ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1221  
Viejo 17/12/10, 14:45:15
Array

[xs_avatar]
al13.al16 al13.al16 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 913
Modelo de smartphone: Note 3 / Acer Iconia A500
Tu operador: Orange
Otra pregunta, se borran todos los datos????

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Responder Con Cita


  #1222  
Viejo 17/12/10, 16:48:53
Array

[xs_avatar]
al13.al16 al13.al16 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 913
Modelo de smartphone: Note 3 / Acer Iconia A500
Tu operador: Orange
me respondo

hay que conectarlo solo carga
si, ya está debranded sin nada de oranga
y si, se borran todos los datos

saludos
Responder Con Cita
  #1223  
Viejo 18/12/10, 16:48:51
Array

[xs_avatar]
Dreamcifra Dreamcifra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 122

Volvemos a la carga!!

Ya he realizado el S-OFF y perfecto. Me descargado el PGIM99.zip de vodafone para enviar al sat. Me pongo hacer los pasos de tutorial y el problem llega en este punto.
 Cita:
Si los pasos anteriores se han realizado correctamente, ahora debería verse en letras verdes que ha detectado el archivo, y una barra en el lateral superior derecho debería indicar el progreso del proceso.
Cuando pregunte Do you want to start update? pulsamos SUBIR VOL para aceptar.
Pues aqui en vez de hacerme la pregunta me dice directamente "CID incorrect" y que si quiero reiniciar o no subido o bajando el volumen.

¿Alguien sabe a que puede ser debido esto?

Gracias y un saludo!!

Edit: He intentado averiguar cual es mi CID, con tu tutorial que habia por atras Shawe, pero cuando tecleo: adb shell getprog ro.cid, msdos me dice: "adb" no se reconoce como un comando interno o externo. De hecho en la carpeta tools no veo rastro del adb.

Otra duda, ¿Para cargar el PIMG99.zip, es necesario que mi sd sea una gold card o al tener el S-OFF ya funcionaria? Algo ley de la imagen de arranque yo tengo la imagen de arranque modificada, no tengo la del HTC de color verde si no que parece el Joker con lo de: Who is serious? Y la carta de android con S-OFF.

Haber si podemos averiguar que le pasa.

Salu2!!

Última edición por Dreamcifra Día 18/12/10 a las 17:16:46.
Responder Con Cita
  #1224  
Viejo 18/12/10, 17:26:22
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dreamcifra Ver Mensaje
Volvemos a la carga!!

Ya he realizado el S-OFF y perfecto. Me descargado el PGIM99.zip de vodafone para enviar al sat. Me pongo hacer los pasos de tutorial y el problem llega en este punto.


Pues aqui en vez de hacerme la pregunta me dice directamente "CID incorrect" y que si quiero reiniciar o no subido o bajando el volumen.

¿Alguien sabe a que puede ser debido esto?

Gracias y un saludo!!

Edit: He intentado averiguar cual es mi CID, con tu tutorial que habia por atras Shawe, pero cuando tecleo: adb shell getprog ro.cid, msdos me dice: "adb" no se reconoce como un comando interno o externo. De hecho en la carpeta tools no veo rastro del adb.

Otra duda, ¿Para cargar el PIMG99.zip, es necesario que mi sd sea una gold card o al tener el S-OFF ya funcionaria? Algo ley de la imagen de arranque yo tengo la imagen de arranque modificada, no tengo la del HTC de color verde si no que parece el Joker con lo de: Who is serious? Y la carta de android con S-OFF.

Haber si podemos averiguar que le pasa.

Salu2!!
El CID incorrect significa que necesitas una GoldCard para saltarte ese "bloqueo", en teoria por el hecho de tener el S-OFF no te debería ser necesario, pero no has sido el primero que ha comentado que le ha pasado intentado desrootear de esta forma. Así que tendrás que hacerte una GoldCard para desrootear

Como te he dicho antes, con el S-OFF debería bastar, pero ya han salido algunas Desire que no pueden desrootear con lo que yo hice si no tienen la GoldCard, es un poco incongruente, pero con la GoldCard se soluciona el problema.

Por último y no menos importante, el archivo se llama PB99IMG.zip, si no lo tienes con ese nombre, no te funcionará bien, en teoría lo tienes bien si has visto el error de CID, pero con que he visto que lo has escrito mal 2 veces en tus dudas, te lo advierto por si acaso.
Responder Con Cita
  #1225  
Viejo 18/12/10, 17:31:33
Array

[xs_avatar]
Dreamcifra Dreamcifra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 122

Si si lo he escrito mal, un par de veces, por hacerlo deprisa. Simplemente el zip le quitado todo. Vamos que en la SD esta bien escrita.

Pues nada me pongo con el tutorial de la Goldcard y tira. ¿Por cierto si hago la SD Goldcar la puedo utilizar de forma normal? Lo digo por no utilizar la sd que venia con el movil.

Gracias y un saludo!!
Responder Con Cita
  #1226  
Viejo 18/12/10, 17:55:07
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dreamcifra Ver Mensaje
Si si lo he escrito mal, un par de veces, por hacerlo deprisa. Simplemente el zip le quitado todo. Vamos que en la SD esta bien escrita.

Pues nada me pongo con el tutorial de la Goldcard y tira. ¿Por cierto si hago la SD Goldcar la puedo utilizar de forma normal? Lo digo por no utilizar la sd que venia con el movil.

Gracias y un saludo!!
Siempre y cuando no la formatees o particiones, seguirá siendo GoldCard y se puede usar como una SD normal, pero si la formateas o particiones se vuelve una SD normal y corriente.
Responder Con Cita
  #1227  
Viejo 18/12/10, 19:05:30
Array

[xs_avatar]
Dreamcifra Dreamcifra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 122

No soy capaz de hacer una goldcard. Me dice que no encuentra el CID de la tarjeta. Lo he intentando con dos Sandisk asi que me voy a ir a comprar un Kingstom. Ya os contare los progresos.

Saludos!!ç

Edit: Me comprado un MicroSD HC class4 y no hay tutia para obtener el CID. Es muy raro me parece ami...
Edit2: Desde que le puesto el S-OFF, me hace cosas muy muy raras!! Si no le pongo la microsd con la que le exo el S-OFF no me arranca que me queda pillado en la cara del Joker. Le metido dos microds distintas (Sandisk de 4g igual que la que venia con el movil y una Kigston de 8 gigas) y no avanza. Ahora le puesto sin microsd y no tira. He de decir que estoy utilizando una ROM aurax 7.9 ¿Alguna idea? Todo esto no me esta dando buena espina...

Última edición por Dreamcifra Día 18/12/10 a las 21:43:19.
Responder Con Cita
  #1228  
Viejo 18/12/10, 22:06:49
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dreamcifra Ver Mensaje
No soy capaz de hacer una goldcard. Me dice que no encuentra el CID de la tarjeta. Lo he intentando con dos Sandisk asi que me voy a ir a comprar un Kingstom. Ya os contare los progresos.

Saludos!!ç

Edit: Me comprado un MicroSD HC class4 y no hay tutia para obtener el CID. Es muy raro me parece ami...
Edit2: Desde que le puesto el S-OFF, me hace cosas muy muy raras!! Si no le pongo la microsd con la que le exo el S-OFF no me arranca que me queda pillado en la cara del Joker. Le metido dos microds distintas (Sandisk de 4g igual que la que venia con el movil y una Kigston de 8 gigas) y no avanza. Ahora le puesto sin microsd y no tira. He de decir que estoy utilizando una ROM aurax 7.9 ¿Alguna idea? Todo esto no me esta dando buena espina...
Como lo estas intentando? No todos los lectores de tarjetas lo permiten, aunque la Desire directamente si te debería dejar extraer el CID.
Responder Con Cita
  #1229  
Viejo 18/12/10, 22:12:35
Array

[xs_avatar]
Dreamcifra Dreamcifra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 122

Desde el movil, adaptador tarjeta SD, y usb microsd. Le cambiado la rom y le puesto la aurax 8.1.4 y me arrancado sin sim. Voy a meterle la de 8 gigas e intentar otra vez extraer el CID.

Ahora posteo los resulstados.

Edit: Ahora si que me cogido el movil la tarjeta de 8 gigas despues de meterle la ultima rom. Voy a formatear en fat32, ejecutar como Administrador y luego ver si consigo obtener el CID.

Última edición por Dreamcifra Día 18/12/10 a las 22:20:40.
Responder Con Cita
  #1230  
Viejo 18/12/10, 22:14:08
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dreamcifra Ver Mensaje
Desde el movil, adaptador tarjeta SD, y usb microsd. Le cambiado la rom y le puesto la aurax 7.9 y me arrancado sin sim. Voy a meterle la de 8 gigas e intentar otra vez extraer el CID.

Ahora posteo los resulstados.
Te salen errores o que es lo que te ocurre exactamente?

EDITO:

El ejemplo haciendolo yo con esta guia (aunque se indica para Linux, sirve para Windows también):

NOTA: Las diferenciasen mis comandos de adb para conectar y los del tuto que enlazo, es porque en lugar de usar ADB por el cable USB yo lo uso mediante WIFI, instalandome una app que se llama adbWireless y requiere root:

Código:
shawe@vaio-VGN-FZ38M:~$ adb connect 192.168.1.37
connected to 192.168.1.37:5555
shawe@vaio-VGN-FZ38M:~$ adb devices
List of devices attached 
192.168.1.37:5555	device

shawe@vaio-VGN-FZ38M:~$ adb shell
# cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
035344535530384780807cc3250092a2

Última edición por shawe Día 18/12/10 a las 22:18:51.
Responder Con Cita
  #1231  
Viejo 18/12/10, 22:36:29
Array

[xs_avatar]
Dreamcifra Dreamcifra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 122

En el GET CID me dice: Failed get CID y en el Debug Log me dice:Executing adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
Reading adb output
------------------------
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
------------------------
Could not locate CID in output

Executing adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid
Reading adb output
------------------------
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
------------------------
Could not locate CID in output

Lo que mas me choca de todo esto es que he estado buscando el adb.exe y no lo tengo en ningun sitio y eso que me baje el sdk de Android de su pagina... es un tanto raro, a lo mejor puede ser por eso, no lo se.

Edit: Me bajado la version sdk de android r6 y aqui si viene el adb.exe, debe ser que la r8 no viene con ello. Otra cosa es que aun asi no hace nada el programa y he probado con el comando que me has comentado y el tema es el siguiente:

C:\android-sdk\tools>adb devices
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
List of devices attached
(Vacio)

Vamos que no me encuentra nada. ¿Puede ser tambien por que la tarjeta no me valga? Es una Microsd HC 8 Gb Kingston Class 4

Salu2!!

Última edición por Dreamcifra Día 18/12/10 a las 23:03:30.
Responder Con Cita
  #1232  
Viejo 18/12/10, 23:28:25
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dreamcifra Ver Mensaje
En el GET CID me dice: Failed get CID y en el Debug Log me dice:Executing adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
Reading adb output
------------------------
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
------------------------
Could not locate CID in output

Executing adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid
Reading adb output
------------------------
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
------------------------
Could not locate CID in output

Lo que mas me choca de todo esto es que he estado buscando el adb.exe y no lo tengo en ningun sitio y eso que me baje el sdk de Android de su pagina... es un tanto raro, a lo mejor puede ser por eso, no lo se.

Edit: Me bajado la version sdk de android r6 y aqui si viene el adb.exe, debe ser que la r8 no viene con ello. Otra cosa es que aun asi no hace nada el programa y he probado con el comando que me has comentado y el tema es el siguiente:

C:\android-sdk\tools>adb devices
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
List of devices attached
(Vacio)

Vamos que no me encuentra nada. ¿Puede ser tambien por que la tarjeta no me valga? Es una Microsd HC 8 Gb Kingston Class 4

Salu2!!
Cambia esto:

Código:
adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid
por:

Código:
adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
Dime en que tutorial lo has visto, que lo añadiré

EDITO: Y ahora que me he releeido lo que comentabas, activa la Depuración USB en Android, sino normal que adb no te detecte la Desire

Última edición por shawe Día 18/12/10 a las 23:32:38.
Responder Con Cita
  #1233  
Viejo 18/12/10, 23:56:09
Array

[xs_avatar]
Dreamcifra Dreamcifra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 122

Las lineas que he utilizado las mete solas el programa goldcard tools. Aun asi lo he probado desde consola de comando y nada me hace lo mismo.

Cuando por consola pongo estos comandos adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid y adb shell cat/sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid me dice error:device not found

Tengo activado Unidad de disco y Depuracion USB (con el Tick).

Alguna otra idea?
Responder Con Cita
  #1234  
Viejo 19/12/10, 00:22:13
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Dreamcifra Ver Mensaje
Las lineas que he utilizado las mete solas el programa goldcard tools. Aun asi lo he probado desde consola de comando y nada me hace lo mismo.

Cuando por consola pongo estos comandos adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid y adb shell cat/sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid me dice error:device not found

Tengo activado Unidad de disco y Depuracion USB (con el Tick).

Alguna otra idea?
Lo primero, la unidad de disco no se menciona en ningún lado que la tengas que activar (y si esta puesto fue una cagada de @vvaleta ). Solo la tienes que enchufar por USB, déjala en modo carga tal vez el problema sea solo ese, puesto que para que el PC lea la SD Android debe de dejar de hacerlo y en este caso es precisamente lo que no quieres que pase, puesto que si Android no ve la SD no le puede sacar el CID.
Responder Con Cita
  #1235  
Viejo 19/12/10, 00:33:23
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
la unidad de disco no se menciona en ningún lado que la tengas que activar
@shawe eso creo que no se menciona mariconazo!!! despues de dos años con el programa, aun pasa todo esto...????
Responder Con Cita
  #1236  
Viejo 19/12/10, 00:41:01
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
@shawe eso creo que no se menciona mariconazo!!! despues de dos años con el programa, aun pasa todo esto...????
Lo he modificado porque dudo que sea así, pero dime si me equivoco para dejarlo como antes o lo doy por bueno como esta ahora , ya sabes que no uso Windows para poder darlo por bueno por mi mismo
Responder Con Cita
  #1237  
Viejo 19/12/10, 00:46:21
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Lo he modificado porque dudo que sea así, pero dime si me equivoco para dejarlo como antes o lo doy por bueno como esta ahora , ya sabes que no uso Windows para poder darlo por bueno por mi mismo
Pues con el programa Gold cart tools, no hay que usar el la consola para nada, lo hace todo el mismo programa, donde esta el fallo pues??, si que pone que hay que poner modo disco, pero es para leer la sd en el PC si no, no sale nada..
Responder Con Cita
  #1238  
Viejo 19/12/10, 00:51:00
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
Pues con el programa Gold cart tools, no hay que usar el la consola para nada, lo hace todo el mismo programa, donde esta el fallo pues??, si que pone que hay que poner modo disco, pero es para leer la sd en el PC si no, no sale nada..
Ahí esta la duda, yo entiendo que el GoldCard Tools hace automáticamente los comandos que yo haría en el PC, pero la duda se reduce a: lo hace a través de adb o no? Si lo hace a través de ADB debe estar en "Sólo carga" y si lo hace a su manera a través de Windows debe estar en "Modo disco" doy por hecho que lo hace a través de ADB porque requiere la "Depuración USB" activada (es para lo único que sirve) y por tanto, llego a la conclusión de que el modo correcto es "Sólo carga" y no "Modo disco", de ahí la coña en que tu culpase por el fallo en el tuto pero tal vez el fallo este en mis conclusiones, por eso te recuerdo que no uso Windows para catar este tutorial que me pasaste tu

A pesar de todo esto, lo raro es que a este usuario no le detecta la Desire por adb, la tenga en "modod disco" o "solo carga"
Responder Con Cita
  #1239  
Viejo 19/12/10, 00:55:26
Array

[xs_avatar]
Dreamcifra Dreamcifra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 122

Como ha dicho vvaleta, si no se pone en modo disco no se puede hacer nada con el programa ya que no detecta la unidad. Otra cosa es: ¿En donde tiene que estar el programa? Yo hasta lo he metido en la misma carpeta que donde esta el adb y nada de nada. La verdad que es muy raro. La verdad que me estoy desesperando un poco con la goldcard

No se si hacer las pruebas mañana en ubuntu con el tutorial que ha puesto antes Share.

¿Alguna otra cosa? Que si quereis os envio mi tarjeta y me la transformais en goldcard

Salu2!!

Edit: He probado en dos pc distintos con el mismo resultado. Esto es raro, raro, rarooo!!
Responder Con Cita


  #1240  
Viejo 19/12/10, 00:55:58
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
A pesar de todo esto, lo raro es que a este usuario no le detecta la Desire por adb, la tenga en "modod disco" o "solo carga"
Ha eso me refiero, si por ADB con un "adb devices" ya le falla, no es culpa del programa.
Lo programa es automático, modo depuración no se por que, pero modo disco, si, para que lea la SD el pc, solo en modo depuración no la leeria, de lo que se trata es de sacar el CID de la sd, si no lo pones en modo disco es como si no hicieras nada, igual se trata de la otra manera que hay.
Como no detalle un poco mas el proceso mal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 23:24:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /