Xiaomi Mi A1 Xiaomi Mi A1

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/02/18, 00:39:24
Array

[xs_avatar]
Circumambient Circumambient no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 6
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por b.gromen Ver Mensaje
esto es raro de narices... A mí me salen los contactos duplicados sólo si los miro desde la pestaña 'contactos' del menú 'llamadas' (el símbolo del teléfono, que tiene las pestañas 'favoritos', 'recientes' y 'agenda'). Si abro los contactos desde la aplicación dedicada de contactos, no están duplicados. A alguien más le pasa?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Es un problema o bug de la app teléfono, aunque para algunos recientemente se arreglo solo. (me incluyo)
Responder Con Cita

Viejo 16/02/18, 01:12:33
Array

[xs_avatar]
Mr_Dark Mr_Dark no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: IPhone 13 Pro/Samsung S24 Ultra/Xiaomi 14
Tu operador: DigiMobil
esto es raro de narices... A mí me salen los contactos duplicados sólo si los miro desde la pestaña 'contactos' del menú 'llamadas' (el símbolo del teléfono, que tiene las pestañas 'favoritos', 'recientes' y 'agenda'). Si abro los contactos desde la aplicación dedicada de contactos, no están duplicados. A alguien más le pasa?

A mi me pasa exactamente lo mismo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Viejo 16/02/18, 09:49:10
Array

[xs_avatar]
pvalle29 pvalle29 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Simyo

A todos los que los tienen duplicados
Responder Con Cita
Viejo 16/02/18, 15:20:58
Array

[xs_avatar]
faracity faracity no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

Me pasa lo mismo
Responder Con Cita
Viejo 16/02/18, 17:50:24
Array

[xs_avatar]
tolonineu tolonineu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Euskaltel Móvil

Pues por arte de magia (o lo que sea) en mi caso NO aparecen duplicados, ni en un lado ni en otro...

Misterio misterioso...
Responder Con Cita
Viejo 21/02/18, 11:47:04
Array

[xs_avatar]
Mreycos Mreycos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Lite
¿Cómo se llama la aplicación teléfono en el google play? Tengo la versión 13 y todo duplicado...

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 21/02/18, 12:10:09
Array

[xs_avatar]
DeXinla DeXinla no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: OPPO Find X2 Lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Mreycos Ver Mensaje
¿Cómo se llama la aplicación teléfono en el google play? Tengo la versión 13 y todo duplicado...

Gracias
La aplicación del teléfono se llama eso: "Teléfono", y la versión no es esa, la actual es la 16.0...........

DeXinla.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/18, 21:28:53
Array

[xs_avatar]
b.gromen b.gromen no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014

Me acabo de dar cuenta de una cosa un poco rara. Me siguen saliendo contactos duplicados si accedo a los contactos desde la pestaña de la aplicación "teléfono". La versión de la app que tengo en mi A1 con versión Oreo es la 15. Sin embargo, esta app "teléfono" no me aparece en Google Play (ni me aparece disponible, ni como aplicación instalada, como espero que se vea en pantallazo adjunto). Accediendo desde el cajón de aplicaciones a la información de la app "teléfono" me aparece que esta app no es compatible, por lo que no me saltan actualizaciones de la misma. A alguien más le pasa ésto? Y lo que es más importante... A alguien se le ocurre una solución?

Responder Con Cita
Viejo 23/02/18, 21:37:20
Array

[xs_avatar]
touring touring no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: LG G3

Me acabo de dar cuenta de una cosa un poco rara. Me siguen saliendo contactos duplicados si accedo a los contactos desde la pestaña de la aplicación "teléfono". La versión de la app que tengo en mi A1 con versión Oreo es la 15. Sin embargo, esta app "teléfono" no me aparece en Google Play (ni me aparece disponible, ni como aplicación instalada, como espero que se vea en pantallazo adjunto). Accediendo desde el cajón de aplicaciones a la información de la app "teléfono" me aparece que esta app no es compatible, por lo que no me saltan actualizaciones de la misma. A alguien más le pasa ésto? Y lo que es más importante... A alguien se le ocurre una solución?

A mí no me salen duplicados pero me sucede lo mismo, app no compatible y no actualiza. Mi versión es la 15.0.1790
Responder Con Cita
Viejo 25/02/18, 12:23:00
Array

[xs_avatar]
jdb1234 jdb1234 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi A1 (antes Mi4 y Redmi 1)
Tu operador: Simyo
Posible solución

Parece que lo he solucionado. Como todos, tenía el problema de que, usando la aplicación de teléfono, aparecían contactos duplicados (algunos) en la pestaña de contactos. Parece que se me ha solucionado instalando "a mano" la última aplicación de teléfono de Google.

Lo que he hecho es:

1.- En "Ajustes -> Aplicaciones -> Información de las aplicaciones -> Teléfono" primero cambiar la opción de "Modificar ajustes del sistema" a NO y después "Forzar la detención" e "Inhabilitar"
2.- Descargarme de apkmirror.com la última versión de la aplicación de teléfono de Google en versión arm64, que en este momento es la versión "17.0.186697879 (2336744)". El enlace directo de descarga está aquí
3.- Al terminar de descargar me ofreció directamente la instalación y la hizo sin problemas.

...y parece que no hay contactos duplicados.

No se si lo de "Modificar ajustes del sistema" a NO es importante o no, o que pasará cuando vengan actualizaciones, pero de momento no hay contactos duplicados.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jdb1234 su comentario:
Viejo 25/02/18, 13:05:42
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por jdb1234 Ver Mensaje
Parece que lo he solucionado. Como todos, tenía el problema de que, usando la aplicación de teléfono, aparecían contactos duplicados (algunos) en la pestaña de contactos. Parece que se me ha solucionado instalando "a mano" la última aplicación de teléfono de Google.

Lo que he hecho es:

1.- En "Ajustes -> Aplicaciones -> Información de las aplicaciones -> Teléfono" primero cambiar la opción de "Modificar ajustes del sistema" a NO y después "Forzar la detención" e "Inhabilitar"
2.- Descargarme de apkmirror.com la última versión de la aplicación de teléfono de Google en versión arm64, que en este momento es la versión "17.0.186697879 (2336744)". El enlace directo de descarga está aquí
3.- Al terminar de descargar me ofreció directamente la instalación y la hizo sin problemas.

...y parece que no hay contactos duplicados.

No se si lo de "Modificar ajustes del sistema" a NO es importante o no, o que pasará cuando vengan actualizaciones, pero de momento no hay contactos duplicados.
Muchísimas gracias. Leyendo tu comentario, he probado una solución todavía más sencilla y que a mí me ha solucionado el problema:
- Pulsación larga sobre la aplicación "teléfono". Sale un menú contextual con algunos contactos favoritos, y la casilla "i" en la parte superior derecha. Pulsa está "i"
- dentro de los ajustes de la aplicación, "forzar detención de la aplicación"
- reiniciar terminal
- contactos sin duplicar (por los menos, en mi caso)

Responder Con Cita
Viejo 26/02/18, 23:10:34
Array

[xs_avatar]
TBR54 TBR54 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra-Poco F8 Ultra-Oneplus 8T
Tu operador: Jazztel
Buenas noches,

Tengo un S8+ y un Mi A1. Mis contactos también se duplican. La culpa es de Google Contactos, versión nueva o anterior y no sé como solucionarlo. Me ocurre lo siguiente. Borro los contactos de Google Contactos, los importo o sincroniza con los teléfonos y al momento aparecen correctamente. Al cabo de un día o dos se duplican. Aparecen los mismos contactos duplicados de la siguiente forma: 629-xxx-xxx. Coloca dos guiones y se duplican. Alguien sabe como se puede configurar para que no pase ?

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/18, 23:15:26
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Buenas:

Lo que tiene que hacer Google (o Xiaomi en este caso), es arreglar, de una vez, esta carencia/fallo, que lleva así desde la primera versión de Nougat.

SalU2.
Viejo 05/03/18, 23:20:36
Array

[xs_avatar]
lecherillo lecherillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: -

Pues lo lo arreglado de otra forma.
En el PC, en contactos de gmail, me he creado un archivo y lo he exportado al teléfono. Y ya no me aparecen duplicados.

Última edición por lecherillo Día 06/03/18 a las 09:54:58.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/18, 21:05:57
Array

[xs_avatar]
Kambembo Kambembo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2018

Después de mucho trabajo he conseguido eliminar todos los contactos duplicados. Me aparecían duplicados en Nougat parche diciembre y seguían duplicados en Oreo parche de enero.
Yo tengo los contactos de una cuenta Gmail y los contactos de Whatsapp, lo cual hace que en la app Dialer (teléfono) y en la app Contactos aparezcan duplicados.

Si abres la app Contactos puedes ver arriba de la lista de los teléfonos el título 'CONTACTOS' es la lista de tus contactos en Gmail (si es tu cuenta por defecto, claro). Si pulsas el menú (izquierda arriba (3 rayitas horizontales)) accedes al menú y puedes cambiar que muestre 'TODOS LOS CONTACTOS', en esta opción muestra los contactos de Gmail y de Whatsapp (o todas las cuentas que tengas).
Puedes personalizar la lista de 'Todos los contactos' para que sólo muestre los de gmail pero la app Dialer que accede a esta lista, no se entera y por tanto en la app Dialer nos salen los teléfonos de la lista 'TODOS LOS CONTACTOS' con los duplicados y no se puede cambiar ni personalizar.

El problema es causado por varios motivos en mi caso:

Motivo 1:
Si estás viendo la lista 'CONTACTOS', que son los que están en tu cuenta de Gmail y aparecen duplicados,se trata de coger y eliminar los duplicados o combinarlos, ya depende de los datos que contengas en ellos. Sin son muchos los duplicados lo mejor es en un PC acceder a Google, iniciar sesión con tu cuenta e ir a contactos y eliminarlos o combinarlos, ya que es más rápido en un PC, pero también puedes hacerlo en el móvil. (Con esto en la app Dialer ya me salían menos duplicados)

Motivo2:
Una vez que conseguí tener la lista 'CONTACTOS' sin duplicados, me cambié através del menú a la lista de 'TODOS LOS CONTACTOS', y tenía teléfonos duplicados (uno pertenecía a Gmail y otro a Whatsapp). Vi que tenía contactos de Gmail y de Whatsapp que no estaban duplicados y al ver su contenido vi que aparecía la información de nombre, apellidos, nº teléfono y más abajo los datos de Whatsapp. Es decir estaban combinados.
En cambio los duplicados, uno al visualizarlo tenía los datos de Gmail y el otro contacto tenía los de Whatsapp. No estaban combinados. Al visualizar el de Gmail el teléfono se ve con el formato: 666 55 44 33 (separado por espacios), pero entré a editar el de Gmail (el de Whatsapp no se puede editar) y vi que el nº de teléfono aparecía en este formato: 666554433 (sin espacios). Borré el último dígito y lo volví a escribir. Y se cambió al formato 666 55 44 33 (separado por espacios). Y al guardar los cambios, ya el nº de teléfono coincide con el de Whatsapp y se combinan solos y ya no aparecen duplicados. (La combinación puede tardar unos segundos).
Después de currarme la edición de todos los duplicados, había unos cuantos que no se combinaban. Y vi que eran algunos con nombre, y 2 apellidos o con varias palabras. Entré a editarlo y el nombre, apellidos aparecen en varias líneas. Borré último carácter de cada línea y volví a escribirlo, y guardé cambios. Y terminaron combinándose de forma automática. Y al no tener duplicados en la lista 'TODOS LOS CONTACTOS', están todos combinados, ya en la app Dialer (telefono) tampoco me aparecen duplicados.

Esta es la solución que yo he encontrado para mi caso, no castigarme si vuestro caso es distinto del mío y no os funciona

Vaya tocho he soltado....

Me voy a tomar una cervecita pa recuperarme.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/18, 21:23:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Kambembo Ver Mensaje
Después de mucho trabajo he conseguido eliminar todos los contactos duplicados. Me aparecían duplicados en Nougat parche diciembre y seguían duplicados en Oreo parche de enero.
Yo tengo los contactos de una cuenta Gmail y los contactos de Whatsapp, lo cual hace que en la app Dialer (teléfono) y en la app Contactos aparezcan duplicados.

Si abres la app Contactos puedes ver arriba de la lista de los teléfonos el título 'CONTACTOS' es la lista de tus contactos en Gmail (si es tu cuenta por defecto, claro). Si pulsas el menú (izquierda arriba (3 rayitas horizontales)) accedes al menú y puedes cambiar que muestre 'TODOS LOS CONTACTOS', en esta opción muestra los contactos de Gmail y de Whatsapp (o todas las cuentas que tengas).
Puedes personalizar la lista de 'Todos los contactos' para que sólo muestre los de gmail pero la app Dialer que accede a esta lista, no se entera y por tanto en la app Dialer nos salen los teléfonos de la lista 'TODOS LOS CONTACTOS' con los duplicados y no se puede cambiar ni personalizar.

Motivo 1:
Si estás viendo la lista 'CONTACTOS', que son los que están en tu cuenta de Gmail y aparecen duplicados,se trata de coger y eliminar los duplicados o combinarlos, ya depende de los datos que contengas en ellos. Sin son muchos los duplicados lo mejor es en un PC acceder a Google, iniciar sesión con tu cuenta e ir a contactos y eliminarlos o combinarlos, ya que es más rápido en un PC, pero también puedes hacerlo en el móvil. (Con esto en la app Dialer ya me salían menos duplicados)

Motivo2:
Una vez que conseguí tener la lista 'CONTACTOS' sin duplicados, me cambié através del menú a la lista de 'TODOS LOS CONTACTOS', y tenía teléfonos duplicados (uno pertenecía a Gmail y otro a Whatsapp). Vi que tenía contactos de Gmail y de Whatsapp que no estaban duplicados y al ver su contenido vi que aparecía la información de nombre, apellidos, nº teléfono y más abajo los datos de Whatsapp. Es decir estaban combinados.
En cambio los duplicados, uno al visualizarlo tenía los datos de Gmail y el otro contacto tenía los de Whatsapp. No estaban combinados. Al visualizar el de Gmail el teléfono se ve con el formato: 666 55 44 33 (separado por espacios), pero entré a editar el de Gmail (el de Whatsapp no se puede editar) y vi que el nº de teléfono aparecía en este formato: 666554433 (sin espacios). Borré el último dígito y lo volví a escribir. Y se cambió al formato 666 55 44 33 (separado por espacios). Y al guardar los cambios, ya el nº de teléfono coincide con el de Whatsapp y se combinan solos y ya no aparecen duplicados. (La combinación puede tardar unos segundos).
Después de currarme la edición de todos los duplicados, había unos cuantos que no se combinaban. Y vi que eran algunos con nombre, y 2 apellidos o con varias palabras. Entré a editarlo y el nombre, apellidos aparecen en varias líneas. Borré último carácter de cada línea y volví a escribirlo, y guardé cambios. Y terminaron combinándose de forma automática. Y al no tener duplicados en la lista 'TODOS LOS CONTACTOS', están todos combinados, ya en la app Dialer (telefono) tampoco me aparecen duplicados.

Esta es la solución que yo he encontrado para mi caso, no castigarme si vuestro caso es distinto del mío y no os funciona

Vaya currada, compi. Cómo posteé hace unos días, yo forcé la detención de la aplicación "teléfono", reinicié el móvil y desde entonces, perfecto. Tómate esa cerveza, que te la has ganado.

Me gustaría saber si alguien con los contactos duplicados soluciona el problema forzando detención de la app y reiniciando.

Responder Con Cita
Viejo 07/03/18, 00:02:35
Array

[xs_avatar]
burgas_pin8 burgas_pin8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: ASUS ZENFONE 5
Tu operador: R Móvil
Sin ánimo de ofender a nadie, es tan sencillo como poner contactos duplicados en el play store, os saldrán un montón de apps que lo solucionan del tirón, hay aplicaciones como contactsformat que aplican él mismo formato numérico a los números de la agenda sin tener que hacerlo uno a uno y listo.
Saludos

Responder Con Cita
Viejo 07/03/18, 00:09:48
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S25 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por burgas_pin8 Ver Mensaje
Sin ánimo de ofender a nadie, es tan sencillo como poner contactos duplicados en el play store, os saldrán un montón de apps que lo solucionan del tirón, hay aplicaciones como contactsformat que aplican él mismo formato numérico a los números de la agenda sin tener que hacerlo uno a uno y listo.
Saludos

Cómodas son, pero en su día cuando use una de esas, me acabo eliminando contactos que no debía borrar en vez del duplicado sin número, por lo que hay que tener cuidado también.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/18, 10:27:01
Array

[xs_avatar]
Kambembo Kambembo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2018

Comentarte b.gromen q antes de todo ese curre, leí este hilo y a la "app de teléfono" le borré caché y datos, y luego forcé la detención y reinicié el móvil, pero todo seguía igual. Por eso me puse a probar hasta que fuí viendo como lo solucionaba.

A otros compañeros, que han escrito, sé que hay aplicaciones que quitan los duplicados, o aplicaciones 'dialer' que no te sacan los duplicados, pero yo me he limitado a contar la forma que me ha funcionado con las apps q trae Oreo por defecto en el A1. Por si a alguien le puede servir como solución. Nada más.

Viejo 07/03/18, 13:12:23
Array

[xs_avatar]
Ferru Ferru no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Kambembo Ver Mensaje

Motivo 1:

Motivo2:

Estoy probando tu metodo, y es correcto. Bueno, correctisimo. Es decir. Entro en contactos, le doy a todos los contactos, y si, se ven repetidos. Voy a uno cualquiera y efectivamente en el primero esta el numero, y en el segundo, el contacto del whatsapp. Están en el mismo formato, pero en el segundo, edito, quito la ultima cifra, la vuelo a poner, y SI, se fusionan en un solo contacto sin problemas. Y ya no sale repetido en los contactos de la aplicación telefono.

El problema es que tengo 460 contactos.... mucho curro.

Y efectivamente, en algunos no basta con borrar y volver a escribir el ultimo digito, tambien hay que hacerlo con el nombre si este está en mas de 2 lineas. Así que coincide totalmente con tus experimentos.
Gran curro, muchas gracias.

Última edición por Ferru Día 07/03/18 a las 13:31:56.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1

Hora actual: 21:52:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /