Home Menu

Menu

OnePlus One OnePlus

Herramientas
Viejo 07/02/15, 18:13:04
Arddeo Arddeo no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi K20 Pro - ROM China
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Me alegro de que lo hayas solucionado. El esfuerzo ha dado sus frutos. Eres un crack!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/02/15, 20:13:03
maquinabaja maquinabaja no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Versión de ROM: Lee mi firma...
Tu operador: Movistar
Mencionado: 102 comentarios
Me alegro mucho que lo hayas podido solucionar.

Ese tuto va a ser la bomba.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maquinabaja su comentario:
Viejo 08/02/15, 00:28:57
alijoregon alijoregon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Iphone 12 Mini
Tu operador: -
Mencionado: 10 comentarios
Grande este chaval! Suerte tenemos de tenerlo entre nosotros, no lo sabéis bien...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/15, 00:43:35
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Moto Razr 4 5g
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: Ex.Dev. HTC,Samsumg,Sony,OnePlus
Mencionado: 192 comentarios
Tagged: 1 hilos
Estoy en versión 3.7 ya , desde hace 4 días.
Lo de chaval....gracias !. Jajajaja. Los años físicos , vale. Los "virtuales" me permiten , desde mis inicios informáticos cuando ni windows existía, conseguir metas a base de pelearse y rucarse. De Android, ni contarte. Lo vi nacer y ya hice roms cuando nació junto a cyanogen, él en htc dream y yo en htc magic. Ahí empezó el desarrollo Android. Cyanogen se lo montó a lo grande, y yo a la sombra...mi vida, trabajo y bienestar en ese momento, eran mas importantes. Para el , no. Ahí le tienes..un grande.

Sobre Cyanogen, solo decir que "al menos en aquel momento", era como yo : desarrollo, ayuda desinteresada y ...ruido !.
Y digo ruido porque...a pesar de que suena raro, es hacer de algo insignificane, algo GRANDE para TODOS. No solo para el desarrollador, sino con apoyo de los usuarios, hacer ALGO que no sea NADA un TODO. Y EL ha conseguido la ostia. En aquel entonces nos codeabamos. Hoy por hoy, le admiro, pero no le envidio. No tengo su "riqueza en el el banco", pero la tengo en la "familia". Este mundo es lo que tiene, decidir. Decidí seguir ayudando pase por donde pase, pero sin dejar de lado mi vida.

NOTA: A estas horas y tras mi curre por aqui para todos, me he permitido ir a tomar unas copas. Y ...estoy melancólico. SORRY !. No tengáis en cuenta éste post, salvo los que realmente me conozcáis y sepáis mi seriedad y mi cachondeo. GRACIAS
NOTA1: No es el teclado predictivo quien escribe mal. Soy YO. Chao...hasta mañana...que solo voy a joderla mas.

.

Última edición por ElHechicero Día 08/02/15 a las 00:52:03
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/02/15, 10:03:42
falkor falkor no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: iPhone 45 1TB
Tu operador: Orange
Mencionado: 16 comentarios
Puff. Pues estoy entre el opo por 330 o un g3 por 300 y la verdad es que leyendote me da un poco de apuro pillarme este...me alegro que al final tenga solucion. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/15, 12:11:58
bacart bacart no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Mencionado: 1 comentarios
¡Joder! acabo de leerme todo el hilo de una tacada y me parecía estar leyendo una novela de John LeCarré, lo menos. Me he quedado acojonado, o como se diga. Osea, que con una actualización normal me puedo quedar sin telesforo sin remedio. ¿Y los que no tenemos ni pajolera idea y no tocamos el "parato" más que para hablar y poco más? A mis años me tengo que hacer una carrera de ingeniero nuclear que es lo que me parece ElHechicero. Como alguien ha dicho antes: EL PUTO AMO. G-R-A-C-I-A-S.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/15, 12:46:48
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Ayer mandé email a ni rma diciendo que ya lo reparé yo, que como tenían la poca vergüenza de decir que mi placa estaba rota, etc, etc, etc.

Me respondieron básicamente que si el EFS se pierde, aunque sea con una actualización OFICIAL, NO LO CUBREN EN GARANTÍA. Conclusión....una vergüenza. Ahora resulta que no podemos actualizar el mvl, xsi, porque si casca, se lavan las manos.

Luego pego mi correo y su respuesta.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
Viejo 08/02/15, 12:54:43
Bundy Bundy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Versión de ROM: Oxygen OS 4.5.6
Tu operador: Lowi
Ya he dejado mi pequeña aportación en el foro de OPO en "Cervantes language".

Espero que de verdad nos lean.

En cuanto a esto último que expones compi, me suena eso a como lo de Sony...hacemos un móvil sumergible, pero si entra agua, la garantía no lo cubre...Hacemos uno que se actualizara la ostia de veces, pero si se jode, no lo cubre.

No se...al menos que lancen un medio (las OTAs deberían serlo, o verificar esto de forma oficial, que se actualiza por ellas y no por zips tipo calkulin) o herramienta oficial, que si actualizas por ahí y ocurre algo, si cubra la garantía.

A veces es como los seguros de coche, hay garantía porque hay leyes que dicen que tiene que haber, pero son inútiles o inexistentes o no valen para mucho, al menos no sin pagar.

Me gustaría comparar, pero no es posible, a OnePlus con Pepephone por el tamaño, evolución (y color, jeje), podrían hacer una vuelta de tuerca a su sistema y comportarse como ellos, al menos responder a los RMAs, aunque sea lento por su capacidad y tamaño del personal, pero hacerlo, con información extensa, posibles soluciones o si no pueden darla, al menos mostrar su máximo apoyo o si la garantía no entra en ese sentido, explicar el por qué esta hecho así y si son ellos los que tiene la culpa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/15, 14:18:39
sazukess sazukess no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: zte axon elite
Versión de ROM: todas
Tu operador: ONO
Mencionado: 5 comentarios
me alegro un montonazo que lo hayas podido solucionar
desde luego es una jodienda que para llegar a algo positivo primero haya que pasar un calvario
y lo peor de todo que estos disgustos no son exclusivos de nadie ,todas las marcas ,seguros ,etc se agarran a lo que sea para que el cliente sea el que pague el pato y ellos se lleven todo calentito
felicidades y enhorabuena por tu tesón
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/15, 14:52:12
freesoul freesoul no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus One & HTC Magic
Versión de ROM: Gingerbread 2.3.4 stock
Cita:
Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Ayer mandé email a ni rma diciendo que ya lo reparé yo, que como tenían la poca vergüenza de decir que mi placa estaba rota, etc, etc, etc.

Me respondieron básicamente que si el EFS se pierde, aunque sea con una actualización OFICIAL, NO LO CUBREN EN GARANTÍA. Conclusión....una vergüenza. Ahora resulta que no podemos actualizar el mvl, xsi, porque si casca, se lavan las manos.

Luego pego mi correo y su respuesta.
¿Incluso si se actualiza vía OTA de forma oficial? Osea, no tiene sentido alguno que si lanzan una OTA y se jode el EFS en dicho proceso de update, NO lo cubre la garantía...

Vamos,no me jodas!! Esones una puta vergüenza (Con perdon)

En fin, me abriré el bootloader + recovery + backup nandroid y EFS y listo.

Saludos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/15, 15:17:24
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita:
Originalmente Escrito por freesoul Ver Mensaje
¿Incluso si se actualiza vía OTA de forma oficial? Osea, no tiene sentido alguno que si lanzan una OTA y se jode el EFS en dicho proceso de update, NO lo cubre la garantía...

Vamos,no me jodas!! Esones una puta vergüenza (Con perdon)

En fin, me abriré el bootloader + recovery + backup nandroid y EFS y listo.

Saludos!!

Esto es lo que me contestaron tras yo decir que "ya lo he reparado yo mismo hackeando el IMEI , grabándolo a fuego en el procesador con lo que demuestro que mi placa NO estaba rota y su soporte técnico es totalmente incompetente", y les he puesto los enlaces de protesta de HtcMania y de Oneplus, así como a mi guia de la reparación para que vean es cierto.

Su respuesta:

Cita:
Originalmente Escrito por OnePlus
Hi Juan,

I do want to help you, although I am only a customer support agent.

As checked by our technician, we got the conclusion of "Customer flashed the device and corrupted the EFS folder, the phone needs motherboard repair", so I gave you the quotation for our repair service of motherboard repair, because "The limited warranty does not cover:

I. Defects or damage resulting from accidents, neglect, misuse or abnormal use; abnormal conditions or improper storage; exposure to liquid, moisture, dampness, sand or dirt; unusual physical, electrical or electromechanical stress."

Our detailed warranty policy please see: https://oneplus.net/hk/privacy-and-legal

As I have mentioned, the best solution we can provide is to repair it with charges paid.

If you accept our quotation, I'll forward this issue to our RRR team for arranging pickup as soon as possible.

Wish you a nice Sunday!

Best regards,
En resumidas, no se han molestado ni en leer mi correo ya que siguen diciendo si quiero me lo reparen. Han dejado claro en su página de garantía, que si pierdes el EFS, pierdes la garantía. Y si se manipula el terminal ( abrir el BL lo consideran manipulación ) , también. Por lo tanto, si para estar seguros tenemos que abrir el BL para poder meter root/TWRP recovery y hacer un backup como dios manda, adios garantía. Y si no lo hacemos y se nos jode el EFS , porque se jode esporádicamente abras o no el BL , con actualicaciones oficiales ( a veces si, a veces no....una loteria ), como se ha jodido y "sin preguntar ya dudan de ti y te acusan de que has manipulado el terminal", tampoco dan garantía.

Mi conclusión: sea como sea se lavan las manos para no dar garantía. Asi que ya asumiendo eso, lo mejor, abrir el BL, meter root y TWRP recovery y hacer backups de TODO cada poco, y sobre todo antes de cualquier actualización.

NOSOTROS somos nuestra única garantía.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
Viejo 08/02/15, 17:59:41
falkor falkor no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (14)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: iPhone 45 1TB
Amigo, leyendo todo el post me quedo de piedra. Seria alguien tan amable de proporcionar un tutorial relativamente detallado de como hacer una copia de efs y guardarla en el pc? En otros móviles he hecho nandroid pero se guarda en el propio teléfono. Lo que pretendo es que cuando me llegue meterle root, twrp y hacer la copia echando chispas.

Desde luego los sat dejan mucho que desear muchas veces
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/15, 18:49:08
ivangv83 ivangv83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Diamond,ZTE Blade,Samsung S9000,MotoG 16GB,1+1,MI9
Versión de ROM: Cualquiera.......
Estuve pensando y tengo dos preguntas a ver alguien sabe algo:

Si realmente no manipulaste el movil en ningun momento solamente instalaste las OTAS oficiales y el IMEI se pierde como es este el caso, (ellos pueden saber si abriste el boothloader o si hiciste root) no debería cubrirlo la garantía??

Y otra cuestión: no decía la propia pagina de OnePlus que por hacerle root al terminal no perdías la garantía??

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/15, 19:51:51
sergioaljorf sergioaljorf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus, Nexus 7, HTC One, OnePlus One
Versión de ROM: CyanogenMod
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por falkor Ver Mensaje
Amigo, leyendo todo el post me quedo de piedra. Seria alguien tan amable de proporcionar un tutorial relativamente detallado de como hacer una copia de efs y guardarla en el pc? En otros móviles he hecho nandroid pero se guarda en el propio teléfono. Lo que pretendo es que cuando me llegue meterle root, twrp y hacer la copia echando chispas.

Desde luego los sat dejan mucho que desear muchas veces
En la sección de roms y desarrollo tienes un tutorial.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sergioaljorf su comentario:
Viejo 08/02/15, 20:46:33
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd

Cita:
Originalmente Escrito por ivangv83 Ver Mensaje
Estuve pensando y tengo dos preguntas a ver alguien sabe algo:

Si realmente no manipulaste el movil en ningun momento solamente instalaste las OTAS oficiales y el IMEI se pierde como es este el caso, (ellos pueden saber si abriste el boothloader o si hiciste root) no debería cubrirlo la garantía??

Y otra cuestión: no decía la propia pagina de OnePlus que por hacerle root al terminal no perdías la garantía??

En mi caso, ni sabían ni saben si abrí el BL o si tengo root ni tan siquiera preguntaron que actualización había metido. Sin saber nada de eso, me dijeron que perdiendo EFS, 250e.

Creo lo deje bastante claro. Les da igual todo.....caja y punto, sin conocer para nada el caso pq no les importa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/15, 22:17:23
agustisgs agustisgs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Mencionado: 0 comentarios
Pedazo de historia ésta con un final perfecto, enhorabuena ElHechicero y gracias por tus aportes, no te conozco de nada pero desde ya te admiro, ahí les den a estas empresas por donde más les duele, la publicidad del boca a boca que merecen, que les lleguen nuestros disgustos para que se replanteen sus negocios si quieren tener clientes, ellos son los que deberían darte a tí los 250 eurazos que pretendían sacarte, por incompetentes, para reparar el daño y los sofocos que has vivido y quedar como unos señores si es que vergüenza tienen, que lo dudo, pero en fín, todo menos callarse, ahí va en honor a tí mi chillido, NO RECOMIENDO ESTE TERMINAL POR SU SERVICIO POSTVENTA.
Una usuaria decepcionada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/02/15, 22:33:39
LakeEffectKid LakeEffectKid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Mencionado: 0 comentarios
Hace unos días leí lo del problema que tuviste [putada ] y hace un momento acabo de leer que por suerte has podido solucionarlo y encima ayudar con la solución a otro que pueda pasarle lo mismo.
A pesar de me encanta este móvil lo que no está inventao, si me estoy dando queen de lo que pasa con el servicio de postventa de la compañía y no me mola nada.
Me imagino que más de uno lo estará pensando y otros tantos te lo han dicho ya, pero gracias por compartir la solución para el que pueda tener el mismo problema y encima tan detalladamente :'D

Ya te podrían dar una plaza fija en el servicio postventa de OnePlus, porque para lo que hacen ellos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/15, 01:59:13
urii13 urii13 no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Otra
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por braiten Ver Mensaje
Tengo una amiga que se le ha caido el movil al suelo y no enciende. Me dice que quiere intentar algo con la garantía y yo le digo que no hay nada que hacer que tiene un pisapapeles. Hay algun SAT en España? Que hariais vosotros??graciasss
A mi se me rompió la pantalla y por el coste de su reparación me dieron uno nuevo, casi 150e (comprobado por imei); por eso me extraña tanto que con @ElHechicero se "portaran" tan mal, porque ya os digo... Lo atropelló un coche y me lo dieron nuevito.
Eso sí, hasta que el RMA se "activo" del todo para que me lo vinieran a recoger pasaron dos semanitas (sí, DHL se encarga de recogerlo gratis (pagando la reparación...) en tu casa y devolvértelo..), pero una vez ya lo tenían, en 1 semana estaba listo. Habré tenido suerte, pero por ahora no puedo hablar mal de ellos
Un saludo!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/15, 02:19:09
urii13 urii13 no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Otra
Mencionado: 3 comentarios
Por cierto, me hago una idea, pero alguien que me explique con concreción que es el EFS?
Mil gracias!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/02/15, 03:32:33
Cominges Cominges no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Mencionado: 5 comentarios
Doy fe, que no se os rompa el micrófono o cualquier otra cosa, ya veréis que poca vergüenza tienen, y si se hartan os dejan de contestar los emails y zumbando. Oneplus ha muerto para mi.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One

Reglas de Mensajes