ROMs y desarrollo BQ Pascal ROMs y desarrollo BQ Pascal

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 09/02/14, 22:50:17
Array

[xs_avatar]
Wallak Wallak no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Zaragoza
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Movistar
Soberbio trabajo Oberworld

Buenas!

Tras un gran parón en aparecer por aquí, por motivos de gafe y algo de salud, jeje, me encuentro con el regalo final de Oberworld, gustazo y placer de haber podido probar las betas previas y alucinado con esta release final.

Aplausos serían poco, amigo, pero para no repetirme, pues un fuerte abrazo y agradecimiento monumental

Me funciona todo bien, digo TODO

Puedes corregir lo de que falla la cámara en la Pascal a secas en el post principal, a mí, me funciona

El HDMI igual, bluetooth, no tengo opción ni necesidad, pero seguro que funciona!

Hasta pronto amigo, con este trabajo, has dejado la Pascal más arriba que nadie, NI LOS DE BQ lo superarán

Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #122  
Viejo 09/02/14, 23:41:03
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

Me alegro que te guste y te agradezco tu apoyo.

Me hubiera gustado lanzarla antes, pero no encontré tiempo para hacerlo.

Respecto al post principal olvidé editar lo de la cámara, gracias por el dato.

Saludos y a disfrutarla compañero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #123  
Viejo 16/02/14, 19:49:25
Array

[xs_avatar]
snock snock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 739
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Simyo
Hay alguna manera de activar swap ?¿ porque de cambiar el kernel ni hablar no ? :P

He probado varias apps de crear archivo swap en la tarjeta pero "creo" que por el kernel que lleva no deja ...
__________________
La verdadera sabiduria , esta en reconocer la propia ignorancia
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 16/02/14, 23:00:13
Array

[xs_avatar]
rela rela no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por snock Ver Mensaje
Come me paso aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=526335



Luego me pasastes la app de calibrado , Yo lo copiaba luego adb push ~/Descargas/TSCalibration.apk /system/app y a correr :P. El kernel supongo que no sera el mismo o si ? Si fuera el mismo supongo que es reescribir como entonces y a funcionar. Tengo la 1.2 por aqui , le copio el kernel ?


Fantástico trabajo, Oberwold. Gracias a ti tengo (tenemos) una tablet "nueva".
Gracias a vosotros y a vuestros trabajos, Internet es un mundo sin límites y sin fronteras en el que las personas como tú comparten sus muchas horas de esfuerzo con el resto de los mortales que no sabemos ni podemos hacer las maravillas que hacéis vosotros. Muchas gracias.
Espero encontrarte y seguirte por Twitter.
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 17/02/14, 17:49:26
Array

[xs_avatar]
xtreme4 xtreme4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: MasMóvil
Magnifica notica

Muchísimas gracias oberworld. No me esperaba esta actualización.
Mi tablet volvió a ser útil cuando le instalé la ROM Dragón y ahora me encuentro con que hay una actualización a JB!!.

Tengo una Pascal Lite, pero no veo el enlace de descarga para probarla. ¿Me lo podeis indicar? ¿hay algo que necesitais que pruebe?

Responder Con Cita
  #126  
Viejo 18/02/14, 07:45:58
Array

[xs_avatar]
rela rela no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
No me funciona bien la pantalla y estoy funcionando con ratón. Al pulsar en la pantalla con el dedo se registra esa pulsación en el punto simétrico respecto al eje horizontal de la patalla. Si pulsas un icono abajo en el dock el efecto es como si pulsaras en la misma vertical pero arriba. Si activas >Opciones de Desarrollo>ENTRADA>Mostrar pulsaciones, se ve perfectamente. Estoy rastreando por Internet la posible solución, que será posiblemente cambiar el valor de algún parámetro en un archivo, supongo.
Por lo demás todo va de lujo.
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 22/02/14, 01:26:13
Array

[xs_avatar]
rela rela no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
Para usuarios de Pascal Lite con pantalla resistiva: Leer la pagina 6, si hay bastante gente que la pida me molesto en adaptarla.

¿La hemos pedido varios? Es una lástima que se vea tan bien y que no vaya la pantalla, ni con cambio de kernel. ¿Sería posible la adaptación? Gracias.
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 23/02/14, 00:13:08
Array

[xs_avatar]
xtreme4 xtreme4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por rela Ver Mensaje
No me funciona bien la pantalla y estoy funcionando con ratón. Al pulsar en la pantalla con el dedo se registra esa pulsación en el punto simétrico respecto al eje horizontal de la patalla. Si pulsas un icono abajo en el dock el efecto es como si pulsaras en la misma vertical pero arriba. Si activas >Opciones de Desarrollo>ENTRADA>Mostrar pulsaciones, se ve perfectamente. Estoy rastreando por Internet la posible solución, que será posiblemente cambiar el valor de algún parámetro en un archivo, supongo.
Por lo demás todo va de lujo.
Hola rela, he visto este post en inglés...

http://www.slatedroid.com/topic/2948...m-flash-issue

por la descripción creo que es lo que te pasa (hay incluso un vídeo)... En el último post dan una solución, la he leído muy por encima, pero mencionan dos ficheros, que se encuentran en la partición de boot... Los adjuntaría pero no sé como acceder a esa partición ¿Alguien sabe cómo? Igual del firmware original se pueda sacar. Si consigues probarlo ya nos cuentas... pero antes haz un backup de los tuyos no sea que vayamos a prepararla más gorda.

Un saludo y mucha suerte.
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 23/02/14, 17:47:41
Array

[xs_avatar]
rela rela no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xtreme4 Ver Mensaje
Hola rela, he visto este post en inglés...

http://www.slatedroid.com/topic/2948...m-flash-issue

por la descripción creo que es lo que te pasa (hay incluso un vídeo)... En el último post dan una solución, la he leído muy por encima, pero mencionan dos ficheros, que se encuentran en la partición de boot... Los adjuntaría pero no sé como acceder a esa partición ¿Alguien sabe cómo? Igual del firmware original se pueda sacar. Si consigues probarlo ya nos cuentas... pero antes haz un backup de los tuyos no sea que vayamos a prepararla más gorda.

Un saludo y mucha suerte.

Realmente la Rom es para la Pascal Lite C, no para la Resistiva. A pesar de cambiarle el kernel como apuntaba Oberworld a Snock no se solucionó el problema. Me he pasado a la ROM DRAGON S.E. 3.0 Final también de él y que si es para Resistiva y va muy bien, pero es antigua y 4.0.3. Investigaré lo que nos has pasado (me manejo algo en inglés pero en ruso ni flores, claro) y si saco algo productivo te lo cuento.

El trabajo de Oberworld me parece asombroso y de mucha dedicación y todo para compartirlo desinteresadamente con todos nosotros. Por ello desde estas líneas se lo vuelvo a agradecer. Yo he programado mucho en Basic, QuickBasic, Visual Basic y Visual Basic Applications y sé la cantidad de horas, días, meses y años que puedes invertir. Por eso mi agradecimiento a él.

Saludos a todos.

Última edición por rela Día 23/02/14 a las 17:51:48.
Responder Con Cita
  #130  
Viejo 23/02/14, 23:23:42
Array

[xs_avatar]
xtreme4 xtreme4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: MasMóvil
Hola Rela. No hace falta que sepas ruso (Aunque si tienes tiempo y ganas nunca viene mal ). El post al que me refiero es el ultimo, pero de la pagina 2. Esta todo en ingles... saca unos logs de arranque donde dice algo de las coordenadas y de las pantallas IPS y luego propone una solucion que se basa en la solucion que proponen los rusos pero que no hace falta leer en ruso.

Y respecto al trabajo de oberworld, solo puedo decir que tiene toda mi gratitud y mi admiración .
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 25/02/14, 18:27:38
Array

[xs_avatar]
grimpador grimpador no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: QTEK S200

Por favor, al igual que alguno de vosotros me da error al descomprimir el archivo .7z, alguien colgo un rar y este si me funcionó, lo tengo instalado, pero es la versión 1.2, alguien me puede pasar en rar la 1.3? o decirme si el .7z se tiene que descomprimir de una manera especial. Gracias.
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 26/02/14, 11:07:06
Array

[xs_avatar]
xtreme4 xtreme4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por grimpador Ver Mensaje
Por favor, al igual que alguno de vosotros me da error al descomprimir el archivo .7z, alguien colgo un rar y este si me funcionó, lo tengo instalado, pero es la versión 1.2, alguien me puede pasar en rar la 1.3? o decirme si el .7z se tiene que descomprimir de una manera especial. Gracias.
http://www.7-zip.org

Ahí te puedes bajar el programita para comprimir y descomprimir zip y 7z

Saludos
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 26/02/14, 14:27:15
Array

[xs_avatar]
grimpador grimpador no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: QTEK S200

Muchas gracias, ya lo habia bajado y probado un monton de veces pero me daba error, al final lo he desistalado y vuelto a instalar, nada no funciona, pero como ultima prueba en vez de instalar la versión de 64 bits, que es mi sistema operativo, he intalado la de 32 bits, y esta ha funcionado a la primera. Instalada la versión 1.3, gracias. (no encuentro explicación pero...)
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 28/02/14, 19:47:45
Array

[xs_avatar]
alle9219 alle9219 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Buenas tardes, no se si a alguien mas le pase lo que me pase a mi, pero yo lo instale y no me reconoce los 512 mb de meoria ram, solo reconoce 280 mb noc si sera cuestion del kernel, espero su respuesta
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 01/03/14, 22:42:44
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

No la detecta ni con la rom original, lo que pasa es que no te habías fijado hasta ahora.

Aqui una respuesta de soporte de BQ en el foro oficial de BQ:

Su tablet cuenta con 512 Mb. de memoria, de la cual parte esta reservada para el sistema operativo y el nucleo grafico, no siendo accesible (ni visible) por las aplicaciones, razon por la cual la aplicacion que comenta no la detecta.

Manuel Lorenzo
Soporte bq

Y aquí la fuente: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...a-ram-512mb/p1

Si no me crees instala la original y haz la prueba. Saludos.

P.D: Siento no tener tiempo para contestar más comentarios, lo intentaré más adelante.
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 02/03/14, 09:45:01
Array

[xs_avatar]
xtreme4 xtreme4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por alle9219 Ver Mensaje
Buenas tardes, no se si a alguien mas le pase lo que me pase a mi, pero yo lo instale y no me reconoce los 512 mb de meoria ram, solo reconoce 280 mb noc si sera cuestion del kernel, espero su respuesta
Es como dice @oberworld, nos pasa a todos y es más, pasa en todas las versiones de android y terminales. Pero la memoria esta bien, simplemente reservada para el kernel del SO, memoria de video, etc y por eso la memoria disponible para la aplicaciones de usuario, la que muestra, es menor de 512MB

Última edición por xtreme4 Día 02/03/14 a las 09:47:38.
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 02/03/14, 22:38:37
Array

[xs_avatar]
alle9219 alle9219 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

gracias @oberworld y @xtreme4 la verdad es que eh pasado por muchisimas roms y jamas me habia dado cuenta de ese error, es lamentable pero bueno. gracias por aclarar mi duda
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 11/03/14, 12:54:55
Array

[xs_avatar]
rafwill rafwill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Jiayu S3 Advanced
Tu operador: Pepephone
Buenas,

lo primero gracias por la ROM y por las molestias que ocasiona desarrollar para una tableta ta antigua.

Como muchos otros, la he sacado del cajón y me he puesto manos a la obra para actualizarla, pero me asaltan varias dudas que a lo largo del post no he sido capaz de resolver.

Hace falta ser root e instalar un recovery como en la instalación de otras ROMs o con tener los drivers y seguir los pasos de la instalación como dices ya se quedaría instalada?


Muchas gracias por todo!
Responder Con Cita
  #139  
Viejo 12/03/14, 10:07:24
Array

[xs_avatar]
rafwill rafwill no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 80
Modelo de smartphone: Jiayu S3 Advanced
Tu operador: Pepephone
Vale, ya está instalada siguiendo las instrucciones...


Ahora el único problema que me ocurre es que cuando conecto el USB y pulso en Activar almacenamiento USB no funciona...se queda cargando y nunca lo detecta el PC...a alguien más le ha pasado?
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 12/03/14, 12:16:37
Array

[xs_avatar]
oberworld oberworld no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: LG Optimus L5

Funciona pero en modo de almacenamiento masivo solo muestra la tarjeta sd externa.

Deduzco pues que solo tienes tarjeta interna y no tienes insertada ninguna tarjeta SD.

Tienes que cambiar el modo de conexión a MTP, de esta forma se muestran ambas tarjetas.

Si no sabes te indico como:

Te vas ajustes>almacenamiento y pulsas el botón menú o los tres puntitos arriba a la derecha de la pantalla.

Selecciona conexión USB al ordenador y ahí marcas Dispositivo multimedia MPT.

Espero que te sirva, un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal > ROMs y desarrollo BQ Pascal



Hora actual: 23:45:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /