![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya desengaño con Xiaomi.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con Mediatek se montan unas leyendas negras alucinantes; da la impresión de que algunas personas tienen prejuicios con los productos de esta marca, no sé si será porque son baratos, porque la marca es china o por ambos motivos, pero en cuanto se nombra Mediatek algunos se hacen cruces. Pasó algo muy similar con el tema del GPS. También existía una pequeña base de verdad, parece que en algún modelo antiguo de SoC Mediatek (el MT6577) se daban problemas con el chip GPS que podrían ser de hardware, y a partir de ahí se empezó a amplificar el problema, de tal manera que todavía hoy muchos foreros afirman sin pestañear que los Mediatek (todos) "dan problemas con el GPS", algo que es tan absurdo como decir que todos los motores Volkswagen dan problemas con el cambio de marchas. La realidad es que el 99% de fallos de funcionamiento del GPS que se ven en los foros se deben a la mala calidad de la antena, a un defectuoso diseño de la carcasa, a un error en la configuración software relacionado con la descarga de los datos EPO correspondientes a China o a una combinación de estos factores, pero no es culpa de Mediatek. Y lo mismo sucede con la cuestión de las actualizaciones. Es cierto que Mediatek no liberaba el código fuente del kernel de sus procesadores (aunque parece que comienzan a ponerse las pilas con esto), pero el principal culpable de que muchos terminales con Mediatek no reciban actualizaciones es el propio fabricante del smartphone, que es quien debería pedírselas a Mediatek. Además, la inmensa mayoría de terminales "chinos" no recibirían actulizaciones ni siquiera aunque llevaran un SoC Qualcomm, porque para eso hay que tener una comunidad de usuarios medianamente potente con cocineros habilidosos que se tomen la molestia de portar ROMs, y eso no es tan frecuente (para comprobarlo solo hay que entrar al subforo del SGS4+ y al de otros terminales que no fueron "superventas"). Y no, yo tampoco soy accionista de Mediatek, pero al Cësar lo que es del César Saludos |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
|
Yo no tengo prejuicios con mediatek simplemente hablo de los hechos, bien sea por mediatek , xiaomi o por ambos me encuentro con un móvil relativamente nuevo estancado en una versión antigua y llena de bugs. Yo nunca espero mucho de los fabricantes porque ellos siempre hacen igual salvo móviles tope de gama no dan mucho soporte pero es que tampoco veo yo una salida en las custom roms, a mi me da igual llevar stock que custom siempre que vayan bien y tengan un mínimo soporte. No tenemos ni siquiera actualizaciones semanales nos tenemos que conformar con un leve lavado de cara (o ni si quiera eso), cada 2 meses o mas, y que no solucionan mucho. Yo estoy aún en una custom de miui la versión 5 porque la 15 que se supone mas nueva y mejor pulida me iba fatal, calentamiento de móvil excesivo, mayor gasto de batería, etc
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Zte también publicó las sources de mediatek y cuando fuimos a compilarlas estaban incompletas, lo cual no nos permitía hacer funcionar los drivers de cámara, módulo gps, radio, bluetooth, wifi, teléfono ... Nos pusimos en contacto con zte, y nos dijeron que ellos no poseían el código completo,FIN, no dieron más explicaciones. Seguramente a zte no le interesaba adquirirlo en su totalidad. Lo que esta claro que ambos, tanto la empresa de procesadores como el fabricante de terminales, afectan directa o indirectamente en la publicación de nuevas compilaciones. Esperemos que xiaomi no se equivoque y cumpla con el soporte que ofrece, de momento todo son suposiciones y será cuestión de esperar como tu bien dices, si reciben actualizaciones o los terminales mueren con la misma base como cualquier otro terminal chino. Última edición por makina5 Día 10/07/14 a las 15:50:00 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Están anunciando el Xiaomi Mi4, con 4g, y la V6 de Miui con android 4.4.
Esto está al caer... Screenshot_2014-07-11-18-35-02.jpg Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Y con procesador de Qualcomm, así que el red rice se queda sin miui 6.
|
|
|
||||
|
||||
|
Red Rice y el note tendrán miui v6, otra cosa es kit kat. De eso no hay nada todavía...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y anímate, el Redrice tendrá Kitkat con la v6! Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta de ignorante,
Se supone que de este terminal se ha vendido mucho en china, la version de alli,,el mismo terminal para europa pero solo cambia la version, el procesador era el mismo, el mediateck,y el resto del movil igual? ¿como puede ser que los clientes chinos no presionen en su pais,cuanto alli vendio xiaomi, 500.000?,no se mas'? esta claro que la version europea solamente vendieran unos miles, Pienso que por respeto a sus clientes chinos xiaomi si actualizara el mediateck, claro esta que por la version europea nos darian por culo, Yo desde luego si fuera cliente chino y xiaomi no actualizara, me pensaria seriamente no volver a comprar, otra duda, xiaomi no tiene tantos gama de moviles no? si me equivoco y es como sansung, que yo me pierdo con la variedad que tiene, pues si puedes pensar que samsung no le interese ocuparse de todos, Si recientemente, se publico que xiaomi supero a apple en china, si completa esta guarrada de no actualizar, tal vez se merezca que la gente vuelva a comprar apple, Desconozco si apple en actualizaciones sea peor que xiaomi. un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Última edición por rochdy Día 12/07/14 a las 13:46:43 |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a rochdy su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay moviles mediatek con kit kat, asi que no veo por que no lo podra tener el redmi
http://taliandroid.com/elephone-p8-y...-4-4-2-kitkat Última edición por tamu_yo Día 17/07/14 a las 13:34:47 |
|
|
||||
|
||||
|
El próximo dia 22, Xiaomi lanza el Mi4, se supone que con v6, a ver si sale también la actualización para nuestro redmi!!!
Se esperan grandes novedades para este dia...veremos, aunque con el hermetismo de Xiaomi, ya se sabe... Salu2 y dulce espera... |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya pero ese SoC no es un mtk 6589 cm el nuestro
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.android.es/mediatek-con-k...uy-pronto.html hay dice que el 6589 tambien
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esperando noticias.......
|
|
|
|
Esperemos que si y que este basada para los redmi en kit kat y no nos metan otra jelly bean maquillada...
|
|
|
||||
|
||||
|
El 16 de agosto lanzan miui v6, ya lo han anunciado en su fb
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora a esperar al 16 de agosto. Q ver si se filtra alguna información o beta y podemos ver si viene con KitKat.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»