ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 10/06/16, 14:43:00
Array

[xs_avatar]
pinkfluido pinkfluido no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: roquetas de mar
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: galaxy note 2
Tu operador: Yoigo
esto es lo que saleCaptura de pantalla (5).png

Última edición por pinkfluido Día 10/06/16 a las 14:47:25.
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 10/06/16, 16:06:20
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pinkfluido Ver Mensaje
esto es lo que saleArchivo Adjunto 891966
vale ok.....

El movil se enciende de alguna manera o solo se queda en negro????

Prueba a reinstalar tanto el miflash tool como a volver a descargarte la rom nuevamente.

y repite el proceso de instalacion a ver si te entra, en caso que no prueba en otro pc si puedes.
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 10/06/16, 16:44:47
Array

[xs_avatar]
pinkfluido pinkfluido no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: roquetas de mar
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: galaxy note 2
Tu operador: Yoigo
uffff,ya enciende y se a instalado la rom china estable ,gracias a dios,y ahora quiero instalar la rom mulilenguaje estable pero le doy al EDL y no se apaga el movil ,esto es un infierno con lo facil que era con mi xiaomi mi4 ,de toda manera mucha gracias a todos por la ayuda a ver si soluciono el ultiomo paso
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura de pantalla (7).png (27.3 KB, 137 visitas)

Última edición por pinkfluido Día 10/06/16 a las 16:49:16.
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 10/06/16, 17:13:55
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pinkfluido Ver Mensaje
uffff,ya enciende y se a instalado la rom china estable ,gracias a dios,y ahora quiero instalar la rom mulilenguaje estable pero le doy al EDL y no se apaga el movil ,esto es un infierno con lo facil que era con mi xiaomi mi4 ,de toda manera mucha gracias a todos por la ayuda a ver si soluciono el ultiomo paso
la ultima estable bloquea el edl, lo que tendrias que hacer ahora es desbloquear con el miunlock el movil y una vez desbloqueado el telefono metes por el miflash tool una version con twrp integrado, luego haces los wipes para quitar el cifrado del telefono (2 cache, 2 data y 2 dalvik todos por separado) ya con el twrp actualizas a la version que mas gustes y una vez actualizado actualizas el recovery la ultima version de recovery es la 3.0.2-0 esta en un par de paginas mas atras.
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 10/06/16, 17:31:16
Array

[xs_avatar]
pinkfluido pinkfluido no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: roquetas de mar
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: galaxy note 2
Tu operador: Yoigo
gracias amigo por toda las molestias ,lo unico es que envie el desbloqueo hace tiempo y me vino el mensaje pero luego me meto en miunlock y me envia otra vez para pedirlo otra vez y lo que tendre que hacer es pedirlo de nuevo
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 10/06/16, 17:32:59
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pinkfluido Ver Mensaje
gracias amigo por toda las molestias ,lo unico es que envie el desbloqueo hace tiempo y me vino el mensaje pero luego me meto en miunlock y me envia otra vez para pedirlo otra vez y lo que tendre que hacer es pedirlo de nuevo
tiene pinta que o te negaron la autorizacion o que no se mando bien la primera vez.
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 10/06/16, 17:57:41
Array

[xs_avatar]
pinkfluido pinkfluido no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: roquetas de mar
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: galaxy note 2
Tu operador: Yoigo
lo volvere a mandar a ver si es la buena ,y una ultima pregunta puedo insatalar la developer china por updater ? y de verdad gracias por todo si no fueran por ustedes
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 10/06/16, 23:08:12
Array

[xs_avatar]
queco2110 queco2110 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Si yo meto una rom en La carpeta raíz downloader como es el procedimiento luego en updater?
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 11/06/16, 08:09:33
Array

[xs_avatar]
GerhArdO220812 GerhArdO220812 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Movistar
Hola! Muy buenas a todos! Me podrían ayudar ? Esta es la versión de MIUI que me aparece en la información del teléfono, me podrían indicar si es oficial o es falsa? Ya que no me ha quedado claro del todo, además me podrían indicar si me puedo pasar a una de desarrollo ya sea global o China/inglesa y de que forma podría hacerlo gracias!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2016-06-10-23-50-55_com.android.settings.jpg (46.5 KB, 130 visitas)
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 11/06/16, 08:30:10
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por GerhArdO220812 Ver Mensaje
Hola! Muy buenas a todos! Me podrían ayudar ? Esta es la versión de MIUI que me aparece en la información del teléfono, me podrían indicar si es oficial o es falsa? Ya que no me ha quedado claro del todo, además me podrían indicar si me puedo pasar a una de desarrollo ya sea global o China/inglesa y de que forma podría hacerlo gracias!
Primero en el hilo principal tienes para ver si es falsa, pero hijo mio tu cres que xiaomi ha sacado ya mas de 99999 revisiones del telefono???

Y en el tienes lo que hay que hacer abajo.

A leer que lo quieres hecho.
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 12/06/16, 00:14:17
Array

[xs_avatar]
Salvador1515 Salvador1515 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Buenos días a todos:

Dada la cantidad de compañeros en 20 hilos diferentes preguntando cosas similares, sobre errores en actualización o si pueden cambiar entre X versiones, etc.

Quería hacer una pequeña explicación sobre cómo se actualiza de la forma oficial y si se puede o no actualizar.

Primero empezamos con una pequeña explicación sobre que es el bootloader que disponen los últimos modelos de Xiaomi.

El bootloader es digamos un gestor de arranque, algo así como una “BIOS” que tiene el móvil, el cual cuando está bloqueado hace una verificación de la ROM que quieres instalar y si coincide con unas X condiciones que tienen las ROM OFICIALES si se instala, en el caso de que no las cumpla nos da el famoso error de “NO SE PUEDE VERIFICAR EL PAQUETE”.

Ahora bien, ¿Si me descargo una ROM oficial de Xiaomi y estoy en la versión Global, porque me da error al actualizar, si es original la descargada?
Esta es una muy buena pregunta que también tiene una muy buena respuesta, jeje.

Aquí puede haber 2 motivos por el que te da error (puede haber más en realidad pero dos son los habituales):
1º Estas intentando alternar entre variantes de ROM de Xiaomi, es decir de las GLOBAL a las CHINAS o viceversa.
2º La ROM que tienes AHORA es una ROM FALSA o una de un 3º como Xiaomi.eu, miui.es o similar que ha sido instalada saltándose el bootloader, la cual directamente te impide ni actualizar.

De aquí la importancia de la ROM que pedimos a la tienda que instale, siempre será mejor tener una ROM original con la que podamos trabajar nosotros y cambiarla mediante los tutoriales de compañeros en el foro, que nos metan una ROM saltándose el bootloader e impidiendo que dispongamos de actualizaciones o se nos pueda estropear el teléfono.

Aquí os dejo un pequeño esquema de las ROM y como podrían actualizarse entre sí. (si en algún paso o momento me equivoco decídmelo para añadirlo, que igualmente creo que es mejor crear un hilo para estas dudas que preguntar 20 usuarios en 20 hilos cada día)





Para actualizar entre ROM de forma manual en los últimos modelos de Xiaomi, debemos crear una carpeta en RAIZ que se llame “downloaded_rom” dentro metemos el ZIP y desde el UPDATER seleccionamos el paquete para actualizar, la otra opción sería mediante OTA.
La solución para las rom de 3º y MIUI falsas, primero es SALTARSE EL BOOTLOADER PARA INSTALAR UNA ROM OFICIAL (AQUÍ DEPENDIENDO LO QUE QUERAMOS HACER SALTAMOS A UNA CHINA O A LA GLOBAL), SI QUEREMOS DEJARLO BLOQUEADO PERO EN ESPAÑOL, DEBEREMOS SALTARNOS EL BOOTLOADER A UNA GLOBAL, QUE LUEGO TENDRA SUS ACTUALIZACIONES OFICIALES Y NO HABRA PROBLEMA AL INSTALAR, SI POR EL CONTRARIO QUEREMOS TENER UNA VERSION DE XIAOMI.EU U OTRA ROM DIFERENTE, LO IDONEO SERIA SALTAR A UNA DESARROLLO QUINA PARA QUE LUEGO PODAMOS DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER.

Ahora este esquema seria para el bootloader desbloqueado (Y RECOVERY INSTALADO):


Para actualizar en modelos de Xiaomi desbloqueados, disponemos del updater de miui, ahora podemos dejar el ZIP donde queramos o el recovery.

Ahora os doy una pequeña explicación de la numeración de las versiones de Xiaomi, con la que podréis casi seguro identificar si la ROM que lleváis es falsa o no.

En las versiones de desarrollo las ROM llevan 3 dígitos (SOLO TRES DIGITOS), siendo el primero el año, el segundo el mes y el tercero el día. (la última ROM disponible es la 6.5.19)
2016.5.19
Para las versiones estables la numeración lleva 4 dígitos, siendo el primero la versión de MIUI y de la segunda a la cuarta son para variantes de versiones.
Ahora estamos en MIUI 7.3, y dentro de poco será MIUI 8, por lo que la versión de ahora es 7.3.2.0 (miui 7, 3ª versión, segunda variante, variante 0) y cuando salga MIUI 8 la primera versión que existirá casi seguro será 8.0.0.0.

Si a medida que vaya avanzando el tiempo vais necesitando de más aclaraciones ya las iré poniendo por aquí.

En caso que queráis desbloquear los bootloader, saltaros el mismo para poder instalar otra ROM o similar, os dejo dos enlaces. No obstante siempre revisad en vuestro hilo del terminal o preguntad si tenéis dudas antes de hacer nada.

SALTARSE EL BOOTLOADER.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700

DESBLOQUEAR TERMINAL
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
Buenas tardes, primero quiero felicitar por la explicacion y los buenos aportes yo tengo este problema, aun no tengo el codigo de xiaomi para desbloquear el bootloader y tengo la rom 7.3.10 estable y estaba seguiendo el tuto para flashear la nueva rom global, y bueno ya entendi que con esta rom tengo el edl bloqueado, estube leyendo que debo bajar a la rom 7.3.3 y hay si puedo realizar el tuto pero solo logro bajar a la 7.3.4 y me quedo pegado no me deja pasar a ninguna otra rom ni developed, mi pregunta es sabes como hacerlo porfa?
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 13/06/16, 17:53:51
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Salvador1515 Ver Mensaje
Buenas tardes, primero quiero felicitar por la explicacion y los buenos aportes yo tengo este problema, aun no tengo el codigo de xiaomi para desbloquear el bootloader y tengo la rom 7.3.10 estable y estaba seguiendo el tuto para flashear la nueva rom global, y bueno ya entendi que con esta rom tengo el edl bloqueado, estube leyendo que debo bajar a la rom 7.3.3 y hay si puedo realizar el tuto pero solo logro bajar a la 7.3.4 y me quedo pegado no me deja pasar a ninguna otra rom ni developed, mi pregunta es sabes como hacerlo porfa?
no te compliques, desbloquea el terminal y mete por miflashtool la rom global si no quieres meterle recovery, pero vamos yo te recomendaria desbloquearle, instalarle el recovery y mejor tenerlo que no usarlo que no tenerlo y necesitarlo
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 13/06/16, 19:27:19
Array

[xs_avatar]
Matias_Avila Matias_Avila no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Viña del Mar, Chile
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 Prime Black
Tu operador: Movistar
Hola, lei pero no me quedo claro un punto
La rom global se puede actualizar via OTA? o solo se puede actualizar de forma manual?
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 13/06/16, 19:29:19
Array

[xs_avatar]
TMC_Chris TMC_Chris no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Matias_Avila Ver Mensaje
Hola, lei pero no me quedo claro un punto
La rom global se puede actualizar via OTA? o solo se puede actualizar de forma manual?
De ambas formas.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #135  
Viejo 15/06/16, 22:54:09
Array

[xs_avatar]
supertronix supertronix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (43)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 1,574
Modelo de smartphone: htc-one x galaxy s3
Tu operador: Vodafone
Una pregunta igual no va aquí . cuando le das al botón izquierdo al lado de home te permite cerrar todas las apps antes me salían las pantallas y ahora me salen los cuadraditos de las aplicaciones,como se cambia para que salgan otra vez las pantallas de las apps y no solo el cuadraditos de la apps

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 15/06/16, 23:05:10
Array

[xs_avatar]
runnerslot runnerslot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Gandía (Vcia.)
Mensajes: 5,967
Modelo de smartphone: POCO F3, by Xiaomi.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por supertronix Ver Mensaje
Una pregunta igual no va aquí . cuando le das al botón izquierdo al lado de home te permite cerrar todas las apps antes me salían las pantallas y ahora me salen los cuadraditos de las aplicaciones,como se cambia para que salgan otra vez las pantallas de las apps y no solo el cuadraditos de la apps

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Expandiendo con dos dedos hacia arriba y hacia abajo al mismo tiempo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #137  
Viejo 17/06/16, 21:03:42
Array

[xs_avatar]
urkiales urkiales no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: MI5 128GB
Tu operador: Simyo
Hola
Tengo la 7.3.2.0 y quiero poner xiaomi.eu. Qué pasos tengo que seguir?
Entiendo que tengo que desbloquear, ya tengo el còdigo, y después.
Gracias
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 17/06/16, 21:10:07
Array

[xs_avatar]
TMC_Chris TMC_Chris no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 443
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por urkiales Ver Mensaje
Hola
Tengo la 7.3.2.0 y quiero poner xiaomi.eu. Qué pasos tengo que seguir?
Entiendo que tengo que desbloquear, ya tengo el còdigo, y después.
Gracias
Sigue este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #139  
Viejo 18/06/16, 01:25:47
Array

[xs_avatar]
Bimbojlr Bimbojlr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
Buenas noches, lo primero agradecer a Moyano92 por el curro que se está metiendo. Gracias a llevar un par de días leyendo y haberme leído este hilo entero he aprendido mucho y solucionado dudas, pero ahora me surgen algunas mas porque hay cosas que no me cuadran....

Edito por sexta vez porque me he auto contestado muchas cosas después de 2 horas mas leyendo. Resumo:

1) Tengo la 7.2.8.0(0MAACNDB). Entiendo que es falsa por el doble cero, supongo que por eso me bajé la rom de MIUI y desde el updater me daba error. Me equivoco?

2) Al ser falsa y según las tablas de Moyano, lo primero de todo será desbloquear el bootloader. La duda aquí es que se recomienda tener una DEV para ello, y yo al tener una falsa no me permite instalar una DEV ni ninguna, siempre da el error desde updater. Tengo que esperar obligatoriamente a recibir el código y después intentarlo con el programita Miflashunlock?? Es este el único camino?? Siendo así, funcionaria seguro con el programa o hay alguna lista de requisitos?

3) Suponiendo que sea así, me llega el código en 10 días aprox, pongo programa y desbloqueo el bootloader. Mi interés es pasar después a la ultima global y aquí me surgen algunas dudas:

3.1) Entiendo que xiaomi tendrá mejor desarrollo y mas actualizado que las EU que leo que son 'aficionados/fans', pero en cambio no veo que se instalen mucho....
3.2) Por otro lado leo que las globales estables están retiradas por xiaomi, pero si entro en la web de MIUI veo que puedo descargar la V7.3.5.0.MAAMIDD (MIUI7), no se supone que esta es la mejor opción??, ultima versión, estable, global, oficial y en español?? que problema tiene esta ROM?
3.3) No me queda claro una vez tenga el bootloader desbloqueado como puedo meter esta rom directamente?, algún tutorial para ello?, y tampoco tengo claro las repercusiones. Por lo visto tendría la ultima y recibo ya actualizaciones pero me pareció entender que el bootloader se bloquea de nuevo. Es esto cierto? y si es así que problema hay? No puedo volver a desbloquearlo?


4) Mi principal problema es la cobertura. Tengo pepephone y movistar. Lo sorprendente es que al formatear funciona, y a las dos semanas completamente solo, el teléfono nada mas que tiene cobertura pero no tiene datos lo pongas como lo pongas, tanto con pepephone como con movistar, e incluso me ha llegado a pasar que de repente la cobertura sin tocar nada queda en 0 y esa tarjeta ya nunca mas coge servicio o solo un minuto en determinados sitios. Quisiera tener ambas tarjetas con cobertura y datos. Tenéis este tipo de problemas? Se supone que una ROM EU tendra mas soporte nacional sobre coberturas que la global, o este tipo de opciones y soporte es universal?


De momento esto, un poco tocho pero prefiero explicarme bien y recibirlo ordenado y no preguntar lo mismo 12 veces.

Un abrazo a todos!!!

PD - voy editando segun sigo leyendo y soluciono dudas yo solo

Última edición por Bimbojlr Día 18/06/16 a las 02:54:10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #140  
Viejo 21/06/16, 10:19:04
Array

[xs_avatar]
Bimbojlr Bimbojlr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
Buenos días, me auto respondo.

Finalmente me llego el sms y ya he desbloqueado bootloader. Con el miflash he metido la ultima global estable y para mi sorpresa todo sigue donde estaba, digamos que no ha formateado aunque ya si tengo la ultima global.

Va mas rápida, de momento tengo cobertura y 3g/4g en ambas tarjetas. Seria conveniente formatear??

La batería no puede durar menos....Me acuesto con un 92% y me levanto con un 40, se consume sola.

SI quiero meterle la Europea ahora, como debo hacerlo?, Por cierto, he visto que la global estable ocupa 1.4 gb y las europeas unos 800 MB, esta diferencia de peso es por los idiomas, o realmente son las livianas?

Gracias chic@s!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 21:56:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /