrica se queda en ese formato. Si lo pone así el fabricante es porque así se saca el máximo partido.
|
|
||||
|
||||
Bueno aunque un monitor no sea 4:3 siempre puedes ver fotos en ese formato, aunque haya bordes de por medio quiero decir.
|
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo, el formato 4:3, es el que empleamos los profesionales de la fotografía. El 16:9, está orientado más al medio audiovisual.
|
|
||||
|
||||
Hombre, un profesional de la fotografía que sabe de lo que habla no como nosotros jajajaja que somos más bien aficionados al menos yo. Podrías comentar las razones del por qué el formato 4:3 es mejor? Concretamente en este terminal que supongo que tendrás, cómo recomiendas usar la cámara? Gracias.
|
|
||||
|
||||
Matizo, 3:2 o 4:3, dependiendo del trabajo a realizar. Hablé del 4:3 porque es la opción que te da el móvil. El tamaño del sensor de la cámara también puede determinar el formato a utilizar. Por ejemplo una full frame (24x36mm) se corresponde con la proporción 3:2. Mientras que las cámaras compactas y micro 4/3, con el de 4:3. Personalmente, me gusta más este último. Porque te da más margen para reencuadrar al editar la imagen. El 16:9, si tu objetivo es que la fotografía se visualice a pantalla completa en ese formato y/o que la imagen sea panorámica.
Última edición por mallorcaxisco Día 17/12/20 a las 00:23:48 |
|
||||
|
||||
Pues te agradecemos la apertura de miras, el tema de la foto a muchos nos gusta, como dice Juliovodoo en nuestro grado de aficionado, pero leer este tipo de opiniones nos ayuda a encontrar el porqué de las cosas.
|
|
||||
|
||||
Yo soy fotógrafo de hacer la foto y decir que bien me ha salido pero de ahí no paso jajaja, gracias compi.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
En ningún caso he dicho que sea una incongruencia. Mira el tipo de fotografía y el uso que le quieras dar. Tal como he dicho más arriba, si quieres una fotografía panorámica sin tener que hacer recortes se adapte a una pantalla, 16:9 no es una mala opción. Por ejemplo, el 4:3 es perfecto para retratos. Porque te deja bastante aire por arriba del sujeto. Todo es probar. Nada es matemático en la fotografía. Ni la regla de los tercios. Sólo la teoría que te enseñan cuando estudias. Por cierto, compré este móvil por la calidad de las fotos y el precio que tenía (creo que ya lo dije en otro mensaje). El otro aspirante fue el Honor 20 Pro.
Un Saludo. |
|
||||
|
||||
Un debate interesante del que llevamos bastante tiempo hablando 4:3 Vs 16:9. Tenemos claro que el que da mejor calidad es 4:3 y el de 16:9 para algún tipo de presentación en una TV puede tener sentido.
|
|
||||
|
||||
Sigo pensando que la calidad en 16:9 se pierde y por tanto para qué gastar más de 150€ en un móvil entonces... Los terminales aprovechan su máxima calidad en 4:3 que siempre se puede recortar a 16:9 sin perder calidad. Es una máxima en fotografía no porque yo sepa sino por lo leído en páginas especializadas.
|
|
||||
|
||||
Tampoco creo que sea decisivo a la hora de la compra de un móvil, intervienen muchas más cosas, claro que igual es que no le doy a las fotos la misma importancia que vosotros.
|
|
||||
|
||||
La cámara es muy importante, bueno, para unos más que para otros pero hoy se mira mucho ese aspecto.
|
|
|
||||
|
||||
Lo que parece que mayoritariamente estamos de acuerdo es que las fotos mejor a 4:3. Yo las tengo puestas en Ajustes como vienen por defecto y así están. Con la actualización a Android 10 se cambiaron bastantes cosas.
Al hacer una foto en la barra de la izquierda si tocas las tres líneas verticales de opciones, puedes elegir el formato. También lo que me llamo la atención es la opción de 48 MP. ¿Esa opción la utilizáis? Noto que ocupan algo más las fotos ¿la utilizáis o lo dejáis como viene por defecto? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 07:39:54 (GMT +2)