ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1241  
Viejo 27/12/12, 10:43:40
Array

[xs_avatar]
dvd_alon dvd_alon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por peble Ver Mensaje
Haber, por lo que tengo entendido si que lo dejas de fabrica sin root cuando pasas por Odin una ofial,pero, al haber echo root, el contador de flaseos quedaria en 1, por lo tanto y ahora caigo en la cuenta, de que, para quitarle el contador y dejarlo a 0(es decir, de fabrica), deberiamos hacernos root otra vez y pasarle asi el triangulo amarillo, para dejarlo perfecto. Luego ay un tutorial por ay (que solo lo he leido por ahora por encima)que te explica como quitar el root sin perder la garantia, por que lo que no estoy seguro, es si despues de pasar el triangulo amarillo, este te quita el root, que seria ideal en este caso.
No, al instalarte una oficial no se suma nada al contador.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776

1.- ♦ EL CONTADOR DE FLASHEOS ♦
- ¿Qué es?
Este contador lo puedes encontrar al entrar en modo Download. Cada vez que flasheas algo no oficial, esto aumentará este contador y así se puede detectar que el dispositivo ha sido modificado y por lo tanto la garantía del fabricante queda anulada.
En el SGS2, había un aparatito USB llamado "JIG" que reseteaba el contador; en el S3 este JIG no sirve para resetear el contador así que tenemos que usar Triangle Away. El JIG parece servir aún para entrar en modo Download, pero nada más.


  #1242  
Viejo 27/12/12, 11:02:58
Array

[xs_avatar]
peble peble no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3 peble blue y samsung wave
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dvd_alon Ver Mensaje
No, al instalarte una oficial no se suma nada al contador.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=405776

1.- ♦ EL CONTADOR DE FLASHEOS ♦
- ¿Qué es?
Este contador lo puedes encontrar al entrar en modo Download. Cada vez que flasheas algo no oficial, esto aumentará este contador y así se puede detectar que el dispositivo ha sido modificado y por lo tanto la garantía del fabricante queda anulada.
En el SGS2, había un aparatito USB llamado "JIG" que reseteaba el contador; en el S3 este JIG no sirve para resetear el contador así que tenemos que usar Triangle Away. El JIG parece servir aún para entrar en modo Download, pero nada más.
Si has echo root ( nosotros lo aremoa en el paso 1. para hacer copia de la carpeta EFS) antes de flasearle la rom stock, si que te sube el contador. Ahora como dices tu ( y si no te has echo root para hacer la copia EFS) si solo flaseas una rom stock, entoces no te suma el contador.

Por lo tanto, en nuestro caso, si tendriamos que pasar el tryangle way.
La duda que tengo es, si despues de hacer root, al pasar por Odin la rom stock, se te quita el root?

Un Saludo
  #1243  
Viejo 27/12/12, 11:28:58
Array

[xs_avatar]
moscatel moscatel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Malaga
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Lowi
Buenas, todavía ando con la 4.0.4 española mas que nada porque me va perfecta y ya pasaré cuando salga la 4.1.2 española. Mi pregunta es con wipe cache y un dalvik cache bastaría para que fuera bien?.
  #1244  
Viejo 27/12/12, 11:43:50
Array

[xs_avatar]
viyou74 viyou74 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: EN MI CASA
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: NOTE 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por moscatel Ver Mensaje
Buenas, todavía ando con la 4.0.4 española mas que nada porque me va perfecta y ya pasaré cuando salga la 4.1.2 española. Mi pregunta es con wipe cache y un dalvik cache bastaría para que fuera bien?.
Ya ha salido la 4.1.2 española, la tienes al principio del hilo.
  #1245  
Viejo 27/12/12, 11:58:24
Array

[xs_avatar]
peble peble no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3 peble blue y samsung wave
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por viyou74 Ver Mensaje
Ya ha salido la 4.1.2 española, la tienes al principio del hilo.
Creo que te confundes compañero:p la unica 4.1.2 española que ay por ahora es la de vodafone, no la libre stock, que me imagino estara al caer;)

Un Saludo
  #1246  
Viejo 27/12/12, 12:09:09
Array

[xs_avatar]
frantoes13 frantoes13 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Buenas a todos, ayer flashee la 4.1.2 UK sin hacer wipes haber que tal iva el tema de la bateria sin wipes... y bueno como era de esperar la bateria se la bebe como un demonio, tanto que esta noche en 7 horas sin tocarlo ha bajado un 22% asique flasheare de nuevo haciendo wipes jeje por lo demas va bastante bien en general, y la galeria a mi me va bastante fluida y bien, aunque el bug que habia al abrir la agenda y el del apartado de los widgets lo sige teniendo...

Un saludo.
Gracias de parte de:
  #1247  
Viejo 27/12/12, 12:09:26
Array

[xs_avatar]
johanan josue johanan josue no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Albal -Valencia
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: GT-I9300
Tu operador: Yoigo
Buenas, lo que no me queda claro es lo siguiente; he leido a algunos que hacen los wipes despues de flashear la rom y otros que lo hacen antes, alguien podria responderme el por que?
Supongo que despues de flashear, se pueden hacer los de la particion de las aplicaciones, y antes la particion donde resida la rom, es asi?
Llevo la polaca 4.1.2, pero antes lleve la 4.1.2 israeli(creo), pero antes la 4.1.1 de UK y antes la 4.0.4 que vino con el terminal, todo sin hacer wipes, me va bien, pero quiero dejarlo todo limpio y meter la stock española cuando salga y luego restauar lo que me interese con titanium.
Saludos!
  #1248  
Viejo 27/12/12, 12:38:34
Array

[xs_avatar]
viyou74 viyou74 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: EN MI CASA
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: NOTE 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por peble Ver Mensaje
Creo que te confundes compañero:p la unica 4.1.2 española que ay por ahora es la de vodafone, no la libre stock, que me imagino estara al caer;)

Un Saludo
A esa me refería yo, es que yo soy de Vodafone. ..
Gracias de parte de:
  #1249  
Viejo 27/12/12, 13:36:52
Array

[xs_avatar]
peble peble no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3 peble blue y samsung wave
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por viyou74 Ver Mensaje
A esa me refería yo, es que yo soy de Vodafone. ..
ok perdona entoces:p

Digo yo que estaran tardando tanto por el tema del parche de seguridad?aunque tambien no tiene mucha logica, ya que sino siginificaria que la rom inglesa por ejemplo no la tendria?

Los que teneis la rom 4.1.2 ais pasado el programa del exynos? y que os da?

Un Saludo
  #1250  
Viejo 27/12/12, 13:39:46
Array

[xs_avatar]
frantoes13 frantoes13 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Vodafone
Yo actualize a la 4.1.2 UK y estoy afectado:mad:
Gracias de parte de:
  #1251  
Viejo 27/12/12, 14:02:43
Array

[xs_avatar]
viyou74 viyou74 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: EN MI CASA
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: NOTE 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por peble Ver Mensaje
ok perdona entoces:p

Digo yo que estaran tardando tanto por el tema del parche de seguridad?aunque tambien no tiene mucha logica, ya que sino siginificaria que la rom inglesa por ejemplo no la tendria?

Los que teneis la rom 4.1.2 ais pasado el programa del exynos? y que os da?

Un Saludo
Todavía no la he instalado porque no tengo muy claro como hacerlo. Tengo root y ninguna rom flasheada. Como tendría que hacerlo? Sería más o menos así?: wipe chache, wipe dalvick caché, flashear rom stock Vodafone 4.1.2 por odin y volver a hacer root, puede ser así?
  #1252  
Viejo 27/12/12, 15:15:55
Array

[xs_avatar]
viyou74 viyou74 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: EN MI CASA
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: NOTE 8
Tu operador: Orange
Porfa alguien me puede confirmar esto? Llevo un tiempo preguntándolo pero no he recibido respuesta. Creo que es así pero no quiero meter la pata. Gracias.
Sería para instalar la rom stock de Vodafone 4.1.2

Todavía no la he instalado porque no tengo muy claro como hacerlo. Tengo root y ninguna rom flasheada. Como tendría que hacerlo? Sería más o menos así?: wipe chache, wipe dalvick caché, flashear rom stock Vodafone 4.1.2 por odin y volver a hacer root, puede ser así?
  #1253  
Viejo 27/12/12, 15:21:04
Array

[xs_avatar]
peble peble no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3 peble blue y samsung wave
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por viyou74 Ver Mensaje
Todavía no la he instalado porque no tengo muy claro como hacerlo. Tengo root y ninguna rom flasheada. Como tendría que hacerlo? Sería más o menos así?: wipe chache, wipe dalvick caché, flashear rom stock Vodafone 4.1.2 por odin y volver a hacer root, puede ser así?
Creo que si, de todas formas mirate mejor unas paginas mas arriba, pues no hace mucho, un compañero explico muy detalladamente sobre las carpetas y wipes.

Yo no he podido aguantar y he entrado en modo recovery y le echo un wipe cache y si que he notado en fluidez

Si veo que la gente sigue infectada tras instalar la stock rom, nose a lo mejor me lo pienso y me instalo una cocinada, la ciamonmod(asi no es el nombre pero esque no me acuerso jeje) la version 10.1 tiene ya solucionado lo del parche.

Lo que si, esto seria ya otra historia jejejeje el modo de flaseo seria el mismo me imagino, pero seguro que sera algun paso mas y luego si quieres flasear otra stock ay CREO que es un poco lio pero seguro que se puede hacer bien y sin riesgos.

Pero esque tambien, leerte otro toston pues como que da pereza:p

Pero bueno, aguantaremos un poco mas jeje

Un Saludo
  #1254  
Viejo 27/12/12, 15:57:30
Array

[xs_avatar]
rubenius rubenius no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Movistar
la ROM 4.1.2 de vodafone es lo mismito que la polaca, no? lo digo porque la he flasheado y después he hecho unos wipes (por si acaso, manías de uno) y tras esto salía todo todito en polaco... y no sé si eso es muy normal
  #1255  
Viejo 27/12/12, 15:58:51
Array

[xs_avatar]
viyou74 viyou74 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: EN MI CASA
Mensajes: 1,414
Modelo de smartphone: NOTE 8
Tu operador: Orange
A que te refieres con infectada?
  #1256  
Viejo 27/12/12, 17:32:54
Array

[xs_avatar]
peble peble no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: samsung galaxy s3 peble blue y samsung wave
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por viyou74 Ver Mensaje
A que te refieres con infectada?
Al problema de seguridad que tienen los exynos, tanto en el s3 como en el note2 y creo que tambien los s2, pero de este ultimo no estoy seguro.

En el market ay una aplicacion (pones en la busqueda exynos y te aparece)lo ejecutas y te dice si tienes esa vulnerabilidad, que no es que estes infectado, eso es solo una manera de expresarse, lo que tiene en realidad es um agujero de seguridad, en el cual un codigo malicioso te puede leer/escribir en tu s3 sin que te des cuenta y tambien, te pueden brickear el movil.

Por eso decia que los que han puesto la 4.1.2 haber si siguen con ese problema de seguridad.

Un Saludo
Gracias de parte de:
  #1257  
Viejo 27/12/12, 17:42:52
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 7,106

 Cita: Originalmente Escrito por peble Ver Mensaje
Al problema de seguridad que tienen los exynos, tanto en el s3 como en el note2 y creo que tambien los s2, pero de este ultimo no estoy seguro.

En el market ay una aplicacion (pones en la busqueda exynos y te aparece)lo ejecutas y te dice si tienes esa vulnerabilidad, que no es que estes infectado, eso es solo una manera de expresarse, lo que tiene en realidad es um agujero de seguridad, en el cual un codigo malicioso te puede leer/escribir en tu s3 sin que te des cuenta y tambien, te pueden brickear el movil.

Por eso decia que los que han puesto la 4.1.2 haber si siguen con ese problema de seguridad.

Un Saludo
Esa apk no esta actualizada con los del S3 asi que siempre va a salir que los s3 no estan infectados.
  #1258  
Viejo 27/12/12, 17:43:23
Array

[xs_avatar]
DavidFS23 DavidFS23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Norteño
Mensajes: 7,106

 Cita: Originalmente Escrito por rubenius Ver Mensaje
la ROM 4.1.2 de vodafone es lo mismito que la polaca, no? lo digo porque la he flasheado y después he hecho unos wipes (por si acaso, manías de uno) y tras esto salía todo todito en polaco... y no sé si eso es muy normal
Practicamente si son iguales.
Gracias de parte de:
  #1259  
Viejo 27/12/12, 17:54:51
Array

[xs_avatar]
dvd_alon dvd_alon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

 Cita: Originalmente Escrito por peble Ver Mensaje
Si has echo root ( nosotros lo aremoa en el paso 1. para hacer copia de la carpeta EFS) antes de flasearle la rom stock, si que te sube el contador. Ahora como dices tu ( y si no te has echo root para hacer la copia EFS) si solo flaseas una rom stock, entoces no te suma el contador.

Por lo tanto, en nuestro caso, si tendriamos que pasar el tryangle way.
La duda que tengo es, si despues de hacer root, al pasar por Odin la rom stock, se te quita el root?

Un Saludo
Cierto.

.1.- ♦ RESETEANDO EL CONTADOR [REQUIERE ROOT]
Debido a que este paso requiere Root, será lo primero que hay que hacer, ya que después eliminaremos Root.

Pensé que solo era al flasear ROMs


  #1260  
Viejo 27/12/12, 17:59:16
Array

[xs_avatar]
PJP PJP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: htc touch

 Cita: Originalmente Escrito por viyou74 Ver Mensaje
Porfa alguien me puede confirmar esto? Llevo un tiempo preguntándolo pero no he recibido respuesta. Creo que es así pero no quiero meter la pata. Gracias.
Sería para instalar la rom stock de Vodafone 4.1.2

Todavía no la he instalado porque no tengo muy claro como hacerlo. Tengo root y ninguna rom flasheada. Como tendría que hacerlo? Sería más o menos así?: wipe chache, wipe dalvick caché, flashear rom stock Vodafone 4.1.2 por odin y volver a hacer root, puede ser así?
compañero nadie te responde por que creo que siguiendo el hilo ya esta todo dicho
no obstante ya te lo pongo yo de nuevo

yo tambien soy novato en esto y he seguido el tutorial de la 1º pagina y todo perfecto
luego tal y como se ha comentado muchas veces a lo largo de todo este hilo, haces los wipes y luego (opcional) otra vez root.
digo lo de opcional por que no hace falta para nada hacerse root para flasear excepto si quieres "trastear" con el telefono (a valorar por cada uno mismo) o antes de tocar nada hacer una copia de la carpeta EFS que es donde esta el IMEI, por si acaso falla el proceso de flaseo
aunque tengo entendido que para flasear por Odin una rom stok o de operadora no es necesario copiar la EFS, ya que no suele haber problemas..

creo que eso es todo.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300



Hora actual: 22:29:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /