Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend

Herramientas
Viejo 11/07/10, 23:15:41
alexir alexir no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Simyo
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 1 hilos
mierda
he llegado al final
y a la hora de instalar la rom me dice ke el telefono no esta conectado por usb

he probado en modo fastboot , cuando pone "fastboot usb" , y tambien con el movil encendido de forma normal , y no lo he conseguido

tengo miedo de ke tenga ke ver con el cable , porke el enchufe no me llega al final del todo
a vosotros la parte ke se enchufa al telefono os entra del todo o os sobresale un trozo??
al menos a la sd desde el movil puedo acceder , asi ke espero ke no sea por el cable

ah , y... GANAMOOOOSSSS
Responder Con Cita

Viejo 11/07/10, 23:50:16
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Versión de ROM: Stock 2.3.7, Cyanogen 7.1.0 (Legend); 2.3.5 Stock Samsung Rooteada (Galaxy R)
Versión de Radio: 7.13.35.13 (HTC Legend) y I9103XXKI2 (Galaxy R)
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
si pone "fastboot usb" en rojo es que si detecta el teléfono, prueba de nuevo y si te da error de que no detecta el teléfono, desconecta y vuelve a pinchar y comprueba que pone "fasboot usb" en rojo. Entra en modo Fastboot primero con el teléfono desconectado y luego una vez en modo fastboot conecta el teléfono hasta que ponga "Fastboot usb" en rojo y luego con todo conectado ejecuta el .exe y sigue todas las pantallas, debería de funcionarte. Lo del cable no creo que tenga nada que ver pues has conseguido hacer la goldcard y todo es porque detecta bien el móvil. (la goldcard debe estar metida en el móvil para hacer eso, luego ya la quitas).

Saludos.

campeones, campeones oe oe oe oe

Última edición por kastell Día 11/07/10 a las 23:56:02
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 00:47:13
Cocinero veterano

pues no se si sera del cable eh?
eske la sd para hacer el metodo la primera vez fue con ella metida en el movil y asi no me funciono , me puso si keria formatearla
la segunda vez la hice desde un adaptador y ahi ya no me puso lo de si deseo formatearla (lo ke significaria ke hice bien la goldcard , se supone)

pero eso , a vosotros os entra el cable del todo??
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 00:51:21
Cocinero veterano

nada , error [170] de conexion usb
de momento lo ke he leido acerca de ese error ha sido en el subforo del dream y pone ke es problema de drivers...

nada , he probado 1000 veces y de 1000 formas , y sin exito...
ke bajon... acabo de pillar el legend y ya me voi a rendir con esto? eske dios! seguro k es por algo del sdk!! como lo odioooo

creo ke puedo descartar el ke sea fallo de la gold card
porke hasta he probado el goldcardtools ese , me ha dicho "your sd is a gold card" , y sigo con el mismo error de conexion usb

y de drivers o de htc sync puede ser el fallo , pero eske si el movil esta en modo encendido normal y le doy en tools a adb devices , me sale el numerito en plan ke esta bien , pero sin embargo si estoy en modo fastboot no me sale , y el htc sync no me lo detecta (no se si eso tendria ke ocurrir , pero lo comento)

ke puede ser??

Última edición por alexir Día 12/07/10 a las 03:02:03
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 11:31:04
Usuario veterano

Versión de ROM: Stock 2.3.7, Cyanogen 7.1.0 (Legend); 2.3.5 Stock Samsung Rooteada (Galaxy R)
A ver, todos estos fallos salen por no hacer bien las cosas desde el principio, el adb te lo detecta pero el sistema operativo del ordenador no te lo detecta bien, puede que lo reconozca como tarjeta de memoria pero no como el terminal completo que es, de ahí todos los fallos y que no te lo detecte el HTCSync o el adb en modo fastboot, ya que en ese modo no se ha cargado la memoria sd todavía.
El HTCSync debe de reconocerte perfectamente el legend y sincronizar con él los contactos si tienes outlook, etc. Lo primero que hay que hacer cuando viene un aparato con un programa para sincronizar con el pc es instalar ese programa, ya que en la mayoriía de los casos instala los drivers perfectamente para que luego no haya problemas con el reconocimiento del aparato. No se si has tenido el magic y has trabajado con él lo mismo al conectar del tirón el legend sin instalar el htcsync, lo detectó como una unidad de memoria o lo confundió con el magic, el tema es que tienes un conflicto de drivers grave.

Yo intentaría dos cosas, desinstalaría el htcsync y luego borraría o eliminaría en las opciones de hardware---administrador de dispositivos---Lo referente al legend, que en mi caso es: Android USB Devide---MyHTC, lo eliminaría o le daría a desinstalar hardware. Una vez hecho esto reiniciaría el pc y acto seguido instalaría de nuevo el HTCSync, antes de conectar el teléfono al pc, una vez completado lo ejecutaría y posteriormente conectaría el teléfono al pc a ver si lo detecta y lo sincroniza.
Si lo detecta seguramente en administrador de dispositivos te saldrá algo como a mi: Android USB Device---MyHTC, entonces repetiría el proceso de instalar la rom conectándolo en modo fastboot.

Lo segundo que intentaría si sigue sin detectarlo. sería ir a opciones de hardware---administrador de dispositivos--Android USB Devide---MyHTC (o lo que te salga referente al legend y con el botón derecho le daría a propiedades y actualizar controlador y lo buscaría en la ruta directorio del \SDK----usb_driver\ y ahí a ver si lo encuentra y lo actualiza y al conectarlo lo detecta bien.
Después probaría de nuevo a sincronizar con htcsync y/o a instalar la rom de nuevo.
Otra opción es actualizar controlador buscando los drivers dentro del directorio HTC\HTC Driver\Driver Files.

Otra opción que alguien dijo por el foro era: cuando tengas conectado tu htc al pc en modo fastboot (volumen down + LockScreen/On/Off), irte al administrador de dispositivos y dónde veas HTC Sync o algo así dar doble click, dar a actualizar controlador y seleccionar My Htc.

Saludos.

Última edición por kastell Día 12/07/10 a las 11:40:00
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 12:48:45
Cocinero veterano

nada , no lo he conseguido
he desinstalado el htc sync
he desinstalado el htc driver noseke
cogi en el administrador de dispositivos y kite todo lo referente a android , lo he borrado mientras el telefono estaba en fastboot y tambien en modo normal , ya ke si no esta conectado no me aparecen la mayoria de los dispositivos , y asi me asegure ke borre todo
reinicié , instale el htc sync , sincronice lo ke pude , los contactos (el outlook creo ke no me va muy fino en el windows 7)
puse en fastboot , y cuando lo conecto , me instala un controlador ke viene del propio pc ke lo encuentra , no viene del htc sync el cual no me detecta el legend en fastboot

teniendolo en este modo , en el administrador de dispositivos , el unico ke me aparece es:
Android USB Devices , y si lo despliegas pone : HTC Bootloader

alguna idea mas??
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 13:51:11
Usuario veterano

no sé, no tengo windows 7, parece que el driver al instalarlo anteriormente ya te lo asocia al móvil y en cuanto lo pinchas el windows solo instala el driver que ya tiene. Prueba a pinchar en HTC Bootloader y dale a actualizar controlador e intenta cambiarlo a MyHTC. o bien intenta actualizar el driver con los drivers de la carpeta del HTC Driver\Driver files\ o bien con los drivers del Android SDK a ver si con eso te los detecta. Supongo que al conectar el teléfono sin modo "fastboot" te dará la opción de conectar en modo solo cargar, unidad de disco, o modo HTCSync verdad?.
Comprueba que al lanzar el programa HTCSync y luego conectar el teléfono en módo htcsync el pc y el programa htcsync te detecta bien el "legend", si es así, déjalo conectado al htcsync (debe estar verde) minimiza el programa y lanza el instalador de la rom en modo administrador y sigue todos pasos dándole a aceptar, debe detectarte el teléfono y la rom que tienes instalada y la que quieres meter, cuando aceptas el programa hace solo el reinicio del teléfono y lo pone en modo fastboot para completar el proceso, es otra opción de instalar la rom, no es imprescindible entrar en el modo fastboot para hacerlo aunque te ahorras el reinicio del teléfono y es más rápido.

Si sigues sin poder, no se me ocurre nada más, solo que mires el nombre del driver que usa el windows7 y bórralo a capón de la carpeta de windows\system32\drivers\ y hazlo todo lo de suprimir e instalar de nuevo.
Si sigues sin poder, búscate un amigo que te deje un portátil o su pc y instála antes de nada el htcsync sin conectar el teléfono y luego cuando termine conecta el teléfono deja que lo detecte y luego descarga la rom otra vez o cópiala en un pendrive y realiza la instalación desde otro pc, solo tarda 3 o 4 minutos y se te quitará el problema, luego ya una vez hecho todo si el pc te detecta bien el legend como tarjeta de memoria y en modo htcsync no lo necesitas más, cuando saquen un método de rootear será distinta la forma de instalar las roms y podrás hacerlo en tu pc.

Saludos y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 13:53:58
pablots1 pablots1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: 4.4.2
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Si, es hay, en htc bootloader te da a elejir el driver, y le pones el MyHtc.
Te lo digo, porque yo tambien tengo win7 y lo hice asi y me funciono a la primera ;)
Suerte ;)
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 13:55:41
Cocinero veterano

probare a ver
confirmo ke el pc (el htcsync no) si me detecta el movil en modo fastboot
eske antes no m,e salia el codigo porke en fastboot escribia "adb devices" en el msdos , pero tenia ke escribir fastboot devices , y asi si me aparece el codigo
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 14:02:02
Cocinero veterano

nada...
aunke este en verde lo del htc sync , en plan ke esta conectado , cuando ejecuto el exe de la rom , se pone en gris... y vuelta al mismo error
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 17:47:39
Usuario veterano

pues el problema ya sabes que es un conflicto de drivers, prueba a hacer lo otro o borrar a capón el driver que sea de la carpeta windows\system32\drivers\ y a instalar otra vez todo, o bien búscate otro pc y hazlo bien desde el principio, siempre hay algún familiar, amigo, serán 15 minutos como mucho.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 19:39:13
Cocinero veterano

LISTOOOO!!
al final la solucion ha sido sencilla , cortesia de blefont (del htcmania team ) , y fue coger otro portatil sin rastro de sdk ni drivers
instale el htc sync
y al momento conecte el legend en fastboot ,se instalo el driver correcto , y instale la rom

muchas gracias , kastell , ke tu ademas de el paso 19 me has ayudado en todos los anteriores
Responder Con Cita
Viejo 12/07/10, 21:54:26
Usuario veterano

de nada, me alegro, ya sabes antes que nada instala el htcsync y luego conecta el teléfono para que lo detecte bien del todo, luego ya a trastear con lo que quieras, SDK, ROMS, etc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/07/10, 01:23:02
jmleon jmleon no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Disculpar la ignorancia, pero desvodafonizar la Legend, te permite utilizarla con cualquier otro operador movil?. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/07/10, 01:28:54
Cocinero veterano

No estoy seguro pero diria ke no , ke para eso hay ke liberarlo , al desvodafonizarlo te libras de las aplicaciones de vodafone y de la animacion ke sale cuando enciendes el movil
Responder Con Cita
Viejo 17/07/10, 04:35:20
miguelcq miguelcq no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 Blanquito y Lg 2 32GB
Versión de ROM: Con Coca-Cola o Limon
Versión de Radio: Europa FM
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 17 comentarios
hola...yo me echo la goldcar con el programa GoldCardTool y una targeta lexon de 128 mb y no he tenido ningun problema prueva con el programa yo lo que he echo he formateado la tarjeta con legend lo he conectado en almacenamiento masivo he ejecutado el programita poniendo en el MMC1 me dava fallo pero en MMC0 ya me ha salido el cid y todo okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk sigue estos pasos
1. metemos la microSD en el htc legend y la conectamos al ordenador, modo almacenamiento masivo.
2. por si acaso, formateamos la microSD en modo FAT32
3. tenemos que asegurarnos de tener conectado el modo depuracion, si no sabeis de que hablo: Menú-Configuración-Aplicaciones-Desarrollo-Depuración USB (activado, V en verde)
4. abrimos el programa goldcardtools presionandolo con el boton derecho (como administrador).
5. pinchais en MMC0 y le dais al boton "get CID" debe aparecer un numero muy largo (si no aparece mal vamos), asegurarse que en donde pone HTC MMC esta la unidad que corresponde con la htc legend, en caso contrario seleccionarla del desplegable.
6. ahora pinchamos sobre el link "Open revskills.de Free HTC Gold Card Generator" y os abrira una pagina donde se piden varios datos: vestro correo por dos veces (poner uno autentico, pues os va a hacer falta) y el CID de la tarjeta (el numero que aparece en "get CID")
7. se va a crear un archivo .img que sera enviado a la cuenta de correo que pusisteis. es necesario pues descargar este archivo .img en vuestro ordenador y tenerlo a mano.
8. una vez tengais el .img en vuestro ordenador, en el programa goldcardtools le dais al boton "load goldcard .img" y en el buscador localizais el .img descargado.
9. vereis que el boton "patch MMC" hasta ahora inactivo (en gris clarito) se ha vuelto activo. lo clicais y listo... vuestra goldcard esta lista.

comentar que es medio imposible saber si el proceso fue bien o no... solo se puede saber si ha ido bien si realiza la funcion para la que se ha creado. si no la realiza sera necesario repetir el proceso (o usar otra tarjeta)

si solo queremos actualizar la htc legend, aqui termina nuestra faena, pues si con la goldcard puesta la ponemos en bootloader y la conectamos al ordenador podemos flasear ya cualquier room. para poner la htc legend en bootloader basta con sacar la bateria 5 segundos, volverla a poner, presionar la flecha izquierda y sin soltarla darle al "power".

aqui el programita...
http://www.megaupload.com/?d=J8Z3HEHW
Responder Con Cita
Viejo 21/07/10, 20:57:29
mjprica mjprica no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2010
a mi me ha pasado que al desvodafonizarlo y pasarlo a la 2.03 no me pilla cobertura...no me deja conectar a ninguna red...sabeis que puedo hacer?
Responder Con Cita
Viejo 21/07/10, 21:57:42
miguelcq miguelcq no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 Blanquito y Lg 2 32GB
Versión de ROM: Con Coca-Cola o Limon
Versión de Radio: Europa FM
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mjprica Ver Mensaje
a mi me ha pasado que al desvodafonizarlo y pasarlo a la 2.03 no me pilla cobertura...no me deja conectar a ninguna red...sabeis que puedo hacer?
hola...has puesto la tapa trasera???ya que es la antena...
Responder Con Cita
Viejo 21/07/10, 22:08:07
mjprica mjprica no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2010
Cita:
Originalmente Escrito por miguelcq Ver Mensaje
hola...has puesto la tapa trasera???ya que es la antena...
la verdad es que no se la puse.... lei un post se la puse y ya va todo bien...gracias de todos modos!
Responder Con Cita

Viejo 29/07/10, 11:40:54
Drako Oscuro Drako Oscuro no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (22)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Iphone 13
Versión de ROM: Oficial
Versión de Radio: EuropaFM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
buenas, yo tengo una pekeña o gran duda, yo ahora mismo en velocidad de datos tengo "HDSPA" y kiero saber si la desvodafonizo si pierdo esa velocidad y me vuelve a 3G, no kiero perder la velocidad
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend > ROMs y desarrollo HTC Legend

Reglas de Mensajes