ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/04/16, 20:01:46
Array

[xs_avatar]
chandelier23 chandelier23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime

IMPORTANTE Para los que tenéis problemas al abrir los Ajustes Adicionales desde la semanal 6.4.21, descongelad:Cloud Print => com.google.android.apps.cloudprint
Responder Con Cita

Viejo 27/04/16, 16:56:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gente, he actualizado el primer post con varios servicios seguros de bloquear/congelar, y una lista del resto que tengo congelados a la espera de confirmar si peta o no peta algo. Si tenéis idea de algún error conocido con ellos o sabéis para qué sirven exactamente, adelante.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chandelier23 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/04/16, 01:21:23
Array

[xs_avatar]
SebasDj SebasDj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Pixel 2
Tu operador: O2
Buenas.
El otro día bloquee lo del post. Y bien, no hay errores. Aunque no noto mejora en batería y menos aún en ram, la cual en realidad me ha aumentado...
Antes al encender o liberar ram, siempre me quedaba 1Gbytes, ahora me quedan sobre 800mb.. Jeje. Pero Bueno, seguiré probando.

De echo he bloqueado todo lo nuevo y lo que has puesto en pruebas... Si me da algun error informo.

Tengo la semanal UE beta 6.4.14

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/16, 10:47:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí, si es que lo que realmente libera RAM y me hizo ganar batería es el bloqueo del Launcher, Xiaomi Framework y Temas. Con esto me quedaba en 1GB libre máximo. El resto de apps bloqueadas hacen más bien poquito, especialmente las que tengo en pruebas, que desde que las tengo me dan sólo de vez en cuando 1,1GB y 1GB el 90% de las veces. Este post molaba más con las primeras ROM: se notaba un huevo la mejoría y con el paso del tiempo han ido optimizando.

Si ves que te hincha mucho los huevos, puedes desbloquear "com.securitycore.miui_t o com.miui.guardprovider" y "Whetstone o com.miui.whetstone", que son las que más dudas me ofrecen de sus beneficios estando bloqueadas.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/16, 14:09:13
Array

[xs_avatar]
vukow vukow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: galaxy
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chandelier23 Ver Mensaje
Sí, si es que lo que realmente libera RAM y me hizo ganar batería es el bloqueo del Launcher, Xiaomi Framework y Temas. Con esto me quedaba en 1GB libre máximo. El resto de apps bloqueadas hacen más bien poquito, especialmente las que tengo en pruebas, que desde que las tengo me dan sólo de vez en cuando 1,1GB y 1GB el 90% de las veces. Este post molaba más con las primeras ROM: se notaba un huevo la mejoría y con el paso del tiempo han ido optimizando.

Si ves que te hincha mucho los huevos, puedes desbloquear "com.securitycore.miui_t o com.miui.guardprovider" y "Whetstone o com.miui.whetstone", que son las que más dudas me ofrecen de sus beneficios estando bloqueadas.
Buenas,

La verdad que se nota mas si aparte de congelarla, le cortais los servicios y demas, por ejemplo con advanced freeze de la app rom toolbox, o my androidtools, apps de ese tipo, ya que muchas siguen corriendo. O directamente desinstalandolas. Yo llevo muchas desinstaladas y así si que se apagan, jeje, pero eso si no usas la cuenta mi, sino puede dar problemas.

En el hilo titulado 7.1.4 en español, al final puse capturas de las que he desinstalado(micloud, encontrar dispositivo,...), por si queréis echar un vistazo, eso si, no se como ira al actualizar por el update, pero lo he probado también en 6.4.14 oficial china.

Saludos.

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vukow su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/04/16, 16:31:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vukow Ver Mensaje
Buenas,

La verdad que se nota mas si aparte de congelarla, le cortais los servicios y demas, por ejemplo con advanced freeze de la app rom toolbox, o my androidtools, apps de ese tipo, ya que muchas siguen corriendo. O directamente desinstalandolas. Yo llevo muchas desinstaladas y así si que se apagan, jeje, pero eso si no usas la cuenta mi, sino puede dar problemas.

En el hilo titulado 7.1.4 en español, al final puse capturas de las que he desinstalado(micloud, encontrar dispositivo,...), por si queréis echar un vistazo, eso si, no se como ira al actualizar por el update, pero lo he probado también en 6.4.14 oficial china.

Saludos.

De apps congeladas vamos más o menos a la par, pero lo que haces con el tema de los servicios me flipa. Es otra liga! Está muy bien tu post, me lo pienso empapar este finde para capar las Google Apps.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/16, 17:34:10
Array

[xs_avatar]
luismiyu luismiyu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011

De apps congeladas vamos más o menos a la par, pero lo que haces con el tema de los servicios me flipa. Es otra liga! Está muy bien tu post, me lo pienso empapar este finde para capar las Google Apps.
Muy interesante también el post del compi.

Entre vuestras soluciones yo lo he dejado con las congelaciones y restricción de permisos con resultados muy buenos. Deshabilitar servicios será el siguiente paso.

El Redmi Note 2 Tool no se lo recomiendo a nadie, hay un mundo de diferencia en lag y no ahorra tanto como con una buena afinación de ROM.

Última edición por luismiyu Día 28/04/16 a las 17:38:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/16, 19:12:11
Array

[xs_avatar]
vukow vukow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: galaxy
Si lo que quieres es quitar las gapps te recomiendo que instales esa rom(la 7.1.4 que subió jcabad) pero antes de instalarla abres el zip de la rom con 7zip y borras la carpeta(o zip) de las gapps, 7zip te da la opción de eliminarla sin descomprimir ni nada. Después ya la instalas con el tut de franksati(instalación limpia vaya). Yo la instale el finde y por pereza no hice lo de los servicios, solo congele y desinstalé apps, bueno y le si permiso a whatsapp de auto inicio y en el baterry saver de los ajustes para que no la cierre en segundo plano(esto me dio por saco en su día cuando quite las gapps, así me funciona bien whatsapp). Llevo sincro apagada(aunque sincronizar los contactos apenas se nota en batería), y localización apagada(la enciendo si uso el GPS) y no veas como se nota.

Ayer

Con un uso light claro, navegar, whatsapp,tapatalk,...

En el foro de miui.es hay mucha info interesante(allí soy fibonacci), en un hilo llamado "usar las rom chinas oficiales en lugar de las globales" iniciado por hellforo. Ese hilo, y su creador, me llevo y ayudo a quitar las gapps.

Saludos.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/05/16, 10:57:07
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: MasMóvil

Print Spooler: Servicio básico para imprimir. Si no vas a imprimir lo puedes bloquear.
En las ultimas roms de Miui7 si congelas ese servicio dejan de funcionar algunas cosas, así que mejor no congelar esa app.
Por ejemplo en las ROMS Miui7 EU dev deja de funcionar el menú de ajustes adicionales.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/16, 11:35:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por cocute Ver Mensaje
En las ultimas roms de Miui7 si congelas ese servicio dejan de funcionar algunas cosas, así que mejor no congelar esa app.
Por ejemplo en las ROMS Miui7 EU dev deja de funcionar el menú de ajustes adicionales.
Muchas gracias por la info. Hace dos semanas que no actualizo y no lo he podido probar, pero ya he añadido la advertencia en el primer post.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/16, 15:44:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@cocute Seguro que es el "Print Spooler"? Actualicé ayer a la 6.5.5 semanal y no he tenido problemas en los Ajustes adicionales o en otras opciones.

Puede ser que te refieras a "Cloud Print"? Ese sí que peta.
Cloud Print: Si no vas a imprimir desde Mi Cloud, lo puedes bloquear. OJO! desde la semanal 6.4.21, si está bloqueado, dará error al abrir los Ajustes Adicionales.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/16, 09:26:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi el print spooler no me está dando problemas. El cloud print si tuve que activarlo al actualizar room.

Saludos!!!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/05/16, 09:52:04
Array

[xs_avatar]
cocute cocute no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Huawei P40 PRO
Tu operador: MasMóvil
Si lo habeis probado será el Cloud print pues.
Ya veo que ya habeis puesto aviso en el primer post en los dos casos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/05/16, 09:34:50
Array

[xs_avatar]
neidox neidox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 LG, Redmi 3, Xiaomi 13T
Tu operador: Simyo
Muy útil el tutorial! He bloqueado algunas APP que estaban haciendo un uso exagerado en segundo plano y me drenaban la batería que daba gusto (Mi Cloud, Xiaomi Framework, ...). Ya os contaré que tal, pero por ahora tiene buena pinta. Gracias otra vez!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/06/16, 10:13:53
Array

[xs_avatar]
neidox neidox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4 LG, Redmi 3, Xiaomi 13T
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por neidox Ver Mensaje
Muy útil el tutorial! He bloqueado algunas APP que estaban haciendo un uso exagerado en segundo plano y me drenaban la batería que daba gusto (Mi Cloud, Xiaomi Framework, ...). Ya os contaré que tal, pero por ahora tiene buena pinta. Gracias otra vez!
Después de más de una semana de uso, puedo decir que la batería ha mejorado bastante. Casi 1 hora más (de media) entre ciclos de carga. El Framework de Xiaomi y MiCloud eran los que más se llevaban.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a neidox su comentario:
Viejo 14/06/16, 18:38:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mi experiencia despues de ya un tiempo habiendo bloqueado practicamente todo lo del hilo, es inmejorable...

Es cierto que coincidio con una actualizacion de room, y despues he realizado otra... y un calibrado... pero tambien es cierto que desde que tengo el movil, llevo haciendo eso.... y he notado una mejora en la bateria que antes no habia notado...

En cuanto a uso normal, pues gasta mas o menos lo mismo, pero como deje el movil sin tocarlo.... se mantiene sin gastar apenas nada... no gasta apenas en reposo, es muy bestia. Asi que muy contento.

en cuanto a errores, no he notado ninguno... solo que ultimamente google now no se actualiza incluso se cuesta si lo hago manual.

un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/06/16, 00:22:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por el feedback! Así duele menos pensar que con MIUI 8 tocará revisar la lista...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/06/16, 12:48:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De nada!

La verdad que ahora mismo el móvil me va de lujo, sin duda mejor que nunca, desde que lo tengo en octubre.

Y eso me da que pensar sobre miu8... y que este en un estado verde de beta... me daría pereza en ese caso y toda la pinta tiene que va a ser asi.

A ver que mejoras trae, por que no se si merece la pena.

Saludos!

Responder Con Cita
Viejo 18/06/16, 14:45:56
Array

[xs_avatar]
SlojanX SlojanX no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
para cuando estará listo el listado de las aplicaciones para miui 8?
Responder Con Cita

Viejo 19/06/16, 13:40:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por SlojanX Ver Mensaje
para cuando estará listo el listado de las aplicaciones para miui 8?
Cuando la semanal empiece a tomar forma estable, échale 2 meses mínimo. También te digo que si la semanal sigue sin root por defecto, igual lo reconsidero y paso completamente de MIUI 8. No quiero saber nada de SuperSU.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 2

Hora actual: 00:50:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /