ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 02/08/13, 13:57:32
Array

[xs_avatar]
alfamalaga alfamalaga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Orange
Hola chicos de nuevo, pues como soy tan inquieto, ahora va la cosa de tarjeta Micro SD.
Bueno todo esto es debido a que observo a que mi movil abre "lento" las fotos.
Cuando entro en la galaeria de imagenes (puedo tener unas 738 fotos) observo que se van cargando conforme voy desplazando hacia bajo yo con el dedo, no se tengo la impresion es que va lento, y claro leyendo un poco vi este mini tutorial y claro ya me asalta la duda de saber si tendria que cambiar la microSd que tengo actualmente,actualmente tengo esta,esto es lo que pone detras (Transcend 8Gb dentro de un circulo pone un 10, Micro Sd HC.)
Y con la aplicacion de SD Card Speed Test. esto es lo que me pone,que no tengo ni pajotera idea de lo que significa..
Gracias anticipadas por la ayuda.

Secure Digital High Capacity (SDHC) es un formato de tarjeta de memoria flash desarrollado por Matsushita.
Es la versión 2.0 de las memorias SD.
Se utiliza en dispositivos portátiles de última generación tales como cámaras fotográficas digitales, ordenadores PDA,
consolas de videojuegos o reproductores de música (MP3, MP4), entre otros.
Estas memorias HC fueron creadas en enero del año 2001 para las nuevas tecnologías y están relacionadas directamente con
la filmación de vídeo en alta calidad.

Tarjeta 8GB SDHC.
Como su propio nombre indica, son tarjetas SD de alta capacidad, que van desde los 4 hasta los 32 GB.
Sólo funcionan en los equipos más recientes que tienen el logo SDHC, los cuales son plenamente compatibles con las tarjetas SD.
Son ideales para cámaras fotográficas digitales que requieren tarjetas de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o
para capturar múltiples fotografías en una sucesión rápida.
Por lo general, emplean el sistema de archivos FAT32, que permite el uso de particiones grandes, aunque las tarjetas son
agnósticas en este sentido.

Velocidades de memoria SDHC

Las SDHC vienen catalogadas en cuatro tipos o clases, definidas por la Asociación de Tarjetas SD (SD Card Association), y cada una de ellas tiene una velocidad de transmisión mínima de datos distinta:

Diferencias entre tarjetas SD y tarjetas SDHC

En lo que se refiere a tarjetas SD existen muchos tipos de modelos cuyas diferencias más destacables radican en su capacidad y su velocidad de escritura. Esta última se mide en múltiplos de 150 KB/s, al igual que la velocidad de lectura de las unidades lectoras de CD. Así, a modo de ejemplo, una tarjeta de 40X puede alcanzar una velocidad de escritura de unos 6 MB/s, una de 80X podrá llegar a los 12 MB/s y una de 100X puede permitir una velocidad de 15 MB/s.
Si bien estas velocidades son interesantes, hay que recalcar que son velocidades máximas a las que se puede escribir en la tarjeta, pero no se habla de la mínima. Aquí entra en juego la primera ventaja de las nuevas SDHC: garantizan una tasa de transferencia mínima que dependerá de la clase a la que pertenezcan. Así, una SDHC de clase 2 garantiza una velocidad mínima de 2 MB/s, una de clase 4 garantiza 4 MB/s como mínimo, una de clase 6 garantiza los 6 MB/s y una de clase 10 garantiza los 10 MB/s.
Ahora bien, esto no significa que una SDHC sea necesariamente más rápida que una SD o viceversa. Existen modelos SD lentos y rápidos, y SDHC lentos y rápidos, aunque sí es cierto que las tarjetas SDHC son más nuevas y hacen uso de la interfaz de manera optimizada, comenzando por capacidades no menores a los 2 GB y pudiendo llegar hasta los 128 GB de capacidad en la actualidad.
También hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos digitales soportan las SDHC, por lo que una tarjeta SDHC no funcionará en un dispositivo que no tenga el logotipo del estándar SDHC. Incluso hay que tener cuidado con algunos lectores de tarjetas, ya que, aunque soportan SDHC de manera oficial, están limitados a los 4 GB, por lo que no serán capaces de escribir correctamente en tarjetas de mayor capacidad, pudiendo dar lugar a pérdidas de datos en éstas.
Es importante tener en cuenta el uso al que se va a destinar la tarjeta a la hora de elegir entre una de tipo SD y otra de tipo SDHC. Por ejemplo, en cámaras digitales compactas que sólo permitan almacenar las fotografías en formato JPEG puede no ser rentable pagar un precio más alto en una tarjeta SDHC, cuyas ventajas principales (velocidad de escritura y mayor tamaño) muy probablemente no sean relevantes, siendo en una inmensa mayoría de casos suficiente con una tarjeta SD de tamaño y velocidad media. Por contra, en el caso de cámaras de más alta gama (cámaras réflex, cuatro tercios y derivados, que permitan almacenar las fotografías en crudo) o cámaras de vídeo, cuyo uso típico requiere de bastante espacio de almacenamiento y una velocidad sostenida de escritura de datos, sí es muy recomendable el uso de tarjetas SDHC de, al menos, clase 4 para garantizar una escritura ágil de los datos.

¿Para qué quiero una SD de mejor clase?

Con una SD de mejor clase las velocidades de transferencia entre la SD y tu móvil serán mayores. Pero lo dicho, sólo las transferencias. El hecho es que para toda la gente que usa ROMs pueden activar en el Spare Parts el Compcache o el Swap para que vaya toda la ROM más rápida y fluida. Sólo en estos casos es recomendable utilizar una SD de mejor calidad/clase para notar cambios de velocidad.

Repito, si no utilizas ROMs cocinadas no notarás ningún cambio de una tarjeta a otra salvo en el momento de transferir archivos desde el ordenador.

¿Qué tarjeta y de qué clase me compro?

Las clases sólo aseguran una velocidad mínima. Es decir, puede ir más rápido una tarjeta de clase 2 de muy buena calidad que una tarjeta de clase 4 de baja calidad. En definitiva gasten un poco más de dinero y consigan una buena marca.

¿Puedo comprobar a qué velocidad va mi tarjeta?

Todo esto era una (mini) introducción para presentar una aplicación para celular: SD Card Speed Test. Esta aplicación mide mediante un sencillo test la velocidad de escritura/lectura de nuestra SD. El test requier de 300Mb libres para realizarse que se liberan una vez acabado.

EDITO: Segun la apk SD tools, tengo una tarjeta de clase10, supuestamente es buena no? y porque observo que abre lento las fotos?

Última edición por alfamalaga Día 02/08/13 a las 14:10:44.
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a alfamalaga su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 02/08/13, 16:49:32
Array

[xs_avatar]
m0ntalvo m0ntalvo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Vodafone
Jojojo. Entre hoy y mañana me lo leo, lo juro. Fin de la cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a m0ntalvo su comentario:
Viejo 02/08/13, 17:11:51
Array

[xs_avatar]
scooby07 scooby07 no está en línea
Betatester y tematizador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi max
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por alfamalaga Ver Mensaje
Hola chicos de nuevo, pues como soy tan inquieto, ahora va la cosa de tarjeta Micro SD.
Bueno todo esto es debido a que observo a que mi movil abre "lento" las fotos.
Cuando entro en la galaeria de imagenes (puedo tener unas 738 fotos) observo que se van cargando conforme voy desplazando hacia bajo yo con el dedo, no se tengo la impresion es que va lento, y claro leyendo un poco vi este mini tutorial y claro ya me asalta la duda de saber si tendria que cambiar la microSd que tengo actualmente,actualmente tengo esta,esto es lo que pone detras (Transcend 8Gb dentro de un circulo pone un 10, Micro Sd HC.)
Y con la aplicacion de SD Card Speed Test. esto es lo que me pone,que no tengo ni pajotera idea de lo que significa..
Gracias anticipadas por la ayuda.

Secure Digital High Capacity (SDHC) es un formato de tarjeta de memoria flash desarrollado por Matsushita.
Es la versión 2.0 de las memorias SD.
Se utiliza en dispositivos portátiles de última generación tales como cámaras fotográficas digitales, ordenadores PDA,
consolas de videojuegos o reproductores de música (MP3, MP4), entre otros.
Estas memorias HC fueron creadas en enero del año 2001 para las nuevas tecnologías y están relacionadas directamente con
la filmación de vídeo en alta calidad.

Tarjeta 8GB SDHC.
Como su propio nombre indica, son tarjetas SD de alta capacidad, que van desde los 4 hasta los 32 GB.
Sólo funcionan en los equipos más recientes que tienen el logo SDHC, los cuales son plenamente compatibles con las tarjetas SD.
Son ideales para cámaras fotográficas digitales que requieren tarjetas de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o
para capturar múltiples fotografías en una sucesión rápida.
Por lo general, emplean el sistema de archivos FAT32, que permite el uso de particiones grandes, aunque las tarjetas son
agnósticas en este sentido.

Velocidades de memoria SDHC

Las SDHC vienen catalogadas en cuatro tipos o clases, definidas por la Asociación de Tarjetas SD (SD Card Association), y cada una de ellas tiene una velocidad de transmisión mínima de datos distinta:

Diferencias entre tarjetas SD y tarjetas SDHC

En lo que se refiere a tarjetas SD existen muchos tipos de modelos cuyas diferencias más destacables radican en su capacidad y su velocidad de escritura. Esta última se mide en múltiplos de 150 KB/s, al igual que la velocidad de lectura de las unidades lectoras de CD. Así, a modo de ejemplo, una tarjeta de 40X puede alcanzar una velocidad de escritura de unos 6 MB/s, una de 80X podrá llegar a los 12 MB/s y una de 100X puede permitir una velocidad de 15 MB/s.
Si bien estas velocidades son interesantes, hay que recalcar que son velocidades máximas a las que se puede escribir en la tarjeta, pero no se habla de la mínima. Aquí entra en juego la primera ventaja de las nuevas SDHC: garantizan una tasa de transferencia mínima que dependerá de la clase a la que pertenezcan. Así, una SDHC de clase 2 garantiza una velocidad mínima de 2 MB/s, una de clase 4 garantiza 4 MB/s como mínimo, una de clase 6 garantiza los 6 MB/s y una de clase 10 garantiza los 10 MB/s.
Ahora bien, esto no significa que una SDHC sea necesariamente más rápida que una SD o viceversa. Existen modelos SD lentos y rápidos, y SDHC lentos y rápidos, aunque sí es cierto que las tarjetas SDHC son más nuevas y hacen uso de la interfaz de manera optimizada, comenzando por capacidades no menores a los 2 GB y pudiendo llegar hasta los 128 GB de capacidad en la actualidad.
También hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos digitales soportan las SDHC, por lo que una tarjeta SDHC no funcionará en un dispositivo que no tenga el logotipo del estándar SDHC. Incluso hay que tener cuidado con algunos lectores de tarjetas, ya que, aunque soportan SDHC de manera oficial, están limitados a los 4 GB, por lo que no serán capaces de escribir correctamente en tarjetas de mayor capacidad, pudiendo dar lugar a pérdidas de datos en éstas.
Es importante tener en cuenta el uso al que se va a destinar la tarjeta a la hora de elegir entre una de tipo SD y otra de tipo SDHC. Por ejemplo, en cámaras digitales compactas que sólo permitan almacenar las fotografías en formato JPEG puede no ser rentable pagar un precio más alto en una tarjeta SDHC, cuyas ventajas principales (velocidad de escritura y mayor tamaño) muy probablemente no sean relevantes, siendo en una inmensa mayoría de casos suficiente con una tarjeta SD de tamaño y velocidad media. Por contra, en el caso de cámaras de más alta gama (cámaras réflex, cuatro tercios y derivados, que permitan almacenar las fotografías en crudo) o cámaras de vídeo, cuyo uso típico requiere de bastante espacio de almacenamiento y una velocidad sostenida de escritura de datos, sí es muy recomendable el uso de tarjetas SDHC de, al menos, clase 4 para garantizar una escritura ágil de los datos.

¿Para qué quiero una SD de mejor clase?

Con una SD de mejor clase las velocidades de transferencia entre la SD y tu móvil serán mayores. Pero lo dicho, sólo las transferencias. El hecho es que para toda la gente que usa ROMs pueden activar en el Spare Parts el Compcache o el Swap para que vaya toda la ROM más rápida y fluida. Sólo en estos casos es recomendable utilizar una SD de mejor calidad/clase para notar cambios de velocidad.

Repito, si no utilizas ROMs cocinadas no notarás ningún cambio de una tarjeta a otra salvo en el momento de transferir archivos desde el ordenador.

¿Qué tarjeta y de qué clase me compro?

Las clases sólo aseguran una velocidad mínima. Es decir, puede ir más rápido una tarjeta de clase 2 de muy buena calidad que una tarjeta de clase 4 de baja calidad. En definitiva gasten un poco más de dinero y consigan una buena marca.

¿Puedo comprobar a qué velocidad va mi tarjeta?

Todo esto era una (mini) introducción para presentar una aplicación para celular: SD Card Speed Test. Esta aplicación mide mediante un sencillo test la velocidad de escritura/lectura de nuestra SD. El test requier de 300Mb libres para realizarse que se liberan una vez acabado.

EDITO: Segun la apk SD tools, tengo una tarjeta de clase10, supuestamente es buena no? y porque observo que abre lento las fotos?

Gracias alfa.Interesante.
Pero vaya charlaca jajajaja
Viejo 02/08/13, 23:22:50
Array

[xs_avatar]
victoraran victoraran no está en línea
I'm StoWes and A&D
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: El ultimo
Tu operador: Yoigo
Buenas noches familia.joder por fin un respiro.vaya semanita.por aqui estaremos
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a victoraran su comentario:
Viejo 02/08/13, 23:33:13
Array

[xs_avatar]
scooby07 scooby07 no está en línea
Betatester y tematizador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi max
 Cita: Originalmente Escrito por victoraran Ver Mensaje
Welcome bro!!!
Viejo 02/08/13, 23:39:56
Array

[xs_avatar]
asanmael asanmael no está en línea
Cocinero novato Ronin
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: one plus 3
;)
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a asanmael su comentario:
Viejo 03/08/13, 09:01:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días familia, vamos por el sábado,sabadete...ujum..ujum....:beer::beer:
Viejo 03/08/13, 09:51:46
Array

[xs_avatar]
I'm StoWes and A&D

Bd chicos.poneros a la sombra de los pinosss.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a victoraran su comentario:
Viejo 03/08/13, 09:57:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bd chicos.poneros a la sombra de los pinosss.
Aquí en Málaga hace una humedad que lo flipas...a poco que te menea estas empapado...menos mal que tenemos cervecita fría a mano...new cagó en tooooo
Viejo 03/08/13, 23:36:49
Array

[xs_avatar]
I'm StoWes and A&D

Alfa te vas a venir al s4 o q.
No se si os abreis enterado pero el s2 se queda en 4.1.2
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a victoraran su comentario:
Viejo 04/08/13, 00:02:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alfa te vas a venir al s4 o q.
No se si os abreis enterado pero el s2 se queda en 4.1.2
Ya me gustaría a mí, pero voy a tener que esperar un poco, primero por qué no vendo el mío y segundo por qué ahora tengo muchos gastos, así que tendrá que esperar un poco más, pero bueno os sigo en ambos hilos, aunque la verdad es que estoy más pendiente de este..
Viejo 04/08/13, 00:27:12
Array

[xs_avatar]
I'm StoWes and A&D

Ya me gustaría a mí, pero voy a tener que esperar un poco, primero por qué no vendo el mío y segundo por qué ahora tengo muchos gastos, así que tendrá que esperar un poco más, pero bueno os sigo en ambos hilos, aunque la verdad es que estoy más pendiente de este..
No si el otro no tiene movimiento .solo era la presentacion.
Han echado a mi padre del trabajo.por eso llevo toda la semana sin aparecer.estoy jodido.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a victoraran su comentario:
Viejo 04/08/13, 00:28:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No si el otro no tiene movimiento .solo era la presentacion.
Han echado a mi padre del trabajo.por eso llevo toda la semana sin aparecer.estoy jodido.
Jo...que rollo tio, lo siento a mi me echaron hace un año después de 18 años,hp....
Viejo 04/08/13, 01:14:17
Array

[xs_avatar]
tmaxs3 tmaxs3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: samsun galaxy s4
A las empresas le suda la po lla la gente solo miran por ellos cabro nesssss lo siento tío
Viejo 04/08/13, 01:19:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tmaxs3 Ver Mensaje
A las empresas le suda la po lla la gente solo miran por ellos cabro nesssss lo siento tío
Es correcto, fue sacar la reforma laboral y a la puta calle,20 días por año ya tomar por culo....y ellos subiéndose los sueldo y obteniendo beneficios trimestralmente,es que pongo como una moto, me enciendo de tal manera que me buscaba lo que no tengo....
Viejo 04/08/13, 01:26:20
Array

[xs_avatar]
I'm StoWes and A&D

Mi padre llevaba 35 años. Imaginate.
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a victoraran su comentario:
Viejo 04/08/13, 01:27:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mi padre llevaba 35 años. Imaginate.
Ahora que? Donde busca? Imagino que tiene que estar cerca de la jubilación no? Si no vaya putadon
Viejo 04/08/13, 02:05:02
Array

[xs_avatar]
I'm StoWes and A&D

Ahora que? Donde busca? Imagino que tiene que estar cerca de la jubilación no? Si no vaya putadon
Tiene 58.ahora a denunciar y si le liquidan a 45 dias le tienen q da 130000.
Ya veremos.
Ha sido una subrogacion de empresas y la nueva no le reconoce.un royo
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a victoraran su comentario:
Viejo 04/08/13, 02:06:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tiene 58.ahora a denunciar y si le liquidan a 45 dias le tienen q da 130000.
Ya veremos.
Ha sido una subrogacion de empresas y la nueva no le reconoce.un royo
Pos a por ellos, un buen abogado laboralista y hasta el final,animo

Viejo 04/08/13, 08:53:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días familia
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 00:19:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /