ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1261  
Viejo 07/06/16, 21:06:18
Array

[xs_avatar]
sneyder1 sneyder1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 250
Modelo de smartphone: Xperia S, Xperia Z, Xperia Z1,Mi5,Mi6,Mi Mix2S
Tu operador: Orange
Buenas, eh descargado la Dev 6.5.30 y a la hora de instalar por la app de actualizaciones me sale:
Can't verify update
Couldn´t verify update package.
Y no me deja instalarla :S

Última edición por sneyder1 Día 07/06/16 a las 21:45:40.
Responder Con Cita


  #1262  
Viejo 07/06/16, 23:37:42
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
@moyano92 pudisteis al final meter la rom por sideload?
Responder Con Cita
  #1263  
Viejo 08/06/16, 09:13:20
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
@moyano92 pudisteis al final meter la rom por sideload?
Disculpa la tardanza en contestar tio...

Mira te voy a explicar el caso completo de lo que pasa, el movil no lo llevo yo encima es del compañero @adriankfad que estuve hablando por telefono con el para el tema de cambio de rom etc.

Su movil vino con una famosa ROM falsa, al principio la huella debia funcionarle pero luego ya no le funcionaba, esto y que es una rom falsa pues empezamos el cambio.

Mediante el metodo de esquizolol se realizo el cambio de ROM de la falsa a una desde la que luego ya pudo desbloquear, a su vez desde esta mediante el flash tool metio la que tiene el TWRP de xiaomi.eu (la desarrollo) en esta se dio cuenta volvia a fallar lo de la huella, al meterse en el apartado de seguridad bloqueo de pantalla ahi se ponia negra y se le quedo en bootloop el telefono.

Como me comento esto le dije de probar el metodo que a un compañero le dejo de dar reinicios el telefono, el del post http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=14 que al fin y al cabo es una instalacion limpia pura y dura.

Pero despues de actualizar el recovery y hacer todos los wipes cuando llegamos a la parte de la carga del archivo adb daba el siguiente error "error protocol fault (no status)" y de ahi no hemos conseguido avanzar.

Hemos probado desabilitando el uso de controladores firmados (WINDOWS 10), a reinstalar los minimal ADB, a reinstalar los drivers de qualcom, etc etc pero en el administrador de dispositivos le sigue apareciendo como android adb interface en amarillo.

Creo que es tema de drivers, pero ya no sabia que mas drivers darle cuando debian ser esos que uso que los saque de miui.

Bueno hasta aqui el problema del sideload, luego probamos la opcion B, como el movil estaba sin ninguna ROM, le metimos ahora por miflashtool la de xiaomi.eu+recovery y luego desde esa actualizamos a la ultima version 6.5.30 que es la que yo llevo y me va bien a mi y tambien actualizamos el recovery (igual que lo tengo yo) pero seguia igual cuando iba al apartado de la huella el movil se bloqueaba y a tomar por saco.

Ahora bien la idea mia es intentar una instalacion en el siguiente orden cara a ver si se quita el fallo o no pero no consigo que le funcione el adb sideload rom.zip

1º actualizar al ultimo recovery.
2º desde el ultimo recovery el 3.0.2-0 hacer wipe de todos los apartados e incluso format data.
3º como el movil esta completamente sin nada ahora instalariamos mediante el zip y por sideload (check wipe cache/dalvik) la ultima version de xiaomi.eu 6.5.30
4º COmprobamos si ya funciona.

EN caso de que este metodo tampoco lo solventara puedo decir que no sabria que hacer.....

EN DEFINITIVA QUE EL PROBLEMA DEL SIDELOAD QUE LE SALE ES EL ERROR error protocol fault (no status)
Responder Con Cita
  #1264  
Viejo 08/06/16, 09:14:07
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sneyder1 Ver Mensaje
Buenas, eh descargado la Dev 6.5.30 y a la hora de instalar por la app de actualizaciones me sale:
Can't verify update
Couldn´t verify update package.
Y no me deja instalarla :S
desbloqueaste el telefono????
tienes el recovery instalado???

Si solo lo desbloqueaste pero no has instalado el recovery TWRP es normal que te de error.
Responder Con Cita
  #1265  
Viejo 08/06/16, 10:19:52
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Disculpa la tardanza en contestar tio...

Mira te voy a explicar el caso completo de lo que pasa, el movil no lo llevo yo encima es del compañero @adriankfad que estuve hablando por telefono con el para el tema de cambio de rom etc.

Su movil vino con una famosa ROM falsa, al principio la huella debia funcionarle pero luego ya no le funcionaba, esto y que es una rom falsa pues empezamos el cambio.

Mediante el metodo de esquizolol se realizo el cambio de ROM de la falsa a una desde la que luego ya pudo desbloquear, a su vez desde esta mediante el flash tool metio la que tiene el TWRP de xiaomi.eu (la desarrollo) en esta se dio cuenta volvia a fallar lo de la huella, al meterse en el apartado de seguridad bloqueo de pantalla ahi se ponia negra y se le quedo en bootloop el telefono.

Como me comento esto le dije de probar el metodo que a un compañero le dejo de dar reinicios el telefono, el del post http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=14 que al fin y al cabo es una instalacion limpia pura y dura.

Pero despues de actualizar el recovery y hacer todos los wipes cuando llegamos a la parte de la carga del archivo adb daba el siguiente error "error protocol fault (no status)" y de ahi no hemos conseguido avanzar.

Hemos probado desabilitando el uso de controladores firmados (WINDOWS 10), a reinstalar los minimal ADB, a reinstalar los drivers de qualcom, etc etc pero en el administrador de dispositivos le sigue apareciendo como android adb interface en amarillo.

Creo que es tema de drivers, pero ya no sabia que mas drivers darle cuando debian ser esos que uso que los saque de miui.

Bueno hasta aqui el problema del sideload, luego probamos la opcion B, como el movil estaba sin ninguna ROM, le metimos ahora por miflashtool la de xiaomi.eu+recovery y luego desde esa actualizamos a la ultima version 6.5.30 que es la que yo llevo y me va bien a mi y tambien actualizamos el recovery (igual que lo tengo yo) pero seguia igual cuando iba al apartado de la huella el movil se bloqueaba y a tomar por saco.

Ahora bien la idea mia es intentar una instalacion en el siguiente orden cara a ver si se quita el fallo o no pero no consigo que le funcione el adb sideload rom.zip

1º actualizar al ultimo recovery.
2º desde el ultimo recovery el 3.0.2-0 hacer wipe de todos los apartados e incluso format data.
3º como el movil esta completamente sin nada ahora instalariamos mediante el zip y por sideload (check wipe cache/dalvik) la ultima version de xiaomi.eu 6.5.30
4º COmprobamos si ya funciona.

EN caso de que este metodo tampoco lo solventara puedo decir que no sabria que hacer.....

EN DEFINITIVA QUE EL PROBLEMA DEL SIDELOAD QUE LE SALE ES EL ERROR error protocol fault (no status)

Vale, si, es un tema de drivers


Lo primero sería limpiar el pc de drivers anteriores, desinstalar e incluso pasar el ccleaner para limpiarlo todo, os dejo dos enlaces con los ultimos drivers adb
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2317790


Y por si no funcionara con ese:
https://github.com/koush/UniversalAdbDriver


El resto lo haceis bien, pero si aun asi no os funcionara, tambien podeis poner el siguiente commando adb push rom.zip /sdcard con esto copiariamos la rom a la memoria del telefono por sideload y la instalariamos normalmente por twrp des de flasear, te lo comento porque a veces falla el adb descomprimiendo el zip e instalando directamente, de esta manera es solo copiar un archivo a la memoria del telefono.


Para lo del tema de la huella, habeis probado la ultima estable de xiaomi.eu? la 7.3.4.0, yo es la que llevo ahora y va de vicio, mejor en mi caso en bateria que la 6.5.3.0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1266  
Viejo 08/06/16, 10:29:12
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Vale, si, es un tema de drivers


Lo primero sería limpiar el pc de drivers anteriores, desinstalar e incluso pasar el ccleaner para limpiarlo todo, os dejo dos enlaces con los ultimos drivers adb
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2317790


Y por si no funcionara con ese:
https://github.com/koush/UniversalAdbDriver


El resto lo haceis bien, pero si aun asi no os funcionara, tambien podeis poner el siguiente commando adb push rom.zip /sdcard con esto copiariamos la rom a la memoria del telefono por sideload y la instalariamos normalmente por twrp des de flasear, te lo comento porque a veces falla el adb descomprimiendo el zip e instalando directamente, de esta manera es solo copiar un archivo a la memoria del telefono.


Para lo del tema de la huella, habeis probado la ultima estable de xiaomi.eu? la 7.3.4.0, yo es la que llevo ahora y va de vicio, mejor en mi caso en bateria que la 6.5.3.0
@adriankfad si pudes haz una prueba reinstalando con esos drivers e iniciando en recovery y por sideload a ver si puedes meter usando el comando ese el ZIP en el telefono adb push rom.zip /sdcard en caso que si lo meta, probamos otra vez a hacer lo que hicimos ayer que ya tendriamos forma de instalar el zip.
Muchas gracias @danmen2
a mi el tema del adb lo use un par de veces pero no he tenido necesidad de usarlo mas, siempre montaba la particion interna y con el cable le pasaba copiando y pegando.
Responder Con Cita
  #1267  
Viejo 08/06/16, 10:34:36
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
@adriankfad si pudes haz una prueba reinstalando con esos drivers e iniciando en recovery y por sideload a ver si puedes meter usando el comando ese el ZIP en el telefono adb push rom.zip /sdcard en caso que si lo meta, probamos otra vez a hacer lo que hicimos ayer que ya tendriamos forma de instalar el zip.
Muchas gracias @danmen2
a mi el tema del adb lo use un par de veces pero no he tenido necesidad de usarlo mas, siempre montaba la particion interna y con el cable le pasaba copiando y pegando.


Ya que me lo recuerdas te lo pregunto, has actualizado tu recovery al 3.0.2-0? has podido probar si funciona el otg con esa version?
Responder Con Cita
  #1268  
Viejo 08/06/16, 10:37:21
Array

[xs_avatar]
pecon pecon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 263
Tu operador: Vodafone

Bueno parece que he instalado los driver ya que ya no me sale el triangulito amarillo en el administrador de dispositivo. Además cuando meto "adb devices" en la pantalla de comandos me reconoce el teléfono. Lo único que me ha resultado extraño es que al meter en la pantalla de comando "adb reboot edl" para comprobar el driver en modo edl. ........se reinicia el teléfono saliendo directamente el logo Mi y cargando el sistema, no quedándose la pantalla en negro para comprobar el driver qualcomm en modo edl.....

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1269  
Viejo 08/06/16, 10:37:49
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Ya que me lo recuerdas te lo pregunto, has actualizado tu recovery al 3.0.2-0? has podido probar si funciona el otg con esa version?
No tengo ningun otg para el mi5, tenia el usb mibunny que me regalaron los de miui por traducir, pero con usb tipo c no tengo, tal vez en el hilo de las alphas de miui8 que todos tienen ese recovery alguno tenga algun otg para probar.
Responder Con Cita
  #1270  
Viejo 08/06/16, 10:40:31
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pecon Ver Mensaje
Bueno parece que he instalado los driver ya que ya no me sale el triangulito amarillo en el administrador de dispositivo. Además cuando meto "adb devices" en la pantalla de comandos me reconoce el teléfono. Lo único que me ha resultado extraño es que al meter en la pantalla de comando "adb reboot edl" para comprobar el driver en modo edl. ........se reinicia el teléfono saliendo directamente el logo Mi y cargando el sistema, no quedándose la pantalla en negro para comprobar el driver qualcomm en modo edl.....

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Tienes el EDL bloqueado, antes de hacer nada necesitas desbloquar bootloader
Responder Con Cita
  #1271  
Viejo 08/06/16, 10:41:38
Array

[xs_avatar]
pecon pecon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 263
Tu operador: Vodafone

Lo tengo desbloqueado. ..lo desbloqueé ayer.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1272  
Viejo 08/06/16, 10:45:27
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
@adriankfad@moyano92 he investigado un poco mas y las aplicaciones que controlan la huella digital son com.fingerprints.serviceext y com.qualcomm.qti.biometrics.fingerprint.service, si nada funciona entrar en aplicaciones instaladas,todas, localizarlas y en cada una de ellas darle a forzar cierre, eliminar datos y reiniciar a ver si se soluciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1273  
Viejo 08/06/16, 10:46:50
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pecon Ver Mensaje
Lo tengo desbloqueado. ..lo desbloqueé ayer.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Entonces no hace falta que entres en EDL, sigue el tutorial de @moyano92 y directamente desde fastboot y con el miflash dale caña
Responder Con Cita
  #1274  
Viejo 08/06/16, 11:01:58
Array

[xs_avatar]
pecon pecon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 263
Tu operador: Vodafone

Vale gracias. ...después lo intentaré. .....puf me da cosa jejejeje

P.D he visto en otros posts que en miflash cuando le das a refresh tiene que salir debajo de Device COMXX(XX son numeros)??? a mi me sale bc128dfa... es indiferente?? o me tendria que salir COM??

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Última edición por pecon Día 08/06/16 a las 11:42:24.
Responder Con Cita
  #1275  
Viejo 08/06/16, 11:47:28
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pecon Ver Mensaje
Vale gracias. ...después lo intentaré. .....puf me da cosa jejejeje

P.D he visto en otros posts que en miflash cuando le das a refresh tiene que salir debajo de Device COMXX(XX son numeros)??? a mi me sale bc128dfa... es indiferente?? o me tendria que salir COM??

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Si, a mi también me salieron letras y numeros
Responder Con Cita
  #1276  
Viejo 08/06/16, 11:48:27
Array

[xs_avatar]
pecon pecon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 263
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Si, a mi también me salieron letras y numeros
OK muchas gracias por la rapidez y por vuestra ayuda!!
Responder Con Cita
  #1277  
Viejo 08/06/16, 11:50:14
Array

[xs_avatar]
rosanda rosanda no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: 667689178
Tu operador: Movistar
Buenos dias, vía updater te refieres desde el recovery?
Así lo estaría haciendo bien?
Descargar la rom en la raíz del teléfono
Ir al recovery volumen + y botón encendido
Hago wipe data, wipe dalvik cache y wipe cache dos veces
Y luego instalar la rom desde el recovery buscando el zip
Y Reboot del sistema
Así estaría correcto o tendría que hacer otra vez los wipes después de instalarla?
Y si no fuera así me lo podrías explicar por favor
Gracias
Responder Con Cita
  #1278  
Viejo 08/06/16, 11:55:23
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rosanda Ver Mensaje
Buenos dias, vía updater te refieres desde el recovery?
Así lo estaría haciendo bien?
Descargar la rom en la raíz del teléfono
Ir al recovery volumen + y botón encendido
Hago wipe data, wipe dalvik cache y wipe cache dos veces
Y luego instalar la rom desde el recovery buscando el zip
Y Reboot del sistema
Así estaría correcto o tendría que hacer otra vez los wipes después de instalarla?
Y si no fuera así me lo podrías explicar por favor
Gracias
si ya tienes el recovery y solo quieres actualizar la rom updater es la aplicacion de miui que tienes en el telefono con el fondo azul y la flecha para arriba. desde ahi el solo hace los wipes.

Si no es actualizar y lo que quieres es hacer otra cosa, dinos que es lo que quieres hacer o instalar para decirte si es por el recovery o no
Responder Con Cita
  #1279  
Viejo 08/06/16, 12:15:32
Array

[xs_avatar]
rosanda rosanda no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: 667689178
Tu operador: Movistar
Yo tengo instalada miui 7.3.4.0 estable de xiaomi eu la instale de la forma que te he explicado, mi duda es que no se si lo hize bien,
si tengo el recovery que lo instale junto con la rom siguiendo tus pasos
y la aplicacion que me dices es la de actualizaciones? Vamos donde se comprueban si hay actualizaciones por que no encuentro otra aplicacion
lo que quiero es saber como actualizar la rom de xiaomi eu estable ya la actualize una vez del modo que te comento

Última edición por rosanda Día 08/06/16 a las 13:47:48.
Responder Con Cita


  #1280  
Viejo 08/06/16, 12:49:21
Array

[xs_avatar]
bobichumbero1 bobichumbero1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 312
Tu operador: Movistar

Para comprobar si tienes recovery apaga el telefono y enciende pulsando vol+ mas power. Deberias haber hexo 2 veces wipe para q te vaya bien y no t pida ahora una clave.
Si tienes la eu no t van a llegar actualizaciones por ota. Tienes q bajarlas y meterlas tu manualmente.
Una vez que tengas el archivo lo flasheas o bien x el actualizador o bien x twrp pero tienes q bajartelo antes al telefono. No t va a llegar x ota.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 14:09:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /