ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/07/13, 06:10:10
Array

[xs_avatar]
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Otra

Hola Chicos

Varcore ,

Uhmmm, el MID no te puede haber desaparecido, o tienes que el que tenías originariamente de ATT&T, o tienes el nuevo de la versión internacional.... (como decía un génio, Antonio Laurent Lavoisier, ; La energia ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma)

----------

La rom que quieres instalar es una custom basada en android v4.2.2. Es muy similar a la rom oficial (está basada en ella, lleva el mismo kernel, etc), pero thematizada (negro y naranja), y con algún que otro cambio...

No necesitas ser root para instalar roms cocinadas, basta con que instales un custom recovery.

Luego te descargas el zip de la rom que quiereas flashear, lo metes en la SD, inicias el móvil en modo recovery y flashees la rom desde ahi... muy fácil. (SIEMPRE SIGUE LOS CONSEJOS DEL COCINERO DE LA ROM respecto a hacer wipes, etc)

Para instalar un recovery tienes el tutorial pertinente... el llamado Tutoriales indispensables: Unlock, Recovery, Root y Flasheo + listados de ROMs, Kernels, Recoverys actualizados

----------------

El proceso del cambio del MID sólo hay que hacerlo una vez, al igual que el del S-OFF, desbloquear bootloader, instalar un recovery, etc...

Vamos, que son procesos que solo se hacen una vez y permiten que flashees despues lo que te de la gana....

----------

Salu2

Última edición por A.S.A.P. Día 19/07/13 a las 06:12:15.
Responder Con Cita

Viejo 19/07/13, 06:35:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola Chicos

Varcore ,

Uhmmm, una última cosa; Siempre y cuando no vuelvas a cerrar el bootloader, ni reviertas al S-ON:

Te sugiero que ANTES de flashear la rom cocinada, permitas a la rom oficial que tienes instalada actualizarse a la v4.2.2.

¿Por qué?

Pues porque es una de las pocas formas de actualizar el firmware y la radio, ya que las roms cocinadas (para evitar problemas) no incluyen el firmware ni la radio....

Pero repito: Siempre y cuando no vuelvas a cerrar el bootloader, ni reviertas al S-ON

Si por algún motivo tuvieses que volver a cerrar el bootloader, y poner S-ON, entonces primero flashea la RUU v1.28, y sin actualizarla, luego cierras el bootloader y vuelves a poner S-ON

----------

Salu2

Responder Con Cita
Viejo 19/07/13, 06:44:52
Array

[xs_avatar]
Varcore Varcore no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Htc One,LG G2,LG G3,S3,S4,HTC ONE M9,SONY Z3,S8,X4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por A.S.A.P. Ver Mensaje
Hola Chicos

Varcore ,

Uhmmm, el MID no te puede haber desaparecido, o tienes que el que tenías originariamente de ATT&T, o tienes el nuevo de la versión internacional.... (como decía un génio, Antonio Laurent Lavoisier, ; La energia ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma)

----------

La rom que quieres instalar es una custom basada en android v4.2.2. Es muy similar a la rom oficial (está basada en ella, lleva el mismo kernel, etc), pero thematizada (negro y naranja), y con algún que otro cambio...

No necesitas ser root para instalar roms cocinadas, basta con que instales un custom recovery.

Luego te descargas el zip de la rom que quiereas flashear, lo metes en la SD, inicias el móvil en modo recovery y flashees la rom desde ahi... muy fácil. (SIEMPRE SIGUE LOS CONSEJOS DEL COCINERO DE LA ROM respecto a hacer wipes, etc)

Para instalar un recovery tienes el tutorial pertinente... el llamado Tutoriales indispensables: Unlock, Recovery, Root y Flasheo + listados de ROMs, Kernels, Recoverys actualizados

----------------

El proceso del cambio del MID sólo hay que hacerlo una vez, al igual que el del S-OFF, desbloquear bootloader, instalar un recovery, etc...

Vamos, que son procesos que solo se hacen una vez y permiten que flashees despues lo que te de la gana....

----------

Salu2

que gran dicho del genio laurent lo recordare!
gracias pro toda la info de como instalar el roon cocinada como le disen xd
bueno men la ultima y la pregunta del millon!

haciendo todo lo que dijiste osea el mid en 710000 el celu cuando apriete descargar actualizacion y salga la 1.29 deveria dejar instalarla sierto? pq mi problema no era descargarla pq si la descarga, el problema viene cuando se termina de descargar y sale un pantallazo k no se puede instalar pq "segun htc es un terminal modificado" como que es verdad xdd pero ahora deberia instalar hasta el 4.2.2 y todo bien men???

sos un groso y buena persona men!
Responder Con Cita
Viejo 19/07/13, 06:51:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola Chicos

Varcore ,

Efectivamente, si todo ha ido bien, no deberias tener problema en instalar la actualizacion a la v4.2.2

Actualizala, pruébala durante unos días, y luego si quieres probar otras roms (cocinadas) pues las pruebas....

--------------

Pero recuerda: Manten el bootloader abierto (Unlocked) y el S-OFF.

Ya no lo repetiré mas, jajajaja, pero es que sino luego vienen los problemas......

----------

Salu2

Última edición por A.S.A.P. Día 20/07/13 a las 17:55:58.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/13, 16:51:10
Array

[xs_avatar]
vasy vasy no está en línea
Tematizador

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung
hay 4.2.2 para HTC__304 o sea para españa
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 17:32:58
Array

[xs_avatar]
renzobe renzobe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Claro
Hola!! A.S.A.P.

Una consuta, utilice el firmware europeo libre para instalar la versión 4.2.2. Ya la tengo actualizando con el CID HTC__032, mi problema o bug del RUU al parecer fue al probar la camara en grabación de video con la camara oficial.

Esta, al grabar el video normal, pero cuando reproduzco los videos aparecen un ruido muy fuerte. Me parece que es un bug del RUU o la actualizacion

Ojo que esto no ocurre al grabar con camaras que no son las de stock.

Sabes algo de eso? He intentado instalar una camara stock pero no he podido por conflictos en las licencias, ¿como puedo solucionar esto?
Responder Con Cita
Viejo 22/07/13, 23:36:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola Chicos

Renzobe,

Uhmmm, pues no se qué decirte ya que, por un lado no he grabado aún video alguno, y por otro no he leído un problema similar con la cámara...

Lo único que se me ocurre es que probases a flashear nuevamente la RUU v1.28 ... o esperar a ver si alguién reporta el mismo fallo para saber si es un bug general o no....

Suerte

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/07/13, 00:00:34
Array

[xs_avatar]
vasy vasy no está en línea
Tematizador

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung
eso,intenta a instalar otra vez ruu 1.28 y luego actualizar
Responder Con Cita
Viejo 23/07/13, 02:14:07
Array

[xs_avatar]
renzobe renzobe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Claro
Hola Chicos

Renzobe,

Uhmmm, pues no se qué decirte ya que, por un lado no he grabado aún video alguno, y por otro no he leído un problema similar con la cámara...

Lo único que se me ocurre es que probases a flashear nuevamente la RUU v1.28 ... o esperar a ver si alguién reporta el mismo fallo para saber si es un bug general o no....

Suerte

Salu2
Hola!! Gracias por la respuesta.

Entonces lo que tengo que hacer es solamente este paso cierto?

1 - Descargar la RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe e instalarla siguiendo las indicaciones en pantalla. NO ACTUALIZARLA.(aún)

y como ya tengo el CID HTC__304 cambiado desde antes y el MID cambiado al del tutorial solamente realizaría el paso de arriba no? Y ya luego obviamente actualizar via OTA
Responder Con Cita
Viejo 23/07/13, 02:42:40
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola Chicos

renzobe,

Si, sólo flashear la Ruu, a ver si tienes suerte y se te arregla el problema.....

-----------

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/07/13, 03:02:38
Array

[xs_avatar]
lrubial lrubial no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Htc One

Consulta

Hola Chicos

Ya que el compañero IsraelOflaherty ha tenido el detalle de realizar este tutorial, me gustaría complementarlo, para ofrecer mas opciones.

- Son dos tutoriales independientes, se hace uno u otro.

- Si optais por el primero estareis flasheando vuestro terminal con la rom Developer Edition.

- Si optais por el segundo estareis flasheando vuestro terminal con la rom Oficial internacional.

Como todo procedimiento de modificación que realicemos en el terminal, siempre hay riesgos. ¡ ¡ ¡ Hacerlo bajo vuestra propia responsabilidad ! ! !

PROPÓSITO: Conseguir compatibilidad total con las Ruu WWE (internacionales), y sus ulteriores OTAs

Aplicable a terminales: ONE M7_UL, tales como los de Developer Edition, ATT&T, T-Mobile, Telus, Bell, Rogers, y Virgin

METODO: Cambiar el MID a PN0710000, y el CID a HTC__304

===============

REQUISITOS:

1. S-OFF
2. Super CID
3. Tener instalado y actualizado el SDK

Tutorial S-OFF y SuperCID11111111

---------------

Una vez que tenemos hecho el S-OFF y SuperCID, seguir los siguientes pasos:

1 - Descargar la RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe e instalarla completamente siguiendo las indicaciones en pantalla. No buscar actualizaciones de momento... lo dejaremos para el final del proceso).
2 - Desinstalar el HTC Sync Manager.

3 - Descargar el archivo PN0710000

4 - Copia el archivo PN0710000.zip en el subdirectorio del SDK donde está el archivo fastboot.exe (C:\...\SDK\Platfom-Tools\)

5 - Conectar el móvil al PC en modo "normal" (como lo usamos habitualmente). Estando en el directorio SDK\Platfom-Tools\, abriremos una ventana de comandos (manteniendo pulsada la tecla Shift, mayúsculas, hacer click derecho en cualquier zona en blanco y seleccionar "Abrir ventana de comandos aqui")

6 - Introducir los siguientes comandos en la ventana:

adb reboot bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader.
fastboot oem rebootRUU y pulsa enter (aparecera el logo HTC).
fastboot flash zip PN0710000.zip y pulsa enter.

Esperaremos (sin pánico) hasta que finalice el proceso. En la ventana de comandos aparecera OKAY cuando haya finalizado.

7 - Seguimos con la ventana de comandos:

fastboot reboot-bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader
fastboot oem writemid PN0710000 y pulsa enter. (puede quedarse la pantalla apagada, mirar la ventana de comandos para la confirmación de Okay, y seguir con el comando siguiente)
fastboot oem writecid HTC__304 y pulsa enter.

8 - Ahora, según estamos, volveremos a flasear la Ruu del punto 1.

Durante el proceso la ventana mostrará "waiting for bootloader" Entonces reiniciaremos manualmente el móvil, manteniendo presionado el botón de power hasta que se reinicie. Durante el proceso la ventana de comandos volverá a mostrar el mensaje "waiting for bootloader", pues repetiremos el proceso anterior.

-------------

Finalizado, reiniciaremos el terminal y antes de comprobar si hay actualizaciones disponibles, configurar el Idioma, cuentas, etc. Luego buscais las actualiazaciones....

Si a la fecha del día que busqueis las actualizaciones aún no ha salido la actualización a la versión v4.2.2 para españa (CID HTC__304), pues bastará con cambiar el CID por el HTC__032 o el SuperCID y ya saltará la actualización v4.2.2

En este proceso se ha empleado el CID HTC__304, español. Si posteriormente se quiere cambiar no hay problema, pero realizar el proceso con el.

-----------------

Suerte

Salu2
Hola, yo compre en EEUU un HTC One libre y tiene el CID BS_US001. Te aclaro que vivo en Argentina, por lo cual no se si me conviene la RUU Europea. Como hago para actualizar por OTA?
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 10:49:27
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola Chicos

Cita: Originalmente Escrito por lrubial Ver Mensaje
Hola, yo compre en EEUU un HTC One libre y tiene el CID BS_US001. Te aclaro que vivo en Argentina, por lo cual no se si me conviene la RUU Europea. Como hago para actualizar por OTA?
lrubial,

Por lo que dices tu versión es la Developer Edition.

Para el tema de las OTAs, o esperas a que saquen la actualización para tu versión (que no "creo" que se demore mucho mas), o sigues este tutorial....

----------

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 21:38:11
Array

[xs_avatar]
candresve candresve no está en línea
Miembro del foro

Hola amigos del foro, un saludo desde Colombia, A.S.A.P mi htc one me lo trajeron de estados unidos comprado en AT&T, lo libere para usarlo en Colombia por medio de código, pero quiero actualizarlo, según lo que he leído (mucho), este es el tutorial que me sirve, pero al hacer lo del S of, me sale error code 2, y no he podido pasar de ahí, existe alguna solución? lo he intentado varias veces y nada, puede ser el W8 que utilizo?
Gracias por tu colaboración.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 22:33:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola Chicos

Candresve,

Si, este es el tutorial sino quieres esperar a que saquen la actualización para tu modelo....

------------

El error durante el proceso del S-OFF que mencionas es muy habitual, no queda otra que reintentarlo... hasta que salga...

----------

Windows 8 incrementa la probabilidad de errores, pero aun así se puede hacer...

Eso si, si tienes disponible un puerto USB2 en vez de USB3, usa el USB2

------------

Suerte

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 06:56:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por tu pronta respuesta ASAP, no pude pasar de ahí lo intente muchas veces y nada, en la web vi otros métodos para hacerlo desde el cel, pero no tengo esas carpetas local y temp, hay que ser root para aplicar este método?
Responder Con Cita
Viejo 26/07/13, 08:45:50
Array

[xs_avatar]
Elfoale Elfoale no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE S
amigo usted cree que sea posible en los htc one s s3 tengo el PJ4021000 y quiero ponerle el PJ4020000
Responder Con Cita
Viejo 27/07/13, 17:23:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por fin lo logre, con esta herramienta HTC One (AT&T) All-In-One Toolkit V3.0, hice el s off, y seguí los otros pasos del tutorial y me salió perfecto, con el cid de España me salto la actualización 4.2, gracias por el tuto, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/13, 05:03:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ASAP cuando traje el cel de estados unidos sólo lo libere por código y le puse la SIM de mi compañía en Colombia tenía 4g por lo menos me salia el icono con la Rom que traía de at&t original, ahora que lo actualize ya no me sale, me sale una H y no el 4G. Tiene que ver con el cambio de Rom o de Cid ahí alguna forma de activarlo? Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/13, 05:13:46
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Hola Chicos

Candresve,

Uhmm, pues no te se decir porque no tengo ni idea de como funciona el tema en Colombia....

----------

Salu2
Responder Con Cita

Viejo 31/07/13, 06:05:32
Array

[xs_avatar]
DESR DESR no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC One/M7
Tu operador: ENTEL
Por fin logre actualizar mi htc a 4.2.2.. costo un poco, ahi que leer harto y con mucha paciencia sale igual..
Gracias por el tutorial..

Saludos.-
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One > ROMs y desarrollo HTC One

Hora actual: 17:10:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /