Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Herramientas
Viejo 10/07/14, 07:45:44
arturito109 arturito109 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: C250
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 1 hilos
Vaya desengaño con Xiaomi.
Responder Con Cita

Viejo 10/07/14, 13:17:31
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 161 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por rocco6victor Ver Mensaje
Eso de que mediatek no libera el codigo se repite millones de veces pero no por eso se convierte en verdad.
Mira la fecha de esto: http://developer.sonymobile.com/downloads/xperia-open-source-archives/open-source-archive-for-build-16-0-a-0-36 que es el kernel del xperia c que lleva mediatek. 28 de agosto de 2013.
Pues son unos cuantos los fabricantes que SI lo han hecho público.
En xda hay un hilo recopilando las fuentes de mediatek que hicieron públicas distintos fabricantes http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2670044
Luego eso de que no liberar el código es FALSO.
El que ha de actualizar el OS es el fabricante del móvil, no el del SOC.
Si las fuentes del redmi 1 no están disponibles no es porque mediatek no libere el código, sino porque Xiaomi pasa olímpicamente de cumplir con el GPL. Por eso no hay fuentes tampoco para el mi3. Y eso no implica que xiaomi no las tenga, sino que no quieren liberarlas.
Si sacaron la actualización para el mi3 a kitkat es porque es su buque insignia y previamente habían anunciado que actualizarian todos sus teléfonos (aunque omitieron mencionar al redmi). Incluso Hugo Barra le dijo a un compañero en Singapur que SI actualizarian el redmi 1 a kit kat.
En mi opinión, si se actualiza el 1s será porque también han actualizado los mediatek . No pueden permitirse actualizar 1 y el resto no. O al menos eso opinamos en el grupo de betatesters puesto que no tenemos ningún tipo de información de los desarrolladores al respecto.
Así que en un tiempo veremos si los redmi mueren con el OS con que nacieron, si los actualizan todos, o liberan las fuentes cómo en el mi2 (que es el único al que se las han hecho públicas)

...Y no soy accionista de mediatek

Añado: si el mipad que lleva el procesador de nvidia no se actualiza a android l por ej, o no se hacen públicas las fuentes, se dirá que nvidia no las libera?
+100

Con Mediatek se montan unas leyendas negras alucinantes; da la impresión de que algunas personas tienen prejuicios con los productos de esta marca, no sé si será porque son baratos, porque la marca es china o por ambos motivos, pero en cuanto se nombra Mediatek algunos se hacen cruces.

Pasó algo muy similar con el tema del GPS. También existía una pequeña base de verdad, parece que en algún modelo antiguo de SoC Mediatek (el MT6577) se daban problemas con el chip GPS que podrían ser de hardware, y a partir de ahí se empezó a amplificar el problema, de tal manera que todavía hoy muchos foreros afirman sin pestañear que los Mediatek (todos) "dan problemas con el GPS", algo que es tan absurdo como decir que todos los motores Volkswagen dan problemas con el cambio de marchas. La realidad es que el 99% de fallos de funcionamiento del GPS que se ven en los foros se deben a la mala calidad de la antena, a un defectuoso diseño de la carcasa, a un error en la configuración software relacionado con la descarga de los datos EPO correspondientes a China o a una combinación de estos factores, pero no es culpa de Mediatek.

Y lo mismo sucede con la cuestión de las actualizaciones. Es cierto que Mediatek no liberaba el código fuente del kernel de sus procesadores (aunque parece que comienzan a ponerse las pilas con esto), pero el principal culpable de que muchos terminales con Mediatek no reciban actualizaciones es el propio fabricante del smartphone, que es quien debería pedírselas a Mediatek. Además, la inmensa mayoría de terminales "chinos" no recibirían actulizaciones ni siquiera aunque llevaran un SoC Qualcomm, porque para eso hay que tener una comunidad de usuarios medianamente potente con cocineros habilidosos que se tomen la molestia de portar ROMs, y eso no es tan frecuente (para comprobarlo solo hay que entrar al subforo del SGS4+ y al de otros terminales que no fueron "superventas").

Y no, yo tampoco soy accionista de Mediatek, pero al Cësar lo que es del César

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/07/14, 14:36:43
kkoddy kkoddy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Red Rice 1 MTK WCDMA
Versión de ROM: MIUI V5 (4.2.2)
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo no tengo prejuicios con mediatek simplemente hablo de los hechos, bien sea por mediatek , xiaomi o por ambos me encuentro con un móvil relativamente nuevo estancado en una versión antigua y llena de bugs. Yo nunca espero mucho de los fabricantes porque ellos siempre hacen igual salvo móviles tope de gama no dan mucho soporte pero es que tampoco veo yo una salida en las custom roms, a mi me da igual llevar stock que custom siempre que vayan bien y tengan un mínimo soporte. No tenemos ni siquiera actualizaciones semanales nos tenemos que conformar con un leve lavado de cara (o ni si quiera eso), cada 2 meses o mas, y que no solucionan mucho. Yo estoy aún en una custom de miui la versión 5 porque la 15 que se supone mas nueva y mejor pulida me iba fatal, calentamiento de móvil excesivo, mayor gasto de batería, etc
Responder Con Cita
Viejo 10/07/14, 15:46:10
makina5 makina5 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por rocco6victor Ver Mensaje
Eso de que mediatek no libera el codigo se repite millones de veces pero no por eso se convierte en verdad.
Mira la fecha de esto: http://developer.sonymobile.com/downloads/xperia-open-source-archives/open-source-archive-for-build-16-0-a-0-36 que es el kernel del xperia c que lleva mediatek. 28 de agosto de 2013.
Pues son unos cuantos los fabricantes que SI lo han hecho público.
En xda hay un hilo recopilando las fuentes de mediatek que hicieron públicas distintos fabricantes http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2670044
Luego eso de que no liberar el código es FALSO.
El que ha de actualizar el OS es el fabricante del móvil, no el del SOC.
Si las fuentes del redmi 1 no están disponibles no es porque mediatek no libere el código, sino porque Xiaomi pasa olímpicamente de cumplir con el GPL. Por eso no hay fuentes tampoco para el mi3. Y eso no implica que xiaomi no las tenga, sino que no quieren liberarlas.
Si sacaron la actualización para el mi3 a kitkat es porque es su buque insignia y previamente habían anunciado que actualizarian todos sus teléfonos (aunque omitieron mencionar al redmi). Incluso Hugo Barra le dijo a un compañero en Singapur que SI actualizarian el redmi 1 a kit kat.
En mi opinión, si se actualiza el 1s será porque también han actualizado los mediatek . No pueden permitirse actualizar 1 y el resto no. O al menos eso opinamos en el grupo de betatesters puesto que no tenemos ningún tipo de información de los desarrolladores al respecto.
Así que en un tiempo veremos si los redmi mueren con el OS con que nacieron, si los actualizan todos, o liberan las fuentes cómo en el mi2 (que es el único al que se las han hecho públicas)

...Y no soy accionista de mediatek

Añado: si el mipad que lleva el procesador de nvidia no se actualiza a android l por ej, o no se hacen públicas las fuentes, se dirá que nvidia no las libera?
Gracias por tu aporte rocco6victor y resumir la información que tienes.

Zte también publicó las sources de mediatek y cuando fuimos a compilarlas estaban incompletas, lo cual no nos permitía hacer funcionar los drivers de cámara, módulo gps, radio, bluetooth, wifi, teléfono ...
Nos pusimos en contacto con zte, y nos dijeron que ellos no poseían el código completo,FIN, no dieron más explicaciones. Seguramente a zte no le interesaba adquirirlo en su totalidad.

Lo que esta claro que ambos, tanto la empresa de procesadores como el fabricante de terminales, afectan directa o indirectamente en la publicación de nuevas compilaciones.

Esperemos que xiaomi no se equivoque y cumpla con el soporte que ofrece, de momento todo son suposiciones y será cuestión de esperar como tu bien dices, si reciben actualizaciones o los terminales mueren con la misma base como cualquier otro terminal chino.

Última edición por makina5 Día 10/07/14 a las 15:50:00
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/14, 18:48:15
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung S24U
Versión de ROM: Inestable
Mencionado: 158 comentarios
Tagged: 2 hilos
Están anunciando el Xiaomi Mi4, con 4g, y la V6 de Miui con android 4.4.
Esto está al caer...
Screenshot_2014-07-11-18-35-02.jpg
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 11/07/14, 22:26:27
Fitoma
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Y con procesador de Qualcomm, así que el red rice se queda sin miui 6.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/14, 09:10:32
txurtxil txurtxil no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Note
Versión de ROM: JB 4.2.2
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Red Rice y el note tendrán miui v6, otra cosa es kit kat. De eso no hay nada todavía...
Responder Con Cita
Viejo 12/07/14, 10:03:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Fitoma Ver Mensaje
Y con procesador de Qualcomm, así que el red rice se queda sin miui 6.
Lo están anunciando, pero todavía no está disponible, puede tardar 4 dias o 2 meses.
Y anímate, el Redrice tendrá Kitkat con la v6!
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 12/07/14, 13:23:48
Chocopop Chocopop no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S. Xiaomi Redmi Note 8T
Tu operador: Lowi
Pregunta de ignorante,
Se supone que de este terminal se ha vendido mucho en china, la version de alli,,el mismo terminal para europa pero solo cambia la version, el procesador era el mismo, el mediateck,y el resto del movil igual?
¿como puede ser que los clientes chinos no presionen en su pais,cuanto alli vendio xiaomi, 500.000?,no se mas'? esta claro que la version europea solamente vendieran unos miles,

Pienso que por respeto a sus clientes chinos xiaomi si actualizara el mediateck, claro esta que por la version europea nos darian por culo,

Yo desde luego si fuera cliente chino y xiaomi no actualizara, me pensaria seriamente no volver a comprar,

otra duda, xiaomi no tiene tantos gama de moviles no? si me equivoco y es como sansung, que yo me pierdo con la variedad que tiene, pues si puedes pensar que samsung no le interese ocuparse de todos,

Si recientemente, se publico que xiaomi supero a apple en china, si completa esta guarrada de no actualizar, tal vez se merezca que la gente vuelva a comprar apple,

Desconozco si apple en actualizaciones sea peor que xiaomi.

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 12/07/14, 13:41:56
rochdy rochdy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 LTE
Versión de ROM: MIUI V6 Kitkat 4.4.4
Versión de Radio: MIUI Radio
Tu operador: ONO
Cita:
Originalmente Escrito por Chocopop Ver Mensaje
Pregunta de ignorante,
Se supone que de este terminal se ha vendido mucho en china, la version de alli,,el mismo terminal para europa pero solo cambia la version, el procesador era el mismo, el mediateck,y el resto del movil igual?
¿como puede ser que los clientes chinos no presionen en su pais,cuanto alli vendio xiaomi, 500.000?,no se mas'? esta claro que la version europea solamente vendieran unos miles,

Pienso que por respeto a sus clientes chinos xiaomi si actualizara el mediateck, claro esta que por la version europea nos darian por culo,

Yo desde luego si fuera cliente chino y xiaomi no actualizara, me pensaria seriamente no volver a comprar,

otra duda, xiaomi no tiene tantos gama de moviles no? si me equivoco y es como sansung, que yo me pierdo con la variedad que tiene, pues si puedes pensar que samsung no le interese ocuparse de todos,

Si recientemente, se publico que xiaomi supero a apple en china, si completa esta guarrada de no actualizar, tal vez se merezca que la gente vuelva a comprar apple,

Desconozco si apple en actualizaciones sea peor que xiaomi.

un saludo
Cada actualizacion que sacan para el modelo TD (china) tambien sacan para el modelo WCDMA (europa), y si no es oficialmente, cualquier cocinero chino se encargara de hacerlo, ya te digo que en china tambien se vende el modelo WCDMA, te lo digo yo que estoi bien metido en paginas y foros chinos, publico roms traducidas cada semana o cada 2 semanas y estoy seguro de que sere o el primero o uno de los primeros que publique una kitkat para el hongmi en este foro, de hecho ya me he topado con una imitacion, que en un principio pensabamos en el foro chino que era de verdad, pero bueno, personalmente creo que la kitkat saldra cuando salga la miui v6, tened paciencia porque tarde o temprano os llevareis una gran sorpresa, un saludo

Última edición por rochdy Día 12/07/14 a las 13:46:43
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a rochdy su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/07/14, 16:13:49
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Versión de ROM: Miui
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 3 comentarios
Ya hay moviles mediatek con kit kat, asi que no veo por que no lo podra tener el redmi

http://taliandroid.com/elephone-p8-y...-4-4-2-kitkat

Última edición por tamu_yo Día 17/07/14 a las 13:34:47
Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 13:44:17
Usuario muy activo

El próximo dia 22, Xiaomi lanza el Mi4, se supone que con v6, a ver si sale también la actualización para nuestro redmi!!!
Se esperan grandes novedades para este dia...veremos, aunque con el hermetismo de Xiaomi, ya se sabe...
Salu2 y dulce espera...
Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 14:08:09
rochdy rochdy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 LTE
Versión de ROM: MIUI V6 Kitkat 4.4.4
Versión de Radio: MIUI Radio
Tu operador: ONO
Cita:
Originalmente Escrito por tamu_yo Ver Mensaje
Ya hay moviles mediatek con kit kat, asi que no veo por que no lo podra tener el redmi

http://taliandroid.com/elephone-p8-y...-4-4-2-kitkat
Porque red rice se actualizara a la 4.4 kitkat con la miui v6, fijo
Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 14:59:54
janier.91 janier.91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Versión de ROM: 6.0 Oxygen Os
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por rochdy Ver Mensaje
Porque red rice se actualizara a la 4.4 kitkat con la miui v6, fijo
Ya pero ese SoC no es un mtk 6589 cm el nuestro
Responder Con Cita
Viejo 18/07/14, 15:19:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por janier.91 Ver Mensaje
Ya pero ese SoC no es un mtk 6589 cm el nuestro
http://www.android.es/mediatek-con-k...uy-pronto.html hay dice que el 6589 tambien
Responder Con Cita
Viejo 22/07/14, 11:24:05
gonzkar gonzkar no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Versión de ROM: EpicROM Plus 6.9.29
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
con el anuncio de mi4 han puesto esta foto... esperemos que nos llegue a nosotros...

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gonzkar su comentario:
Viejo 22/07/14, 11:33:08
Usuario muy activo

Esperando noticias.......
Responder Con Cita
Viejo 22/07/14, 14:20:05
kkoddy kkoddy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Red Rice 1 MTK WCDMA
Versión de ROM: MIUI V5 (4.2.2)
Tu operador: Movistar
Esperemos que si y que este basada para los redmi en kit kat y no nos metan otra jelly bean maquillada...
Responder Con Cita
Viejo 22/07/14, 15:12:09
Usuario muy activo

El 16 de agosto lanzan miui v6, ya lo han anunciado en su fb
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/07/14, 15:37:19
arturito109 arturito109 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: C250
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 1 hilos
Ahora a esperar al 16 de agosto. Q ver si se filtra alguna información o beta y podemos ver si viene con KitKat.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Reglas de Mensajes