|
||
|
|
||||
|
||||
|
bueno ya logro que me dure un pelo mas, pero no lo suficiente como me duraba en el Optimus G, seguire probandolo esta semana a ver si mejora, si no me quedo con el Optimus G y vendo este, a la espera del Nexus 5 y ver si mejoraron algo, creo q la tecnologia de la pantalla y el procesador son los q se drenan la bateria, en la G cuenta con el modo ECO que es una apps para gestionar un mejor rendimiento del procesador y ni jugando se calienta como el nexus 4, alla la pantalla la usaba con 40% de brillo y hasta live wallpaper e iba de maravilla, el nexus 4 lo tengo en sin live wallpaper y 10% de brillo
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No tienes muchos grupos en whatsapp no?
Si es así me alegro por tí, porque los míos, algunos son de estos que de media en un día tienen 700-1000 mensajes, y entre vibraciones, pantalla y mierdas varias la batería vuela.Y entre leer y contestar a lo tonto tonto durante el día se superan las 3 horas perfectamente. Grandes respuestas por aquí, y mucha info, todos los días se aprende algo. Gracias @urarthan. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente he pedido reemplazo. Ayer solo me duró 14 horas con 1hora y media de pantalla (utilizando 2g y wifi).
Mi terminal es del 28 de agosto. Algo tiene la bateria. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El problema de las baterias no es cuestión tecnológica, es más bien un problema político-económico. Los países poderosos, principalmente EEUU, China y los controladores de petróleo no les interesa baterias a gran nivel, ya que el consumo de petróleo descendería notablemente. En sí, no es problema de la bateria, ya que esta puede almacenar energía eléctrica obtenida de cualquier fuente, ya que una bateria no es un generador de energía sino un vector de energía (algo que la lleva de un sitio a otro o la almacena, lo mismo por ejemplo que es el hidrógeno, que tampoco es fuente de energía, sino vector, algo que la prensa equivoca normalmente). Así que hasta que las fuentes renovables (sobretodo la solar) no sean rentables y se haga una apuesta fuerte por ellas, pues no hay problema. El problema serio es el Li. El Li es un elemento bastante abundante en la corteza terrestre, con cantidades similares al cobre y al niquel, y bastante más que por ejemplo el estaño. Pero como es muy reactivo siempre se encuentra formando oxidos u otras combinaciones, con lo que hay que extraerlo, pero vamos no es difícil obtener mediante electrolísis de cloruro de litio fundido. El PROBLEMA (en mayusculas) es donde esta el Li. Hasta hace 15 años se creía que casi el 70% de los yacimientos naturales más fáciles para extraer estaban en Bolivia, así que ya sabéis porque es un país que no acaba de sacar cabeza y estan siempre los estadounidenses con el ojo en ellos. El mayor productor de litio de todas maneras era Chile, que tiene entorno al 20 % de los yacimientos (además de ser uno de los mayores productores de fosfato, que tambien se utiliza en las baterias, aunque los mayores yacimientos están, sorpresa, en el sahara occidental, la antigua colonia que España perdío y Marruecos no deja independizar). Pero como os he comentado hace unos 15 años se descubrieron nuevos yacimientos, muchos más grandes que los de Bolivia, y están..... en Afganistan! (si en esas montañas que se escondia el innombrable). Ha habido muchos teorias conspiradoras en muchos meetings cientificios sobre si el 11S fue ataque terrorista o la propia CIA para tener excusa de invadir Afganistan. Personalmente, creo que son eso, habladurías y un ataque terrorista. Hay muchas excusas que buscar antes que esa barbaridad (pero ya sabemos como le gusta a la gente montarse peliculas). Bueno, a lo que iba, que Afganistan tiene la mayoría de las fuentes y su comercio principalmente era con Irak e Irán, ya que tiene otro usos industriales y hasta nucleares. A partir de la guerra de Irak y de Afganistan, el mayor productor de Li es estados unidos, así que a la hora de fabricar baterias, pasaran decadas antes de que se investigue otro tipo de elemento para aumentar capaciadad (ya se ha intentado, y siempre acaba igual. Llega el gobierno estadounidense, compra el proyecto y lo archiva). No es una critica al gobierno norteamericano, al contrario, eso se hace, se ha hecho y se hará toda la vida, es competencia economica y control de recursos estrategicos. China tambien esta metida en el fregado porque no compra apenas Li controlado por estados unidos, pero produce la inmensa mayoria de las baterias. ¿Por qué? Porque en Siberia, China y paises de los alrededores se piensa (y es muy probable) que haya mucha cantidad de Li, pero como no hay información, no se sabe. Probablemente controlen más que estados unidos o (lo que yo creo), compran a estados unidos y ambos dicen que de eso nada, y se han montado un monopolio compartido de lujo. ¿Cómo avanza la investigación en baterias? Pues en desarrollar tanto a nivel de componentes como a nivel de software dispositivos que consuman menos energía. Si que es cierto que han aparecido baterias de carga rápida, pero no tan rápida como os creeis. EStamos en el límite tecnológico, a no ser que aparezca algún genio. El futuro serán baterias basadas en otros elementos (que no es mi especialidad, lo mio son más bien los polimeros que contienen los cationes Li, vamos los famosos PoLi), eso lo dejaremos a quimicos inorganicos. |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a urarthan su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo consegui un dia que me durara 24h con 6 horas de pantalla.. Fue de los primeros dias que lo tenia todo stock
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que decir que despues de hacer un factory reset... me consume menos la batería... es cierto que no tengo tantos programas como antes... pero ahora mismo llevo 23 horas de batería... con 2 horas y algo de pantalla y tengo el 44% de batería aún... cuando termine la batería colgaré algunas capturas... y con dos tests de antutu incluídos.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mi primera carga me ha durado unas 22h la batería con casi 5 horas de pantalla y wifi activado
¿como lo veis? pd: android 4.3 |
|
|
||||
|
||||
|
con 5 horas de pantalla me parece que está de puta madre...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no sé si tengo la bateria mal.
9h de batería y ya está la 50%. De pantalla 1H y 20 min....
|
||||
|
||||
|
Con brillo bajo llega fácilmente a las 5 horas de pantalla. Al menos cuando está nuevo parece que sí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre URARTHAN me alagra ver un paisano oscense por estos lares,
(bonito castillo el de Loarre ) comentaros que yo tenía el problema de androidOS merendandose la batería con consumos del 50% y más, no permitiendo que las aplicaciones accedieran a mi ubicación solucioné el problema. Ahora el consumo es normal si lo comparo con otros android que tuve anteriormente
|
||||
|
||||
|
Una pregunta:
¿Como teneis configurado vuestros terminales para salir a la calle? Y0, el Gmail,whapp, google now y gps. En casa Wifi y en la calle 3G. Si no llevo esto como minimo ¿para que lo quiero? ni juego, ni twietter,ni facebook. Saludos.
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa exactamente lo mismo, ni me llega al dia con 1h y media de pantalla. Todo desactivado, mayor parte con wifi i 2g.....
Hoy por la mañana he pedido un reemplazo...... considero normal 1 dia entero con 3 horas de pantalla, por debajo....... |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí OS dejo mi experiencia hoy no e usado datos móvil pero ayer les uso todo el día y el consumo fue el mismo. Estoy muy contento.
|
|
Como lo consigues? Tengo rom stock, 4.3. Google service a ti no te aparece. A mi normalmente un 12%. De pantalla nunca he llegado a 3h. Al menos desde que actualicé. Tengo desactivado google now y chrome.
|
|
|
|
|
|
Tampoco aparece androidOS ni sistema android, a mi un 10% cada uno.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||