ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Herramientas
Viejo 05/08/16, 12:27:43
runnerslot runnerslot no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: POCO F3, by Xiaomi.
Versión de ROM: Xiaomi.eu (semanal)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 84 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Para pasar a la última actualización disponible tengo que instalar todas las actualizaciones previas o me basta con instalar la de esta semana?
Cita:
Originalmente Escrito por zaragaya2 Ver Mensaje
bastaria con meter esta ultima actualizacion en la carpeta "downloaded_rom" y actualizar desde el updater del telefono sin wipes ni nada? o habria que hacerlo en limpio?
tengo la penultima version, la 6.7.28
Cita:
Originalmente Escrito por ferhpsquad Ver Mensaje
Creo que es mejor instalar en TWRP recovery , (con wipe cache y dalvik), porque después hay que flashear el zip de superSU para tener root....
Buenas chic@s.

Entraremos en recovery (TWRP), haremos 3 Wipes Dalvik cache y 3 Wipes cache. Flasheamos la última semanal, flashear el zip SuperSU v2.76 sin salir del recovery y 3 wipes más de cada uno sugerido arriba. Reiniciamos y listos para disfrutar de nuestro Mi5.
Gracias de parte de:

Viejo 05/08/16, 12:33:17
Muertomatao Muertomatao no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Versión de ROM: Miui.eu
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 5 comentarios
Respecto a las mejoras de wifi y tal...

O los changelogs no son completos, o según entiendo no debería haber diferencias, ¿no?

Me dedico al desarrollo de software y si cambias algo, por mínimo que sea, lo incluyes en el changelog, pero no sé cómo se mueve la scene de Xiaomi.

Si esta versión respecto a la pasada no incluye esos cambios, ¿confiamos en que haya alguna interacción extraña que modifique estos comportamientos?

Un saludo a los conspiranóicos ;)
Viejo 05/08/16, 12:36:18
pelones pelones no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 97 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por runnerslot Ver Mensaje
Buenas chic@s.

Entraremos en recovery (TWRP), haremos 3 Wipes Dalvik cache y 3 Wipes cache. Flasheamos la última semanal, flashear el zip SuperSU v2.76 sin salir del recovery y 3 wipes más de cada uno sugerido arriba. Reiniciamos y listos para disfrutar de nuestro Mi5.
Y porqué 3? No debe ser así, con uno bastaría, hacer uno o 200 debería ser lo mismo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Viejo 05/08/16, 12:36:45
zaragaya2 zaragaya2 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (43)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: xiaomi 14t pro
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Minorio Ver Mensaje
Que dificil jajaja
Con irte a updater de miui, seleccionas "actualizar por paquete", buscas el Zip. Y listo, ya todo lo hace solito.
es a lo que me referia yo, mas que nada para no perder datos.
luego si eso ya instalo el root y hago wipe cache
Viejo 05/08/16, 12:39:40
Usuario muy activo

Cita:
Yo prefiero también hacerlo con el recovery y no pierdes dato alguno si haces sólo wipe caché y dalvik. Porque recovery? Porque desde que sigo este mundillo he visto más bugs instalando con updater que desde el recovery

Viejo 05/08/16, 12:39:42
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pelones Ver Mensaje
Y porqué 3? No debe ser así, con uno bastaría, hacer uno o 200 debería ser lo mismo

@pelones!, mejor conteste algún cocinero porque yo vengo adoctrinado de otros foros y 3 ó 5 era la sugerencia.

Un saludo!
Viejo 05/08/16, 12:39:56
Minorio Minorio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2016
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Por eso, es que no se porque hacerlo por metodo Supersu la verdad si de por si el TWRP a traves del updater de Miui ya hace los wipes necesarios y te deja todo tal cual
Viejo 05/08/16, 12:53:25
Usuario muy activo

Cita:
@pelones!, mejor conteste algún cocinero porque yo vengo adoctrinado de otros foros y 3 ó 5 era la sugerencia.

Un saludo!
Yo entiendo, según @moyano92 (hasta entonces nunca había visto eso), que había que hacer dos wipes, caché y data dos veces antes de la primera instalación, para borrar los códigos del tlf.
Si para actualizar hay que hacer tres veces los wipes....no le encuentro sentido

Viejo 05/08/16, 12:56:45
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Versión de ROM: Ultima dev de xiaomi.eu
Tu operador: Orange
Mencionado: 571 comentarios
Tagged: 6 hilos
os explico, yo lo saque de miui oficial inglesa.

Despues de meter el recovery por primera vez, te OBLIGAN a hacer 2 wipes cache, 2 dalvik y 2 data (cada uno por separado) para quitar el cifrado del telefono, dado que si no se hace esto, el cifrado impedira actualizar el movil ni hacer nada en el mismo, cosa que visto asi es logica.

Para actualizar luego o instalar root es hacer wipes cache y dalvik (NO EL DATA ESTE BORRA APP DEL TELEFONO ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS)

Yo por lo menos vengo haciendolo asi tanto para el tutorial del mi5 como para el tutorial de instalacion twrp independiente en todos los modelos xiaomi que saque hace poco.
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/16, 13:04:12
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
os explico, yo lo saque de miui oficial inglesa.

Despues de meter el recovery por primera vez, te OBLIGAN a hacer 2 wipes cache, 2 dalvik y 2 data (cada uno por separado) para quitar el cifrado del telefono, dado que si no se hace esto, el cifrado impedira actualizar el movil ni hacer nada en el mismo, cosa que visto asi es logica.

Para actualizar luego o instalar root es hacer wipes cache y dalvik (NO EL DATA ESTE BORRA APP DEL TELEFONO ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS)

Yo por lo menos vengo haciendolo asi tanto para el tutorial del mi5 como para el tutorial de instalacion twrp independiente en todos los modelos xiaomi que saque hace poco.
Si @moyano92, si eso lo tengo muy claro, lo que me refiero es porqué dice el compi que tres veces caché y dalvik, no lo he visto en ningún terminal. Hacerlo una o 20 veces es lo mismo, salvo que alguien explique lo contrario para que sepamos porqué.
Edito: que a veces entendemos mal las cosas y las explicamos equivocadamente, incluido yo por supuesto

Gracias de parte de:
Viejo 05/08/16, 13:14:29
hekatombe hekatombe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (123)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: S24
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 396 comentarios
Tagged: 1 hilos
Desde mi humilde punto de vista, hacer uno o mil wipes seguidos daria el mismo resultado. Tu haces wipe y esos datos se borran. Si vuelves a hacer wipe justo despues de hacer wipe, estas pidiendo que borre algo que ya esta borrado.
Cuando haces wipe borra todo ese sector que has seleccionado, NO va borrandolo a trozos para que sea necesario hacer 2, 3 o 4 wipes.
Yo no le veo la logica. Es mas, yo cuando instalé por primera vez el TWRP, solo hice UN wipe justo despues de instalarlo (no hice ni los que segun se dice, hay que hacer antes de instalarlo) Y todo ha funcionado bien desde entonces. Ni un problema. Y siempre hago UN solo wipe cuando los hago, nunca hago ni 2 ni 3 ni 4. Y a mi me ha funcionado bien.

Viejo 05/08/16, 13:17:19
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
Mencionado: 56 comentarios
Cita:
Si @moyano92, si eso lo tengo muy claro, lo que me refiero es porqué dice el compi que tres veces caché y dalvik, no lo he visto en ningún terminal. Hacerlo una o 20 veces es lo mismo, salvo que alguien explique lo contrario para que sepamos porqué.
Edito: que a veces entendemos mal las cosas y las explicamos equivocadamente, incluido yo por supuesto

Somos unos cuantos los que venimos de lg, en mi caso el G2 y otros del G3, el caso, en esos dos terminales el bootloader está bloqueado (mira mama como en xiaomi), pero a diferencia de xiaomi, lg nunca ha liberado esos dos bootloaders, con lo que teniamos que hacer "trampas" para poder meter twrp y roms cocinadas.

Al grano, esto hacia que a veces el twrp fallara con los wipes, pero sin mostrar ningún fallo en pantalla, con lo que se recomendaba hacerlos 3 veces al menos para evitar que el twrp pudiera fallar sin decirnoslo.

Las costumbre a veces se quedan, yo por ejemplo siempre hago wipe system y se que la xiaomi.eu lo hace en su script, pero me quedo mas tranquilo haciendolo yo manual también posiacaso
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a danmen2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/08/16, 13:27:27
Usuario muy activo

Cita:

Un saludo!
Me autocito, como bien decía antes, es una práctica que llevo acostumbrada desde otro foro, y claro está que si hacer 1, 3 ó 5 wipes da lo mismol, no hes menos cierto que haciendo 3 ó 5 no va ser perjudicial para nuestro terminal.

Yo sigo haciendo 3 y el Mi5 me va de fábula. Efecto placebo?!, cabe.
Gracias de parte de:
Viejo 05/08/16, 14:11:06
CEIVE CEIVE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5
Versión de ROM: Siempre en las EU.
Mencionado: 9 comentarios
Buenas:

Yo soy de los que hago 2 o 3 wipes al estilo moyano. Pero perdon mi torpeza pues mi control de esto es el justo y necesario para no liarla y aun asi aveces la lio. ¿hago algo mal para que una vez reiniciado el movil no tenga ninguna APP ni la anteiro configuracion de temas y demas? ¿o es lo norma? si es asi ¿hay alguna manera de evitarlo? o se puede recurrir a una copia de seguridad. CONSEJO por favor. GRACIAS
Viejo 05/08/16, 14:12:09
juanute juanute no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Desire S
Mencionado: 2 comentarios
Os funciona la app FEVER con la ultima versión? :S
Viejo 05/08/16, 14:20:58
Usuario muy activo

Cita:
Me autocito, como bien decía antes, es una práctica que llevo acostumbrada desde otro foro, y claro está que si hacer 1, 3 ó 5 wipes da lo mismol, no hes menos cierto que haciendo 3 ó 5 no va ser perjudicial para nuestro terminal.

Yo sigo haciendo 3 y el Mi5 me va de fábula. Efecto placebo?!, cabe.
Correcto que igual da 1 que 5, eso si, hilando fino....la memoria flash sufrirá más de este modo
Cita:
Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Somos unos cuantos los que venimos de lg, en mi caso el G2 y otros del G3, el caso, en esos dos terminales el bootloader está bloqueado (mira mama como en xiaomi), pero a diferencia de xiaomi, lg nunca ha liberado esos dos bootloaders, con lo que teniamos que hacer "trampas" para poder meter twrp y roms cocinadas.

Al grano, esto hacia que a veces el twrp fallara con los wipes, pero sin mostrar ningún fallo en pantalla, con lo que se recomendaba hacerlos 3 veces al menos para evitar que el twrp pudiera fallar sin decirnoslo.

Las costumbre a veces se quedan, yo por ejemplo siempre hago wipe system y se que la xiaomi.eu lo hace en su script, pero me quedo mas tranquilo haciendolo yo manual también posiacaso
Esa es la explicación que buscaba, costumbres de otros terminales pero que no son necesarios en este. Mil gracias por la aclaración

Viejo 05/08/16, 14:35:46
CEIVE CEIVE no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI5
Versión de ROM: Siempre en las EU.
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por CEIVE Ver Mensaje
Buenas:

Yo soy de los que hago 2 o 3 wipes al estilo moyano. Pero perdon mi torpeza pues mi control de esto es el justo y necesario para no liarla y aun asi aveces la lio. ¿hago algo mal para que una vez reiniciado el movil no tenga ninguna APP ni la anteiro configuracion de temas y demas? ¿o es lo norma? si es asi ¿hay alguna manera de evitarlo? o se puede recurrir a una copia de seguridad. CONSEJO por favor. GRACIAS
No me hagais ni puto caso. lo dicho aveces la lio, creo que estaba haciendo un DATA. lo que si no se consigue por lo que veo es que te quede la configuracion personalizada de los temas.

Un saludo y lo siento.
Viejo 05/08/16, 14:36:57
Betatester oficial

Cita:
Correcto que igual da 1 que 5, eso si, hilando fino....la memoria flash sufrirá más de este modo

Esa es la explicación que buscaba, costumbres de otros terminales pero que no son necesarios en este. Mil gracias por la aclaración

Con un wipe de cada de los recomendados debería ser suficiente y si luego te falla algo al arrancar la rom en plan no gira la pantalla o algo asi, pues otro lote de wipes a ver si se soluciona y no te preocupes por la memoria que no sufre mas por hacer un wipe que por borrar una foto por ejemplo.
Viejo 05/08/16, 14:39:20
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por CEIVE Ver Mensaje
No me hagais ni puto caso. lo dicho aveces la lio, creo que estaba haciendo un DATA. lo que si no se consigue por lo que veo es que te quede la configuracion personalizada de los temas.

Un saludo y lo siento.

No tio, wipe cache y dalvik hace que no te respete la foto de la pantalla de bloqueo y el tema que tenias aplicado, cosas de miui
Gracias de parte de:

Viejo 05/08/16, 14:40:06
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Mencionado: 46 comentarios
Ya esta disponible la nueva versión.

Cambios

Sistema
• Optimizada la efectividad del gesto de deslizar.
• Optimizada la actividad de la CPU en segundo plano que hacía que se congelara el dispositivo.
• Corregidos los reinicios en los Mi3/4 cuando el Wi-Fi estaba apagado.
• Corregidos los errores con algunos juegos provocados con sus actualizaciones.

Pantalla de bloqueo, barra de estado y barra de notificaciones
• Corregido error de respuesta con algunos elementos de la I.U después de una actualización del sistema.

Pantalla de inicio
• Corregido error que causaba un cierre forzado al intentar cambiar los fondos de pantalla.

Ajustes
• Optimizados después de que el Wi-Fi fuera compartido usando un código QR, la contraseña no se mostraba.

Administrador de permisos
• Nuevo manejo de inicio para evitar lanzar aplicaciones cuando no se desea.

Calendario
• Añadida opcion de deslizar a la derecha para editar el mes.
• Optimizado el reordenado de cartas en la página de inicio, la agenda y los recordatorios están situadas en lo más alto.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Schnedi su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Reglas de Mensajes