|
||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tercera version y definitiva
![]() ![]() ![]() Me falta las conexiones |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a ver...
Pillais un cable usb de cualquier movil o el que querais, lo cortais y vereis cuatro hilos: - Rojo (+) - Negro (-) - Verde - Blanco Solo nos harán falta el Rojo y el Negro. Como dicen en un post anterior el positivo (Rojo) es pin de arriba y el negativo (Negro) el pin de abajo. Os pongo una foto de cuando empecé hacerlo y ahí se ve el cable usb cortado y conectado a las patillas donde se apollará el movil. Vamos, animaros que es la mar de sencillo... más que conocimientos de electricidad/electrónica hay que tener imaginación
|
|
|
||||
|
||||
|
Y pregunto yo, ¿Estas patillas al estar conectadas directamente a la red eléctrica, no puede darnos la corriente si por accidente tocamos los dos a la vez? Yo no creo tocarlos nunca o casi nunca, pero tengo dos hijos pequeños y SEGURO, que a alguno de ellos se les pasará por la cabeza "investigar" con el consiguiente riesgo que conlleva claramente.
¿Hay algún método para que no dé la corriente? Seguro que la versión original del dock llevará algo así, no?. |
|
|
||||
|
||||
|
Y pregunto yo, ¿Estas patillas al estar conectadas directamente a la red eléctrica, no puede darnos la corriente si por accidente tocamos los dos a la vez? Yo no creo tocarlos nunca o casi nunca, pero tengo dos hijos pequeños y SEGURO, que a alguno de ellos se les pasará por la cabeza "investigar" con el consiguiente riesgo que conlleva claramente.
¿Hay algún método para que no dé la corriente? Seguro que la versión original del dock llevará algo así, no?. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si se les ocurre poner un tenedor o cualquier cosa metálica tocando los dos a la vez lo que va a pasar es que se te funda el cargador (transformador) y te salte el interruptor de protección de la casa, pero riesgo no existe por ningún sitio.
![]() Ésta es mi próxima versión, aunque aún no sé cómo ocultar los pines y los cables... |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si se les ocurre poner un tenedor o cualquier cosa metálica tocando los dos a la vez lo que va a pasar es que se te funda el cargador (transformador) y te salte el interruptor de protección de la casa, pero riesgo no existe por ningún sitio.
![]() Ésta es mi próxima versión, aunque aún no sé cómo ocultar los pines y los cables... ![]() Cortas una tira recta que tape el borde curvo donde va apoyado el movil, y en el hueco que queda debajo de la tira esa, metes cables y conector.un vaez calculado y fijado el conector o los pines que vayas a poner, la pegas con poxipol o algun pegamento para plasticos. No se si me has entendido, pero ese soporte es aprovechable seguro Ese soporte es fabricado por ti, o lo has sacado de algun sitio? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, a ver...
Pillais un cable usb de cualquier movil o el que querais, lo cortais y vereis cuatro hilos: - Rojo (+) - Negro (-) - Verde - Blanco Solo nos harán falta el Rojo y el Negro. Como dicen en un post anterior el positivo (Rojo) es pin de arriba y el negativo (Negro) el pin de abajo. Os pongo una foto de cuando empecé hacerlo y ahí se ve el cable usb cortado y conectado a las patillas donde se apollará el movil. Vamos, animaros que es la mar de sencillo... más que conocimientos de electricidad/electrónica hay que tener imaginación ![]() ![]() Simplemente un cargador USB comprado en el chino, es decir, un cable que en un extremo vaya a la red eléctrica y el otro al micro usb del movil, lo corto, y me monto una estructura en la que el cable rojo haga contacto con la parte de cargar de arriba de mi Xperia y el negro con la de abajo... Y ya?? Si me lo confirmas, me pongo con ello esta tarde...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, agradecerte enormemente el intentar ayudarnos. Entonces, todo eso que comentan antes de buscar un cargador Ericsson e historias así me olvido?
Simplemente un cargador USB comprado en el chino, es decir, un cable que en un extremo vaya a la red eléctrica y el otro al micro usb del movil, lo corto, y me monto una estructura en la que el cable rojo haga contacto con la parte de cargar de arriba de mi Xperia y el negro con la de abajo... Y ya?? Si me lo confirmas, me pongo con ello esta tarde... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... este es el resultado "final" para que veais que funciona! Ala 80 €uracos que me he ahorrado y que me gastaré en unas copillas
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, para los gañanes como yo... Me he animado y he hecho esta foto para que quede claro lo sencillo que es el tema de la electricidad. Simplemente hay que cortar un cable USB, desechar el verde y el blanco, pelar el rojo y el negro y conectarlos como en la foto. (Todo gracias a angeljm30 y los demás).
Ahora falta montar una base, y conectores usando clips o lo que sea, pero está claro que el tema eléctrico es sencillísimo. Me he dado cuenta ahora de que en la foto no se ve el led de carga encendido porque al sacar la foto se me ha separado algún cable, pero doy fe de que si los conectas bien, funciona perfectamente |
|
|
||||
|
||||
|
solo es cuestion de paciencia, pero es facil, enhorabuena jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos... bueno pues aqui cuelgo el mio que lo he exo con la base de una psp y un par de alambres... el rollo es minimalista.... jijijijiii. un saludo a todos. Espero os sirva de alguna idea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya esta terminada
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me daba algún problema los conectores y he decidido hacer unos pogo pins caseros con unos bolis y muelles de unos mecheros de publicidad.
![]() ![]() ![]() Mañana terminaré de ajustarlo y montarlo (que hoy ya es muy tarde) pero carga excepcionalmente bien, es soltar el teléfono y se pone a cargar. Además las puntas de los bolígrafos van muy bien en los conectores del teléfono. A este paso y con tantas ideas los de sony no venden un dock más jaja ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
mañana colgare un speria z 2 que he echo con una radio y varias cosas que tenia en casa.
pongo speria por los derechos de autor. Sony no va a vender ya ni telefonos.... la base ya ni por descontao jijii por ciertos los boligrafos que has puesto se ven de lujo el sistema... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en el dock tengo el voltaje correcto y cargo con el enchufe usb que viene con el móvil, me tarda en cargar totalmente el xz un día entero, a alguien le tarda tanto en cargar? a que puede ser debido el problema, gracias
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||