ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One

Respuesta
 
Herramientas
  #1221  
Viejo 23/07/13, 23:12:14
Array

[xs_avatar]
RoMaNsc88 RoMaNsc88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: iPhone 11 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Hola Chicos


RoMaNsc88,

¿Desde que rom querias actualizar?

----------

Salu2

Buenas, me has pillado un poco en fuera de juego. Creo que la ROM es la que tenía de fabrica. ( puede que con esta respuesta quede como el cateto del foro, pero hace un par de días que llegue a esto y bastante me a costado saber lo que es el CID, S-ON, ROOT...) gracias por interesarte.
Responder Con Cita


  #1222  
Viejo 23/07/13, 23:17:12
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Chicos


RoMaNsc88,

 Cita: Originalmente Escrito por RoMaNsc88 Ver Mensaje
puede que con esta respuesta quede como el cateto del foro
Para nada

Ok, reformulo la pregunta, ya que al parecer tu no tocaste nada del móvil excepto hacer el S-OFF, desbloquear el bootloader y cambiar el CID.

Asi que entiendo que no flasheaste ninguna rom, ¿No?

Y como cambiaste el CID, presupongo que tu móvil no era libre, sino de operadora, ¿NO?

EDITADO: ¿Y pusiste un recovery cocinado, ¿No?

-----------

Salu2

Última edición por A.S.A.P. Día 23/07/13 a las 23:20:37.
Responder Con Cita
  #1223  
Viejo 23/07/13, 23:54:58
Array

[xs_avatar]
RoMaNsc88 RoMaNsc88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: iPhone 11 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Hola Chicos


RoMaNsc88,



Para nada

Ok, reformulo la pregunta, ya que al parecer tu no tocaste nada del móvil excepto hacer el S-OFF, desbloquear el bootloader y cambiar el CID.

Asi que entiendo que no flasheaste ninguna rom, ¿No?

Y como cambiaste el CID, presupongo que tu móvil no era libre, sino de operadora, ¿NO?

EDITADO: ¿Y pusiste un recovery cocinado, ¿No?

-----------

Salu2
Buenas. Por orden cronológico esto es lo que hice:
Primero hice un root, es lo que más me sonaba, di con un tuto en ingles y tras varios pasos lo hice.
Lo segundo fue lo del revone, el S-OFF, cambiar el Cid, el Cid oculto ( Hex Fiend es el programa para Hexadecimal en MAC, por si alguien lo quiere), primero puse el inglés, pero me decia algo así como que estaba intentado instalar una version no oficial, así que pasé al español, y nada... puse el superCID y tira "pa´lante" pero en el momento de darle instalar ahora, me sale ENTERING RECOVERY, y el Androide abierto en canal con el triángulo en rojo, abajo del todo Installation aborted.
La verdad que me he llevado un chasco, después de tanto esfuerzo.
Mil gracias. Un saludo.
Responder Con Cita
  #1224  
Viejo 24/07/13, 00:05:12
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Chicos


RoMaNsc88,

Ok, bueno, si te he entendido bien, la causa del problema es bien sencilla:

Tu partias de una rom de operadora (¿No?), y flasheaste un recovery cocinado para poder ser root (¿No?). tras hacer el S-OFF quisiste actualizar....

El problema en tu caso es que querias actualizar una rom de operadora teniendo un recovery cocinado (diferente del original) y de ahi el error.

Lo que "tenías" que hacer hecho, no era volver a S-ON ni cerrar el bootloader, sino haber flasheado un recovery stock e iniciar el update...

------------

De todas formas, teniendo el móvil con S-OFF, Bootloader UNLocked y SuperCID, lo "lógico" hubiera sido que aprovechases a instalar la rom oficial libre ( la Ruu v1.28) para quitar la morralla de la operadora y tener una rom idéntica a los móviles libres.... y sus actualizaciones...

Resumiendo, lo mejor es que, ahora que estás a tiempo, vuelvas a hacer el S-OFF, Bootloader UNLocked y SuperCID, e instales la Ruu v1.28

-----------

Salu2
Responder Con Cita
  #1225  
Viejo 24/07/13, 00:17:10
Array

[xs_avatar]
RoMaNsc88 RoMaNsc88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: iPhone 11 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Hola Chicos


RoMaNsc88,

Ok, bueno, si te he entendido bien, la causa del problema es bien sencilla:

Tu partias de una rom de operadora (¿No?), y flasheaste un recovery cocinado para poder ser root (¿No?). tras hacer el S-OFF quisiste actualizar....

El problema en tu caso es que querias actualizar una rom de operadora teniendo un recovery cocinado (diferente del original) y de ahi el error.

Lo que "tenías" que hacer hecho, no era volver a S-ON ni cerrar el bootloader, sino haber flasheado un recovery stock e iniciar el update...

------------

De todas formas, teniendo el móvil con S-OFF, Bootloader UNLocked y SuperCID, lo "lógico" hubiera sido que aprovechases a instalar la rom oficial libre ( la Ruu v1.28) para quitar la morralla de la operadora y tener una rom idéntica a los móviles libres.... y sus actualizaciones...

Resumiendo, lo mejor es que, ahora que estás a tiempo, vuelvas a hacer el S-OFF, Bootloader UNLocked y SuperCID, e instales la Ruu v1.28

-----------

Salu2
Manos a la obra que la noche es joven! Mil gracias!

FACEPALM! La RUU es .exe, MAC se ríe de mí.

Última edición por RoMaNsc88 Día 24/07/13 a las 00:23:39.
Responder Con Cita
  #1226  
Viejo 24/07/13, 00:29:53
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Chicos


RoMaNsc88,

 Cita: Originalmente Escrito por RoMaNsc88 Ver Mensaje
FACEPALM! La RUU es .exe, MAC se ríe de mí.
jajajaja .... Uhmmm, pero hay programas para correr windows sobre macs, ¿No?

----------------

Salu2
Responder Con Cita
  #1227  
Viejo 24/07/13, 00:56:03
Array

[xs_avatar]
suitalero suitalero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Donosti
Mensajes: 405
Tu operador: Vodafone

no me voy a leer las 60 y tantas paginas, ¿ hay que hacer algun backup antes de s-off? que hago antes? custom recovery, root o s-off?
Responder Con Cita
  #1228  
Viejo 24/07/13, 01:35:33
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Chicos

suitalero ,

Si nadie lee, nadie responde, jajajajaja

Sería:

Para las Roms Cocinadas;

S-OFF -> Recovery cocinado -> Nandroid (backup de tu rom) -> Root -> Roms cocinadas (aunque las cocinadas suelen incluir el root)

Y para el caso de la rom oficial:

S-OFF -> Cambio de CID (en caso de ser necesario) -> Recovery -> Nandroid -> Rom oficial -> OTAs -> Recovery -> Root

----------

Salu2

Última edición por A.S.A.P. Día 24/07/13 a las 01:38:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1229  
Viejo 24/07/13, 01:37:57
Array

[xs_avatar]
suitalero suitalero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Donosti
Mensajes: 405
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Hola Chicos

suitalero ,

Si nadie lee, nadie responde, jajajajaja

Sería:

Para las Roms Cocinadas;

S-OFF -> Recovery cocinado -> Nandroid (backup de tu rom) -> Root -> Roms cocinadas (aunque las cocinadas suelen incluir el root)

Y para el caso de la rom oficial:

S-OFF -> Cambio de CID (en caso de ser necesario) -> Nandroid -> Rom oficial -> OTAs -> Recovery -> Root

----------

Salu2
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #1230  
Viejo 24/07/13, 01:39:54
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Chicos

suitalero ,

Edité el post, asi que hay un pequeño cambio:

 Cita:
Para las Roms Cocinadas;

S-OFF -> Recovery cocinado -> Nandroid (backup de tu rom) -> Root -> Roms cocinadas (aunque las cocinadas suelen incluir el root)

Y para el caso de la rom oficial:

S-OFF -> Cambio de CID (en caso de ser necesario) -> Recovery -> Nandroid -> Rom oficial -> OTAs -> Recovery -> Root
----------

EDITADO: El S-OFF no es necesario para las roms cocinadas (sólo es necesario desbloquear el bootloader), pero es altamente recomendable hacerlo siempre..

--------

Salu2

Última edición por A.S.A.P. Día 24/07/13 a las 01:42:19.
Responder Con Cita
  #1231  
Viejo 24/07/13, 16:45:36
Array

[xs_avatar]
raulindos raulindos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,165
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra

Hola chicos, tengo un grave problema.

He intentado volver revertir el proceso S-off para llevar mi teléfono al SAT. Cambié el CID al de Vodafone (tonto de mí) y después hice S-On sin problemas. El problema es que después de hacer eso no se me ocurre otra cosa que hacer que meter la RUU oficial de la libre (ahí es donde la cagué) para volver a tener el Boot y firm anteriores, ya que tenía el de la ROM 4.2.2. Claro, al no reconocer el CID como libre se abortó la instalación a medias. Ahora estoy en una situación en la que no puedo encender el teléfono en modo normal porque del bootloader no pasa y tampoco puedo hacer S-off otra vez porque para eso tengo que iniciar el teléfono en mono normal para comenzar a hacerlo. También he intentado flashear un custom recovery para metuer cualquier ROM pero me da "signature fail" seguramente porque el bootloader está cerrado. ¿Hay alguna manera de que pueda hacer el tutorial de S-off sin que tenga que estar el teléfono encendido en modo normal?

EDITO: En el bootloader me sale la temida palabrea "TEMPERED"... ¿alguna solución?
EDITO2: ¿Si desbloqueo el bootloader mediante HTC Dev luego podré volver a dejarlo "LOCKED" siguiendo el tutorial de volver a S-On o se quedará en "RE-LOCKED"? - NAda, ya he visto que revone tiene la opción para dejarlo en LOCKED.
EDITO3: Estoy intentando registrarme en HTC Dev para poder desbloquear el bootloader y así poder meter un custom-recovery para flashear cualquier ROM pero la puñetera web falla muchísimo y no me deja registrarme.... a perro flaco todo son pulgas :-S


EDITO 4: SOLUCIONADO!

Última edición por raulindos Día 24/07/13 a las 17:25:55.
Responder Con Cita
  #1232  
Viejo 24/07/13, 16:58:16
Array

[xs_avatar]
Ganondorf Ganondorf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: TJ
Mensajes: 2,506
Modelo de smartphone: GALAXY S6 EDGE +
Tu operador: Vodafone
Bueno yo me he animado a seguir este tuto que esta genial, pero me surgen dudas.
Tengo ahora 4.2.2 de Voda y quiero poner la Libre con las ota de españa, el caso es 1º hago s-off luego lo del Cid y después con el Tutorial All-In-One Toolkit (es mas fácil que hacerlo por separado no?) hacer lo del recovery y el Root verdad?
Mas tarde ya estaría listo para meter cualquier Rom
Responder Con Cita
  #1233  
Viejo 24/07/13, 17:18:48
Array

[xs_avatar]
joprosero joprosero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
Ayuda!!
He hecho supercid y al cambiar el cid oculto cuando introduzco el comando su me sale esto!

shell@android:/ $ su
su
/system/bin/sh: su: not found
127|shell@android:/ $
Responder Con Cita
  #1234  
Viejo 24/07/13, 17:45:18
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Chicos

Ganondorf,

Uhmm, de momento parece ser que partiendo de android v4.2.2 (con HBOOT 1.54) no se puede hacer el S-OFF, habrá que esperar a que salga una verión actualizada el xploit REVONE

----------

Joprosero,


Entiendo que eres S-OFF y que tienes el bootloader UNLocked, ¿No?

Si es así, prueba primero haciéndote root....

O si no necesitas imperiosamente el SuperCID, pon otro CID libre cualquiera, que en esos no hace falta cambiar el "oculto"....

----------

Suerte

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a A.S.A.P. su comentario:
  #1235  
Viejo 24/07/13, 22:01:52
Array

[xs_avatar]
joprosero joprosero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Hola Chicos

Ganondorf,

Uhmm, de momento parece ser que partiendo de android v4.2.2 (con HBOOT 1.54) no se puede hacer el S-OFF, habrá que esperar a que salga una verión actualizada el xploit REVONE

----------

Joprosero,


Entiendo que eres S-OFF y que tienes el bootloader UNLocked, ¿No?

Si es así, prueba primero haciéndote root....

O si no necesitas imperiosamente el SuperCID, pon otro CID libre cualquiera, que en esos no hace falta cambiar el "oculto"....

----------

Suerte

Salu2
Voy a probar haciendome root a ver que pasa, lego cuando instale el recovery y meta una rom cocinada se ira el root no?
Responder Con Cita
  #1236  
Viejo 24/07/13, 22:13:20
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por joprosero Ver Mensaje
lego cuando instale el recovery y meta una rom cocinada se ira el root no?
Generalmente las roms cocinadas vienen rooteadas, asi que por ahí no hay problema...

-------

Suerte

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1237  
Viejo 24/07/13, 22:54:32
Array

[xs_avatar]
joprosero joprosero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Generalmente las roms cocinadas vienen rooteadas, asi que por ahí no hay problema...

-------

Suerte

Salu2
Vale perfecto, el problema de cambiar el cid oculto es porque hay que ser root.
Muchas gracias! saludos!
Responder Con Cita
  #1238  
Viejo 25/07/13, 02:34:46
Array

[xs_avatar]
larry31 larry31 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona, España
Mensajes: 1,123
Modelo de smartphone: iPhone 5S, iPad mini 2 y note 3
Tu operador: Vodafone
Buenas, lo que quiero es preguntar si se puede hacer root y tener recovery para la stock 4.2.2 . todo esto sin necesidad de hacer lo del S-off y cambiar el Cid. otra duda es que para modificar algo en Raíz/System se necesita tener superusario, este ya vendria cuando hago el root?
es que vengo del Xperia Z y vaya liada con el One jejejejjee
mucha cosilla y yo solo quiero meterle algunos mods, osea nada de roms cocinadas, por eso lo de solo ser root, con un recovery.
haber si hay suerte!!
saludos
Responder Con Cita
  #1239  
Viejo 25/07/13, 10:44:33
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 5,564
Tu operador: Otra

Hola Chicos


Larry31,

Para ser root necesitas tener el bootloader UNLocked, y teniendolo UNLocked podrás flashear un custom recovery

Ahora bien, para hacer el UNLocked hay 2 posibilidades: Por el método del S-OFF (altamente aconsejable pero inaccesible "temporalmente" desde android v4.2.2), o por la Web HTCDEV.com (no aconsejable si prevees que pudieras tener que enviar el móvil al SAT)

----------

Salu2
Responder Con Cita


  #1240  
Viejo 25/07/13, 12:57:50
Array

[xs_avatar]
isapi isapi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: ZARAGOZA
Mensajes: 4,693
Modelo de smartphone: NOTE 5.3,HTC ONE,LG G3,MI5S
Tu operador: Simyo
Para formatear la SD con el TWRP donde hay que ir a la sección de wipe y format data, si la formateo teniendo la rom stock no hay ningun problema verdad.

Los wipes antes de instalar una rom o algun mod antes de acceder al aroma son wipe cache y wipe dalvick pero el wipe cache sale pero el dalvick no lo he visto en el TWRP y veo que hay mas wipe como el system, que wipes exactamente tengo que hacer antes de acceder al aroma para hacer full wipe.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One > ROMs y desarrollo HTC One



Hora actual: 09:21:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /