ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500 (Exynos)

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/11/13, 23:33:37
Array

[xs_avatar]
charrua03 charrua03 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung S7 Edge
Tu operador: Movistar
Si con CF podes hacer el root aca tenes el tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632367

Tutorial de carpeta EFS
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647129

El backup lo podes hacer con el recovery o sino bajate un stock de tu rom para flashear mediante odin
Roms oficiales
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641067
Responder Con Cita

Viejo 08/11/13, 02:32:25
Array

[xs_avatar]
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Tu operador: MasMóvil
Alguien ha probado esto?

Hola gente,

Alguien ha probado lo siguiente?

A ver, por lo que he leído sobre knox, el contador, root y la 4.3, lo que he querido entender es que uno puede flashear la 4.3 y hacerle root con el cf-auto-root, siempre y cuando después se actualice el super-SU y se elimine todo el knox, pero con la gracia de quedar el contador incrementado y darle una alegría al del SAT cuando vayas a llevarlo con un problema. ¿Me equivoco?

Ahora bien, por lo que he podido entender, el contador sube siempre y cuando al flashear exista ya instalada la 4.3 con knox pero, y si flasheamos la rom e inmediatamente después, sin dejarle que reinicie, se flashea el cf-auto-root? con odin se podría hacer no seleccionando el flag de "auto reboot", y después de flashear la 4.3 que nos hayamos bajado sin que salga el teléfono del modo download, flashear el cf-auto-root y arrancar, actualizar superuser y cargare el knox. ¿Alguien lo ha probado y ha visto si así incrementa el contador? si después de esto se hace otro flasheo con odin debería incrementarlo (o no porque eliminamos knox... no se...). Si se actualiza por OTA una opción sería entrar en modo download inmediatamente tras la atualización sin dejar que arranque con la nueva 4.3 e instalar cfroot... ¿o no?

¿Qué opináis?
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 05:04:07
Array

[xs_avatar]
PolarWorks PolarWorks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge 935F
DARK_ALBERT1 tengo una queja con el método que posteaste aquí, es que me obligaste a pecar después de 4 meses que tenia Virgen mi S4 tu método revivió el Flasheador que tenia dormido, jajajajaaj sos un genio MIL gracias tengo un S4 con 4.3 + Root - Knox me encanta esta formula, Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/13, 05:09:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Swin me suena un poco jalado ese método, la verdad hace 5 minutos hora Guatemala ya use este método y créeme estoy muy contento 0 problemas no hay Knox y Soy Root, el perder la garantía es algo que debes de superar ya que Knox es mas un estorbo que un beneficio, te dire algo vario la pena es ahora un SUPER S4 jajajaja, rn mi caso es el primer smartphone que me dura 4 meses virgen, mi antiguo S2 duro 24 horas y ya tenia CyanogenMod jajajaajaj mi canal de Youtube es testigo de todos los flasheos que he hecho, y han ayudado a otros, es solo de leer bien tener todo y lo mas difícil Animarse hacerlo, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 08/11/13, 19:00:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

charrua03 muchas gracias, ya lo hice tengo respaldo de EFS ya estoy mas tranquilo con ello!
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 00:21:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que paso que ya nadie contesta nada en este post??? tengo una pregunta alguien a tenido problemas para cargar el S4 después de hacer toda la instalación, no se si esta descalibrada mi batería o que será? alguien tiene alguna idea? gracias.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 03:14:53
Array

[xs_avatar]
Shinigami Kiruto Shinigami Kiruto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 I9500
Tu operador: Tigo
Gracias amigo, hoy por fin decidí hacer root a mi S4, muy buena explicacion
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 04:29:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PolarWorks Ver Mensaje
Swin me suena un poco jalado ese método, la verdad hace 5 minutos hora Guatemala ya use este método y créeme estoy muy contento 0 problemas no hay Knox y Soy Root, el perder la garantía es algo que debes de superar ya que Knox es mas un estorbo que un beneficio, te dire algo vario la pena es ahora un SUPER S4 jajajaja, rn mi caso es el primer smartphone que me dura 4 meses virgen, mi antiguo S2 duro 24 horas y ya tenia CyanogenMod jajajaajaj mi canal de Youtube es testigo de todos los flasheos que he hecho, y han ayudado a otros, es solo de leer bien tener todo y lo mas difícil Animarse hacerlo, un saludo
Pues ya lo he actualizado. Supongo que tienes razón, no me he atrevido a flashear el cfroot como comentaba yo... la verdad, todo es más fácil de lo que dice las páginas y foros... no entiendo por qué si lo único que se quiere es tener root con la rom stock hay que marear tanto, no es necesario ni flashear parches raros, ni CWM, ni kernels cocinados... Tampoco es necesario hacer una re-partición con un pit que hay por ahí al flashear la rom como leí en algún sitio, ni tener que usar odin 3.09 en lugar de la 3.07, ni hacer wipe data (factory reset) (!!!). En mi caso por OTA me falló en la descarga, así que probé con kies que también fallo en lo mismo, así que chequeé la versión que se estaba tratando de bajar (en mi caso la MJ5 TTT) que ya la tenía preparada, flasheé, arrancó, el aviso ese de knox, volví a flashear el cf-auto-root con odin (dicen por ahí que hay que usar para este punto el 1.85, no se, por si acaso usé ese...), actualicé el supersu, los binarios, y todo ok. Borrar los archivos knox y la porquería de fábrica y ya está...

Por ahora bien, eso sí, el contador a 1, pero vamos, que no me va a quitar el sueño...

Gracias,

EDITO. Primera consecuencia práctica del contador de garantía, al revisar actualizaciones por OTA (supongo también por kies) dice que «el dispositivo se ha modificado. Las actualizaciones de software no están disponibles», eso aún flasheando la misma ROM que saltaba en kies y ota... toca estar atentos a las actualizaciones de nuestra zona en los foros...

EDITO 2: Otra cosa que no me funciona ahora, el bloqueador de publicidad de ROM Toolbox, me da un error "Failed mounting the system read/write". ¿Alquien que lo tuviese activado antes puede probarlo en 4.3 rooteada? Tiene pinta como si la 4.3 haya modificado el procedimiento de montaje de las unidades o algo así...

Última edición por Swin Día 09/11/13 a las 14:29:36.
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 16:44:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola yo para bloquear las publicidades uso Adaway y me anda de 10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/11/13, 22:06:12
Array

[xs_avatar]
rolandovillon rolandovillon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: i9500
Tu operador: Claro
es necesario isntalar el adam kernel?
Responder Con Cita
Viejo 09/11/13, 22:14:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rolandovillon Ver Mensaje
no podes quedarte con el stock si queres
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 00:20:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A eso me refería... es más fácil que todo eso de usar kernels cocinados, y parafernalias... El procedimiento para root de la 4.3 usando el cf-auto-root es exactamente el mismo que con la 4.2.2 (sabiendo que aparece un contador que invalida la garantía inevitable por ahora) con la única diferencia que no se va a instalar el supersu en el proceso, sino que hay que bajarlo inmediatamente después del googleplay a mano y ponerle los binarios.

Además si queremos evitar que el knox nos de por saco con mensajitos de seguridad pues usamos cualquier programa que desinstale aplicaciones de sistema y borramos todas sus apks.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/13, 00:46:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por charrua03 Ver Mensaje
Hola yo para bloquear las publicidades uso Adaway y me anda de 10
Gracias, pero con ese nombre no la encuentro ¿o no está en google play? Si está podrías poner el enlace o el nombre exacto de la aplicación?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/13, 05:59:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya la he encontrado, pero me falla igual, al final cuando va a sustituir el archivo hosts por el modificado da error de escritura, como si no tuviera permisos, sin embargo confirmé que tiene permisos root con el supersu...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/13, 06:12:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Swin Ver Mensaje
Ya la he encontrado, pero me falla igual, al final cuando va a sustituir el archivo hosts por el modificado da error de escritura, como si no tuviera permisos, sin embargo confirmé que tiene permisos root con el supersu...
Ya está, por alguna razón ninguno de los dos apps de bloqueo de ads conseguía cambiar los permisos del archivo hosts a pesar de estar como root, así que los cambie temporalmente con un root Explorer, cambie ksa actividad al ads remover y funcionó, volviendo a dejar lis permisos como estaban...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/13, 14:54:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Swin Ver Mensaje
Gracias, pero con ese nombre no la encuentro ¿o no está en google play? Si está podrías poner el enlace o el nombre exacto de la aplicación?

Gracias de antemano

Aca tenes proba con este a mi me funciona

http://www.mediafire.com/download/1b...d-10.12.13.apk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/13, 20:56:23
Array

[xs_avatar]
rolandovillon rolandovillon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: i9500
Tu operador: Claro
todo me anda de 10 menos la bateria q no me dura nada
Responder Con Cita
Viejo 14/11/13, 21:24:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

todo me anda de 10 menos la bateria q no me dura nada
Has eliminado basura de sistema aprovechando el root y has sacado otros del auto inicio? También puede que tengas activada la subida a nube de tu ubicación periódicamente... a mi la batería me va de lujo...
Responder Con Cita
Viejo 15/11/13, 01:55:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me acabo de instalar la segunda actualización JB4.3 para Latinoamérica (MJ8 de TTT) sobre la anterior JB4.3 TTT MJ5 sin flasheos para no perder nada, y lo primero que he hecho ha sido hacerle root con el método sencillo de toda la vida, sin problemas. Bueno, con el root no, pero con la instalación de la ROM me dio por probar el odin 3.09 en lugar del 3.07 que usaba siempre para las ROM (para el root uso el 1.85) y en medio de la descarga por cable me fijé que en odin ponía i9505; he leído por ahí que debería funcionar con i9500, pero no quise arriesgarme y le saqué el cable antes de que terminase para volver a empezar con la 3.07. Obviamente esto es algo que no se debe hacer, pero bueno, cuando uno ya ha flasheado unos pocos se siente con cierta seguridad...

A lo que voy, lo del ROOT, como ya posteé en otros hilos, os confirmo que es más sencillo de lo que en algunos se cuenta, en este hilo sin ir más lejos, que si hay que hacer factory reset, que si hay que instalar un custom recovery o un custom kernel, nada de eso, he seguido el mismo procedimiento para rootear la 4.3 de MJ5, que a su vez era el mismo que para rootear la 4.2.2 usando el Cf-Auto-Root de Chainfire y haciendo un par de pasos más. Para resumir y no contar 7 veces lo mismo, el procedimiento es este del tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632367 (con la salvedad de que se debe usar el odin 1.85 para el flasheo del cf-auto-root)

Y al ser la 4.3, hacer a continuación esto que puse al final de ese mismo hilo:

http://www.htcmania.com/showpost.php...1&postcount=54

Por cierto, lo del contador del knox, no se incrementa ya más, porque no es un contador propiamente, es solo un bit (boolean), el bit de garantía, al flashear la anterior 4.3 se me quedó en 1 y así sigue después de los dos flasheos más que acabo de hacer (la room y el cfroot).

Última edición por Swin Día 15/11/13 a las 03:14:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/11/13, 02:23:10
Array

[xs_avatar]
maritofal maritofal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia z5premium
amigo el 2do link no funciona! cmo siempre gracias x la ayuda q brindas!
p.d: puedes subir nuevamente el link???

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9500

Hora actual: 11:34:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /