|
||
|
||||
|
||||
yo creo que no seria necesario, lo unico, si tienes root, habria que pasar de nuevo supersu para que se mantenga
parece ser que la ultima version del 21 tiene problemas con supersu, un usuario indica que lo que hay que hacer es extraer el boot.img de la version del 8 y flashearlo antes de supersu, yo lo he hecho asi, y sin problema, si lo flasheo despues de la del 21, en el arranque no pregunta que supersu este o no instalado, mal rollo, es ese momento en el que se va a ir petando todo con fcs, asi que aplicada esta solucion, y funcionando sin problemas un saludo ![]() ![]() Las últimas versiones de supersu son experimentales, que chainfire está probando otras formas de rootear. Salu2! Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
efectivamente, oirevas, el tema es que son las ultimas versiones de supersu, ya contrastado por atl4ntis, que lo ha indicado ayer a ultima hora, que parece que tiene que hacer algun estudio adicional para que le compatibilice 100% con su boot.img
yo es que prefiero este metodo de rooteo, aunque he de reconocer que no todos los programas lo asumen bien, por ejemplo, el selinux mode changer, ni se entera que el dispositivo esta rooteado, y si instalas buxybox en /su/bin, carpeta por defecto donde ahora chainfire pone la mayoria de info sobre el rooteado, por ejemplo, el kernel tweaker, que necesita busybox para trabajar, no se entera que busybox este instalado, teniendo que reinstarlo en /system/bin o /system/xbin, y no he probado con viper4android, no se si le pasara lo mismo a la hora de reproducir contenidos con musica, pero imagino que le pase lo mismo a mi me gusta mas esta ultima politica, de no tocar system, y que el propio supersu sepa si tiene que tocar o no los boot.img de cada kernel, y que /system que se mantenga integro y original tras un flasheo de rom stock, porque es de las partes primordiales de las rom, pero bien cierto es que no solo es el trabajo de chainfire, sino los adaptados del resto de programas que usan supersu para contemplar este cambio, si que la alternativa es seguir empleando el supersu 2.61, que compatibiliza con los kernel modificados mas estandar aun asi, como es la fase inicial sobre este sistema de experimentacion, espero que al final salga el estandar que haga funcionar todo sin problemas un saludo ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
aun asi, oirevas, si vas a seguir con las versiones de kernel previas a la 2.64, te recomiendo la ultima anterior, la 2.62-3, es la mas pulida y corrige algun minibug de la 2.61, y modifica las rutas de algunos ficheros que flashea
un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
Pues yo instale la cataclysm del día 08, la estable. Después flashee la última versión 2,61 de test que había y todo me funciona perfecto.
Busybox, viper, seLinux... Eso si, con kernel de cataclysm y todo stock, de momento... Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Decía lo de la versión 2.61 para que usuarios menos avanzados no se compliquen la vida ![]() Felices fiestas a to2, por cierto! Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
pues nada, parece que una vez mas he hablado de mas...
si, parece que empiezo a tener problemas extraños con el root. los layers me han dejado de funcionar, me explico, los layes funcionan, pero por mas uqe lo intento ahora no puedo eliminarlos ni instalar unos nuevos. solid explorer, tanto el clasico como el nuevo...leen la raiz, pero no son capaces de escribir, da un error... aunque supersu 2.64 esta instalado y aparentemente aplicaciones como titanium backup, lo reconocen y funciona correctamente, y viper tambien, pero otras apps no funcionan bien...
|
||||
|
||||
pues nada, parece que una vez mas he hablado de mas...
si, parece que empiezo a tener problemas extraños con el root. los layers me han dejado de funcionar, me explico, los layes funcionan, pero por mas uqe lo intento ahora no puedo eliminarlos ni instalar unos nuevos. solid explorer, tanto el clasico como el nuevo...leen la raiz, pero no son capaces de escribir, da un error... aunque supersu 2.64 esta instalado y aparentemente aplicaciones como titanium backup, lo reconocen y funciona correctamente, y viper tambien, pero otras apps no funcionan bien... ![]() |
|
||||
|
||||
es lo que comentaba antes, fransis, imagino que los desarrolladores iran puliendo estas situaciones del nuevo supersu cuando chainfire lo libere y lo ponga como estable, pero hay algunas que no se enteran de este modo de rooteo
oirevas, crack, tambien felices fiestas para ti, que yo ahora empiezo mañana de movimiento, no se si parare algo por la tarde, pero calculo que vaya a tomar alguna cervecita pre-cena, asi que tambien dirijo mis buenos deseos y estupendas fiestas al resto de la famlia htcmaniaca un enorme abrazo para todos ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Obi-Wan su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pregunto por ignorancia: Cómo debo instalar la ROM? Primero la ROM y luego el MOD?
|
||||
|
||||
mierda error
![]()
Última edición por xiulet Día 26/12/15 a las 18:45:03. |
|
||||
|
||||
Si no vienes de una ROM oficial, en caso de que tengas ROM oficial, sólo último MOD Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Buenos días, Vengo de 5.0.1, concretamente de la cata. Ya he actualizado otras veces, aunque soy tremendamente vago, por el tema de pasar datos y demás. En el hilo de ricky, está para actualizar a 6.0. Puedo pasar de 6.0 a esta versión de Cata o tengo que tener sí o sí la 6.0.1? Es que no encuentro la forma de pasar y poner root y recovery al mismo tiempo. Por otro lado, en la versión que tengo sólo había una opción y ahora no sé que es eso de meter la Rom y después el Mod. Supongo que estará explicado, pero no lo he encontrado en los últimos post. Me lo podéis explicar? Gracias por todo. Saludos, |
|
||||
|
||||
Buenos días,
Vengo de 5.0.1, concretamente de la cata. Ya he actualizado otras veces, aunque soy tremendamente vago, por el tema de pasar datos y demás. En el hilo de ricky, está para actualizar a 6.0. Puedo pasar de 6.0 a esta versión de Cata o tengo que tener sí o sí la 6.0.1? Es que no encuentro la forma de pasar y poner root y recovery al mismo tiempo. Por otro lado, en la versión que tengo sólo había una opción y ahora no sé que es eso de meter la Rom y después el Mod. Supongo que estará explicado, pero no lo he encontrado en los últimos post. Me lo podéis explicar? Gracias por todo. Saludos, ![]() Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
![]() blue-Spark 47 Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
A mi me da más puntuación con la anterior de SuperSu y ElementalX.
Saludos. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Por si le sirve a alguien, os cuento paso a paso como he instalado el mod del 21 Dic sin bootlops ni fcs
Viniendo de la última croma 6.0.1: Reinicio en recovery Wipe cache dalvid cache, system,data. Desmarcar system en mount. Flash Rom cata estable del 8 Dic Flash mod cata del 21 Dec Flash kernel elemental Flash supersu 2.52 Reinicio y todo ok. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Un método que a mi me ha servido ya que no podía instalar ningún supersu, ya que tenía bootlops es el siguiente.
http://www.apkmirror.com/apk/chainfi...-apk-download Instalar esta apk supersu. Reiniciar Y flasear el su http://download.chainfire.eu/752/Sup...1226141550.zip A mi me a servido. Esto a sido gracias a Lucard. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
de todos modos, la version 2.65 ya no da ningun bootloop, yo al menos lo probe, porque tuve que ir a mi metodo, en el que tenia que reflashear el boot.img de la version del dia 8 con el sistema mas complicado
simplemente reflashee el mod del 21, que ya me volvio a poner la imagen modificada, y el supersu inmediatamente despues, y arranco sin pegas, no hizo doble arranque como pasaba anteriormente, y ni un solo fc, ya chainfire lo indico en su post, que se habian corregido ambos problemas con la ultima version un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
Sí, lo que pude entender en el hilo de atlantis de xda, (mi nivel de inglés ni da para mucho) es que el problema de bootlops y cierres forzados era con el supersu 2.64.
Lo que no entiendo es la diferencia que hay entre rootear con supersu 2.52 o hacerlo con supersu 2.65 Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk