|
||
|
|
||||
|
||||
|
El de sony, sobre todo el z1, amarillea que da gusto, más que el 1020 de noche. Precisamente lo peor de los sony es su procesado, otros móviles con sensores inferiores lo hacen muchísimo mejor, y es una de las críticas más recurrentes en el Z, Z1 y Z2.
El procesado del 1020 es adaptativo a los valores de captura, depende de qué foto hagas, pero personalmente yo le pondría más contraste, no lo veo alto ni mucho menos, todo lo contrario en muchos casos y saturación un punto más. Pero al final esas son todas cosas subjetivas ![]() ![]() Estos temas son subjetivos hasta cierto punto. Yo estoy harto de ver fotos de flores con el Lumia 1020 con los rojos fosforescentes con pérdida de textura y las altas luces quemadisimas... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero tal cual salen o procesadas? porque muchas fotos tienen procesado, incluso desde el mismo móvil... aquí por ejemplo un ejemplo de "bonito o realista)
![]() ![]() El tema de la luz, tienes que elegir entre que se vean quemadas las luces y se vea lo que buscas, o que no salga quemado y que salga oscuro... todo eso lo puedes "regular" en modo auto mdiiendo la luz en distintos puntos, o sino tiras en manual. ![]() ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero tal cual salen o procesadas? porque muchas fotos tienen procesado, incluso desde el mismo móvil... aquí por ejemplo un ejemplo de "bonito o realista)
![]() ![]() El tema de la luz, tienes que elegir entre que se vean quemadas las luces y se vea lo que buscas, o que no salga quemado y que salga oscuro... todo eso lo puedes "regular" en modo auto mdiiendo la luz en distintos puntos, o sino tiras en manual. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() ![]() El tema de la luz, tienes que elegir entre que se vean quemadas las luces y se vea lo que buscas, o que no salga quemado y que salga oscuro... todo eso lo puedes "regular" en modo auto mdiiendo la luz en distintos puntos, o sino tiras en manual. ![]() ![]() ![]() ![]() . Una pregunta, por lo que dices, el Lumia se comporta como los iPhone o los HTC? Es decir, en la zona en la que enfocas es donde hace la medición? En los Sony o en los Samsung, las únicas opciones de medición son puntual, matricial o ponderada, no hay medición en la zona del enfoque, lo cual me encantaría y me ahorraría muchos problemas .
|
|
|
||||
|
||||
|
Salen mal las procesadas por el movil a 5mpx. Las DNG están mucho mejor, sobre todo los colores. Con un para de ajustes en Photoshop quedan perfectas.
Hice también varias con el 5s de mi mujer para comparar, tanto de día como con muy poca luz, y se nota mucho lo mal que procesa. Sobre todo la saturación... fosforitos, luces tenues que se vuelven naranjas fuerte, etc... en el 5s casi clava la realidad. En captación de luz, detalle y ruido, se nota que el 1020 es mejor (tampoco por mucho), pero lo otro desvirtúa mucho el resultado final. Respecto a los quemados, en varias fotos el cielo salía cyan/verdoso y muy quemado en las de 5mpx, en cambio en las DNG, azul perfecto y solo un poco claro por un lado que se arregla sin problema. Ojo, solo me pasa con las 5mpx. Las DNG perfectas, pero es un coñazo tener que andar una a una guardándolas. numbertwo, la medición funciona similar al iPhone. Donde tocas, enfoca y hace la medición. Estaría bien que hubiera puntos de medición por separado como en alguna aplicación de iPhone. Con el modo manual se puede hacer controlando el ISO y velocidad, pero es algo mas coñazo. Última edición por chicote69 Día 07/05/14 a las 13:40:08. |
|
|
||||
|
||||
|
iba a de cir que la de arriba parecia que se veia un pelin mejor aunque en este caso muestra los colores un pelin mas saturados verdad?¿
recuerdo que pro shot tenia regulador de los niveles de saturacion etc,igual poniendo un perfil manual en el programa,se consigue fotos menos saturadas,lo que ya no se si ese ajuste afectara para mal a la foto final en DNG,a tanto no llego
|
|
|
||||
|
||||
|
iba a de cir que la de arriba parecia que se veia un pelin mejor aunque en este caso muestra los colores un pelin mas saturados verdad?¿
recuerdo que pro shot tenia regulador de los niveles de saturacion etc,igual poniendo un perfil manual en el programa,se consigue fotos menos saturadas,lo que ya no se si ese ajuste afectara para mal a la foto final en DNG,a tanto no llego ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salen mal las procesadas por el movil a 5mpx. Las DNG están mucho mejor, sobre todo los colores. Con un para de ajustes en Photoshop quedan perfectas.
Hice también varias con el 5s de mi mujer para comparar, tanto de día como con muy poca luz, y se nota mucho lo mal que procesa. Sobre todo la saturación... fosforitos, luces tenues que se vuelven naranjas fuerte, etc... en el 5s casi clava la realidad. En captación de luz, detalle y ruido, se nota que el 1020 es mejor (tampoco por mucho), pero lo otro desvirtúa mucho el resultado final. Respecto a los quemados, en varias fotos el cielo salía cyan/verdoso y muy quemado en las de 5mpx, en cambio en las DNG, azul perfecto y solo un poco claro por un lado que se arregla sin problema. Ojo, solo me pasa con las 5mpx. Las DNG perfectas, pero es un coñazo tener que andar una a una guardándolas. numbertwo, la medición funciona similar al iPhone. Donde tocas, enfoca y hace la medición. Estaría bien que hubiera puntos de medición por separado como en alguna aplicación de iPhone. Con el modo manual se puede hacer controlando el ISO y velocidad, pero es algo mas coñazo. ![]() Con el mismo DNG tu puedes ver una foto sobreexpuesta o subexpuesta... y sigue siendo el mismo DNG; cambia con qué valores lo visualices. La medición si tu pulsas en un punto, mide a ese punto. Puedes medir a un punto y luego mover el móvil, como se suele hacer en cámaras si se tiene prisa .
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, a mi el procesado que hace en los 5MP me parece perfectamente válido en la mayoría de casos, no me compensa ponerme a procesar DNG, eso solo lo hago cuando voy específicamente con la reflex a hacer fotos.
En cuanto a los colores, yo no los veo mal y mucho menos el azul chungo que sale en la foto de antes. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
Última edición por supera3 Día 07/05/14 a las 15:07:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Y a mi me encanta el procesado de los Lumia en la mayoría de casos, pero no digo que sea natural, porque es de los más punchy crunchy del mercado. No en enfoque, pero sí en saturación y contraste...
|
|
|
||||
|
||||
|
Las dos fotos que puse son del 1020.
La de arriba el DNG y la de abajo el jpg 5mpx. Era un día muy soleado en Leon, donde los cielos son azules muy saturados. Los colores de la foto de arriba clavan la realidad. El rango dinámico en tomas complicadas también lo veo muy desigual de tomar en jpg a raw. Ojo, que no siempre pasa esto. Lo normal es que la jpg salga saturadilla pero con calidad notable, pero en ciertas circunstancias la pifia que da gusto. Por eso siempre tiro en RAW por si acaso el proceso de Nokia en el jpg la caga. Última edición por chicote69 Día 07/05/14 a las 15:40:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Las dos fotos que puse son del 1020.
La de arriba el DNG y la de abajo el jpg 5mpx. Era un día muy soleado en Leon, donde la ciertos son azules muy saturados. Los colores de la foto de arriba clavan la realidad. El rango dinámico en tomas complicadas también lo veo muy desigual de tomar en jpg a raw. Ojo, que no siempre pasa esto. Lo normal es que la jpg salga saturadilla pero con calidad notable, pero en ciertas circunstancias la pifia que da gusto. Por eso siempre tiro en RAW por si acaso el proceso de Nokia en el jpg la caga. ![]() Me encantaría trastear un Lumia 1020, qué ganas le tengo
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Esto como lo haces? Lo normal es que dejando pulsado el botón a la mitad, midiera, bloqueara los valores y después mueves donde quieras con estos valores, pero a mi eso no me pasa. Los valores de luminosidad me siguen variando según donde apunte. Por ejemplo cuando quiero enfocar en un punto, puro quiero la medición de luz de otro, no me queda mas remedio que bloquear a mano los valores de ISO y tiempo de exposición, y después moverme donde quiera y enfocar. Si se pudiera hacer de otra forma mas rápida, me alegrarías la tarde.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Na, me confundí yo al decirlo, no puedes hacer eso así, solo un poco:
Si pulsas el punto en pantalla, enfoca a ese punto y hace la medición a ese punto. Si mueves el móvil se mueve el punto y se adaptara únicamente a ese punto. Esta es la mejor manera para luces jodionas ![]() Si enfocas con el botón a la mitad, hace un equilibrio entre toda la escena y el punto central, variando un poco si mueves el móvil, pero manteniendo cierta medición a toda la escena. Es decir, en una situación con mucho contraste de luz, en este modo no puedes hacer manualmente que no queme las zonas muy blancas, porque siempre medirá toda la luz de la escena, aunque ajusta un poco hacia el punto central. En este modo si puedes hacer lo de mover el móvil, pero solo variará un poco por la medición inicial, gran parte lo hace a toda la escena. |