ASUS Fonepad ASUS Fonepad

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 08/11/13, 10:13:13
Array

[xs_avatar]
alucardcn alucardcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Eso es la bateria tras actualizar???

Alguna apli chuli para grabar llamadas con el ladrillofono?

Última edición por alucardcn Día 08/11/13 a las 10:19:30.
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 09/11/13, 12:32:08
Array

[xs_avatar]
quim_net quim_net no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Alt Penedès
Mensajes: 907
Modelo de smartphone: iPhone 7+ / ASUS Fonepad
Tu operador: Vodafone
bon dia


sigo con la rom v 3.2.4 by botto00
__________________
"para algunos, las últimas horas de la noche son las primeras del día"

Responder Con Cita
  #103  
Viejo 05/12/13, 19:42:23
Array

[xs_avatar]
alucardcn alucardcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Bon dia nada nuevo x aqui??
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 07/12/13, 19:40:45
Array

[xs_avatar]
SuperCurro SuperCurro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Jazztel
Hola...

Me vino reparado el FonePad y venía con la 3.2.6

¿como leches le hago root? Me he hartado de leer y me ha parecido entender que primero hay que instalar la 3.2.4 rootear y pasar a la 3.2.6

La verdad no se como hacer nada de eso.
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 10/12/13, 18:06:11
Array

[xs_avatar]
jobvicio jobvicio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Asus fonepad
Tu operador: Amena
Estoy igual que tu xd!
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 15/12/13, 02:01:10
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Todo funciona de puta madre. Muchas gracias a todos.
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 15/12/13, 13:24:08
Array

[xs_avatar]
alucardcn alucardcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Se ve que ya se puede poner la 3.2.7 y rotear pero aqui nadie expica naaaaa
Ahí explica como hacerlo, yo lo acabo de hacer y to mu facil y bien

http://forum.xda-developers.com/show...postcount=1264

este era el tutorial para hacer root al 3.2.6 pero tambien vale para la 3.2.7

Última edición por alucardcn Día 15/12/13 a las 16:53:03.
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 17/12/13, 08:19:51
Array

[xs_avatar]
jobvicio jobvicio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Asus fonepad
Tu operador: Amena
Alguien podria explicar el tuto por aqui con otras palabras.....no lo entiendo!!! Gracias a todos!!!
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 18/12/13, 01:54:07
Array

[xs_avatar]
alucardcn alucardcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Ok
1º Vamos aqui:

http://www.asus.com/Tablets_Mobile/A...pport_Download

y decargamos el Firmware 3.2.4 Yo baje la version (ww) pq según explica ahí en tu número de Firmware que ya tienes puesto eso tiene que poner o CHT el que sea.. yo tenía WW y ése le puse. Para ponerlo hay que poner el archivo en la raíz de la tarjeta SD no me acuerdo si descomprimí el rar o no.. pero vaya ponerlo de ambas formas y listo y entonces apagar el Fonepad, encenderlo manteniendo pulsado el boton de encendido mientras pulsas el botón de subir el volumen y soltandolo al rato y cuando aparezca una clavija usb entonces pulsas abajo volumen y arriba volumen, ahi aparecen unas opciones entre las que esta actualizar desde la SD y entonces te pondrá la 3.2.4 original, yo tenía otra version pre-roteada desde la cual no se podía hacer este otro proceso, tras hacer esto yo no perdí las aplicaciones instaladas ni los datos guardados ni nada.

2º Te bajas esto y lo descomprimes del zip o rar o como venga
http://www.cydiaimpactor.com

3º Te vas a menú de configuración del tablet y en opciones de desarrollo activas las opciones y depuración por USB, lo conectas al pc y le das al impactor.exe (el programa del punto 2) opcion START, igual al conectar el tablet se lía a instalar drivers etc, hay que esperar a que acabe antes de darle a START, como es lógico.. antes de darle a START mirar que ponga "# drop SuperSU su to /system/xbin/su" en la pantalla del impactor al darle a START aparece un mensage de play o algo asi no me acuerdo en la pantalla del tablet.

4º pone chekear con root cheker ..esto yo no lo he hecho pero estaba roteado

5º instalar SuperSu del googleplay y abrirlo y chekear que eres superuser bueno que este activado el supersu, volvemos al impactor y en la pestaña Device seleccionamos Openshell y se abrirá una consola de comandos para escribir, vamos mirando la pantalla del tablet para darle permisos que irá preguntando el SuperSu y hay que ir copiando lo que pone en la pagina en la consola de comandos osea hay que escribir el texto que está entre las almohadillas (#####) y solo las líneas que delante no tienen una almohadilla sola (#) usease pondríamos lo primero

su (y le daríamos al intro)
mount -o remount,rw /system /system (y le dariamos al intro otra vez)

mkdir /system/usr/abcd
chmod 001 /system/usr/abcd
cat /system/xbin/su > /system/usr/abcd/efgh
chmod 06755 /system/usr/abcd/efgh
/system/bin/busybox chattr +i /system/usr/abcd/efgh
mount -o remount,ro /system /system (y al intro de nuevo)

y por último

exit
/system/usr/abcd/efgh (y al intro otra vez)

7º luego vas al menú de configuración del tablet informacion del tablet y actualización de sistema conectado al wifi puede que ocupar bastantes megas, te pondra la version 3.2.7

cuando acabe volvemos a conectar el tablet al pc y volvemos a poner el impactor esta vez sin darle a START solo volvemos a la consola de comandos en la pestaña device openshell

y copiamos como dice en el tutorial

/system/usr/abcd/efgh (y le damos al intro)
mount -o remount,rw /system /system (intro)
cat /system/usr/abcd/efgh > /system/xbin/su (intro)

chown 0:0 /system/xbin/su
chmod 06755 /system/xbin/su
mount -o remount,ro /system /system (intro)
su (intro)
rm /system/usr/abcd/efgh (intro)
cd /system/usr (intro)
rmdir abcd (intro)

y en teoria ya esta, que conste que yo tengo el ME371MG OJO! que alomejor con el otro modelo no funciona y la lías parda, el asus fonepad primericio tengo yo y no he notado nada de nada tras actualizarlo, osea que si te es mucho lío tranqui que no te pierdes nada.. bueno algo de seguridad de cara a posibles pirateos y cosas así creo que es lo que han arreglado. Espero haberme explicado bien, yo es lo que he hice y me funcionó, cualquier cosa que no haya quedado clara pregunta y en cuanto pueda reexplico.

Última edición por alucardcn Día 18/12/13 a las 02:06:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #110  
Viejo 18/12/13, 08:22:05
Array

[xs_avatar]
jobvicio jobvicio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Asus fonepad
Tu operador: Amena
De antemano muchisimas gracias por el curro...lo voy a probar a ver q tal y comento.Asi si se entiende al menos el proceso,Gracias!!!
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 18/12/13, 09:49:03
Array

[xs_avatar]
SuperCurro SuperCurro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Jazztel
¡Gracias alucardcn!

Yo debo de estar espeso porque busqué y no me aclaré.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 18/12/13, 14:49:36
Array

[xs_avatar]
alucardcn alucardcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

De nada si ha sido copiar y pegar casi :sly:
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 20/12/13, 18:12:08
Array

[xs_avatar]
lorukus lorukus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 525
Modelo de smartphone: GALAXY S 2 y S 4
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por alucardcn Ver Mensaje
De nada si ha sido copiar y pegar casi :sly:
Muchas gracias.

Actualizado de versión, con root y encima sin perder ninguna aplicación.

Saludos.
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 22/12/13, 11:39:56
Array

[xs_avatar]
SuperCurro SuperCurro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 278
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 925
Tu operador: Jazztel
http://forum.xda-developers.com/show...1264&nocache=1

 Cita:
Quote:
Originally Posted by Einreb View Post
Yess!!! this sure working awesome,did the usual squirrel away SU from 3.2.5 rooted,did OTA restored and Bam!!! kept rooted on 3.2.6.Now updating apps,seems to running much smoother. Thanks chirantantab and rfraiser

Actually I did nothing! The whole credit goes to rfraiser/Bob.
I just followed His Path

---------- Post added at 11:01 AM ---------- Previous post was at 10:32 AM ----------

Quote:
Originally Posted by matawayang View Post
i`m still not understand how to use that script (from rfraiser) anyone can make a tutorial step by step (with pict maybe) thanks before

FYI, im using 3.2.4 rooted

1) Flash Asus original firmware 3.2.4 using sd download
2) download cydia impactor from http://www.cydiaimpactor.com
3) Enable usb debugging !then open impactor.exe from zip and here the pop up screen shows
"# drop SuperSU su to /system/xbin/su" and press start Button
Mean while ur tablet screen will splash twice with payload logo
4) check with root checker "Congrats! you have root access"
5)Install Super SU and Open! then Enable "Super User"from settings! now go to cydia impactor---->Devicetab---> OpenShell
6) Squirrel away su following rfrazier method ! just Copy this code and paste it to shell ! Then allow it through Permission on ur Phone
************************************************** ***************
#####
# squirrel away a good su. #
# use adb and get root
su
mount -o remount,rw /system /system

# If su saving has been done before, you need to to lose the
# immutable attribute in order to overwrite it. If this is the first time
# you've saved su, you can skip this step.
/system/bin/busybox chattr -i /system/usr/abcd/efgh

mkdir /system/usr/abcd
chmod 001 /system/usr/abcd
cat /system/xbin/su > /system/usr/abcd/efgh
chmod 06755 /system/usr/abcd/efgh
/system/bin/busybox chattr +i /system/usr/abcd/efgh
mount -o remount,ro /system /system

# Double check attributes and permissions of efgh.

# Exit root, and try getting root with efgh.
exit
/system/usr/abcd/efgh

# Done squirreling away a good su.
#####
************************************************** *******************
7)Run OTA update ! install ! ur phone will be restart!
8)Restore SU! just Copy this code and paste it to shell again (You need to enable USB debugging again and open impactor shell)
************************************************** ************************************************** *************
OTA update

#####
# Restore su. #
# use adb and get root.
/system/usr/abcd/efgh

mount -o remount,rw /system /system

# I'm assuming that /system/bin/su is a link to /system/xbin/su. If it
# isn't, change as needed.
cat /system/usr/abcd/efgh > /system/xbin/su

chown 0:0 /system/xbin/su
chmod 06755 /system/xbin/su
mount -o remount,ro /system /system
# Done restore su. #
####

#
# I double and triple check everything.
#

# After it is known to work, you can get rid of the squirrelled away su by
# changing its attributes, and removing. But, don't remove it until you are
# absolutely confident that you have a good su on your system. Indeed,
# you might just leave it there.
# Use adb and get root.
su
rm /system/usr/abcd/efgh
cd /system/usr
rmdir abcd
************************************************** ***********************************************
9) Your device now on rooted v3.2.6
10) Enjoy! Hope illustrating this method will work properly

 Cita: Originalmente Escrito por alucardcn Ver Mensaje
Ok
1º Vamos aqui:

http://www.asus.com/Tablets_Mobile/A...pport_Download

y decargamos el Firmware 3.2.4 Yo baje la version (ww) pq según explica ahí en tu número de Firmware que ya tienes puesto eso tiene que poner o CHT el que sea.. yo tenía WW y ése le puse. Para ponerlo hay que poner el archivo en la raíz de la tarjeta SD no me acuerdo si descomprimí el rar o no.. pero vaya ponerlo de ambas formas y listo y entonces apagar el Fonepad, encenderlo manteniendo pulsado el boton de encendido mientras pulsas el botón de subir el volumen y soltandolo al rato y cuando aparezca una clavija usb entonces pulsas abajo volumen y arriba volumen, ahi aparecen unas opciones entre las que esta actualizar desde la SD y entonces te pondrá la 3.2.4 original, yo tenía otra version pre-roteada desde la cual no se podía hacer este otro proceso, tras hacer esto yo no perdí las aplicaciones instaladas ni los datos guardados ni nada.

2º Te bajas esto y lo descomprimes del zip o rar o como venga
http://www.cydiaimpactor.com

3º Te vas a menú de configuración del tablet y en opciones de desarrollo activas las opciones y depuración por USB, lo conectas al pc y le das al impactor.exe (el programa del punto 2) opcion START, igual al conectar el tablet se lía a instalar drivers etc, hay que esperar a que acabe antes de darle a START, como es lógico.. antes de darle a START mirar que ponga "# drop SuperSU su to /system/xbin/su" en la pantalla del impactor al darle a START aparece un mensage de play o algo asi no me acuerdo en la pantalla del tablet.

4º pone chekear con root cheker ..esto yo no lo he hecho pero estaba roteado

5º instalar SuperSu del googleplay y abrirlo y chekear que eres superuser bueno que este activado el supersu, volvemos al impactor y en la pestaña Device seleccionamos Openshell y se abrirá una consola de comandos para escribir, vamos mirando la pantalla del tablet para darle permisos que irá preguntando el SuperSu y hay que ir copiando lo que pone en la pagina en la consola de comandos osea hay que escribir el texto que está entre las almohadillas (#####) y solo las líneas que delante no tienen una almohadilla sola (#) usease pondríamos lo primero

su (y le daríamos al intro)
mount -o remount,rw /system /system (y le dariamos al intro otra vez)

mkdir /system/usr/abcd
chmod 001 /system/usr/abcd
cat /system/xbin/su > /system/usr/abcd/efgh
chmod 06755 /system/usr/abcd/efgh
/system/bin/busybox chattr +i /system/usr/abcd/efgh
mount -o remount,ro /system /system (y al intro de nuevo)

y por último

exit
/system/usr/abcd/efgh (y al intro otra vez)

7º luego vas al menú de configuración del tablet informacion del tablet y actualización de sistema conectado al wifi puede que ocupar bastantes megas, te pondra la version 3.2.7

cuando acabe volvemos a conectar el tablet al pc y volvemos a poner el impactor esta vez sin darle a START solo volvemos a la consola de comandos en la pestaña device openshell

y copiamos como dice en el tutorial

/system/usr/abcd/efgh (y le damos al intro)
mount -o remount,rw /system /system (intro)
cat /system/usr/abcd/efgh > /system/xbin/su (intro)

chown 0:0 /system/xbin/su
chmod 06755 /system/xbin/su
mount -o remount,ro /system /system (intro)
su (intro)
rm /system/usr/abcd/efgh (intro)
cd /system/usr (intro)
rmdir abcd (intro)

y en teoria ya esta, que conste que yo tengo el ME371MG OJO! que alomejor con el otro modelo no funciona y la lías parda, el asus fonepad primericio tengo yo y no he notado nada de nada tras actualizarlo, osea que si te es mucho lío tranqui que no te pierdes nada.. bueno algo de seguridad de cara a posibles pirateos y cosas así creo que es lo que han arreglado. Espero haberme explicado bien, yo es lo que he hice y me funcionó, cualquier cosa que no haya quedado clara pregunta y en cuanto pueda reexplico.
Gracias de nuevo


Mis apuntes para depurar el tutorial:

1º Downgrade firmware
Manual
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Eee...Fonepad_V2.pdf

Por tanto te bajas el firmware 3.2.4 normalmente es el WW pero esto hay que chequearlo en la info del fonepad
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Eee...ser_VER324.zip

El raw lo dejas en la raíz de la microSD no de la SD interna porque dice que insertes el sdcard en el dispositivo y tiene todo el sentido, si tienes jodido el fonepad necesitas una microsd para arreglarla.

Apagar el Fonepad, iniciar pulsando sin soltar vol+ y encendido. Al cabo de un rato aparecerá un logo usb. Con el logo usb y desconectado del cable pulsar simultáneamente vol+ y vol-

Te sale una pantalla con mas opciones:
Reboot DroidBoot
Reboot
Factory Reset
SD download
Power OFF

Le das a SD Download y te saldrá un error de /mnt/sdcard/ASUS_BUNDLE.zip file! pero se pondrá a descargarlo de la microSD y verificar el chechsum y a parchearlo y flashearlo. Se pasa un buen rato Flaseando el system. Pero despues de 5 minutos lo flasheará todo.

Bien hasta que llego a los comandos

La primera tanda bien, muy atento a escribirlo bien. al final el comando exit nos saca del root, pero comprobamos que al hacer /system/usr/abcd/efgh volvemos a ser root, vamos lo que hemos hecho es hacer un backup del root en /system/usr/abcd/efgh.

Actualizamos a la última versión de la manera tradicional.
Se reinicia, actualizándose, esperamos un buen rato y reinicia.

y volvemos a la linea de comando con el Cydia Impactor para copiar esa configuración en el systema y despues borrarlo. A mi no me deja borrarlo, me dice que no tengo permisos, vamos que algo habré hecho mal. He probado de todo y bien me dice que read only o que la operación no está permitida.

Creo que tampoco pasa nada por dejarlo ahí, al fin y al cabo no es mas que una copia provisional para machacar unos archivos

Última edición por SuperCurro Día 22/12/13 a las 12:00:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #115  
Viejo 23/12/13, 12:13:46
Array

[xs_avatar]
blackeggs blackeggs no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,202
Tu operador: Movistar

Post cabreado aviso...

Me gusta esta tablet. Pero no me la voy a comprar.

Puedo haber tenido unos 10 dispositivos android, pero.... Estoy harto de tener que hacer el pinopuente para poder rootear cada cacharro.

Direis que es facil. Sí, no es dificil. He seguido instruciones de rooteo para otros cacharros mucho mas complicadas, siempre sin problemas. Pero ya no mas.

No entiendo por que despues de pagar 200 euros o 400 o 600 o los que sean no puedo ser administrador (root) de mi propio dispositivo. A android quiero instalarle eo xposed, cambiarle el dpi a la pantalla, instalar el titanium,el greenify y mil cosas mas (en parte por esto me compro un android y no un ipad o iphone). Pero sin ser root no puedo. Me da igual si se pierde la garantia, pero deberia haber una opcion para dejar ser root. Aunque te avisara de que se pierde la garantia si te haces root. No quiero un dispositivo con el que no puedo hacer un monton de cosas. Por que tengo que hacer piruetas para ser admin de mi propio dispositivo??

Ademas si me hago root, depues de seguir una pagina de instrucciones, con instalacion de drivers, comandos de unix, downgrade de firmware, combinaciones de botones que me faltan dedos para hacer, posibilidad de brickeo etc, luego si soy root no me llegan las actualizaciones por que soy root.

Asi que la tablet me gusta, pero no la voy a comprar, estoy cansado de esto. Me comprare una china facil de rootear o que incluso venga con el root hecho.

Es que luego el que quiere ser root se hace root siguiendo las instrucciones en un 99% de los casos. Por que no ponen la opcion directamente y dejan de mareanos con esto?.

Yasta, ya me he desahogao.

(esto no va por esta tablet en concreto , va por todos los dispositivos android, lo pongo aqui por que esta tablet me gustaba y pensaba comprala antes de saber lo que habia que hacer para ser root. Pero esto va para todos los dispositivos android en general)

Última edición por blackeggs Día 23/12/13 a las 23:41:54.
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 23/12/13, 17:03:07
Array

[xs_avatar]
quim_net quim_net no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Alt Penedès
Mensajes: 907
Modelo de smartphone: iPhone 7+ / ASUS Fonepad
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alucardcn Ver Mensaje
Ok
1º Vamos aqui:

http://www.asus.com/Tablets_Mobile/A...pport_Download

y decargamos el Firmware 3.2.4 Yo baje la version (ww) pq según explica ahí en tu número de Firmware que ya tienes puesto eso tiene que poner o CHT el que sea.. yo tenía WW y ése le puse. Para ponerlo hay que poner el archivo en la raíz de la tarjeta SD no me acuerdo si descomprimí el rar o no.. pero vaya ponerlo de ambas formas y listo y entonces apagar el Fonepad, encenderlo manteniendo pulsado el boton de encendido mientras pulsas el botón de subir el volumen y soltandolo al rato y cuando aparezca una clavija usb entonces pulsas abajo volumen y arriba volumen, ahi aparecen unas opciones entre las que esta actualizar desde la SD y entonces te pondrá la 3.2.4 original, yo tenía otra version pre-roteada desde la cual no se podía hacer este otro proceso, tras hacer esto yo no perdí las aplicaciones instaladas ni los datos guardados ni nada.

2º Te bajas esto y lo descomprimes del zip o rar o como venga
http://www.cydiaimpactor.com

3º Te vas a menú de configuración del tablet y en opciones de desarrollo activas las opciones y depuración por USB, lo conectas al pc y le das al impactor.exe (el programa del punto 2) opcion START, igual al conectar el tablet se lía a instalar drivers etc, hay que esperar a que acabe antes de darle a START, como es lógico.. antes de darle a START mirar que ponga "# drop SuperSU su to /system/xbin/su" en la pantalla del impactor al darle a START aparece un mensage de play o algo asi no me acuerdo en la pantalla del tablet.

4º pone chekear con root cheker ..esto yo no lo he hecho pero estaba roteado

5º instalar SuperSu del googleplay y abrirlo y chekear que eres superuser bueno que este activado el supersu, volvemos al impactor y en la pestaña Device seleccionamos Openshell y se abrirá una consola de comandos para escribir, vamos mirando la pantalla del tablet para darle permisos que irá preguntando el SuperSu y hay que ir copiando lo que pone en la pagina en la consola de comandos osea hay que escribir el texto que está entre las almohadillas (#####) y solo las líneas que delante no tienen una almohadilla sola (#) usease pondríamos lo primero

su (y le daríamos al intro)
mount -o remount,rw /system /system (y le dariamos al intro otra vez)

mkdir /system/usr/abcd
chmod 001 /system/usr/abcd
cat /system/xbin/su > /system/usr/abcd/efgh
chmod 06755 /system/usr/abcd/efgh
/system/bin/busybox chattr +i /system/usr/abcd/efgh
mount -o remount,ro /system /system (y al intro de nuevo)

y por último

exit
/system/usr/abcd/efgh (y al intro otra vez)

7º luego vas al menú de configuración del tablet informacion del tablet y actualización de sistema conectado al wifi puede que ocupar bastantes megas, te pondra la version 3.2.7

cuando acabe volvemos a conectar el tablet al pc y volvemos a poner el impactor esta vez sin darle a START solo volvemos a la consola de comandos en la pestaña device openshell

y copiamos como dice en el tutorial

/system/usr/abcd/efgh (y le damos al intro)
mount -o remount,rw /system /system (intro)
cat /system/usr/abcd/efgh > /system/xbin/su (intro)

chown 0:0 /system/xbin/su
chmod 06755 /system/xbin/su
mount -o remount,ro /system /system (intro)
su (intro)
rm /system/usr/abcd/efgh (intro)
cd /system/usr (intro)
rmdir abcd (intro)

y en teoria ya esta, que conste que yo tengo el ME371MG OJO! que alomejor con el otro modelo no funciona y la lías parda, el asus fonepad primericio tengo yo y no he notado nada de nada tras actualizarlo, osea que si te es mucho lío tranqui que no te pierdes nada.. bueno algo de seguridad de cara a posibles pirateos y cosas así creo que es lo que han arreglado. Espero haberme explicado bien, yo es lo que he hice y me funcionó, cualquier cosa que no haya quedado clara pregunta y en cuanto pueda reexplico.
bona tarda

después de estar aguantando con la 3.2.4 + root y pasando de actualizar la tablet, ayer por la tarde lo realice sin mayor complicación.

ahora estamos en la 3.2.7 + root

gracias por todo

animaros que es sencillo

saludos
__________________
"para algunos, las últimas horas de la noche son las primeras del día"

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #117  
Viejo 28/12/13, 14:40:03
Array

[xs_avatar]
alucardcn alucardcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Hola he visto el video que has puesto en xda sobre como abrir el fonepad, muy práctico, gracias. Sobre el tema de drain battery, yo usé una aplicación que se llama 'Usage Timelines Free' y tras hacer un reset o encender el dispositivo ésta me muestra que el 'Administrador de descargas' me tiene ocupada la CPU a todo trapo sin parar, imagino que eso le pega una paliza terrible a la bateria. Solución? Pues yo lo que hago es, desde la misma aplicación selecciono el 'Administrador de descargas' voy a detalles y borrar datos y entonces hay paz en la CPU y creo que la batería pues durará un rato largo mas, y todo va igual de bien. El Administrador de descargas no se que hace pero pa mi sobra un poco la verdad
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 14/03/14, 14:12:32
Array

[xs_avatar]
alucardcn alucardcn no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 199
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S

Bueno ya tenemos aqui la 3.2.9 que se sabe de esto? Que aporta que beneficios trae? Solo ocupa 14 mb... alguien sabe algo?
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 22/03/14, 11:18:08
Array

[xs_avatar]
quim_net quim_net no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Alt Penedès
Mensajes: 907
Modelo de smartphone: iPhone 7+ / ASUS Fonepad
Tu operador: Vodafone
ROOT OTA version v3.2.7.

 Cita: Originalmente Escrito por SuperCurro Ver Mensaje
http://forum.xda-developers.com/show...1264&nocache=1






Gracias de nuevo


Mis apuntes para depurar el tutorial:

1º Downgrade firmware
Manual
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Eee...Fonepad_V2.pdf

Por tanto te bajas el firmware 3.2.4 normalmente es el WW pero esto hay que chequearlo en la info del fonepad
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/Eee...ser_VER324.zip

El raw lo dejas en la raíz de la microSD no de la SD interna porque dice que insertes el sdcard en el dispositivo y tiene todo el sentido, si tienes jodido el fonepad necesitas una microsd para arreglarla.

Apagar el Fonepad, iniciar pulsando sin soltar vol+ y encendido. Al cabo de un rato aparecerá un logo usb. Con el logo usb y desconectado del cable pulsar simultáneamente vol+ y vol-

Te sale una pantalla con mas opciones:
Reboot DroidBoot
Reboot
Factory Reset
SD download
Power OFF

Le das a SD Download y te saldrá un error de /mnt/sdcard/ASUS_BUNDLE.zip file! pero se pondrá a descargarlo de la microSD y verificar el chechsum y a parchearlo y flashearlo. Se pasa un buen rato Flaseando el system. Pero despues de 5 minutos lo flasheará todo.

Bien hasta que llego a los comandos

La primera tanda bien, muy atento a escribirlo bien. al final el comando exit nos saca del root, pero comprobamos que al hacer /system/usr/abcd/efgh volvemos a ser root, vamos lo que hemos hecho es hacer un backup del root en /system/usr/abcd/efgh.

Actualizamos a la última versión de la manera tradicional.
Se reinicia, actualizándose, esperamos un buen rato y reinicia.

y volvemos a la linea de comando con el Cydia Impactor para copiar esa configuración en el systema y despues borrarlo. A mi no me deja borrarlo, me dice que no tengo permisos, vamos que algo habré hecho mal. He probado de todo y bien me dice que read only o que la operación no está permitida.

Creo que tampoco pasa nada por dejarlo ahí, al fin y al cabo no es mas que una copia provisional para machacar unos archivos

bon dia

confirmo que este método sigue funcionando con la actualización vía OTA version v3.2.7.

Comentar que lo he realizado todo de limpio, rom 3.2.4>root>OTA 3.2.7>recuperación root.


en pruebas OTA 3.2.9

NO FUNCIONA CON LA ACTUALIZACIÓN DE LA ROM VIA WEB ASUS
__________________
"para algunos, las últimas horas de la noche son las primeras del día"


Última edición por quim_net Día 22/03/14 a las 13:19:04.
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 23/03/14, 10:13:55
Array

[xs_avatar]
quim_net quim_net no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Alt Penedès
Mensajes: 907
Modelo de smartphone: iPhone 7+ / ASUS Fonepad
Tu operador: Vodafone
ROOT version v3.2.9

bon dia

ya tenemos el estupendo trabajo de botto00 en marcha y para descargar.
la versión 3.2.9 ya rooteada lista par descargar y disfrutar de nuestra tablet con la última versión.

gracias botto00


saludos
__________________
"para algunos, las últimas horas de la noche son las primeras del día"

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Fonepad



Hora actual: 10:39:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /