06/01/10, 01:38:53
|
|
Miembro del foro
|
|
Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: lg G3 / htc one / Sony xperia P / galaxy s
Tu operador: Orange
|
|
Originalmente Escrito por SeRgEY Hola a todos,
Llevo solo unos dias con la Hero y estoy alucinado de como va de bien. Ya no me acuerdo de la mierda de la Diamond (era buena, pero comparada con esto...)
El tema es que tengo algunas dudas todavia.
Tengo la Rom de Orange todavia, aunque la cambiaré pronto.
Puedo instalar este kernel?
Sí, puedes instalarlo, pero tendrás que usar versiones diferentes del kernel dependiendo de la ROM que vayas a usar. Es decir, para roms genéricas hay un kernel teknologist, y para roms MoDaCo hay otro diferente, también de teknologist. Instala el que te corresponda.
Como sé que version tengo? (envio pantallazo de mis versiones)
Tienes el kernel 2.6.27 que viene por defecto con las ROM genéricas.
Alguien, por favor, me puede contar algo mas sobre el kernel este?
Es un kernel que añade más funciones al sistema como soporte para ext4 y un sistema de compresión para la RAM que hace que puedas tener más aplicaciones ejecutándose a la vez.
Perderia la configuracion que tengo en la rom?
No, cambiar el kernel es un proceso sencillo y no implica perder la configuración de la ROM que ya tienes.
Vale con cualquier rom?
Hay versiones diferentes del kernel dependiendo que tipo de ROM uses. Asegúrate que instalas un kernel teknologist específico para la ROM que tienes.
Esto es otro tipo de rom, parecido a las rom de radio?
En Android la instalación es exactamente igual para todo lo que quieras instalar desde el Recovery. No deja de ser un fichero "zip" que se instala desde el Recovery.
gracias de antemano
De nada, pa eso estamos ;)
Viendo que estoy en la misma situación y leyendo un poco no tengo del todo claro a día de hoy con las ultimas versiones si se instala por ejemplo la Modaco 3.0 si hace falta instalar aparte el kernel, etc o ya van integrados...
tambien lei algo de que con la 3.1 ya no hace falta el wipe (nose muy bien que es) y bueno imprescibible en todos los casos el tema de formatear tarjeta SD y actualizar versión de recovery, y hacerse Root supongo.. (las cocinadas de franlov para wm las llevava bien pero estas aun me cogen manco )
|