ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 19/01/17, 19:08:23
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por doch Ver Mensaje
No hombre no, ni de la tuya ni de la de nadie. jejeje como voy a dudar chiquillo.
Pues chiquillo, cómo quieres que me lo tome cuando me dices No es del todo cierto o nop, incorrecto. Das a entender justamente eso.


 Cita: Originalmente Escrito por doch Ver Mensaje
Solo que sin toquetear nada en el recovery jejeeje, a la hora de flashear, de miui8 a 7.x.x android no hay problema, al downgradear de android 7.x.x a Miui8 en el flasheo system se queda montao, da error, y siempre tengo que hacerlo manualmente. simplemont o simpledesmont, jejeje.
Yo he estado usando desde el principio TWRP pues Mi Flash me daba error y la solución común no servía para mi modelo. Y he estado pasando de MIUI 7.1.2 a MIUI 8 por TWRP sin problemas. Sólo me dió ese error si dejaba montado System. Y me ocurrió una sola vez.

¿Tienes la última actualización de TWRP? A ver si por eso se te queda montado System.
¿Desde qué versión de MIUI 7 pasabas a la 8?

Aún así, tú aporte se adhiere a mí explicación y sirve como ejemplo que en otros factores también da el citado error. En este caso, al pasar de MIUI 7 a MIUI 8. (A mí no me ha pasado pero no dudo que pase)

Lo cual quiere decir que mi explicación sigue siendo correcta. Si da error 7 es porque System está montado y el instalador no puede proseguir con la instalación.

Última edición por ZyeL Día 19/01/17 a las 19:31:54.
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 19/01/17, 19:21:58
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por doch Ver Mensaje
Cuando tengo Miui8 (cualquier versión) y quiero flashear Android 7.x.x el que sea.-

*Copy the downloaded ROM to your phone.
*Boot into your recovery
*Back up your ROM
*Enter recovery
*Make a full wipe (system, data, cache, dalvik)
*Install the ROM
*Install GAPPS package
*Reboot - the first boot can take up to 5 minutes


hasta el día no he tenido ningún problema, ninguno es ninguno.

Si quiero volver a Miui, el que sea, después de hacer todos los pasos anteriormente escritos, al flashear da error. Hay que desmontar System para que TWRP flashee. No hay mas.

Porque? no lo se. Solo he visto que las rom nougat al flashear no hace falta desmontar system. Para marshmallow si.
Que cacao me llevas jejeje

Pues estás diciendo precisamente lo que yo digo.

En esos pasos de instalación de ROM que has puesto describe lo que yo estoy exponiendo.

A la hora de flashear una ROM NO hay que montar/desmontar System porque los Recoverys lo hacen sólos. Si da error 7 es porque System está montado. Lo hayas dejado por descuido o no.

(Error 7 = System montado)

¿Que ocurre algo y se queda montado sólo? Pues la solución sigue siendo la misma, desmontar System para solucionar el error 7.

Lo de que el System se monte sólo lo desconocía. Pero una cosa no quita la otra. La solución sigue siendo la misma.


Saludos.

Última edición por ZyeL Día 19/01/17 a las 19:28:13.
Responder Con Cita
  #123  
Viejo 19/01/17, 20:08:11
Array

[xs_avatar]
doch doch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 518
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Tu operador: Movistar
Ningún cacao hombre, ninguno. Y si, cuando flasheas Android 7.x.x te deja montado system y al volver a flashear MM te da el error, hay que desmontar a mano, solo eso hablaba al principio de todos estos post
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 19/01/17, 20:15:44
Array

[xs_avatar]
dipeste dipeste no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Las Canarias
Mensajes: 1,521
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Se
Tu operador: Simyo
Este tema de montar system o desmontar system es igual en todos los modelos de Xiaomi no?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #125  
Viejo 19/01/17, 20:41:25
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por doch Ver Mensaje
Ningún cacao hombre, ninguno. Y si, cuando flasheas Android 7.x.x te deja montado system y al volver a flashear MM te da el error, hay que desmontar a mano, solo eso hablaba al principio de todos estos post
Pues lo que llevo diciendo desde el primer mensaje Jejeje

Saludos.
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 19/01/17, 20:42:48
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por dipeste Ver Mensaje
Este tema de montar system o desmontar system es igual en todos los modelos de Xiaomi no?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
No es una característica de Xiaomi, es una característica de los Recoverys modificados como CWM o TWRP. Y funciona en cualquier smartphone que los soporte.

Saludos.
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 19/01/17, 22:59:09
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
No es una característica de Xiaomi, es una característica de los Recoverys modificados como CWM o TWRP. Y funciona en cualquier smartphone que los soporte.

Saludos.
Creo que se refiere al "bug" de que a veces no te deje flashear por lo del "System". Yo creo que es por el como estan hechos los zips de Xiaomi. Supongo que es porque en si estan pensados para el MiRecovery, porque lo de montar o desmontar "System" lo deberia hacer el zip solo, pero no lo hace.

Por cierto, yo lo que hago es que hago los wipes(Dalvik, Data, Cache y System), luego vuelvo al menu principal, voy a Reboot y luego le doy a Recovery. Ya cuando se ha reiniciado el recovery flasheo el zip y asi no he tenido ningun problema.
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #128  
Viejo 22/01/17, 20:55:48
Array

[xs_avatar]
dipeste dipeste no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Las Canarias
Mensajes: 1,521
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Se
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Arthur King Ver Mensaje
Creo que se refiere al "bug" de que a veces no te deje flashear por lo del "System". Yo creo que es por el como estan hechos los zips de Xiaomi. Supongo que es porque en si estan pensados para el MiRecovery, porque lo de montar o desmontar "System" lo deberia hacer el zip solo, pero no lo hace.

Por cierto, yo lo que hago es que hago los wipes(Dalvik, Data, Cache y System), luego vuelvo al menu principal, voy a Reboot y luego le doy a Recovery. Ya cuando se ha reiniciado el recovery flasheo el zip y asi no he tenido ningun problema.
A eso mismo me refiero. ¿En caso de hacer format system y luego me de fallo al instalar, que debería hacer?
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 23/01/17, 02:50:22
Array

[xs_avatar]
Arthur King Arthur King no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 1,238
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por dipeste Ver Mensaje
A eso mismo me refiero. ¿En caso de hacer format system y luego me de fallo al instalar, que debería hacer?
Haz lo que te comento. Cuando hagas format system, ve a reboot y luego recovery. Y cuando vuelva a entrar ahora si flashea el zip y no deberia darte ningun fallo. Por lo menos a mi desde que lo hago de esta forma no he tenido ningun problema
__________________
Si quieres apoyarme con una donacion puedes hacerlo aqui:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #130  
Viejo 23/01/17, 07:22:00
Array

[xs_avatar]
JaViNhORule JaViNhORule no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: León
Mensajes: 735
Modelo de smartphone: Mi6
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dipeste Ver Mensaje
A eso mismo me refiero. ¿En caso de hacer format system y luego me de fallo al instalar, que debería hacer?
Lo que te comentan por arriba de reiniciar el recovery o más fácil aún, vete a mount, desactiva system y a flashear

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JaViNhORule su comentario:
  #131  
Viejo 23/01/17, 10:25:54
Array

[xs_avatar]
dany_gury dany_gury no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,162
Modelo de smartphone: A5 2017
Tu operador: Otra
Hoy he ocurrido algo muy raro con esta Rom. La llevo desde hace una semana y todo bien, pero de golpe y porrazo hoy, sin venir a cuento, iba escuchando música, me llega un mensaje y voy a leerlo, y empieza a reiniciarse.
Lo que parecía un simple reinicio, se ha convertido en un reinicio constante del bootlogo. Ha estado como 10 minutos así sin poder hacer nada, he entrado en modo Fastboot porque una vez me funcionó, pero esta vez nada. Intentaba entrar en modo recovery y se reiniciaba al segundo.
De golpe y porrazo, se ha iniciado como si nada. Eso sí, le ha pegado una hostia a la batería un poco heavy, 10% así por las buenas.
No llevo ninguna app congelada, soy root para llevar el adaway, nada más. Ya me había cansado de cambiar de rom, pero ahora no sé si cambiarla o dejarla.
Alguien ha sufrido algún "reinicio" de este estilo?

Un saludo! Y una vez más, gracias Miui por todo.
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 23/01/17, 13:12:44
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por dany_gury Ver Mensaje
Hoy he ocurrido algo muy raro con esta Rom. La llevo desde hace una semana y todo bien, pero de golpe y porrazo hoy, sin venir a cuento, iba escuchando música, me llega un mensaje y voy a leerlo, y empieza a reiniciarse.
Lo que parecía un simple reinicio, se ha convertido en un reinicio constante del bootlogo. Ha estado como 10 minutos así sin poder hacer nada, he entrado en modo Fastboot porque una vez me funcionó, pero esta vez nada. Intentaba entrar en modo recovery y se reiniciaba al segundo.
De golpe y porrazo, se ha iniciado como si nada. Eso sí, le ha pegado una hostia a la batería un poco heavy, 10% así por las buenas.
No llevo ninguna app congelada, soy root para llevar el adaway, nada más. Ya me había cansado de cambiar de rom, pero ahora no sé si cambiarla o dejarla.
Alguien ha sufrido algún "reinicio" de este estilo?

Un saludo! Y una vez más, gracias Miui por todo.
De ese estilo no. Algún reinicio muy muy muy esporádico he tenido al inicio pero de momento me funciona correctamente.

No tengo Root, ni Xposed. 100% "limpita"

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #133  
Viejo 23/01/17, 13:56:53
Array

[xs_avatar]
dany_gury dany_gury no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,162
Modelo de smartphone: A5 2017
Tu operador: Otra
Es que dudo que sea a causa de adaway no?? Si no me hubiera fallado desde el minuto uno.

Gracias por contestar @ZyeL
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #134  
Viejo 23/01/17, 14:34:48
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,151
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por dany_gury Ver Mensaje
Es que dudo que sea a causa de adaway no?? Si no me hubiera fallado desde el minuto uno.

Gracias por contestar @ZyeL
Yo la llevo, con root, adaway, y bastantes aplicaciones congeladas, y todo perfecto.
Ahora le he puesto el nova launcher, y gana en fluidez.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xuso77 su comentario:
  #135  
Viejo 23/01/17, 15:17:24
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por dany_gury Ver Mensaje
Es que dudo que sea a causa de adaway no?? Si no me hubiera fallado desde el minuto uno.

Gracias por contestar @ZyeL
Puede que sí, puede que no.

En mi experiencia no suelo meter Root y menos a las V8. No es por nada, simplemente que todavía no me ha hecho falta. Pero te puedo asegurar que a alguna V8 le he metido Root y no he tenido prácticamente reinicios y sin embargo en las V8 que no le he metido Root he tenido bastantes reinicios. Así que fíjate.

Pienso que si puede que influya pero no el Root en sí, sino alguna app de terceros con demasiados privilegios.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario:
  #136  
Viejo 23/01/17, 23:11:04
Array

[xs_avatar]
juanarguellesp juanarguellesp no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por dany_gury Ver Mensaje
Hoy he ocurrido algo muy raro con esta Rom. La llevo desde hace una semana y todo bien, pero de golpe y porrazo hoy, sin venir a cuento, iba escuchando música, me llega un mensaje y voy a leerlo, y empieza a reiniciarse.
Lo que parecía un simple reinicio, se ha convertido en un reinicio constante del bootlogo. Ha estado como 10 minutos así sin poder hacer nada, he entrado en modo Fastboot porque una vez me funcionó, pero esta vez nada. Intentaba entrar en modo recovery y se reiniciaba al segundo.
De golpe y porrazo, se ha iniciado como si nada. Eso sí, le ha pegado una hostia a la batería un poco heavy, 10% así por las buenas.
No llevo ninguna app congelada, soy root para llevar el adaway, nada más. Ya me había cansado de cambiar de rom, pero ahora no sé si cambiarla o dejarla.
Alguien ha sufrido algún "reinicio" de este estilo?

Un saludo! Y una vez más, gracias Miui por todo.
A mí me pasaba exactamente eso que dices con la 8.1.3 v8 .eu, sin embargo me pasaba unas dos veces a la semana, tuve que hacer factory reset y cambiar de rom por fastboot y ya no me ha vuelto a pasar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #137  
Viejo 24/01/17, 08:35:24
Array

[xs_avatar]
ipe ipe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 107

Hola a todos, y gracias por vuestros comentarios.

He instalado esta versión (vía TWRP) y he perdido el TWRP. Necesito rootearlo y creo que es imposible desde MiRecovery, pero tras mucho leer y probar opciones, no lo consigo.

Lo último que he probado es instalar el cwm (r11 cancro) renombrando el zip a update.zip, pero el mirecovery me lo rechaza.

¿Alguna pista? Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 24/01/17, 10:08:02
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Inter ĉielo kaj tero
Mensajes: 2,150
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ipe Ver Mensaje
Hola a todos, y gracias por vuestros comentarios.

He instalado esta versión (vía TWRP) y he perdido el TWRP. Necesito rootearlo y creo que es imposible desde MiRecovery, pero tras mucho leer y probar opciones, no lo consigo.

Lo último que he probado es instalar el cwm (r11 cancro) renombrando el zip a update.zip, pero el mirecovery me lo rechaza.

¿Alguna pista? Muchas gracias de antemano
Yo lo hago a través de Fastboot. Es lo más fácil. Pero ahora mismo no tengo un tutorial a mano.

También puedes mirar el tuto de @4motionvw que viene como instalar Root.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1236004


Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario:
  #139  
Viejo 24/01/17, 10:15:06
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
Tambien prueba esta opcion es rapido y sencillo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1161121

Otra opcion es TWRP FLASHER (Para mi la mejor opcion)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1225851

Con alguno seguro que lo consigues

Saludos

Última edición por 4motionvw Día 24/01/17 a las 10:21:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #140  
Viejo 24/01/17, 13:08:18
Array

[xs_avatar]
corton corton no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Madrid, San Fernando de Henares
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: Z3 Compact
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dany_gury Ver Mensaje
Hoy he ocurrido algo muy raro con esta Rom. La llevo desde hace una semana y todo bien, pero de golpe y porrazo hoy, sin venir a cuento, iba escuchando música, me llega un mensaje y voy a leerlo, y empieza a reiniciarse.
Lo que parecía un simple reinicio, se ha convertido en un reinicio constante del bootlogo. Ha estado como 10 minutos así sin poder hacer nada, he entrado en modo Fastboot porque una vez me funcionó, pero esta vez nada. Intentaba entrar en modo recovery y se reiniciaba al segundo.
De golpe y porrazo, se ha iniciado como si nada. Eso sí, le ha pegado una hostia a la batería un poco heavy, 10% así por las buenas.
No llevo ninguna app congelada, soy root para llevar el adaway, nada más. Ya me había cansado de cambiar de rom, pero ahora no sé si cambiarla o dejarla.
Alguien ha sufrido algún "reinicio" de este estilo?

Un saludo! Y una vez más, gracias Miui por todo.

Me ha pasado exactamente lo mismo estos días, pero quizas el problema sea distinto al tuyo. He llegado a la concluision de que se me ha roto el boton de encendido /bloqueo. Esta en un Bootloop constante, y si mantengo el boton volumen arriba (sin tocar el de encendido) entra al recovery, asi que debe ser eso.

Hoy he desmontado y limpiado el movil y nada, sigue igual, asi que comprare un nuevo flex del boton de encendido a ver si asi se arregla... a no ser que alguien tenga alguna otra dia!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4



Hora actual: 02:31:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /