Avisos

ROMs y desarrollo Newman ROMs y desarrollo Newman

Herramientas
Viejo 25/06/13, 15:02:14
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Versión de ROM: Siempre a la última
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 311 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hazte con un XP de 32 bits e instala la maquina virtual en la particion de windows. Cuando la tengas instalada, filtra todos los modos USB con los que te reconozca el Newman, de modo que solo sean exclusivos para la maquina virtual. Asi te evitas de problemas en los flasheos cuando se reinicia el telefono.
Responder Con Cita

Viejo 25/06/13, 16:03:14
jose tojeiro jose tojeiro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Newman N2
Versión de ROM: Oficial N2_00.14_4.1
Versión de Radio: 3.0.31-svn5320
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Un aporte basado en mi experiencia al pasar al jb, igual ea una tonteria lo que digo pero para que me saliese el telefono en el administrador de dispositivos tuve q activar el modo depuracion en asites de sistema y opciones de desarrollo del newman.. si tienes problemas q veo q hay gente q tiene problemas con los drivers en sistemas de 64 bits ( me incluyo ) lee una pagina atras, comente y puse un link de drivers sacados de vondroid los cuales me funcionaron a la primera en windows 7 64 bits
Responder Con Cita
Viejo 27/06/13, 06:13:02
MM747 MM747 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
Excelente tutorial nicknova! ;) Solo una pregunta, por qué hay un fix para el gps? Qué supuesto fallo arregla en teoria, o mejora? Y despues d decir eso... como se instala? hahaha. Un saludo, sin tu ayuda muchos haríamos poco o nada ;)
Responder Con Cita
Viejo 27/06/13, 11:01:10
AdrianASM AdrianASM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Newman N2, Samsung Galaxy ACE
Versión de ROM: Google Edition v2.0, cyanogenmod 10.1 JB
Hola nicknova, si tengo instalada una custom ROM JB (Xenius9) sin actualizar el BP, es decir, pasé de ICS a JB flasheando directamente (primero a una ROM de pikpak y ahora la de Xenius9). Cómo s epuede actualizar el BP?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/06/13, 14:39:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por MM747 Ver Mensaje
Excelente tutorial nicknova! ;) Solo una pregunta, por qué hay un fix para el gps? Qué supuesto fallo arregla en teoria, o mejora? Y despues d decir eso... como se instala? hahaha. Un saludo, sin tu ayuda muchos haríamos poco o nada ;)
El problema del GPS esta en que no funciona correctamente el A-GPS, por lo que le cuesta una eternidad coger satelites y fijar posicion en los arranques en "frio". El fix que publique hace tiempo fue una de las primeras pruebas que hice, pero no termina de arreglarlo. Actualmente he conseguido mejorarlo bastante, aun asi, el chip del gps tiene fama de ser problematico. Mirate en XDA los problemas del Samsung Galaxy S con el chip BCM4751 y veras que hay un monton de quejas al respecto.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/13, 15:07:40
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por AdrianASM Ver Mensaje
Hola nicknova, si tengo instalada una custom ROM JB (Xenius9) sin actualizar el BP, es decir, pasé de ICS a JB flasheando directamente (primero a una ROM de pikpak y ahora la de Xenius9). Cómo s epuede actualizar el BP?

Saludos
El metodo alternativo para actualizar el software BP es mediante el Flash Tool.

Si por ejemplo has instalado la Xenius9 basada en la 00.16 oficial y aun tienes el software bp de la 00.14, tendrias que seguir estos pasos:

- Extrae el grupo de archivos de actualizacion del modem (aenas, etc...) que vienen en el zip de la OTA oficial de la 00.16, a una carpeta a la que llamaras BP16 o el nombre que te de la gana.

- Si no tienes los drivers del Flash Tool instalados, sigue los pasos del apartado correspondiente del punto 2 del tuto. En el caso de que ya los tengas instalados correctamente, vete directamente al punto 4.

- Sigue todos los pasos referentes a la actualizacion del software bp y omite donde explico como flashear el contenido de la carpeta AP.

- Lo unico que cambia es el nombre de la carpeta con los archivos del modem que le tienes que indicar al Flash Tool. En este caso seria la BP16 o como la hayas llamado. Antes de seleccionar los archivos nuevos, hay que borrar las rutas de los que tenga cargados de anteriores flasheos, haciendo click en el boton Remove all.

Espero que te sirva. Un saludo

Última edición por nicknova Día 27/06/13 a las 15:19:38
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nicknova su comentario:
Viejo 28/06/13, 09:12:09
AdrianASM AdrianASM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Newman N2, Samsung Galaxy ACE
Versión de ROM: Google Edition v2.0, cyanogenmod 10.1 JB
Cita:
Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje

Si por ejemplo has instalado la Xenius9 basada en la 00.16 oficial y aun tienes el software bp de la 00.14, tendrias que seguir estos pasos:

- Extrae el grupo de archivos de actualizacion del modem (aenas, etc...) que vienen en el zip de la OTA oficial de la 00.16, a una carpeta a la que llamaras BP16 o el nombre que te de la gana.

- Si no tienes los drivers del Flash Tool instalados, sigue los pasos del apartado correspondiente del punto 2 del tuto. En el caso de que ya los tengas instalados correctamente, vete directamente al punto 4.

- Sigue todos los pasos referentes a la actualizacion del software bp y omite donde explico como flashear el contenido de la carpeta AP.

- Lo unico que cambia es el nombre de la carpeta con los archivos del modem que le tienes que indicar al Flash Tool. En este caso seria la BP16 o como la hayas llamado. Antes de seleccionar los archivos nuevos, hay que borrar las rutas de los que tenga cargados de anteriores flasheos, haciendo click en el boton Remove all.

Tengo problemas al instalar los drivers ADB, en el administrador de dispositivos me aparece Xtreamer (dispositivo desconocido) le doy a actualizar drivers y selecciono los de ICS 4.0 -> ADB drivers, y me dice que no s epueden instalar...
Responder Con Cita
Viejo 28/06/13, 11:46:53
Usuario muy activo

Creo que muchos que reportais fallos con los drivers del Flash Tool, probablemente se deban a que teneis instalada una custom ROM. Tanto si estais en ICS como en JB, lo que deberiais hacer siempre es instalar una ROM oficial sin ninguna modificacion, antes de seguir el tutorial.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/13, 15:10:05
AFLeSTaT AFLeSTaT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: ONEPLUS NORD2 5G
Versión de ROM: OXYGENOS 13.0
Tagged: 2 hilos
Cita:

Una pregunta antes de hacerlo, ¿instalando la ultima, la 0,16, se instalan las anteriores? es que no se cual es la que tengo actualmente, tengo la xenius basada en la 0,14, pero pensaba que instalado la Rom también lo actualizaba a la 0.14. gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/07/13, 16:06:42
gaki gaki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia zl
Tu operador: Personal
una consulta, de donde puedo descargar estos archivos?

Superuser-3.1.3-arm-signed.zip
gapps-jb-20121011-signed.zip
Multi DPI Play Store for JB v4.1.2.zip
JB42Camera.zip

Para hacer el paso 6 del tutorial necesito saber donde descargar el pack nods

Última edición por gaki Día 01/07/13 a las 22:50:51
Responder Con Cita
Viejo 02/07/13, 15:15:28
Usuario muy activo

*Quiero actualizar a la 0.16, parto del software BP "NEWMAN_N2_00.0E_4.1" e ISP 0x97.
¿puedo aplicar directamente la actualización 0.16 o tengo que poner primero la 0.13, luego la 0.14 para poder esta?
¿También debería actualizar la cámara o ya está actualizado a lo último (no he escuchado que hubiera actualizaciones nuevas de la cámara)?

* Tendría que irme directamente al punto "7" del tutorial porque ya tengo la 4.1.
¿Es necesario instalar el "update.zip" (tengo una Custom Rom y no quiero la oficial) o podría solo instalar los archivos para actualizar el BP y la Cámara?
¿Tendría que hacer el cambio de "Bootlader bloquedado y desbloqueado" o sólo debería poner los archivos necesarios por el Flashtool y listo?

Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/07/13, 15:41:05
playu playu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nubia z60 Ultra
Versión de ROM: MyOs 14.0.14
Tu operador: TeleCable
Mencionado: 1 comentarios
Estoy en la misma situacion que aflestat tengo el mismo software BP y la misma version de ISP, y estoy con la rom xenius9 0.14. Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/13, 17:59:12
kenek kenek no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Android
Tu operador: Jazztel
Hola actualmente tengo instalado la custom Rom CleaN2 00.16_4.1 por lo que mi duda es:
¿es necesario actualizar el software Bp o por tener Jelly Bean 4.1.1 ya esta actualizado todo?
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 00:30:09
Miembro del foro

Hola,gracias por todo,tengo una duda ¿estando en una custom exactamente la clean,empiezo por el paso 3 3. ACTUALIZANDO DRIVERS USB PARA JB 4.1.1 ? ¿ o por el paso 2?
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 10:53:16
Usuario muy activo

Yo hice los siguiente, solo había actualizado cuando pase a la 4.1, no había vuelto a instalar, solo necesitas la ultima actualización, la 0.16 para tenerlas todas, baje la actualizacion "ota" (la 0.16), la extraje y flashee con cwm el update zip (archivo que se encuentra dentro de la ota). Despues coges cuando has hecho lo anterior coges la "ota" sin descomprimir la metes en la sd y vas a local update en el menu del telefono, entonces te acualiza primero la camara, te pide reiniciar y seguidamente te actualiza el moden y el bp.
Eso si, el móvil está como de fábrica pero con las actualizaciones, ahora es cuando tienes que instarle el cwm, el root....
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 13:44:50
Miembro del foro

Bueno he seguido todos los pasos y todo bien,gracias por el tutorial,lo unico que me ha fastidiado es que pensaba que se quitarian las rallitas verticales esas que salen al encender el movil pero nada.

Última edición por kenek Día 07/07/13 a las 17:39:35
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 14:02:44
Aurry Aurry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: newman n2
Tu operador: Yoigo
Actualizar ota significa que tienes que hacerlo a través de la ROM en comprobar actualizaciones y la actualizas en el botón "local upgrade". Tienes que meter la ROM en la sd sin descomprimir y el teléfono se encarga del resto
Responder Con Cita
Viejo 07/07/13, 14:15:56
Miembro del foro

si pero como el compañero dice que primero lo hace con la ota por cwm ya he leido y tengo que instalar los drivers y hacerlo por fastboot,por que intente hacerlo desde el cwm con lo del zip pero me da error.
Responder Con Cita
Viejo 11/07/13, 03:17:57
edwartcano edwartcano no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: sg2
Tu operador: Movistar
Hola estoy en JB, quisiera saber como hago para regresar a ICS a la versión básica 15.

Saludos,
Responder Con Cita

Viejo 15/07/13, 19:15:43
hugolp hugolp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Orange
Cita:
Hazte con un XP de 32 bits e instala la maquina virtual en la particion de windows. Cuando la tengas instalada, filtra todos los modos USB con los que te reconozca el Newman, de modo que solo sean exclusivos para la maquina virtual. Asi te evitas de problemas en los flasheos cuando se reinicia el telefono.
Por fin he tenido tiempo de instalar virtualbox y meter un windows xp 32bits. He empezado a seguir todos los pasos del tutorial, se han instalado correctamente todos los drivers y los nuevos bootloaders. Han dado todos okay tanto de escritura como de lectura. Ningún Fail. LLegado al punto 4, he preparado el programa como se describe y he encendido el telefono en modo fastboot. Aquí el tutorial dice que hay que darle al botón "start dl", pero yo no he tenido que darle, ha empezado directamente en cuanto ha detectado el telefono. Ha ido muy rápido al 42% y de ahí no se ha movido desde hace más de 15 minutos. El tutorial dice que tarda un tiempo y que hay que dejarlo sin tocar nada, pero después de pasarse más de 15 minutos estancado en 42% me empiezo a temer lo peor. Es esto normal? (espero que cuando responda alguien ya se haya solucionado). En el programa hay un botón activo de reset, serviría de algo probar a picarlo?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Newman > ROMs y desarrollo Newman

Reglas de Mensajes